Ruedas. 215- 60 -16 99H. Vito 112cdi.

Iniciado por Custom X, Marzo 26, 2010, 12:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TIMOMERCE

Cuidado con las ruedas, a mi una vez me vendieron 4 ruedas nuevas y eran como las que llevaba originales mi V230, pues primero las 2 ruedas de delante se que daron deformadas como un huevo y el dibujo esta intacto, solo me duraron 2 años, cuando las ruedas de delante se deforman la direccion se te va para un lado.  Un cabron de mecanico me dijo que habian salido defectuosas y me volvio a poner la misma marca. al cabo de un tiempo las 2 ruedas que no habia cambiado y que estaban detras tambien se deformaron y entonces toda la furgoneta vibra que parece que va a reventar, asi hasta que me quite las 6 ruedas, saber que los fabricantes dan 3 años de garantia en las ruedas, la fecha esta impresa en la rueda o tambien puedes llevar la factura de compra, pero cuidado que a mi mecanico me puso las mismas ruedas que el fabricante le cambio y que me habian salido malas  y me cobro 250 euros, nunca mas he vuelto a este mecanico. 

Viggen

Bueno, pues ya he montado los neumáticos.

Como comentaba, son unos Nokian WR G2 en medida 215/65R15 100H/XL. En mi ficha especifica neumáticos 215/65R15 96T, por lo que van sobrados de índice de carga y de velocidad. Lo de la XL creo que indica que son sobredimensionados (había los mismos con índice 96 por el mismo precio).

Por ahora poco os puedo decir, las sensaciones típicas de cambiar gomas, que siempre van mejor, pero por ahora las he probado en seco y suave. Ahora a esperar a que caiga una buena nevada!   :)

Ya os diré como van en mojado y si se desgastan tanto en verano como dicen, aunque el que me las ha montado me comentaba que por aquí (al norte) con el poco calor que hace, no lo voy a notar...

Saludos!

vale46

mdv

una pregunta usando los neumaticos de invierno durante todo el año...

cuantos kiliometros calculais que duraran? con un buen verano... se fundirán pronto?

yo que soy de pucela los inviernos son duros pero no nevosos y los veranos muy calurosos, descarto neumaticos de invierno, pero si me interesa los 215, aunque la furgo creo que se comporta con algo menos de velocidad, seguro que da mucha más estabilidad y frenada, yo sin abs ni airbag me parece un punto a favor de montar los 215.

como lo véis??

un saludo

Viggen

Cita de: mdv en Junio 26, 2010, 13:33:27 pm
una pregunta usando los neumaticos de invierno durante todo el año...

cuantos kiliometros calculais que duraran? con un buen verano... se fundirán pronto?

yo que soy de pucela los inviernos son duros pero no nevosos y los veranos muy calurosos, descarto neumaticos de invierno, pero si me interesa los 215, aunque la furgo creo que se comporta con algo menos de velocidad, seguro que da mucha más estabilidad y frenada, yo sin abs ni airbag me parece un punto a favor de montar los 215.

como lo véis??

un saludo

Yo como he comentado pienso estar todo el año con los neumáticos de invierno, ahora, hay que tener en cuenta que yo le hago más km en invierno, en verano me muevo más cerca generalmente y que aquí en verano no serán muchos días los que pasen de 30ºC, de hecho, hasta hoy no se ha llegado a los 30ºC ningún día del año, y estamos a Julio practicamente, para que os hagáis a la idea.

Lo de la medida, pues es cuestión de gustos, aunque yo creo que la gran mayoría de la gente monta 195/70R15 porque son más baratas. Yo prefiero pagar algo más y llevar más goma y ganar en estabilidad y comportamiento en general.

Un saludo.

kafer

Junio 28, 2010, 10:38:34 am #20 Ultima modificación: Junio 28, 2010, 10:40:16 am por kafer
Cita de: Viggen en Junio 28, 2010, 09:08:42 am
Yo como he comentado pienso estar todo el año con los neumáticos de invierno, ahora, hay que tener en cuenta que yo le hago más km en invierno, en verano me muevo más cerca generalmente y que aquí en verano no serán muchos días los que pasen de 30ºC, de hecho, hasta hoy no se ha llegado a los 30ºC ningún día del año, y estamos a Julio practicamente, para que os hagáis a la idea.

Lo de la medida, pues es cuestión de gustos, aunque yo creo que la gran mayoría de la gente monta 195/70R15 porque son más baratas. Yo prefiero pagar algo más y llevar más goma y ganar en estabilidad y comportamiento en general.

Un saludo.

Mi furgo vive en la costa catalana y aquí si que sube la temperatura un poquillo  .loco2  tengo dos juegos de ruedas y todavía no he puesto el de verano... (soy un poquillo perro ;) )  en principio los neumáticos de nieve actuales aceptan bastante bien el verano, vamos es lo que me comentó el importador de Nokian.

Lo de la medida no estoy seguro, pero por ejemplo en 4x4 se suelen montar ruedas más estrechas para tierra, no es lo mismo con las de nieve?? Aunque si tiramos de física más superficie = a más contacto. o no! jeje

Kawika

Hola Kafer, la lógica que aplicas de física no se si se puede trasladar a nuestra furgo. En agua cuanto más ancha la rueda la probabilidad de aquaplaning es mayor, pero en nieve... .confuso2
Los coches de rally (Finlandia) llevan ruedas estrechas pero con clavos, por el contrario un montañero lleva raquetas para andar mejor en la nieve aumentando la superficie de contacto. Lo que está claro es que el neumático de invierno está diseñado en componentes y estructura para la nieve, pero es mejor ¿estrecho o ancho?

kafer

Cita de: Kawika en Junio 28, 2010, 12:16:52 pm
Hola Kafer, la lógica que aplicas de física no se si se puede trasladar a nuestra furgo. En agua cuanto más ancha la rueda la probabilidad de aquaplaning es mayor, pero en nieve... .confuso2
Los coches de rally (Finlandia) llevan ruedas estrechas pero con clavos, por el contrario un montañero lleva raquetas para andar mejor en la nieve aumentando la superficie de contacto. Lo que está claro es que el neumático de invierno está diseñado en componentes y estructura para la nieve, pero es mejor ¿estrecho o ancho?

En mi furgo llevo los neumáticos de nieve en la medida que manda el fabricante del vehículo, aunque a simple vista parecen más estrechas que las de verano, pero si las mides son iguales.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El ejemplo del montañero no lo veo tan claro, ya que las raquetas las llevamos para nieve y los crampones para hielo, unas flotan y los otros se clavan  :-\  no sé...

Lo que si se, es que con las ruedas de invierno, puedes llegar a detener una furgo grande encima de una placa de hielo  :o

Viggen

Sobre la medida, para andar en nieve yo creo que es mejor que el neumático sea más estrecho, lo que pasa es que penalizas el comportamiento en seco y el neumático flaneará más en general. Al final, lo que intento buscar es un compromiso, que el neumático en verano vaya parecido (tendrá un desgaste mayor), pero en invierno que se comporte mucho mejor sobre nieve y lluvia fuerte, que aquí es bastante habitual, con esos charcos que parecen piscinas en carreteras a las que vas a 80-100 km/h...

Por ahora, y este fin de semana que hemos echo unos 300km el neumático va muy bien (sobretodo por la alineación y equilibrado  ;) ), y lo que más me ha sorprendido es lo poco que suenan, que algo de miedo me daba este tema.

cheluis

Yo cambie de 195 a 215 en mi furgo y la verdad es que agarran de cine, anteriormente tenia unas bridgestone de  195 que se debieron de cristalizar o yo que se... eran un peligro, en mojado parecia que llevaba skis en lugar de neumaticos.
El neumatico al ser de mayor anchura y perfil un poco mas bajo yo creo que perdi un poco de velocidad y evidentemente la anchura perjudica el agarre en nieve  porque se hunde menos, aunque yo  creo que con lo que pesa la vito eso no es problema, yo le puse 215 porque me gustaban mas esteticamente  ya que la de 195 parecen las de un carretillo, pero cuando tenga que cambiarlas  a lo mejor  vuelvo a la medida original ya que la de repuesto es de 195 y la tengo nuevecita del todo, asi solo compro 3 je,je.... de todas formas me gustan mucho las cubiertas de viggen.
Un saludo

I_vans

Hola a todos, en neumaticos on line he visto las Kumho Solus KH21 y las Maxxis MA-AS. Ambas mas o mneos igual de precio (95€) y con buena pinta, son marcas con buen nombre, por lo menos en el mundo del 4x4.

Que opinais de esas ruedas? Son M+S ambas. Alguno las ha probado?

Gracias!

I_vans

Acabo de encargar dos Pirelli P6 para delante, sale todo por 260€ (iva, montaje, equilibrado, etc...)

Lo he hecho en sadeco, están de promocion. En medida 215/60R16 99H XL

A ver que tal salen, yo he leido que muy bien, se supone que sustituyen a las pirelli P6000, mejorandolas.

Mañana fotillos!

Viggen

Por cierto, este finde las he estrenado en nieve, pillamos unos cuantos neveros y la verdad es que las ruedas se comportaron bien. No fue nada del otro mundo, pero como primera cata no estuvo mal...

marauder

Viggen
Has notado  si consumen mas ?
A mi tambien me las han recomendado y no las cambian en todo el año.
Ya nos comentaras, que es un tema que interesa

saludos

Viggen

Cita de: marauder en Noviembre 16, 2010, 00:11:47 am
Viggen
Has notado  si consumen mas ?
A mi tambien me las han recomendado y no las cambian en todo el año.
Ya nos comentaras, que es un tema que interesa

saludos

No he visto que consuma más, unos 9.0-9.5 litros/100km me ha consumido en los últimos viajes, como casi siempre. Yo lo veo muy recomendable para todo el año, teniendo en cuenta que cuestan por ejemplo comparando con las Agilis... Por cierto, he visto que cada rueda, vale ahora 40€ más  :o . Ha merecido la pena montarlas en verano!!

El comportamiento en lluvia muy bueno, noto mucha diferencia respecto a las Agilis a medio uso.

A ver si pillamos una nevada de las de verdad...