Ruedas. 215- 60 -16 99H. Vito 112cdi.

Iniciado por Custom X, Marzo 26, 2010, 12:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Custom X

Estoy buscando unas ruedas económicas, pero esta medida es un poco extraña y muchas marcas no la fabrican (yo he llevado Pirelli, Michelin y Uniroyal), pero busco algo más barato.¿ Alguien me puede comentar algunas que use y no sean de esas marcas?
Gracias por anticipado.

Kawika

En esa medida tienes algunas gomas muy majas. Por ejemplo: Barum (mod.Bravuris 2),  Vredestein (mod. SPORTRAC 3),  Maxxis (mod. MA-P1).
De estas tres, la Vredestein es la que goza de mayor prestigio por su relación calidad-precio.

C3S4R

Hola, en continental 145.60€ michelin 152.50€ eso son las ultimas tarifas que me dieron en mercedes sin descuento. A ver si te vale de referencia.
Saludos.

Custom X

He estado hechando un ojo a las que cita Kawika (Vredstein, Barum, Maxxis), pero tengo una duda.
En los tres casos, aparecen como ruedas de coche de tamaño medio o rendimiento más grande y más alto. Pero no aparecen como ruedas específicas  para furgoneta, no se si es que no vienen reforzadas o algo así. ¿ Esto será un problema en su duración,o no tiene importancia?

Kawika

Hola CustomX,

Yo tengo la misma medida por la que haces la consulta y no hay problema. Date cuenta que en tu tarjeta técnica del vehículo te indica que como "mínimo" tienes que montar índice de carga 96 y de velocidad T. Ambos índices que comentas (99-H) son superiores en cuanto a capacidad de carga y velocidad a los que tenemos de origen. Otra cosa sería que pusieses 95V (que son las que más hay), pues aunque superases (a mi gusto en exceso) el índice de velocidad con V, el índice de carga (95) si seria inferior y en este caso "prohibido" o no permitido.

Viggen

Buenas,

Como dice Kawika, lo mejor es mirar neumáticos de turismo con ese índice de carga. Tened en cuenta que en las Vito W638 la ficha especifica índice de carga 96 y de velocidad T (si son de invierno pueden ser S). Si miras bien hay buenas gomas por poco más de 100€ de invierno y de verano. Concretamente las Nokian WR-G2 valen 89€ la unidad en Delticom (nuematicos-online.com)

Yo estoy mirando para cambiar las ruedas pero en 215/65R15 y unas GoodYear GT2 (96T) valen 75€ la unidad y las Vredestein Wintrac de invierno 102€. Si miras que tengan la "C" de neumaticos de carga se te van a 130-150€ cada rueda!!

cheluis

Hola viggen, las  GoodYear GT2 (96T) se las puse yo a mi vito en la medida que dices y son unas gomas con un agarre increible, pero tienen un par de defectos  a mi parecer , el primero es que son muy blandas y se gastan muchisimo, el segundo es que al no ser reforzadas la cubierta parece mas abombada, si la dejas apoyada en una cuesta  con la direccion girada hacia la acera parece que se va a romper la cubierta.
Desde luego yo las siguientes le vuelvo a poner las que traia que eran 195/70/15.
Un saludo

Viggen

Gracias por los comentarios cheluis, viene bien saber la opinión de alguien que las ha probado.

Lo del desgaste, lo veo normal. Las Michelin Agilis duran un huevo, pero para mi no destacan por su agarre, sobretodo a partir de la mitad de su vida...

Yo casi seguro que buscaré unas de invierno, ya que valen poco más y me dan esa seguridad en invierno que me interesa para el uso que le doy a la furgo. Las Nokian WR G2 en esta medida valen 95€ la unidad y tienen buena pinta. Lo que estoy convencido es que voy a montar las de 215, antes que las de 195. Yo creo que tienen mejor comportamiento.

kafer

Cita de: Viggen en Junio 08, 2010, 09:22:52 am
Gracias por los comentarios cheluis, viene bien saber la opinión de alguien que las ha probado.

Lo del desgaste, lo veo normal. Las Michelin Agilis duran un huevo, pero para mi no destacan por su agarre, sobretodo a partir de la mitad de su vida...

Yo casi seguro que buscaré unas de invierno, ya que valen poco más y me dan esa seguridad en invierno que me interesa para el uso que le doy a la furgo. Las Nokian WR G2 en esta medida valen 95€ la unidad y tienen buena pinta. Lo que estoy convencido es que voy a montar las de 215, antes que las de 195. Yo creo que tienen mejor comportamiento.

Por aquí un convencido de Nokian.

Llevo puesto en el juego de invierno unas Nokian WR C Cargo. Para mi no tiene precio eso de poder dirigir donde tu quieres la furgo sobre nieve. Totalmente recomendablas para el uso en tiempo frio. A mi me han salvado varias veces de tener que ir al planchista...

Viggen, las WR G2 tienen muy buena pinta, cuando las montes ya comentarás que tal van.

Saludos

Viggen

Cita de: kafer en Junio 08, 2010, 17:09:54 pm
Por aquí un convencido de Nokian.

Llevo puesto en el juego de invierno unas Nokian WR C Cargo. Para mi no tiene precio eso de poder dirigir donde tu quieres la furgo sobre nieve. Totalmente recomendablas para el uso en tiempo frio. A mi me han salvado varias veces de tener que ir al planchista...

Viggen, las WR G2 tienen muy buena pinta, cuando las montes ya comentarás que tal van.

Saludos

Está bien saberlo, cuando las monte ya os comentaré.

Un saludo

cheluis

Una pregunta estas ruedas de invierno Nokian WR C Cargo que tal agarran en seco? se pueden utilizar como mixtas invierno/verano o se gastan mucho en seco?
Un saludo

kafer

Cita de: cheluis en Junio 09, 2010, 17:11:46 pm
Una pregunta estas ruedas de invierno Nokian WR C Cargo que tal agarran en seco? se pueden utilizar como mixtas invierno/verano o se gastan mucho en seco?
Un saludo

Agarran bien, pero estan diseñadas para nieve, con lo que me imagino que los calores del asfalto veraniego harán que se deformen. Yo en verano no las llevo, hago el truco de las 3 llantas, en verano llevo montadas 4 llantas con neumático normal, la de repuesto de nieve y en el trastero 3 llantas con ruedas de nieve. Y en invierno al revés ;)

Viggen

Bueno, pues acabo de pedir las Nokian WR G2 y hecho el pago (357€ las 4). A ver si para la semana que viene las monto. Ya se que suena raro esto de montar ruedas de invierno en verano, pero sólo quiero usar un juego en todo el año y como tengo las de ahora en un estado lamentable no me queda otra.

Ya os diré como van en mojado porque con lo que está lloviendo últimamente...  :o

cheluis

Cuenta a ver que tal van en seco, si se desgastan mucho si agarran..etc.
Por cierto yo hace un par de años me decidi a comprar unos neumaticos en neumaticos online, despues de elegir los que me gustaban que son los goodyear GT2 215/65/15 que tengo montados, llame a uno de los talleres que tienen concertados en mi ciudad para que me confirmaran si los montaban y el precio del montaje....pues resulta que el taller en cuestion me hizo una contraoferta sobre unos 6 euros mas barato el mismo neumatico, asi que jejeje firme con el taller, total me salieron montados equilibrados y todo el rollo 24 euros mas baratos que online.
Yo animo a la gente que haga lo mismo, por si acaso.
Un saludo

Viggen

Cita de: cheluis en Junio 15, 2010, 16:22:28 pm
Cuenta a ver que tal van en seco, si se desgastan mucho si agarran..etc.
Por cierto yo hace un par de años me decidi a comprar unos neumaticos en neumaticos online, despues de elegir los que me gustaban que son los goodyear GT2 215/65/15 que tengo montados, llame a uno de los talleres que tienen concertados en mi ciudad para que me confirmaran si los montaban y el precio del montaje....pues resulta que el taller en cuestion me hizo una contraoferta sobre unos 6 euros mas barato el mismo neumatico, asi que jejeje firme con el taller, total me salieron montados equilibrados y todo el rollo 24 euros mas baratos que online.
Yo animo a la gente que haga lo mismo, por si acaso.
Un saludo

Si, yo ya he hablado con el taller, de hecho me he tirado un buen rato hablando y me ha recomendado pillarlos en neumaticos-online, ya que en estas fechas me comentaba que no tienen ofertas para neumáticos de invierno y que me saldría más caro. Un 10 para ellos.

Me ha llegado el correo de que los neumáticos llegan el 22. A ver si para el fin de semana que viene están montados.