Julio 13, 2025, 19:45:15 pm

Vito v220 no arranca!

Iniciado por goent2, Noviembre 01, 2010, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goent2

Hola, a ver si alguien sabe que le puede pasar, pare esta tarde en una gasolinera, cuando le doy a la llave de contacto para seguir viaje no consigo arrancarla. al darle al contacto sonaba una caja negra que esta encima del faro izd como si hiciera corto.... no conseguí arrancarla, siempre me arranco a la primera. De momento al taller a ver que me dicen, miedo me da.....

albertillo_madrid

goent2 echa un vistacillo por los hilos de mercedes que creo que en alguno se habló de que suele fallar el transponder de la llave y eso mismo hace que no arranque......espero que no sea nada grave...

TIMOMERCE

Esta avería esta provocada por la llave que tiene un chip denominado transponder, primero te fallara alguna vez esporádicamente, hasta que luego falle cada día y luego no puedas arrancar la furgo, esta avería creo que se produce cuando la batería esta apunto de agotarse, aunque luego la pongas nueva seguirá fallando, hay que ir a mercedes y que te reprogramen todas las llaves. En v230 trend del 96 cuando falla se me queda la luz de los calentadores encendida, si se te queda encendido algún testigo, no intentes arrancar la furgoneta, ya que lo único que consigues es quedarte sin batería, vuelve a intentarlo un montón de veces hasta que se apague el testigo que tengas en tu panel y si se apaga entonces dale a la llave para que arranque.

goent2

ya e estado leyendo acerca de lo del transponder, lo que me parece raro es que me arrancaba de lujo, y nunca me dio ningun fallo....otra cosa es que se me encendia la luz de los calentadores, pero despues de dar a la llave de contacto para arrancarla, luego se apaga como a los 5 segundos mas o menos.....o sea cuando yo le voy a dar al contacto no tengo ningun testigo encendido solo despues............la e intentado arrancar como 10 veces y na de na!!.......levarla a mercedes! madre mia me da un miedo que no veas, ahora mismo no tengo ni idea de donde llevarla, si a un taller bosch o al del barrio o mercedes....cuanto puede costar reprogramar las llaves?

TIMOMERCE

LLevala a mercedes sino arranca, los talleres de barrio no tienen ni idea. Probablemente sea algún relé o la válvula de corte de combustible.
¿Cuando intentas arrancar el motor se te pone en marcha unos segundos y se te cala ?

goent2

no no hace nada,solo el ruido de dar al contacto(clik clik) y de la zona del motor en una caja negra pequeña que esta al lado del radiador a la dercha encima del foco derecho si se mira la furgo de frente(rele del motor de arranque?) se queda sonando como un rele clik clik durante unos segundos ....la furgo en Puigcerda y mañana tendre que llamar para que la traigan al taller..... Creo que a la Mercedes que esta en zona franca..... .malabares

TIMOMERCE

A ese de la zona franca ni lo lleves, menudas saqueadas, te lo digo por experiencia.

kabensotz!!

no tendras un problema con la bateria no? has probado a conectar otra en pararelo?

goent2

No probé nada, esta mañana me fui a un mecánico que me han recomendado, le explique lo que paso y me dijo que lo mas seguro sea tema de batería , algún cable que haga corto, vamos tema eléctrico....ya que parece que la caja negra  que esta al lado del radiador puede que sea un rele que esta rebotando....

TIMOMERCE

Supongo que habrás mirado todos los fusibles, por lo que dices no parece que se la llave y el transponder, al igual con el frió se te ha partido algún cable, aunque es difícil de que se partan o tengas algún cruce en algún sitio y te hallas quedado sin batería

goent2

parece ser según los del taller que falla el motor de arranque,aparte de que la batería estaba baja...ya la habían arrancado....

TIMOMERCE

La batería seguro que estará baja, si has intentado arancarla 40 veces seguro que esta muerta,  si tiene mas de 4 años tirala y pon una nueva