¿Retrovisores calefactables en vito 638?

Iniciado por piddu, Octubre 12, 2010, 10:26:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabensotz!!

Cita de: 8A en Octubre 27, 2010, 17:58:05 pm
Francamente ya no se si seguir pasando de ti o contestarte, aunque debería de clasificar que post contestarte. De todas formas tu repertorio, hablemos de lo que hablemos, siempre es el mismo.

1º No voy a entrar punto a punto, pero como referencia te voy a comentar en primer lugar tu ruido bajo el vehículo, en el que dices que has acabado desgastando el paso de rueda.
Todo vehículo debe de tener un mantenimiento "correcto" y esos pasos de rueda van enclavados entre otros sitios en el parachoques, este se flexiona  con los contactos con otros vehículos, al aparcar, tocando en la zona de abajo al acampar, pasando por nieve, etc., si se destensa y no se sujeta el plástico por efecto dinámico tiende a ir hacia la parte trasera, llegando a tocar el neumático y desgastándose por rozamiento.
Existe una reparación sencilla y muy útil, y aunque te golpeen el parachoques al aparcar, su eficacia es total. Se pone una brida grande entre un tirante del parachoques, de forma de tubo y las rejillas que lleva el paso de ruedas, de esta forma se mantiene siempre la distancia entre la rueda y el paso de rueda.

2º Hablando de otros temas dices que eres electrónico y que no dejas nada conectado de noche, no es por nada pero no dejas ningún aparato en stambay  ah! y desconectas el frigorífico.....
Los espejos funcionan con el vehículo, éste se desplaza y roza con el aire, los espejos tienen una gran superficie y se refrigera, física simplemente para un electrónico o debemos de repetir Barrio Sésamo.

3º Siempre solicitando el "cable de los milagros". Tú crees que teniendo ese cable o aun más teniendo un equipo de diagnosis un profano puede resolver averías sin más,..., que iluso, ni siquiera mecánicos con muchos años de experiencia pueden solucionar todos los problemas a diario. Desengáñate que por el hecho de conectarte te va a decir de donde falla y porque.

4º En tu campo, entiendo que el electrónico, los fabricantes te dan opción a entrar en su diagnosis?, a reprogramar?, etc. NO VERDAD!... pues no esperes que en vehículos que llevan implícito una gran responsabilidad civil puedas cambiar parámetros a tu antojo, sin saber cómo y a que afectan en el conjunto del mismo.
Curioso fue leerte diciendo que no corres porque no sabes si frenara bien. En Alemania la velocidad es libre en muchas autopistas y allí estos vehículos van a tope y te aseguro que paran correctamente cuando se les exige. Para que crees que están las homologaciones de los vehículos tanto completos como de sus componentes.

5º Sí al bricolaje, pero por favor y para el bien de todos no des consejos como ese filtro antipolen que te has sacado del sombrero. Los experimentos como dice mi padre con gaseosa.

6º Gracias a todos, por el estoico aguante, ya que a cada hilo que sale lo machaca Timomerce, y a veces se ve que se queda días parado por no entrar en el bucle de "menuda mierda es todo"...
Disculpar si me he explayado en exceso, pero un día es un día.
Saludos compañeros y compañeras.
.panico


tienes mas razon q un santo.

Viggen

Yo creo que estamos todos de acuerdo 8A, y yo creo que la mayoría de veces no se responden en muchos post por no darle cuerda al asunto...

TIMOMERCE

Cita de: 8A en Octubre 27, 2010, 17:58:05 pm
Francamente ya no se si seguir pasando de ti o contestarte, aunque debería de clasificar que post contestarte. De todas formas tu repertorio, hablemos de lo que hablemos, siempre es el mismo.

1º No voy a entrar punto a punto, pero como referencia te voy a comentar en primer lugar tu ruido bajo el vehículo, en el que dices que has acabado desgastando el paso de rueda.
Todo vehículo debe de tener un mantenimiento "correcto" y esos pasos de rueda van enclavados entre otros sitios en el parachoques, este se flexiona  con los contactos con otros vehículos, al aparcar, tocando en la zona de abajo al acampar, pasando por nieve, etc., si se destensa y no se sujeta el plástico por efecto dinámico tiende a ir hacia la parte trasera, llegando a tocar el neumático y desgastándose por rozamiento.
Existe una reparación sencilla y muy útil, y aunque te golpeen el parachoques al aparcar, su eficacia es total. Se pone una brida grande entre un tirante del parachoques, de forma de tubo y las rejillas que lleva el paso de ruedas, de esta forma se mantiene siempre la distancia entre la rueda y el paso de rueda.

2º Hablando de otros temas dices que eres electrónico y que no dejas nada conectado de noche, no es por nada pero no dejas ningún aparato en stambay  ah! y desconectas el frigorífico.....
Los espejos funcionan con el vehículo, éste se desplaza y roza con el aire, los espejos tienen una gran superficie y se refrigera, física simplemente para un electrónico o debemos de repetir Barrio Sésamo.

3º Siempre solicitando el "cable de los milagros". Tú crees que teniendo ese cable o aun más teniendo un equipo de diagnosis un profano puede resolver averías sin más,..., que iluso, ni siquiera mecánicos con muchos años de experiencia pueden solucionar todos los problemas a diario. Desengáñate que por el hecho de conectarte te va a decir de donde falla y porque.

4º En tu campo, entiendo que el electrónico, los fabricantes te dan opción a entrar en su diagnosis?, a reprogramar?, etc. NO VERDAD!... pues no esperes que en vehículos que llevan implícito una gran responsabilidad civil puedas cambiar parámetros a tu antojo, sin saber cómo y a que afectan en el conjunto del mismo.
Curioso fue leerte diciendo que no corres porque no sabes si frenara bien. En Alemania la velocidad es libre en muchas autopistas y allí estos vehículos van a tope y te aseguro que paran correctamente cuando se les exige. Para que crees que están las homologaciones de los vehículos tanto completos como de sus componentes.

5º Sí al bricolaje, pero por favor y para el bien de todos no des consejos como ese filtro antipolen que te has sacado del sombrero. Los experimentos como dice mi padre con gaseosa.

6º Gracias a todos, por el estoico aguante, ya que a cada hilo que sale lo machaca Timomerce, y a veces se ve que se queda días parado por no entrar en el bucle de "menuda mierda es todo"...
Disculpar si me he explayado en exceso, pero un día es un día.
Saludos compañeros y compañeras.
.panico


No se porque os cabreáis conmigo, realmente os tenéis que cabrear con la calidad suprema de mercedes, esto no es una fragoneta, es un rosario de averías, todas las chorradas que le han puesto, todas se averían, suspensión neumática es sustituida por muelles, espejos retrovisores que se calientan y se rompen, llaves con un sistema de seguridad que no funciona y para lo único que sirve es para quedarte tirado como un imbécil, el aire acondicionado es de risa, el abanico de mi abuela da mas aire, el freno de estacionamiento que jamas ha funcionado, puertas que no cierran, cerraduras atascadas, a todo le llamáis calidad y pagáis 60000 euros, esto es un autentico timo, estos kartofen tienen que aprender ha fabricar fragonetas.
Mercedes tendría que facilitar un manual del usuario completo y no la mierda que dan, ya que uno compra la furgoneta y si quiere repararla uno mismo lo puede hacer, ya que hay averías jodidas y con el cable de datos no se averiguan, si quieres te explico una ahora mismo, pues resulta que tenía un fusible que petaba (luces, radio y mechero) y que raro que solo petaba en verano y nunca en invierno, pues así llevaba 5 años hasta que lo he descubierto, resulta que por la puerta del conductor pasa un mazocote de cables y en verano cuando le da el sol, el hierro aumenta y me hace el maldito cruce y peta el fusible, pero que kartofen ha diseñado eso, si es que se va romper siempre todos los cables que pasan por esa puerta, se me han roto 3 veces.
Con esta furgoneta si vas 170Km y tienes que clavar los frenos seguro que te matas, yo jamas lo haría, esto una furgoneta y no es un coche que pesa la mitad y si aplicas las leyes de la física y calculas un poco veras que tengo razón, claro que puedes ir a 170km, pero yo no lo hago porque es una furgoneta, solo es de sentido común y viajo con mi familia.
Seguiré machacando a estos de mercedes por fabricar una autentica basura a precio de oro, ya que a mi me ha tocado pagar todas la averías y defectos de diseño, que se vayan a pasear las cabras sino saben diseñar un automóvil .

Viggen

El problema TIMOMERCE es que estás machacando a un foro de furgonetas y no a la Mercedes. De hecho, has desvirtuado todo el sentido de este post, como has hecho con casi todos en los que has participado. Eso es de lo que nos quejamos.

Si quieres crea un post diciendo lo mala que es tu furgo y lo malos que son los alemanes, y escribes ahí todas tus penas y dejas a todo el foro tranquilo.

antonio77

Es cierto , Timomerce, es la verdad. Si entendemos que te hayan tocado a ti todos los fallos, pero lo que no puedes y no deberias es decir ni generalizar tanto, y sobre todo decirnos a gente como yo que llevan poco tiempo con la furgo, que si se nos va a romper esto o lo otro, porque fallos dan, claro, lo sabemos todos, pero como TODAS. Asi lo unico que consigues es que cuando nos pase, algo ya no queramos ni decirlo aqui ni preguntarlo, porque ya sabremos que estaras tú ahí para machacar, y para hacer comentarios e insultos faciles y gratuitos. Es como le dije a mi padre, -que por supuesto no queria que cambiara mi altea nuevo por una furgo con años y kms-, no que no es justo es que si dentro de unos meses o algun año me sale una averia medio gorda, no es justo que luego me saltes conque "ya te lo dije", o con eso por "comprarte algo mas antiguo", eso es una postura facil e injusta, porque la mayoria de nosotros no tenemos otro medio de obtener una camper, salvo que nos toque la loteria, y te digo que si me tocara me compraba una viano marco polo nuevecita te lo aseguro. Pero de momento es la unica posibilidad que tenemos de llegar a nuestro sueño. Y porque tu hayas tenido muy muy mala suerte, no deberias machacarnos tanto, porque las averias saldrán, es logico, pero no es necesario que siempre aparezcas dando caña como alguien que esta siempre alerta a ver cuando a algun forero le falla algo, o se le averia lo que sea, o se le va el turbo, claro que los turbos se van ,  como me dijo el otro dia mi amigo mecanico, pero a todos los coches, tarde o temprano, son cosas normales, pero lo que no es justo es que me digas que suba la radio, o que guarde los 2 o 3 mil pavos para arreglarlo. Porque es cierto que si mañana me falla el cierre, o el freno de mano, que por cierto me va bien, yo no se si aquel dia me dio miedo pisarlo a fondo, pero lo he probado ya otras veces sin tanto miedo y conociendo mas la furgo, y se queda clavada en cuesta. Si un dia me falla alguna de estas cosas, me lo voy a pensar si publicarlo o no, no por miedo a ti, sino porque eres un CANSINO TIO!
Creo que algun moderador debe empezar a tomar cartas en el asunto,  date cuenta de que hay una mayoria que te lo esta diciendo, no desvirtues los post, con tus quejas personales y con tus "kartofen" de los coj....
En fin mejor me callo porque vaya tela
Me voy dentro de un rato para Cabo de Gata haber que tal estos dias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Buffer

Yo lo que creo que tendría que hacer TIMOMERCE es como el tío del mini, http://www.miminimierda.com/intro.htm

Y como bien dicen Viggen, esto es un foro de Campers y no de Mercedes! A los demás, déjanos tranquilos hablando de nuestras furgos CAMPER y en este apartado de nuestras Mercedes!

Te paso unos enlaces de otros foros, solo Mercedes, a ver qué tal te acojen:

http://www.mbfaq.com/

http://foromercedes.foroactivo.es/foro/portal.php

Supongo que ahí no serán tan majos como nosotros!!!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Yoni8848


   Madre mía, que tío más varoso, no me lo puedo creer, de verdad... ¡¡POR FAVOR, POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE DE UN TRABAJO!!

kabensotz!!

viggen t lo ha dicho bien claro. a los q tienes q machacar es a los de mercedes. t vas a su fabrica y cuelgas una pancarta., t atas y protestas hasta q t den el libro de taller, el cable de diagnosis, las herramientas, los elevadores y todo lo q necesites, pero por favor no nos machaques a nosotros q no tenemos culpa de nada. si es q a veces m dan ganas de no entrar a los post pq temo q estes tu dando la chapa con lo mismo de siempre.

por cierto yo he tenido tambien una peugeot y nadie m dio ni el libro ni el cable de los cojones.

t lo pido por favor, cambia de discurso o vete a dond los kartofen a dar la KK. aqui ya huele demasiado.

sin acritud.

piddu

Octubre 29, 2010, 16:56:25 pm #68 Ultima modificación: Octubre 29, 2010, 16:58:21 pm por piddu
Da miedo abrir un nuevo hilo,si lo se no lo abro  ;D por cierto,he descubierto que manteniendo la llave en la cerradura de la puerta del conductor en la posicion de abrir durante unos segundos,se abren las ventanas delanteras y traseras................... y manteniendola unos segundos en la posicion de cerrar la puerta,se cierran todas............................Pero igual ya lo sabeis  :)
Saludos

PD:
Perdon he repetido hilo,acabo de ver el hilo de otro compañero  :(

kabensotz!!

Cita de: Buffer en Octubre 29, 2010, 11:27:49 am
Yo lo que creo que tendría que hacer TIMOMERCE es como el tío del mini, http://www.miminimierda.com/intro.htm

Y como bien dicen Viggen, esto es un foro de Campers y no de Mercedes! A los demás, déjanos tranquilos hablando de nuestras furgos CAMPER y en este apartado de nuestras Mercedes!

Te paso unos enlaces de otros foros, solo Mercedes, a ver qué tal te acojen:

http://www.mbfaq.com/

http://foromercedes.foroactivo.es/foro/portal.php

Supongo que ahí no serán tan majos como nosotros!!!


por dios no le des ideas.

8A

Cita de: piddu en Octubre 29, 2010, 16:56:25 pm
Da miedo abrir un nuevo hilo,si lo se no lo abro  ;D por cierto,he descubierto que manteniendo la llave en la cerradura de la puerta del conductor en la posicion de abrir durante unos segundos,se abren las ventanas delanteras y traseras................... y manteniendola unos segundos en la posicion de cerrar la puerta,se cierran todas............................Pero igual ya lo sabeis  :)
Saludos

PD:
Perdon he repetido hilo,acabo de ver el hilo de otro compañero  :(


Piddu lo que tienes es el sistema confort, montado de serie en las clase V y en las Vito L, abre y cierra todas las ventanas y techos solares que tengas electrificados.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

Muy bueno lo del mini, pero no entiendo vuestra postura, si a todos se os han roto los retrovisores, no es por uso es por un mal diseño, ya que es muy fácil romper el sistema de calefacción al pegar un golpe, si os fijáis hay un agujero que pasa de la calefacción al retrovisor, no hubiese sido mas fácil aprovechar el aire caliente que te sale del motor para calentar los malditos cristales, esto jamas hubiese fallado.

TIMOMERCE

A otro que le estallan los espejos, esto es una fulaña total, con lo fácil que hubiera sido meter una trampilla y insuflar aire caliente del radiador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9723.0
En la Marco Polo pasa una cosa que no sé si es peor o mejor: que la resistencia se enciende y apaga automáticamente con termostato. Y además, es una de una potencia un poco alta para los días de mucha helada: calienta demasiado rápido y en los días de entre -10ºC a -15ºC, sucede a veces que se rajan los espejos (yo ya llevo dos cambiados). Sólo me ha pasado en climas muy fríos y, afortunadamente, antes de que se acabase la garantía.

Buffer

Piddu, está genial lo del sistema confort, sobre todo cuando tu copi se olvida cerrar la ventana o se te olvidan las de detrás!

Eso si, ten cuidado con el mando, que de darle a la llave en esa posición, sufre un poquito, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TIMOMERCE

si hay que tener cuidado sino se rompe todo