Julio 26, 2025, 01:41:48 am

Rueda trasera un poco suelta en t3

Iniciado por rraxx, Octubre 28, 2010, 21:33:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rraxx

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar,la rueda trasera derecha de mi t3 cada un tiempo tengo que quitar la rueda y apretar la tuerca esa grande , ayer lo hice de nuevo porque estaba escuchando un poco de ruido y despues de apretarla sonaba mas aun , volvi a apretarla y quedo peor aun , me han dicho que puede que sea un rodamiento que lleva dentro , pero no se que hacer , miro a ver si consigo un palier entero y lo cambio o me merece la pena que me lo mire un mecanico a ver si no hace falta cambiar el palier entero.
He estado mirando los manuales que hay aqui pero el que me hace falta tiene el link roto o algo.
un saludo y gracias

elasturianoerrante

Pues somos vecinos asi que te lo puedo mirar, yo le cambie a la mia los rodamientos delanteros y creo que fueron 104 euros  los dos juegos en S.F.K en Granda.

Por lo que cuentas estaran guapos los rodamientos

Hace falta tambien que te enteres si son conicos, si no toca pasar por un taller.

las cervezas que se me olvidaban, esas las pones tu jeje.

haizkolari

Octubre 29, 2010, 01:45:28 am #2 Ultima modificación: Octubre 29, 2010, 01:58:00 am por haizkolari
esa tuerca tiene que llevar una presilla y un apriete de la ostia 350nm (35 kilos)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

elasturianoerrante

Que jodio dice que un poco floja jejeje.

Fotolopez

Lo mismo me pasa, y como ya llevo un tiempo con ese ruido al final he achantado y no he salido de puente por si pasaba algo.. Tengo pedido el rodamiento pero no sabia que tambien lo hubiera conico!! Se puede saber si es, o no, conico sin tener que desmontar mucha rueda?

rraxx

gracias elasturianoherrante,pero no entiendo muy bien si es un rodamiento lo que esta mal , al apretar la tuerca se quitaria el ruido , y otra cosa , a ver si alguien me lo puede aclarar ¿ los rodamientos que son conicos que son los de adelante?¿los de atras no son conicos fijo? o pueden ser conicos o no independientemente de que esten atras o adelante , porque tengo entendido que si son conicos no se puede apretar en exceso , pero yo no se si los mios de atra son conicos o no y no se si puedeo apretar sin miedo.
saludos

haizkolari

Octubre 30, 2010, 12:55:25 pm #6 Ultima modificación: Octubre 30, 2010, 13:01:42 pm por haizkolari
a ver lo poco que entiendo...según el ETKA hay dos rodamientos en ese conjunto, uno de rodillos, el nº13 y otro radial rígido, el nº14, y se aprieta el tornillo almenado a 35 kilos (a la ostia vamos) luego presilla y ya está...creo que ese aprieta tan bestia es para que no se os vaya la rueda de paseo y como seguro para que no se afloje hay que ponerle la presilla...

Fotolopez

Gracias haizcolari! La tuerca esa grandota yo la aprete lo mas que pude pero luego la afloje un poco 'para que no valla frenada la rueda' me recomendaron.. y no se si fue por esto que me peto el rodamiento ¿? ..Entonces, si tiene tanto apriete no debe ser acuñado ningun rodamiento no?

haizkolari

.panico esa tuerca aprietala hasta que te salgan los higadillos  ;D que no frena nada es un peligro llevarla floja se os puede salir la rueda en plena marcha mucho ojo con eso yo lo cambié una vez en otro coche y no recuerdo muy bien el proces y si se montaba con interferencia pero creo que no tenía mucha complicación (que k.k de memoria la mía lo siento) a ver si algún mecánico por aquí nos aclara algo mas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14166.0

rraxx

mañana lo apretare bien fuerte , a ver si es eso, yo creo que si.
un saludo y gracias a todos , que seria de los fanaticos de las t3 sin un foro como este para consultar estas cosas , hehe

MICKYFUERTEVENTURA

si son los rodamientos urgente al taller...al forero croqueta, se le salio la rueda en plena autovia...ten cuidado

Escurfy

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Noviembre 01, 2010, 22:35:34 pm
si son los rodamientos urgente al taller...al forero croqueta, se le salio la rueda en plena autovia...ten cuidado

Yo te digo lo mismo por experiencia, si son los rodamientos cambialos ya, porque a mi se me salio la rueda entera arrancando rosca, pasador,........

rraxx

¿algien sabe si los rodamientos d elas ruedas traseras son conicos?

Fotolopez

Yo pille estos; http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-de-rulemanes-traseros-1980-1991-para-todos-y-transporter-syncro-4x4-N35125.html que no son conicos, en este momento me los estan poniendo. Haber si desaparece el maldito zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumbido!!!

Fotolopez

Noviembre 05, 2010, 01:06:06 am #14 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 16:21:07 pm por Fotolopez
Pues eso... de llevar mal la tuerca del buje trasrrosque el tornillo y la cage un poco. Como se llama 2? Cambiando la parte Nº 11 con su rosca nueva se termino el problema??