Agosto 25, 2025, 07:28:14 am

Accesorios en eBay

Iniciado por nachovidi, Septiembre 18, 2010, 23:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: PAYO en Octubre 25, 2010, 12:02:10 pm
cima pues yo estoy de acuerdo con el comentario de rayco ,a mi antes me paraban muchos paquetes en aduanas y siempre tenia ke recurrir a un gestor de aduanas y seguidamente soltarle la pasta y esperar no se cuantos dias para poder retirar el paquete de aduanas,de esto hace ya unos años 3 o 4,ahora no se si la cosa sera diferente pero vamos ke cuando a mi me los paraban no habia manera de sacarlos sin ke estubiera de intermediario un gestor de aduanas.

Si y no, segun tengo entendido, es obligatorio la intervencion de una empresa de gestion aduanera, lo que no se puede imponer es que sea una concreta. En principio, deverian mandarte desde una empresa a la que le ha llegado en reparto (vamos que se lo echan a suertes) una notificacion con los tramites y presupuesto asi como un listado de empresas o una opcion para poder localizar otras empresas gestoras.

Por eso, creo que los canarios ante semejante desproposito, lo que deveriais hacer es contactar con contactos en la peninsula que viajen a las islas. Logicamente esto se podria hacer a nivel particular, pues a nivel empresa a parte de un fraude fiscal, no pasaria inadvertido. No es lo mismo llevar cuatro bombillas led en la maleta, que facturar en el avion un pale de motores de t3.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

marauder

yo por lo que he visto en otro es un mini radiador con un electroventilador, pero el agua caliente se tiene que meter por las dos boquillas esas
es para poner una calefaccion auxiliar con la entrada de agua de nuestro motor

octamontse

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 25, 2010, 00:05:50 am
Nosotros en el curro traemos un montón de cosas de la península y hace unos meses estuvimos investigando para ahorrarnos esos gastos de gestión y tramitarlos nosotros directamente. El papel como dices, si no recuerdo mal costaba sólo 1,20 €, que es para el Gobierno de Canarias. Después de investigar llegamos al resultado de que no se puede, es necesario un "gestor de aduanas" o como se llame que lo haga. Es digamos como un notario pero en tema de aduanas, es decir, que siempre hay que pagar a un tipo para que te haga el papel :P Y luego cada agencia tiene contratado a un gestor de aduanas diferente y de ahí los precios que se "inventan" cada una para estafarnos a nosotros un poco más y enriquecerse a nuestra costa  >:(

Cita de: CIMA en Octubre 25, 2010, 09:34:59 am
Eso no es cierto, tú mismo te puedes gestionar el trámite de aduanas (otra cosas es que te compense perder una mañana de trabajo para cualquier chorrada, mas gastos de desplazamiento, etc.), de hecho cuando compras algo por correos y te lo paran en aduanas (a mí me pasó) te requiere la Agencia Tributaria/aduanas para que regularices la situación, pagas el arancel  iva y recoges tu mismo el producto.
Eso sí, si lo pides por empresa de mensajería SIEMPRE pasara por aduana porque para ellos es un engocio gestionarte el pago del arancel/ica.
Eso por supuesto te hablo a nivel particular con una compra pequeña, si compras como empresa  y/o una cantidad de producto grande, supongo que podria ser necesario el gestor (tampoco lo tengo muy claro)

Bueno me han comentado que las empresas privadas de transporte lo hacen directamente y que lo estan cobrando, y de un tiempo para aqui, correos, esta haciendo lo miemo, ya no te avisan, te lo cobran y punto, puedes reclamar, y seguro que lo ganas, peropierdes el pedido, pues esto llevará mas de los 15 dias que te dan para recogerlo.
de todas formas me comentan que particularmente lo puedes hacer indivudual, y solo pagar el dua, ya que el agente de aduana, es un funcionario y debe de salir gratis, el tema es que que se lo pasan a las agencias de aduanas y cuando te llegan, ya lo tienes que pagar, por o que expuse anteriormente.
Pero si deben de avisarte para tu poder realizar particularmente las gestiones, pero como no lo hacen, si reclamas se te pasará en el tiempo y perderás el pedido, de eso se valen. Pero conozco el caso de uno que lo perdio, y alfinal le dieron la razon.

CIMA

Octubre 25, 2010, 18:34:07 pm #154 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 18:39:19 pm por CIMA
PUes en Canarias no sé, igual tiene normativa específica, pero en España (por experiencia personal lo digo) tú puedes personalmente gestionarte el pago de los aranceles aduaneros, os dejo el enlace de Correos para que lo veais http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp, ademas si el envio es por correos tiene bastantes posibilidades de que no te lo paren en la aduana y te libres de pagar (cuanto mas grande el paquete, mas posibilidades hay de que lo paren), por el exceso de trabajo y el desbarajuste que tienen en Aduanas.
Cuestión diferente es que si el envio lo gestiona una empresa de mensajería (DHL, UPS, etc.) SIEMPRE os van a parar el envio en la aduana porque ya se encargan ellos, a tu cargo (pues luego te lo cobran y bien cobrado) de presentarlo en Aduanas sin necesidad de control previo, yo tuve hace un tiempo una fuerte discusión con DHL porque los muy cabritos me dclararon por un reproductor de dvd portatil un valor real (sobre el que Hacienda, sumados los gastos de envio -lo que me parece un disparate, pero la ley es así- te cobra los aranceles y el IVA) casi tres veces superior al que pagué realmente en subasta en ebay de Hong Kong, al final me dió igual porque, asumiendo mi representación sin mi consentimiento, ya habían presentado el tema en Aduanas y me suponía un lío tremendo tramitar yo el tema o buscar otro Agente aduanero, luego encima me clavaron otrs 50 y pico euros por su "trabajo" (mendos cabrones  .ametralla).
Conclusión: Cada vez que busco algo en el extranjero si el envio es por mensajería no lo compro, ademas resulta que al final con el trámite de aduanas te tarda mcuho mas en llegar a casa por mensajería que por correo "normal", por cierto que el correo americano es la leche (US Postal), me tardó desde USA unos walkies menos que desde alemania.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Octubre 25, 2010, 18:48:05 pm #155 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 20:02:20 pm por CIMA
Cita de: octamontse en Octubre 25, 2010, 18:28:50 pm
Bueno me han comentado que las empresas privadas de transporte lo hacen directamente y que lo estan cobrando, y de un tiempo para aqui, correos, esta haciendo lo miemo, ya no te avisan, te lo cobran y punto, puedes reclamar, y seguro que lo ganas, peropierdes el pedido, pues esto llevará mas de los 15 dias que te dan para recogerlo.
de todas formas me comentan que particularmente lo puedes hacer indivudual, y solo pagar el dua, ya que el agente de aduana, es un funcionario y debe de salir gratis, el tema es que que se lo pasan a las agencias de aduanas y cuando te llegan, ya lo tienes que pagar, por o que expuse anteriormente.
Pero si deben de avisarte para tu poder realizar particularmente las gestiones, pero como no lo hacen, si reclamas se te pasará en el tiempo y perderás el pedido, de eso se valen. Pero conozco el caso de uno que lo perdio, y alfinal le dieron la razon.

Efectivamente, las empresas privadas (DHL, UPS, etc), como he dicho en principio ni te dan opción a que lo hagas tú, los muy cachondos te llaman y te dicen: "buenas, soy fulanito de DHL, le llamo para informarle de que el importe de los aranceles aduaneros, iva, y gastos de gestión ascienden a la cantidad de ... €., a mí se me quedó una cara tal que así  .malabares y le pregunté ¿pero quien es usted y quien le ha encargado en mi nombre que haga esas gestiones en la aduana? Luego se le bajaron los humos, y me dijo que si no estaba conforme podia yo mismo gestionarme los trámites en la aduana correspondiente a mi localidad (en este caso creo recordar que era Burgos o Santander) o nombrar otro agente aduanero, como resulta que me hubera costado mucho mas desplazarme y perder tiempo de trabajar al final me la envainé y acepté su gestión de mala gana, pero que sepais que el trámite aduanero no es mas que otro pago de impuestos (en este caso el IVA y el arancel que corresponda, que varía segun el producto) y aduanas depende de Hacienda, con lo que el trámite es como hacer la declaración de la renta, obligatorio y gratuito (por los coj..nes) se entiende el trámite, no el impuesto. .meparto, igual que no tienes obligación de buscar una gestoría para que te haga la declaración de la renta (la puedes hacer tú), pues lo mismo en este caso.
Perdon, edito, la cara que se me quedó era tal que esta  .loco2 y nó esta  .malabares
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

octamontse

Cita de: CIMA en Octubre 25, 2010, 18:48:05 pm
Efectivamente, las empresas privadas (DHL, UPS, etc), como he dicho en principio ni te dan opción a que lo hagas tú, los muy cachondos te llaman y te dicen: "buenas, soy fulanito de DHL, le llamo para informarle de que el importe de los aranceles aduaneros, iva, y gastos de gestión ascienden a la cantidad de ... €., a mí se me quedó una cara tal que así  .malabares y le pregunté ¿pero quien es usted y quien le ha encargado en mi nombre que haga esas gestiones en la aduana? Luego se le bajaron los humos, y me dijo que si no estaba conforme podia yo mismo gestionarme los trámites en la aduana correspondiente a mi localidad (en este caso creo recordar que era Burgos o Santander) o nombrar otro agente aduanero, como resulta que me hubera costado mucho mas desplazarme y perder tiempo de trabajar al final me la envainé y acepté su gestión de mala gana, pero que sepais que el trámite aduanero no es mas que otro pago de impuestos (en este caso el IVA y el arancel que corresponda, que varía segun el producto) y aduanas depende de Hacienda, con lo que el trámite es como hacer la declaración de la renta, obligatorio y gratuito (por los coj..nes) se entiende el trámite, no el impuesto. .meparto, igual que no tienes obligación de buscar una gestoría para que te haga la declaración de la renta (la puedes hacer tú), pues lo mismo en este caso.

Muy deacuerdo contigo, las cosas son así y se benefician de que tienes que perder tiempo en gestionarlo, para enriquecerse otros, en vez de que todo fuera mas simple, porlomenos a los particulares.

PAYO

Cita de: octamontse en Octubre 25, 2010, 18:28:50 pm

a ver octamontse tu comentas ke el agente de aduanas es un funcionario .confuso2

estamos hablando que cuando te lo paran en aduanas te tienes que ir a una empresa gestora de aduanas y contratar su servicio para que te tramite el papeleo pra luego poder retirar el paquete,eso si la empresa a tu libre eleccion no te obliga nadie a que sea una empresa en particular.

aqui en gran canaria todo lo que supere los 2 kilos lo para aduana sea lo que sea y paquetes ke ven extraños aunque no lleguen a ese peso tambien se paran y tambien paran segun lo que lleve el paquete por ejemplo en mi caso material de tatuaje si la factura pone algo de tintas uffffff lo paran todo aunque pese 300 gramos.

es cuestion de llegar a un acuerdo con quien te envia el material y tratar de engañar al sistema,a mi me lo mandan en paquetes divididos y cuando me mandan tintas no me pone factura y me la manda por mail y en el exterior me pone "REGALO"

octamontse

Cita de: PAYO en Octubre 25, 2010, 20:24:02 pm
a ver octamontse tu comentas ke el agente de aduanas es un funcionario .confuso2

estamos hablando que cuando te lo paran en aduanas te tienes que ir a una empresa gestora de aduanas y contratar su servicio para que te tramite el papeleo pra luego poder retirar el paquete,eso si la empresa a tu libre eleccion no te obliga nadie a que sea una empresa en particular.

aqui en gran canaria todo lo que supere los 2 kilos lo para aduana sea lo que sea y paquetes ke ven extraños aunque no lleguen a ese peso tambien se paran y tambien paran segun lo que lleve el paquete por ejemplo en mi caso material de tatuaje si la factura pone algo de tintas uffffff lo paran todo aunque pese 300 gramos.

es cuestion de llegar a un acuerdo con quien te envia el material y tratar de engañar al sistema,a mi me lo mandan en paquetes divididos y cuando me mandan tintas no me pone factura y me la manda por mail y en el exterior me pone "REGALO"

Si, lo puedes gestionar tu todo, si tienes tiempo, ya que deberas pasar tambien por la hacienda canarias y todo eso, pero si quieres lo haces tu solo, y así solo pagando el valor del DUA, y el Igic, te ahorras lo demás. Pero te repito eso según del tiempo que tengas.
En teoria deberían avisarte de que tienes un paquete en Aduanas.
Tambien lo que suelen hacer es que cuando te lo mandan, te ponen que es un regalo o ropa usada, así estaría exento de pagar el Igic y de que te lo pasen por Aduanas. Otra cosa tambien que hcen es que si tienen un contacto en la Peninsula, que se lo manden a él y luego el te lo reenvie como un regalo, por ejemplo.

maxbs

Ojo, si pones que es ropa usada y luego en radioscopia los vigilantes ven cosas metalicas, igual tienes un par de picoletos en la puerta de tu casa a entregarte el regalo en mano¡¡¡¡¡

Me acuerdo de un caso de esos de cuando trabajaba en correos, una monja llevaba una duscusion de cojones ocn el vigilante, nos acercamos todos pues el pollo era cojonudo y eso de casi engancharse un vigilante con una monj¡ta, como que no era muy normal.
Al final, resulto que en vez de ropa, la monja mandaba cosas que en rayos x no se correspondian y en la descripcion ponia ropa usada..... el vigilante que no y ella que si, al final el vigilante llamo al director y a los tedax, y la monja confeso: mandamos juguetes rotos a la mision, pero los aduaneros del pais de recepcion se los quedan para venderlos, asi que lo mandamos como ropa y una vez en el pais, juntan los diferentes envios y "arreglan" los juguetes. Nos habriamos merendao a la monja terrorista, el vigilante con los ojos inyectados en sangre y el director llamando a los tedax que no vinieran que ya no hacia falta...... todo por una descripcion en el albaran de envio. Ya hace años de esto y no se como seran los protocolos de las empresas de paqueteria ahora, pero antes se hacia asi....

nachovidi

estos dias no tengo internet y no podre actualizar el hilo, en cuanto disponga de el me pongo a actualizar .sombrero

LACIANA Paraiso Desconocido

dany.harley

elhalcon

Yo lo ke hago a la hora de pedir por internet es decir al vendedor que me lo ponga como muestra sin valor comercial  y me han llegado aqui paquetes grandes como la funda thais sin recargo alguno y si no tambien se puede pedir a nombre de algun forero peninsular y ke nos lo mande como paquete normal  ;D .panico

maxbs

Vamos a darle una poca vidilla al hilo de accesorios de ebay.

He encontrado un accesorio de los imprescindibles que seguro os gustara a todos/as

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220688200866&ssPageName=ADME:B:WNARL:ES:1123

En ningun momento habla de envios combinados (esto es mantener un precio de envio cuando pides varios productos o cobrarte como si pidieras cada producto con envio por separado)

markete (Iker)

yo la tengo en roja y blanca, cuando lo conectas se encienden las luces  ;)