Mayo 09, 2025, 18:42:47 pm

PROBLEMAS ARRANQUE

Iniciado por Mesoiro, Octubre 16, 2010, 16:36:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Buenas!
Mi T3 no quere arrancar (con la llave). Simplemente no hace nada, supongo que será del motor de arranque. Me han dicho que pueden ser las escobillas que estén pegadas. De echo, lleva unos meses que cada 20 veces que arrancaba, me hacía esto. Entonces la empujaba un poco, metía la marcha y luego al girar la llave ya arrancaba (se ve que se soltaban las escobilals). Pero ahora lo he hecho varias veces y no arranca. El motor de arranque no gira nada. Alguna idea de qué puedo hacer para que se suelten o probar otra cosa???
Gracias!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

marauder

pegale un martillazo.  No te lo digo de coña. funciona

deivid2

o le pegas el martillazo si no suelta lo puenteas con un destornillador cuando le den al contacto intenta con un destornillador darle martillazo o puentearlos dos polos
chasis positivo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

doble1000

Buenas si no te arranca con llave:
Lo 1º que debes de comprobar es la batería, prueba con pinzas.
Si te sigue sin arrancar con una BUENAS pinzas se supone que la batería no es.
Entonces lo 2º que deberemos de verificar es si el motor de arranque funciona y para ello le meteremos positivo directo con contacto dado en la excitación (que es el único cable pequeño que llega a el motor de arranque, en concreto a el automatico)
Mucho cuidado con hacer esto con velocidades metidas, nos podemos atropellar nosotros mismos.
Si arranca el fallo es que no le llega corriente y podrá ser por:
Fallo en la llavera de arranque (clausor pieza eléctrica de la llavera)
Fallo en algún relé de arranque (si lleva dependiendo del vehículo)
Fallo en la instalación o conectores de la misma.
Si no arranca la avería esta en el motor de arranque o su instalación (comprobar si a el cable gordo le llega positivo y a el bloque de motor masa)
Si se le da un golpecito y arranca la avería estará en el automatico, seguro

Que tocho, bueno espero que le sirva a alguien.
Saludos.

minero

mesoiro,
el problema que tiene tu furgo, es el que tienen todas las furgos con muchos año de arrancajes, no es una avería grave, la avería está DENTRO del clausor, o sea, donde entras la llave de contacto, hay una pieza de plástico, que con el tiempo y el roce, se va redondeando, y a veces hace contacto, y otras no.

no te calientes la cabeza dándole martillazos al motor de arranque, eso era antes con las dinamos, con lo que solucionaban la avería de escobillas gastadas, que no bajaban a su punto.

la pieza de que hablamos, cuesta unos 12 o 14 euros, y con la mano de obra, en total, unos 60 euros, si acuerdas un día para llevarla, con el taller, es llevarla al comienzo de la jornada, y recojerla en el mismo día.

hay una forma de solucionar momentaneamente el problema, me refiero si te quedas que no arranca, en una gasolinera, kedada, camping, etc.,

*el motor de arranque tiene arriba una conexión que es desde donde recibe la orden de arranque, desde el clausor 
    *con un cable (un poco gordito), desde esa conexión del motor de arranque, "PICAS" en la BATERIA, y si la avería está en el clausor, ARRANCA.  el cable con que tenga un metro de largo, vale.
     *para "encontrar" esa conexión, sacas la tapa del motor, y te echas de barriga, encima del motor, metes la mano_brazo entre la chapa_carrocería hasta que toques el motor de arranque, y arriba, en la parte de atrás del motor de arranque, la encuentras.

como te decía, "metes la mano", hasta el motor de arranque, cuando lo toques, tocarás el cable que viene del contacto, es ahi, donde tocarás con una punta del cable, despues de desconectar el que está conectado, y con la otra punta (extremo), PICAS, (tocas) en la Batería, y seguro que te arranca, eso si, tienes que tener dado el contacto, o sea girada la llave de contacto, en el clausor, pero... todo.. CON MUCHA PRECAUCION.

el extremo del cable que toca el motor de arranque, lo puedes dejar conectado, en el momento de iniciar el arranque, pero el otro extremo, SOLO tocar el positivo de la Batería, si lo dejaras conectado, te cargarías el motor de arranque
saludos, minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

marauder

por lo que dice mesoiro
Entonces la empujaba un poco, metía la marcha y luego al girar la llave ya arrancaba (se ve que se soltaban las escobilals)
yo creo que el problemas esta, en mal contacto de las escobillas y el rotor donde apoyan estará desgastado, yo he reparado alguno pasandolo por el torno para dejarlo igualado y luego con una hoja de sierra ir limpiando todos las plaquitas del inducido, poner escobillas nuevas ( hay empresas de motores electricos que tienen de todo )  y motor nuevo  ;D

Qukika

no apures demasiado las escobillas o te vas a cargar el inducido "se de que hablo" del arranque y una cosa que vale 15 euros va a pasar a valer 150€
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0