Neumáticos más anchos en eje trasero de T3 con ITV OK (Fotos)!!

Iniciado por vwid, Julio 28, 2007, 20:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwid

Julio 28, 2007, 20:43:49 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2007, 09:34:34 am por falco_vw
pués eso, he comprado las llantas q llevaba una t3 sincro (marca ronal en 16") en alemania, el anuncio ponía que llevaba neumáticos 205/55/16... peeeerooo al abrir el paqueto... Mi primera sorpresa!! las de delante son 8j (Correcto) i llevan neumáticos 205/55/16 pero las d detras son 9j!!!!... y llevan 245... he hablado con el aleman k me las ha vendido, y dice que la distinta anchura es positiva en la T3, ya que al ser una llanta mas gorda a la parte de detras aguanta más peso y la furgo responderá mejor.... y q no me voy a arrepentir... que son de serie de t3 sincro y ke ahora las llevaba una t3 multivan.(de echo ya las había visto montadas en fotos en varias t3)hay alguna t3 que lleve neumáticos y llantas más anchos atrás? he visto algunas T1, T2 que lo llevan, al igual q escarabajos... se puede homologar en una T3? ke diría la ITV?? alguien lo lleva????
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

AlvaroT3

la primera vez que oigo eso. Pero no es nunguna tonteria. AL llevar el motor atras y ser tambien de traccion trasera, ira mejor la furgo con unas ruedas mas anchas atras. Por logica ¿no?
el problema sera las homologaciones. Como en este pasi somos mas papistas que el papa Y mas buroccratass que ninguno....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

vwid

por cierto! las llantas son estas!

*imagen borrada por el servidor remoto

puestas en algunas  T3:

Mano negra

Me encantan esas llantas... ¿alguien sabe si valen para la T4?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

alcasa

Ya que las tienes, tienes una sencilla solución, antes de liarte a homologar nada, pasa la itv cundo te toque con estas, si te rechazan, pues para casa, gato, llave y a cambiar, pasas otra vez la itv y al salir monta las que tu creas que van mejor y hasta el año que viene.

.salta .salta .salta

Amedio

Yo creo que si son equivalentes a las originales y sobresalen de la carrocería no modificas en ancho de vías, no es necesario homologar. Aunque sean distintas entre un eje y otro. Al menos en el manual de al ITV solamente hace referencia a que las ruedas del mismo eje tienen que ser del mismo tipo. Llama a la ITV y pregunta.

En todo caso se puede homologar seguro, por ejemplo asier homologó distintas ruedas en el eje trasero:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11541.0

Otra cosa es la lógica de que vaya mejor, que no la veo tan clara.

Amedio

Julio 29, 2007, 19:48:59 pm #6 Ultima modificación: Julio 29, 2007, 19:54:38 pm por Amedio
Cita de: club camper en Julio 29, 2007, 19:38:21 pm
Ya que las tienes, tienes una sencilla solución, antes de liarte a homologar nada, pasa la itv cundo te toque con estas, si te rechazan, pues para casa, gato, llave y a cambiar, pasas otra vez la itv y al salir monta las que tu creas que van mejor y hasta el año que viene.

.salta .salta .salta

Eso si no te encuentras con la benemérita por el camino, que a los de mi pueblo les da por mirar todo.

Por poner un ejemplo del celo con que ejecutan su trabajo, El verano pasado me multaron con 90€, la furgoneta del trabajo tiene los números de manipulador de la matrícula troquelados fuera del sitio. Un código que va sobre el borde de aluminio a la izquierda estaban 4mm. fdesplazado, por lo que quedaban encima de la parte azul, donde va la E. Es una multa que les gusta poner por aquí  ;D . Y por circular con una reforma no autorizada te puede caer más gorda, es como ir sin ITV.

argioberena

vwid

a ver otra dudilla... se podría llegar a montar la misma anchura del neumático delante y detrás sin ke tubiera q homologar nada? a pesar de ser unas 8j y las otras 9j? que medida podría montar en 9j? 225 es demasiado justo? podría poner 225 en las 8j del eje delantero y 225 en el eje trasero? aunque el ancho de llanta sea distinto?

Amedio

Uri

Yo tengo estas mismas llantas en la syncro y si que varian el ancho de via: Exactamente: 20mm por lado en las traseras y 2.5mm en las delanteras. Le he tenido que poner unos separadores en el tren trasero para dejar el mismo ancho de via que llevaba ya que la tengo homologada con las Ronal. En la parte delantera no le he puesto nada ya que 2.5mm entran dentro del 3% de tolerancia. Seguramente tendrás que poner unos esparragos mas largos en el tren trasero ya que las tuercas aprietan muy justas y da un poco de yuyu...

Por lo que tengo entendido es bastante chungo homologar diferentes medidas cuando normalmente llevas las 4 iguales.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

vwid

Uri, llevas distintas medidas de neumático? que nemático llevas detras y delante?  no se puede montar un mismo neumático equivalente a las dos llantas?

Uri

Yo llevo 225/75/16 delante y 255/65/16 detrás. Supongo que si que podrás poner la misma medida pero no te lo puedo asegurar...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

irishplayer

-Follow the Potty Moviment-

vwid

.sombrero
Uri! tengo la solucion! te cambio las 2 llantas más anchas 9j por las tuyas más estrechas 8j!! ;D