Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

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ensafer

Cita de: Macflai en Octubre 04, 2010, 00:41:47 am
Volante de inercia de 1Z, AHU o AFN (no bimasa, sino normal)? La gente habla de 228mm porlo tanto entiendo que el del JX es menor...

He visto en ebay.co.uk kits de embrague para el 1Z con el volante macizo incorporado ya que hay mucha gente que quita el bimasa que traen algunos modelos del grupo VW... Valdra la pena?


No ponga un bimasa, eso es una castaña que se rompe y es cara.
Multivan Beach 4motion

yeyo

Hola compañeros soy de Tenerife y yo tengo una Wv t3 wetsfalia del 83, y la he comprado ya con un cambio de motor , tiene puesto un 1.9 TD de 110cv  pero con la misma caja que tenia con el 1.6. Va super revolucionada y kisiera si alguien sabe de alguna caja que le valla genial para cambiar la caja. Tienen idea de cual le iria mejor?

saludos yeyo desde TENERIFE ...

Macflai

Cita de: ensafer en Octubre 05, 2010, 01:07:42 am
No ponga un bimasa, eso es una castaña que se rompe y es cara.


No no, no me has entendido... Los kits que he encontrado en Ebay son kits que vienen el disco, masa y cojinete de empuje y tambien un volante motor MACIZO. Estos kits los venden asi para sustituir los volantes bimasa de algunos modelos que como dices tu son una castaña.

Pero a lo que voy yo es si ese volante macizo sera el correcto para instalar el kit de embrague de 228mm...  ???

http://cgi.ebay.co.uk/CLUTCH-FLYWHEEL-CONVERSION-VW-SHARAN-1-9-TDI-1Z-90-BHP-/330357066050?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4cead0c942
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

thc

si no me equivoco el de la foto  lo puedess montar talcual a excepcion del dentado que dependera de tu motor de arranque
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

Bueno,

Que esto va a paso de tortuga... Ya desmonte la culata del motor "nuevo" ya que no queria montar el motor sin revisar, por si acaso se averiase despues y volver a meterle mano y seria un coñazo. No hay nada mejor que saber como esta el motor antes de montarlo.

Pues no pudo ser mejor la sorpresa al quitar la culata, que ver las cabezas de los pistones (son de inyeccion directa, con agujero) con la huella de las explosiones en forma de estrella de 5 puntas... y la culata... me pareció PERFECTA, sin desgastes en los bordes de los pases de agua. La lleve el otro dia al tornero para darle un repasoncito y para revisar todas las roscas y me dijo que estaba muy muy bien, que no tenia huellas de haber tenido nunca un recalenton o averias... lo cual me ha dejado bastante contento, la verdad, pillar un motor en un desguace es mas bien una loteria.

Hoy me ha llegado de HA Projekt las chapas de la caja de cambios y el primario, acompañado por un bote de limpiador de frenos y un par de catalogos de lo que venden... Ahora cargo algunas fotos y las subo para que las vean...

Saludos!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

thc

Octubre 23, 2010, 14:43:37 pm #81 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 14:45:34 pm por thc
Que pasa chaval,porfin te llegaron las piezas,ya te queda menos ,si tienes alguna duda que te pueda ayudar aqui estoy ,le he echado un vistazo a las fotos de la furgo tienes curro hay ,to te doy un consejo sustitulle todas las partes podridas ,es decir compra chapa nueva o bien recortes de desguace ,tambien te puedes fabricar tu las piezas ,te lo digo por mi experiencia el oxido es muy puto  no trates de taparlo con pasta o fibra que volvera a salir ,un saludo y animo .panico
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Macflai

Cita de: thc en Octubre 23, 2010, 14:43:37 pm
Que pasa chaval,porfin te llegaron las piezas,ya te queda menos ,si tienes alguna duda que te pueda ayudar aqui estoy ,le he echado un vistazo a las fotos de la furgo tienes curro hay ,to te doy un consejo sustitulle todas las partes podridas ,es decir compra chapa nueva o bien recortes de desguace ,tambien te puedes fabricar tu las piezas ,te lo digo por mi experiencia el oxido es muy puto  no trates de taparlo con pasta o fibra que volvera a salir ,un saludo y animo .panico


Gracias por el consejo pibe, yo soy de los que odia la pasta pero los antiguos dueños o quizas el que importó la furgo se quiso ahorrar unos durillos e hizo una mierda. Yo soy de los que pone metal donde debe de haber metal... tiempo al tiempo a ver si la dejo maqueada...
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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

vamos macflai animo que ya te queda menos  ;D  ;)

ensafer

Ufff, tienes faena de chapa para cuando acabes con el Tdi... la mia no tenia ni la decima parte del daño visible, y aun me duele el agujero en la cuenta del chapista...
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Octubre 24, 2010, 23:33:23 pm
Ufff, tienes faena de chapa para cuando acabes con el Tdi... la mia no tenia ni la decima parte del daño visible, y aun me duele el agujero en la cuenta del chapista...


Tengo un coleguilla que es chapista, a ver si se enrolla con el presupuesto y me la deja bien arregladita y pintadita...
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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

fali

macflai , las muecas de la junta son como bien dices para el grosor ,pero esta no se modifica cuando planificas la culata el grosor de junta va relacionado con la altura de piston ,osea  que cuando planifiques culata aunquen sean varias veces se le mete la misma junta solo se cambia cuando planificas el bloque  ,es un error común que cometen aficionados  ,bueno un saludo y suerte con ese cambio que te vas a alegrar veras que par con el tdi

Macflai

Cita de: fali en Octubre 28, 2010, 15:12:04 pm
macflai , las muecas de la junta son como bien dices para el grosor ,pero esta no se modifica cuando planificas la culata el grosor de junta va relacionado con la altura de piston ,osea  que cuando planifiques culata aunquen sean varias veces se le mete la misma junta solo se cambia cuando planificas el bloque  ,es un error común que cometen aficionados  ,bueno un saludo y suerte con ese cambio que te vas a alegrar veras que par con el tdi


Bueno la cuestion ha sido que la culata del 1Z que pillé en un desguace esta mas que perfecta, diria que casi nueva, asi que pondre el mismo tipo de junta que la que tenia, en este caso la de dos agujeros. Y es algo de logica tambien, tu piensa que si planificas culata las valvulas cada vez quedan mas cerca del piston, por eso de los diferentes grosores... o me equivoco? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Macflai

Bueno señores,

Esto ya esta cogiendo forma, el motor esta terminado a falta de ponerlo en marcha encima de un palet... Por que encima de un palet y fuera de la furgo? Pues porque si pasa algo y hay que seguir metiendole mano es mas facil y comodo fuera... Hare un video de la locura...

Hablando de locuras, esto de los injertos de un motor a otro me ha tenido un poco de tiempo hablando solito... sobre todo en una pieza de plastico que va en el costado de la culata, donde van dos tubos de agua atornillados.

*imagen borrada por el servidor remoto

Resulta que cuando compre el motor no traia esta pieza ni los sensores, por lo tanto terminare porniendo la del JX, y sigo usando los sensores viejos, la unica diferencia es que la pieza del JX no queda puesta como debe, es decir queda girada unos 10 o 15º a la izquierda con respecto a la pieza original del 1Z. En principio me da igual ya que si hay que injertar tubos se injertan y punto y no tengo que volverme loco a comprar sensores de tipo moderno que son mas coñazo de instalar que los viejos...

La caja de cambios sigue pendiente de arreglar, solo queda desarmar 6 tornillos y podre ver por que se saltaba la 4ª.

Cuando suba las fotos a mi cuenta de Flickr del motor os pongo el enlace, de todas formas creo que esta en mi firma....

Saludos :P
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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Siento llevarte la contraria pero no aparece en la firma , o con el Firefox no la veo :P

Me interesan ver esas fotos de la cirujia a corazon abiero ...