DINERO EN VIAJES LARGOS

Iniciado por GUSILUZ, Octubre 08, 2010, 23:27:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUSILUZ

K me aconsejais para hacer un viaje largo por Europa?

Llevar bastante dinero en efectivo? y pagar todo al contado
Pagar la gasolina con tarjeta? lo k no se es si te kitan mucho de intereses

intaunte

por pagar con tarjeta no te cobrarán nada, da igual que compres en Rusia o en Madrid. Por sacar de un cajero sí, por ejemplo nosotros sacamos en Berlín 150 euros y nos cobraron 6, pero eso depende de tu banco, cada uno roba una cosa...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Dario99

Yo voy con Visa-ing y por donde ponga el cartelito Visa, sin intereses.Para mi es lo mas comodo incluso intercontinental... ;)

ASZA

Cuando salimos por Europa intento pagar todo lo que puedo con la tarjeta (gasoil, peajes, campings, supermercados,...) y solamente pagaras el precio del producto sin comisiones

gustavo111

si pagas con tarjeta visa en cualquier parte del mundo no te cobran, si sacas si asi que yo llevaria algo de dinero encima y luego todo con tarjeta..

slam

Visa para todo lo que puedas pagar con tarjeta (que si no te vas a la selva es casi todo), y lo demás, efectivo.
Es lo más cómodo y seguro.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

GUSILUZ

Pues muchas gracias a todos, ya me a quedado claro, llevare algo de dinero desde aqui por lo que pueda pasar y el resto a pagar con la visa.
Gracias

nuskiña

Ten en cuenta q si vas a algún país cuya moneda no sea el euro si pagas con la visa te aplicaran el cambio de ese día más la comisión por cambio de moneda en cada operación.
tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

belenek

Cita de: nuskiña en Octubre 18, 2010, 12:13:52 pm
Ten en cuenta q si vas a algún país cuya moneda no sea el euro si pagas con la visa te aplicaran el cambio de ese día más la comisión por cambio de moneda en cada operación.

hoy en dia ya no, nosotros en el curro con un datafono de la caixa le da la opcion al cliente de pagar con su moneda o con euros y no les cobra comision

nuskiña

Anda q no! El desglose de la visa de agosto de este año ponia bien clarito el % de comisión en cada operación en cambio de moneda.
Nosotros en todo un mes de viaje, excepto en dos establecimientos destinados a guiris, siempre teníamos q pagar en la moneda propia del país. Es posible q los datáfonos se vayan modernizando, pero a nosotros nos tocó pagar.
tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

belenek

Cita de: nuskiña;1881163Anda q no! El desglose de la visa de agosto de este año ponia bien clarito el % de comisión en cada operación en cambio de moneda.
Nosotros en todo un mes de viaje, excepto en dos establecimientos destinados a guiris, siempre teníamos q pagar en la moneda propia del país. Es posible q los datáfonos se vayan modernizando, pero a nosotros nos tocó pagar.
claro,antes no tenias opcion con que moneda pagar,ahora ya si,y no te cobran comision

Buffer

Nosotros llevamos siempre dinero en metálico, pagamos todo lo que podemos con la Visa, importante que sea Visa de crédito, no Visa Electron, que es de débito...

El dinero en metálico es importante, ya que en la mayoría de las gasolineras baratas de Francia, las de los supermercados, no aceptan Visa, sino CB, Carte Bleue. La diferencia de precio de estas gasolineras con el resto puede llegar a un 20%...

Y también en Alemania, algunos establecimientos no aceptan tarjetas diferentes de la red Maestro. Lo que no se es si aceptan las Maestro de las cajas españolas, ya que como no tenemos,  no lo hemos podido probar.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

belenek

Cita de: Buffer en Octubre 21, 2010, 13:47:28 pm
Nosotros llevamos siempre dinero en metálico, pagamos todo lo que podemos con la Visa, importante que sea Visa de crédito, no Visa Electron, que es de débito...

El dinero en metálico es importante, ya que en la mayoría de las gasolineras baratas de Francia, las de los supermercados, no aceptan Visa, sino CB, Carte Bleue. La diferencia de precio de estas gasolineras con el resto puede llegar a un 20%...

Y también en Alemania, algunos establecimientos no aceptan tarjetas diferentes de la red Maestro. Lo que no se es si aceptan las Maestro de las cajas españolas, ya que como no tenemos,  no lo hemos podido probar.

el problema de las gasolineras no reside en que sea la Carte Bleu, reside en que solo se aceptan tarjetas con chip, ahora en España ya las hacen con el chip, te digo mas que nada porque yo he pagado con VISA en todas ellas, eso si, con el chip

Buffer

Cita de: belenek en Octubre 21, 2010, 19:37:31 pm
el problema de las gasolineras no reside en que sea la Carte Bleu, reside en que solo se aceptan tarjetas con chip, ahora en España ya las hacen con el chip, te digo mas que nada porque yo he pagado con VISA en todas ellas, eso si, con el chip

De eso ya había oido hablar antes de este viaje y como la nueva Visa tiene chip, pensé que no iba a tener problemas, en un par de gasolineras de supermercado Auchan, tuve que pagar con dinero, no me aceptaba la Visa con chip. El gabacho me decía que solo CB...

Pero vamos, igual es un problema de "barrera idiomática", con los gabachos no me termino de entender...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

belenek

Cita de: Buffer en Octubre 21, 2010, 19:42:26 pm
De eso ya había oido hablar antes de este viaje y como la nueva Visa tiene chip, pensé que no iba a tener problemas, en un par de gasolineras de supermercado Auchan, tuve que pagar con dinero, no me aceptaba la Visa con chip. El gabacho me decía que solo CB...

Pero vamos, igual es un problema de "barrera idiomática", con los gabachos no me termino de entender...  ;D

nosotros hemos estado en Septiembre por Bretala y Normandia y no tuvimos problemas ni en Carrefour, ni en Intermarche ni en Super U :roll:

No se, igual le pillaste en mal momento o vio de donde era la furgo .malabares si, son asi de cabrones, igual que aqui se es con los extrangeros, ademas si quieres joder  a un frances lo mejor que puedes hacer es tocarle el claxon .meparto