cambio de marchas en t3 para motor 19 td aaz..

Iniciado por sodade, Octubre 16, 2010, 22:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sodade

Hola chicos,
e montado en mi joker un motor 1.9 td AAZ con el cambio de 4 marcas del 1.6, la cosa no funciona, tiene mucha patada pero pasarla en  cuarta de  80kh da miedo la temperatura se calienta .... le falta una marcha. saveis que tipo de cambio de 5 marchas se acopla mejor a este motor?. y donde puedo conseguir una caja de 5 velocidades?....

albertillo_madrid

pasate por el foro de mecanica y echa un vistazo pero vamos ya te digo yo que el mejor cambio para esta furgo con ese motor es la caja codigo 3H... un saludo

alcasa

solución a este problema, sencilla económica y muy eficiente; compra dos llantas de acero, se encuentran fácilmente y baratas, les montas neumáticos 205 - R - 14 - C  en las ruedas traseras, y ganarás 11 cm. por cada vuelta de rueda con las mismas revoluciones,  te guardas las que tienes 185 -R- - 14 - C  para la cita anual con la ITV, ese día cambio de ruedas, itv, cambio otra vez y 364 disfrutando de un buen desarrollo.

llevo así 128.000 km y unos 8 años sin problemas  ;)

clint94

Muy interesante el tema estoy atento al tema.

txustyfurgo

Buenas chicos
Estoy en la misma situación
La furgo sube como un trueno pero me hace falta una quinta más larga o UNA SEXTA!!
Me comenta un colega que deberíamos cambiar el "grupo" de la caja por otro con más desarrollo. El tema es buscar un grupo que sirva para nuestra caja.
Si alguien sabe algo que hable ahora!!!! jeje
Otra cosita ... lo de cambiar las ruedas de atrás me mola, por el tema de lo económico y práctico. Pero no me mola porque si te paran te pueden multar( que sería raro)
Pero, por cierto. En cuanto al cambio de ruedas, no se debería buscar que aumentase el radio, en vez del ancho???
Gracias a tod@s

Freddy´j

Solucion no tan barata pero definitiva, cambiar piñon y corona, por uno de 29/7. Pero son 700 y pico mas montarlo.
Con esto consigues que todas las velocidades sean mas largas. Yo tengo el tdi 1.9 y en 5, a 3500rpm voy a 140km/h.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!