ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

vidal

Cita de: Palomares en Octubre 13, 2010, 07:31:17 am
Pues al final una serie de contratiempos familiares (sin importancia) nos hicieron quedar por casa el día que teníamos planeado y para allí, así que se ha quedado en la recámara. Me anoto las propuestas, ya que eso de subir por un sitio no tan frecuentado me apetece mucho más que por la normal. Además la bajada por la normal no creo que le mole mucho a mi chica con la pedrera....
Me podrías facilitar alguna descripción de las otras opciones que citas.

Montaña y salud

Aupa Palomares!!!... tranquilo que de ahí no se mueve y además, ayer por la tarde se le veía muy cubierto de nubes bajas, así que no creo que hiciera muy buen día para subir... te pongo un par de enlaces donde podrás ver bastantes rutas para subir a su cumbre y si tienes interés en alguna en especial, pregunta, que si me lo sé, te cuento más o menos lo que hay!!! ;)

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12103
http://aesgalla.blogspot.com/2009/11/15-anos-15-curavacas-o-una-buena-excusa.html

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

John Deere Exclusive

Desde la ventana no le veo, pero le intuyo. Hoy tenía un día espectacular.

La Senda del Notario no tiene mucha dificultad, pero la vuelta que da por Pineda no hace de ella una ruta asequible precisamente, no? Y creo que desde la Norte tiene un paso que si no lo conoces puede llegar a ser delicado (hablo de oidas, ya que nunca he recorrido esa ruta aunque si he estado en la cara Norte).

Palomares, si no bajas por la normal (Callejo)...¿por donde bajas? Es un asco de pedrera (por eso hace tanto que no subo sin nieve al Curavacas) pero es la bajada.
17=1

Palomares

Cita de: John Deere Exclusive en Octubre 13, 2010, 20:13:31 pm

La Senda del Notario no tiene mucha dificultad, pero la vuelta que da por Pineda no hace de ella una ruta asequible precisamente, no? Y creo que desde la Norte tiene un paso que si no lo conoces puede llegar a ser delicado (hablo de oidas, ya que nunca he recorrido esa ruta aunque si he estado en la cara Norte).

Palomares, si no bajas por la normal (Callejo)...¿por donde bajas? Es un asco de pedrera (por eso hace tanto que no subo sin nieve al Curavacas) pero es la bajada.

Pues eso es lo que quería saber yo otra ruta distinta, para saber si se puede evitar la pedrera.
todavía no lo he subido sobre todo por lo de la pedrera....La montaña palentina hasta hace un par de años era una gran desconocida y cada vez me parece más interessante
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

John Deere Exclusive

Yo siempre he bajado por la pedrera tanto en invierno como en verano (menos una vez que nos embarcamos bien embarcados bajando entre el Curavacas y la Curruquilla).

¿Sabes ya lo de la restricción sobre la Montaña Palentina? Si vienes y te gusta, cuando vuelvas a tu casa solo se lo puedes contar a un amigo. Que si no se nos llena.  ;D
17=1

5axola

Saludos
Tenia un poco olvidado este post y me he decidido a comentar la sorpresa que me dieron el otro dia:
todo empezo con una llamada de un tio mio para ver si me apuntaba con el al proximo viaje que iba a hacer porque se les habia caido una persona y perdian mucho dinero si cancelaban, asi que cuando me dijo NOS VAMOS A NEPAL!!! me quede alucinado y claro esta que mi respuesta fue que si.
todavia no se mucho del viaje, creo que tiene parte de treking y parte en 4x4 porque con los que voy no son ya unos jovenzuelos...jejeje
asi que si alguno se anima que me de algun consejo sobre que llevar, que hacer y que no hacer en Nepal para hacerme a la idea.
gracias a todos y perdon por la chapa... pero tenia que contarlo en el foro  ;D
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Palomares

Cita de: 5axola en Octubre 13, 2010, 20:50:12 pm
Saludos
Tenia un poco olvidado este post y me he decidido a comentar la sorpresa que me dieron el otro dia:
todo empezo con una llamada de un tio mio para ver si me apuntaba con el al proximo viaje que iba a hacer porque se les habia caido una persona y perdian mucho dinero si cancelaban, asi que cuando me dijo NOS VAMOS A NEPAL!!! me quede alucinado y claro esta que mi respuesta fue que si.
todavia no se mucho del viaje, creo que tiene parte de treking y parte en 4x4 porque con los que voy no son ya unos jovenzuelos...jejeje
asi que si alguno se anima que me de algun consejo sobre que llevar, que hacer y que no hacer en Nepal para hacerme a la idea.

Yono te puedo aconsejar porque no he estado allí, pero amigos si que han estado y llevate ganas de alucinar con las montañas de allí y sobre todo memoria suficiente en la camara para que saques mucha fotos y luego nos las pueda enseñar aquí para darnos mucha  .baba y nos hagas una buena crónica.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

vidal

Cita de: John Deere Exclusive en Octubre 13, 2010, 20:13:31 pm

Aupa John Deere Exclusive!!!... A la Senda del Notario se puede acceder por la Brecha Muerta después de pasar por el Collado del Hospital y la dificultad no es mucho mayor que la del Callejo Grande, eso sí, la pateada aumenta y la exposición en la viras de esa ruta es mayor... ahora, que si lo que se quiere es evitar pedreras, el Curavacas no es la montaña perfecta, ja, ja, ja... de hecho, es un gran pedregal que se va desmoronando poco a poco... Lo más "fácil" sin que eso quiera decir apto para todos los públicos es el Callejo Grande, pero las bajadas por el Corredor Oblícuo y la Senda del Notario se pueden hacer tanto de subida como de bajada sin tener que ser ningún fuera de serie... ahora, que hay que patear más, eso sí, pero nadie dijo que esto fuera fácil, je, je, je...

¡Saludos Esgalleros! ;D
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com

Linur

Holaaa! Tengo que subir mañana a Jaca a hacer unas cosas y pensaba quedarme hasta el sabado por la noche que dan lluvias, algien va a estar por la zona de Valle de aragon o Tena el sabado y le apetece hacer alguna actividad??

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

Cita de: 5axola en Octubre 13, 2010, 20:50:12 pm
Saludos
asi que cuando me dijo NOS VAMOS A NEPAL!!! me quede alucinado y claro esta que mi respuesta fue que si.

Yo estuve hace 4 años haciendo una ruta en bici y solo te puedo decir una cosa. Volveria mañana mismo. Solo tocais Nepal o tambien El Tibet? Los paisajes, dependiendo de la zona pueden ser acojonantes o monotonos. La gente, increible, sobre todo en el Tibet. Y me refiero a los tibetanos, no a los chinos...  >:(. Como te han comentado por ahi atras, lleva mucha memoria libre para sacar fotos y vete relajado para disfrutar de una gente maravillosa (sobre todo en el Tibet). Ya contaras... 

furgoraider

En estos momentos se está llevando a cabo una "actividad" muy interesante por parte de 3 "makinas" de todos conocidos, en la Sur del Lhotse. Son Jordi Tosas, Jordi Corominas y Israel Blanco.

Se pude seguir dia a dia en :

http://jorditosas.blogspot.com/ i en http://allradicalmountain.blogspot.com/ i supongo que en otras webs...

*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Cita de: furgoraider en Octubre 22, 2010, 01:14:58 am
En estos momentos se está llevando a cabo una "actividad" muy interesante por parte de 3 "makinas" de todos conocidos, en la Sur del Lhotse. Son Jordi Tosas, Jordi Corominas y Israel Blanco.

A mi siempre me asalta la duda de qué trabaja esta gente....  ??? 

Por que no creo que de Sponsors se viva, y más en este deporte. En todo caso los sponsors te pagan la expedición ..... y luego, 4 conferencias y 4 articulos de prensa tampoco te deben dar de comer para mucho tiempo .....  :-\

OTO

Cita de: Trencalòs en Octubre 22, 2010, 07:08:50 am

Por que no creo que de Sponsors se viva, y más en este deporte. En todo caso los sponsors te pagan la expedición ..... y luego, 4 conferencias y 4 articulos de prensa tampoco te deben dar de comer para mucho tiempo .....  :-\

yo creo que estos tios son todos guias de montaña, y cuando no estan con las expediciones estan currando con clientes. Otros tienen empresillas y movidas asi.
Carlos Pauner por ejemplo (que conozco mas por que sale mas en la prensa local) tiene una empresa de vuelos con avioneta por el Pirineo y ademas le dan pasta de empresas aragonesas y del gobieno de aragon.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

AFRAGO

Cita de: Trencalòs en Octubre 22, 2010, 07:08:50 am

Jordi Tosas esta en una compañia de guias de Benasque, yo mismo lo he visto con un grupo de clientes en esquis en el Aneto.

sirvillo

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 22, 2010, 14:44:32 pm
Jordi Tosas esta en una compañia de guias de Benasque, yo mismo lo he visto con un grupo de clientes en esquis en el Aneto.

Tambien da cursos de la Fede para futuros guias y eso chirria un poco .nono.

koskolva (a.k.a. mandril)

Carlos Pauner también da clases. Me dio un curso de Impacto medioambiental hará unos 5 años. A través de colaboraciones que tiene (o tenía, al menos) con la Universidad de Zaragoza.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0