[VW T3 Westfalia 1.6 D]

Iniciado por chejot3, Abril 23, 2007, 17:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Octubre 08, 2010, 13:29:14 pm #60 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 13:48:42 pm por chejot3
En Sabiñanigo  conseguimos que llegue y nos cambien el termostato,  añadir refrigerante a todo el circuito, nos dicen que el aceite que hay en el agua no les parece de culata, que creen que se ha estropeado el enfriador de aceite que va donde el filtro, que esa pieza les cuesta más conseguirla, y que mejor la cambiamos en Asturias con calma

Efectivamente, la furgo ya funciona, y refrigera y parece que el nuevo termostato va bien, ya que sólo salta la 2º del ventilador nada más que en parado.

Probamos la furgo subiendo el Portalet, y va bien, pero hay un "pero"

La furgo ahora va con la aguja de  temperatura a ¾ (antes siempre a la mitad), y sí que es verdad que refrigera, porque sube más, y vuelve a los ¾.

Así que on las mismas decidimos, volver a casa pa ra mirarlo todo bien en el taller de confianza(y rezando pa que no sea cosa de culata  .panico)

, y volvimos para Asturias del tirón, y sin problema en el viaje, salvo lo dicho que hay aceite en el refrigerante

chejot3

Octubre 08, 2010, 13:32:28 pm #61 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 14:12:39 pm por chejot3
Ya en Gijón, vamos a ver que pasa probando a cambiar el ahora "famoso enfriador de aceite"  ;D

Esta es la piececilla en cuestión, os pongo unas fotillas  .fotografo

que va aquí (la pieza nueva plateada en la que se enrosca el filtro de aceite)

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, os pongo más datos por si tenéis que cambiarla alguna vez

precio en Volswagen.- ciento y pico €

pillada en www.vw-bus.com (en alemán Ölkühler)  39,90 €

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p546_VW-Bus-T3-T4-Oelkuehler.html

chejot3

Pues cambiado el enfriador de aceite, nuevo líquido refrigerante, y limpiados los tubos,  parece que de momento está bastante limpios los depósitos y que no hay aceite, parece der que hubo suertecilla  .malabares, y que no fue la  culata, .sombrero

No hay gases, que la furgo arranca y anda bien (aunque no encontramos explicación a lo de que vaya a ¾ de temperatura, habrá que sacar el radiador y limpiar, etc. ) , etc... así que nos vamos con ella pa las Landas  .malabares

Y ya  pa la  Cox-Troc en Soustons!

(siguiente capítulo)

jhavato

me alegro que fuera el enfriador de aceite y no la culata!!

gracias por compartir todos esos datos! .palmas

no dejes de contar cosas!
gusta ver que nuestras furgos nos traen y nos llevan a tantos sitios!

un saludo!  .ereselmejor

txakal

muy guapa tufurgo.no se muy bien usar el foro si alguien es tan amable de decirme cual es la diferencia que hay entre una t3 y una t3 syncro le estaria agradecido.me refiero a si una syncro s puede utilizar para el dia a dia o solo se usa para casos concretos me refiero a si que con una syncro se puede hacer viajes por carretera normal.y me gustaria saberdonde puedo mirar a parte de este foro furgonetas t3 syncro que esten en venta o de usuarios que quieran vender alguna a un modico precio.si alguien me puede conestar muchas gracias por todo

chejot3

Sobre la Syncro,

la podrás usar pa lo que quieras, día a día. fines de semana, .... según sus usuarios te enamorarás y no podrás dejarla  ;D,

mejor pregúntale a unao que la tenga

y usa el "buscar en el foro" a la derecha arriba a la izquierda, donde  de inicio, foro, buscar

te dejo el enlace de los resultados de T3 Syncro

http://www.furgovw.org/index.php?action=search2

y bienvenido al foro  .bien

Checo

Cita de: chejot3 en Octubre 08, 2010, 12:25:41 pm
Parece que hubo suertecilla  .malabares, y lo que se estropeó fue el enfriador de aceite,

Como me alegra haberme equivocado y que se haya quedado la cosa en el enfriador  .palmas a seguir disfrutando de la furgo.

chejot3

Cita de: Checo en Octubre 12, 2010, 15:41:22 pm
Como me alegra haberme equivocado y que se haya quedado la cosa en el enfriador  .palmas a seguir disfrutando de la furgo.

gracias Checo, yo también andaba "aojonao" que fuese culatazo, por eso volvimos pa Asturias a revisar bien

chejot3

Octubre 13, 2010, 14:08:27 pm #68 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 14:27:04 pm por chejot3
Seguimos....  .fotografo

Por la Cox - Troc de Soustons (Landas-Francia)

Donde aparte de pasarlo  .bien, también se vieron maravillas como éstas:

Si queréis  .baba pasaros por el hilo en kdd´s celebradas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=201167.0

chejot3

Ahora toca otra de mecánica

Si váis a coger la furgo, y  cago en sos!, de repente!,  sin embrague!,

cuando la aparqué la última vez funcionaba perfectamente!

Ni el pedal "tiene fuerza", ni entran las marchas con ella arrancada

Tirado debajo se ve "ésto"

Pongo el hilo del foro donde me aconsejaron

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203335.0

El embrague funciona con sistema hidráulico, hay que echar el líquido en el mismo sitio que el de frenos, a ver si coge presión el pedal, y poder llegar hasta el taller mecánico

En este caso...

Roto el bombillo del embrague,  .malabares , na unos 200 eurillos la cosa  .loco1

chejot3

Vamos de excursión a ver la etapa de la Vuelta de los Lagos de Covadonga  .bici

Madre mía que día de lluvia .barco

chejot3

Y al volver a las furgos, mirar que gracia  .electrificado

Aquí la historieta completa del incidente

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202657.0

salva-van

ke cabron ni notita ni nada!!!!!  .lengua2 .lengua2
encima es un sitio jodido.... ke putada.....
ya he leido el hilo del otro lado.... pero te contesto aki.... jejej
yo estube en la cox.... fuimos mi cuñado y yo en vespa... jejeje desde irun,y vimos tu furgo....  ;D 
un saludete....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

chejot3

Octubre 14, 2010, 16:21:43 pm #73 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 16:30:47 pm por chejot3
En estos momentos me acaban de llamar del taller de carrocerías, que la furgo ya está reparada, a cargo del seguro, pero sigue en el taller, porque estamos a la espera de la puntera de la defensa, que en la Volkswagen le dijeron al taller que la tenían "descatalogada"

No tiene nombre lo que Asturwagen (el concesionario Volkswagen de Gijón) "maltrata" a sus clásicos  .panico

Mirar lo difícil que es conseguirla ;D

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?info=p65_VW-Bus-T2-T3-Sto--Ecke--v-r---h-l.html

y no es que vaya a comisión con estos de www.vw-bus.com

A ver si en cinco días  .malabares  llega la esquinera de Alemania y a  .coche

chejot3

Ahora a la furgo le ha salido una "hermana mayor", como efectivamente otro forero ha puesto un poco más atrás

No es que abandonemos el "mundo teresero", pues en principio nos quedamos con ella, después de la caña que le hemos dao se ha ganao una jubilación y buena vida, ....algo así como desplazamientos cortos, reuniones de clásicos, etc. La idea es esa, paga 180 € de seguro, exenta de viñeta, tengo donde guardarla, etc. así que se queda con nosotros

Ha cumplido con creces, nosotros llegamos a este mundillo de las furgos, provenientes del el coche y la tienda de camping, compramos la T3 pa ir de camping por el verano, pero ahora ya ves, la usamos por el verano, por el invierno, a Kdd´s lejos, hasta fuimos de KDD a esquiar con ella,..., y esa posibilidad de usar furgo para el esquí y el invierno, es lo que nos animó a "dar el salto" y tirarnos a la piscina

Prometo seguir contando las aventurillas de la furgo, y poner una foto de ella en cuanto me la devuelvan reparada

Y bueno, todos estos mensajes que sean un poco un homenaje a la pequeña historieta de la furgo, y todo lo que nos ha dado, con sus grandes alegrías, grandes momentos, buenas gentes conocidas gracias a ella, etc... y también algunas "puñetillas", como habéis visto.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor