Cortina de cabina: no se como colocarla [VW T5]

Iniciado por k0ni, Octubre 08, 2010, 17:43:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

k0ni

Octubre 08, 2010, 17:43:50 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 12:32:14 pm por falco_vw
Hola, muy buenas a tod@s,

llevo unos días haciéndome unas cortinas para mi t5, y digo unos días, porque ya se que no son costosas de hacer, pero por horarios de trabajo, es lo que toca.
El problema lo tengo con la cortina de cabina, y es que no se como colocarla, siempre intentando el no tener que agujerear la furgo, ya que a duras penas tiene un mes y todavía me da cosa,jejej.
Que consejos tenéis?? Yo había pensado en una barra de plástico curvada de punta a punta ( de ancho me refiero) o algo asi,
  Un saludo David

guevariana

Es verdad que cuando es nueva da un poco de reparo, pero ten en cuenta que si te lo hiciera un profesional, haría los agujeros
necesarios  y te lo dejaría bien.
Lo que quiero decir con esto es que si te lo curras bien y lo dejas profesional, parecerá que viene de serie.
Aunque  si mi furgo fuese nueva seguro que me pasaría lo mismo.
Seguro que te queda bien hagas lo que hagas.
Mira esto  http://www.furgovw.org/index.php?topic=201606.0

trinker

Mira, me pillas calentito con el tema de la cortina  ;D .
Llevo varios meses con una cortina y una barra del ikea para la zona de detrás de los asientos delanteros, y hoy precisamente he ido a por loctite y velcro 3M para cambiar el sistema. Voy a pegar el velcro con loctite en un travesaño de plástico que tiene la T4 justo encima de los reposacabezas de los asientos delanteros, e igualmente colocaré velcro en la cortina, haciendo la forma de la curva del techo con las tijeras y luego cosiendo el reborde.
En cuanto lo tenga pondré fotos.
Saludos.

icue

No quiero quitarte la ilusión, pero así monté la primera cortina separando la cabina y al final se despegaba pasado un tiempo. Te aconsejo que atornilles con cuidado una guía de plástico para cortinas que se curva sin problemas y se adapta al techo en una moldura de plástico que supongo llevarás montada.Luego recoges la cortina a un lado y ya está.Suerte con el brico.
Mientras rula no es chamba

k0ni

wenas trinker, veo que somos casi vecinos jajajaj , yo soy de vacarisses.
La t5 también lleva el perfil de plástico este encima de los reposacabezas, el problema es que me gustaría evitar el hacerle agujeros o pegarle algo con pegamento, ya que como e comentado, la furgo tiene apenas un mes, y aunque luego lo hiciera y quedase bien, no se... me da un poco de palo siendo tan nueva jejej,.Supongo que en cuanto tenga mas tiempo llevara mas agujeros que un colador pero de momento si me lo puedo ahorrar, mejor que mejor.

trinker

Hola veí  :D !
Estoy contigo en eso de no hacer agujeros, y eso que mi furgo tiene 11 años.
Probaré con el loctite y a ver  :roll: .
Saludos.

spock

Cita de: k0ni en Octubre 08, 2010, 22:57:40 pm
wenas trinker, veo que somos casi vecinos jajajaj , yo soy de vacarisses.
La t5 también lleva el perfil de plástico este encima de los reposacabezas, el problema es que me gustaría evitar el hacerle agujeros o pegarle algo con pegamento, ya que como e comentado, la furgo tiene apenas un mes, y aunque luego lo hiciera y quedase bien, no se... me da un poco de palo siendo tan nueva jejej,.Supongo que en cuanto tenga mas tiempo llevara mas agujeros que un colador pero de momento si me lo puedo ahorrar, mejor que mejor.

Sigo el hilo a ver si alguien da con una solución.

t4 647

Cita de: trinker en Octubre 09, 2010, 09:20:34 am
Hola veí  :D !
Estoy contigo en eso de no hacer agujeros, y eso que mi furgo tiene 11 años.
Probaré con el loctite y a ver  :roll: .
Saludos.

dime
lo hiciste pegandolo?
te ha aguantado?
venga cuentanos .palmas

gustavo111

Mayo 12, 2011, 13:51:36 pm #8 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 15:59:53 pm por gustavo111
al final lo mejor son lo agujeros.... yo de momento ningun problema... ;D
gracias guevariana por citar el post.... ;D

juanyoli

con loctite y velcro se despega con el calor, yo lo hice asi en la T4 y acabe hasta los mismisimos de que se me estuviera todo el rato despegando cuando hacia calor y al final acabe taladrando.......

OKER

Hola
bueno yo no e pegao nada ni e taladrao nada,no tengo fotos pero os puedo contar como tengo colocada en la vivaro y en una t5 se haria mas menos igual:
Cogi una varilla roscada aunke vale una varilla lisa tambien lo ke pasa ke la roscada se dobla mejor,bueno pues cogi una varilla de metrica 8,la corte a la medida y la di la curvatura del plastico que une la separacion entre los tapizaos del techo de la cabina y de la parte trasera,forre la varilla de cinta aislante negra para que quedara mas disimulada,lisa y curiosa,coloque la varilla por detras del plastico y simplemente pase en cada extremo una brida de plastico negra entre el plastico separador y que rodeara la varilla y tachannn,barra de cortina perfecta sin hacer ninguna ñapa,espero ke la idea le sirva a alguien,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

juanyoli

ponte alguna fotillo cuando puedas no oker...... un saludo

OKER

a ver si me acuerdo juan ke tengo pendiente la de la camara trasera tambien,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

sentinel

Hola a todos...

yo pegué un carril de plástico con cinta de dos caras (de calidad, la mala se despega con el calor) y aun estando a la solana está como el primer dia.
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

juanyoli

tio pues pon la marca y probaremos a ver..... yo he probado con muchas cintas de dos caras y todas se despegan