Julio 15, 2025, 01:29:54 am

Consumo T5 104 CV Y 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 28, 2010, 11:35:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Septiembre 28, 2010, 11:35:18 am Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 00:29:52 am por Nachomon
Buenas,
         Estoy valorando comprar una T5 y en principio casi he desechado las de 131 cv por el tema del consumo. Pero no lo tengo muy claro. Si alguno tenéis constancia de si alguna de ellas tiene menos consumo y me comentáis, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton

gustavo111

hola que tal? yo constancia de otros modelos no te puedo decir, lo unico que la mia una vw t5 1.9 tdi este verano fuimos a croacia dos adultos con la furgo bien cargada de cosas y comida hicimos unos 6000 kilometros y gastamos unos 500 euros en gasoil , usamos mucha autovia e hibamos a 120-125 por hora. espero haberte ayudado.

ROOKIE81

Hola txabales,

Yo tengo una T5 1.9 TDi de 102 Cv del 2007 (75.000 km) y ahora hago 60 km al día para ir a currar sin pasar de 120 km/h (el 90% es autovía con poco desnivel). El último depósito lo llené ayer (76,2 litros) y llegué a los 1.000 km justos (es verdad, apuré demasiado la reserva). Así que, ahí tienes otra refrencia: 7.6 litros a los 100.

CAMPERVOY

Buenas,
          La verdad es que los consumos por debajo de 8 lts son difíciles de creer en éstas furgos, pero ya son varios los que comentan que bajan de 8 en ciertas circunstancias, claro.
Anton

ziklo

Buenas,

Yo tengo una T5 130CV del 2004 con 110.000km, y este verano conduciendo por Europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania), mayormente por autovias hemos hecho una media de 7.9l/100. O eso es al menos lo que marcaba el ordenador de abordo.

Eso si, eramos conscientes del pecio del gasoil por ahí arriba y no la revolucionábamos en exceso.

Salu2

jesust5

Buenas:

Yo tengo una 1.9 y incluso he llegado a sacar medias de 7.5 l a 110-120 km\h.

Ahora si te digo que la 2.5 gasta casi lo mismo, hize un viaje de 1000 km y la diferencia es minima en consumos, pero en respuesta del motor es incomparable.

Despues de ese viaje, siempre tendre los dientes largos por tener una 2.5. para mi es el motor perfecto para la t5.

Y si os cuento lo que dura el gasoil de marruecos ya alucinais, con un deposito se hacen más de 1300 km.

Saludos a todos

Elbis

En Noruega el verano pasado (12336km en 30 días) en t5 cali 2.5 130cv:
Velocidad media 68,5 km, consumo 7,2l/100km...
Una vez llegué a 5,1 de media...en terreno muy favorable claro! (para compensar los 48 en frío cuando arrancas!!!) depende mucho de las cuestas, llaneando a 120 de marcador (113 reales) te mueves entre 7,6 y 8,5 aprox...bastante razonable para arrastrar las 2,5tn. Si le crujes el pedal derecho, pues como todo, gasta más pero además, también corre!
Creo que es la versión más lógica para rutear, menos motor que éste es posible que eches en falta la 6ª para bajar ruido y revoluciones

cuscus

Supongo que estaras valorando en el mercado de segunda mano, porque hoy estas, con estos motores no se encuentras en los conce. en carretera no hay apenas diferencia , por la sexta de la de 131, y tiene más respuesta, pero en ciudad la diferencia creo yo que es de cerca de dos litros.

Yenko

Yo con T5 cali beach 1.9 102cv he sacado varias veces consumos en carretera sobre 120km/h todo el rato de alrededor de 7,4 litros a los 100.

FURGOPIN

Yo solo se lo que gasta la mía una 1,9 102 cv 7,5 a 120, consumo sacado por kilómetros andados no por el ordenador, son muchas veces  que aquí se ha dicho que el ordenador marca menos gasto de lo que en si consume el motor. en ciudad el ordenador marca unos 0,8 L menos de lo que consume y en carretera marca unos 0,5 mas o menos, del consumo real.

Nunca vais a concretar cuanto consumen unas y otras si unos dais los consumos reales del motor comprobados por depósitos y otros dais los consumos que da el ordenador, que como digo el ordenador da mas bajo el gasto de gasóleo a los 100 km, ahora que cada cual de sus consumos como mejor lo estime oportuno, pero va a ser muy difícil poneros de acuerdo si damos consumos con distinta forma de medir.

Saludos

PD Yo soy de los que piensa que el caballo mas grande come mas que el pequeño.

ASZA

una t5 2.5 de 130CV gasta unos 8,5 litros a los cien. este calculo lo he hecho en los tres últimos grandes viajes que hemos echo (mas de 5000 km) realizando el calculo llenando el deposito hasta arriba.

Trencalòs

Cita de: Elbis en Septiembre 28, 2010, 17:21:01 pm
En Noruega el verano pasado (12336km en 30 días) en t5 cali 2.5 130cv:

Elbis!! ... para cuando esa crónica??   ;D

Referente a los consumos, piensa que el motor 1.9, al ser más pequeño puede dar la sensación que deba gastar menos, pero, a igual velocidad, tiene que ir más revolucionado que el 2.5, con lo cual, los consumos acaban moviendose por allí mismo.

;)

FURGOPIN

Septiembre 29, 2010, 18:47:38 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 18:51:07 pm por FURGOPIN
Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2010, 08:48:10 am
Elbis!! ... para cuando esa crónica??   ;D

Referente a los consumos, piensa que el motor 1.9, al ser más pequeño puede dar la sensación que deba gastar menos, pero, a igual velocidad, tiene que ir más revolucionado que el 2.5, con lo cual, los consumos acaban moviendose por allí mismo.

;)

Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, que me cuentas de las cajas de cambios de unas y otras, una con 5V y otra con 6V, llevan las mismas revoluciones y velocidad las dos, en la misma marcha y en el momento de cambiar a otra marcha, las marchas de ¿las que llevan 6V no son mas cortas que las de 5V,? o eso no influye también, a la vista esta que a igual velocidad a 110kmh la de 130 cv anda sobre 8 a 8,5 L y la de 102cv sobre 7,5 no llegando a 8 L.

No me hagáis caso, estoy hablando en teoría, en la practica no tengo ni puta idea, pero creo que algo de razón tengo, lo que si se es que nunca pueden ser igual los consumos de un motor con mas cilindrada que uno de menor.

Tampoco creo que sea posible que una alcance menos velocidad que la otra y gasten lo mismo, si alguien para su tranquilidad  quiere pensar que las dos gastan igual, esta en su derecho.

Elbis

leche!! no puedo hacerla por que estoy todavía afectado por el síndrome de Stendhal escandinavo...jejje

Trencalòs

Cita de: FURGOPIN en Septiembre 29, 2010, 18:47:38 pm

Yo creo que no cuentan las sensaciones, cuentan los números, ...

Pues venga, vamos a los números. Catálogo en mano dice:

105cv  (Urbano/Interurbano/combinado):    9.4   6.6   7.6
130cv  (Urbano/Interurbano/combinado):    10.9 6.8   8.3

O sea, que no consumen lo mismo pero tampoco es exagerada la diferencia. En circuito urbano, la diferencia es mayor supongo por el hecho que la furgo no tiene que alcanzar velocidades altas (motor bajo en vueltas). En interurbano pues ya ves, .... casi igual aun siendo un motor que es 600cc más grande. Y en combinado la diferencia no llega ni a 1 litro, o sea que tampoco es un ahorro exagerado.

Aun así, hay que decir que estos datos son de catálogo, luego, en la realidad influyen muchos otros factores y uno de los importantes es el tipo de conducción. Hay gente que a 80km/h aun van con la 3ªmarcha e incluso apuran más, cuando los hay que a 80 ya cambian a 5ª  .... y os aseguro que el consumo no es el mismo aun tratándose del mismo motor. Así que, .... eso de comparar consumos es muuuuuuy relativo. No se hasta que punto tiene sentido.

;)