Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

entonces estas placas son una mierda porque no tiene el 21%? es lo que quiero saber, te quejas de que aitor ha dicho un 21. Vale. Tu dices que no. Vale. Mi pregunta es, tu crees que con estas placas puedo alimentar dos baterias de 150A tal y como lo puedo hacer con las tuyas? que diferencia puede haber entre unas solara y estas, y entre una solara y las tuyas?
Lo que quiero decir es que si aitor no vive de esto, porque nos va a engañar? consigue precios de fabrica. A cuanto te salen a ti de fabrica, seguro que por ahi anadara el tema si vendes una de 60w a 200 pavos iva incluido...¿se podria catalogar tus placas como "de las baratas"?

hmsistemas

Son placas genéricas compradas vete a saber donde en la misma región de china y como mucho son del montón (las que son de marca no hace falta bautizarlas). Tengo el culo pelao de ver engendros de estos que se las colaron a ingenieros para huertas solares en el boom del 2008 por que no había mas y tragaban con todo. Ahora están de reclamaciones porque en apenas 3 años ya dan problemas.

Como poco deberían tener certificados TUV o GS de seguridad eléctrica, que te juegas la caravana, y que menos que una ficha del producto, la tensiones operativas, algo.

Claro que con 2 de estas puedes tener llenas dos baterias de 150Ah (C100?), con gastar poco es fácil. Sin tener idea de tus consumos no hay dios que te responda, lo siento. La gracia es que una placa casi nunca es motivo de avería, no fallan y pueden tener una vida útil de mas de 30 años. ¿Pero si en fábrica dicen que son de 21% en que mas mienten?

Todo esto depende del tipo de usuario que se sea, aquí mismo he visto gente que tiene un regulador solar patético y otro con un Steca Pr3030, pues no hay color.

gu78

[broma]Yo pa regular voy a poner a una munipa en la furgo, y de paso que me haga el café por la mañanas...[/broma]

A pequeña escala, que es el caso de nuestras furgos, hay gente con placas normales de 40W y están contentos. Una placa de 130W tiene que ser muy mala para que te deje descontento/a.

hmsistemas, las placas imagino que pasará como los fabricantes de portátiles y de pantallas planas... ¿Sabes cuantos fabricantes de pantallas hay en el mundo? 3
Luego te encuentras con LG, Sony, Sharp, Phillips, Panasonic/Tecnics/ITT, Sanyo, Bang&Olufsen... Lo que pasa que luego cada fabricante pasa sus controles de calidad adicionales (que a su vez encarece el producto) Lo que no pasa un control muy exigente puede pasar uno exigente o uno normal, o ninguno... Y ahi está la diferencia de precios entre unas marcas u otras. ¿Puedes encontrar un producto marca "el cochinillo feliz" y que sea de buena calidad? Por supuesto, pero es una lotería.

Las placas estas no serán las mejores del mundo está claro, pero son baratas y de momento parece que satisfacen nuestras necesidades. Yo de hecho si no fuese a vender la furgo no me hubiese borrao de la compra.

maxbs

De hecho yoo estaba por comprarme una del Alcampo, porque una de las buenas no me sale a cuenta. Si compro una de las de 400 euros, me sale mas a cuenta parar de vez en cuando en un campingcargar las baterias y seguir camino y a la energia solar que le den. O en todo caso sale mas a cuenta comprarlas en Alemania que tienen mucho mejor precio, pero que no nos atrevemos, eso si, nos atrevemos a ir con cinco millones de las antiguas pesetas a comprarnos una furgo que puede tener una averia oculta y que haga que no lleguemos a España, pero una placa solar no podemos comprarla de esta manera, porque si en la etiqueta nos ponen una cosa que alguien no se la cree..... seguro que es mala.
Yo lo que me estoy pensando es que cuando mañana me digan el tema de las subvenciones en Aragon para esto, igual encargo varias placas en vez de una y en vez de un montaje por mi cuenta, ademas me monto un proyecto entero para una vivienda aislada y de paso la placa de mi furgo.
Una pregunta: Si compro una placa de una eficiencia supuesta del 24% y me sale a mitad de precio que una de una eficiencia real 12, entonces si la de 24 en realidad es de 12, ¿cual me ha salido mas barata? ¿la del Alcampo o la del makro?
No se si alguien ha entendido mi anterior post en el que proponia muchas ramas hasta que este CC se haga realidad. Si no puedo poner post muchisimo mas largos y tostones a ver si alguien se da por aludido y entonces estamos a lo que estamos (es decir estamos a lo que queremos estar que para eso pagamos)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Macgiver

como dije en su momento creo que seria conveniente esperar a que la otra CC las reciba las prueve y os decidais, todo lo demas es estar gastando tiempo y dinero, hablar por hablar como cierto programa de la radio
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

aitorbiga

Aupa
Bueno acabo de enviar las fichas tecnicas  de las placas a Oliva. Realmente no deben ser tan tan tan malas placas ya que los datos son similares a las que distribuye HMSistemas p.e para una placa de 75 W.

HMSISTEMAS                                  IPARVAN
Pm(W)                  75                                                     75
Dim (mm)    1224X545X39.5                          1190X540X30
Peso (Kg)              9                                                        8
Nº celulas serie     36                                                     36
Nº celulas par           1
Tamaño celulas    125X125                               125X125
Vn                           12                                                  12
Wmax                       75                                                 75
Isc                            4,67                                              4.65
Voc                          21,6                                               21,24
Imax                          4,34                                              4,30
Vmax                        17,3                                               17,4
Volt. max sist           760                                              1000
Precio                        235,07 €                                      Bastante menos
Posibilidad de
fabricacion especial     NO                                               SI
Posibilidad de probar
una placa                        ?                                                 SI

Ahora cada uno que valore y decida. Nuestra oferta es la que es y al precio que indica y desde luego no se obliga a nadie a su compra.
Los que realmente me conocen, saben que nunca he intentado engañar a nadie y si como parece he cometido un error con el dato de la eficiencia, lo asumo y pido perdon.

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

aitorbiga

Aupa

Bueno ya para acabar, simplemente comentar que por curiosidad he estado mirando las placas ISOFOTON (que comercializa HMSISTEMAS no las mierdas asiaticas de Iparvan...) y te puedes encontrar con esta noticia:
http://www.malagahoy.es/article/malaga/673264/grupo/asiatico/ultima/la/compra/isofoton/y/quedarse/con/la/plantilla.html
Seguimos con la busqueda y
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/06/15/affirma-cierra-cajas-compra-isofoton/347238.html

Vamos que sino he leido mal parece que ISOFOTON es comprada por un consorcio formado por AFFIRMA y TOP TECH, esta ultima empresa de origen COREANO

COREA es asia no?
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

gu78

¿pensabas que una firma española de alta tecnología va a fabricar en España?  .meparto

hmsistemas

Jojo como nos picamos.

A ver los boceras, repasad mi primera intervención que pone muy clarito que de 21% nada de nada, si te la han colado lo chinos en esa se han dado cuenta que no sabes y te la van a meter. Que para ir diciendo que no sacas beneficio alguno se te ve muy nervioso. Haber aclarado el dato real ( QUE AUN NO SABES) y todo resuelto.

Desde ese mensaje yo he puesto datos de mercado reales y en ningún momento he dicho lo vendo y lo que no, lo habéis puesto vosotros. Si queréis entrar al trapo entrad, pero si tu plan es comparar una placa que se hace y se seguirá haciendo en málaga vas con un plan pésimo.

En tu lista faltan entre otros certificados electricos y sobre todo disponibilidad. Porque antes de intervenir leí que esta compra de mercadillo estaba paralizada y que estaban buscando cristal ( para llorar...). También falta:

Disponibilidad:     HMSISTEMAS- Inmediata ,  las de china continental- para el 2011 con suerte. Y en caso de que me falten hay mas distribuidores de verdad con marcas AVALADAS.

Por que no se si sabes que en origen están empezando a subir un poco y pseudomarcas de estas ni te imaginas las que desaparecen todos los meses y sus comerciales "desparecen".

Que además tampoco vendes ningún chollo siendo sinceros. En solarweb veo continuamente como la gente pica y encuentra panel chino AL MENOS CON MARCA, a 1,70 euros vatio. Incluso marca española clase B por un precio similar. Que encima para lo que vendes eres caro.

Y ya que buscas Isofoton en google, pues mira, por lo menos salen fichas, garantías, vamos lo que se supone de una marca de verdad y tranquilo que si decepcionan hay todo un mercado donde elegir sin caer tan bajo.

Que no vengo a fastidiar la venta nadie, ya estaba fastidiada solita.

Por cierto y ya que estamos me gustaría saber quién le vendió a este hombre estos paneles, ignoro de verdad de donde han salido, no es afán de bronca: http://www.furgovw.org/index.php?topic=203321.msg1844402#msg1844402 pero si yo fuera el los devolvía al vendedor o le denunciaba, está poniendo en riesgo su integridad fisica, la de su gente y la de la caravana.

Agur y suerte que te va a hacer falta.

gu78

Septiembre 28, 2010, 10:36:06 am #249 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 10:37:41 am por gu78
hmsistemas, yo lo que veo es que tienes menos tacto que un martillazo en las pelotas  .meparto

Y ojo, que no digo que participes con mala intención, tu postura es "lo barato sale caro".

hmsistemas

Bah eso son los años  ;) . La mitad de lo que se de aislada me lo enseñó todo un maestro que te cae cerca, tiene su empresa en el polígono del Guadalhorce, está ya retirado y muy fastidiado. Un máquina.

maxbs

La verdad, yo creia que venia a vendernos sus placas, pero esta visto que no viene ni a eso. Es lo del perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Yo entenderia que viniera con una oferta mejor en cuanto a precio, calidad o lo que sea, pero simplemente a remover lo que el dice ser mierda.... no deja de ser una serie de comentarios que generan desconfianza pero sobre las cosas que el vende (pues su perfil apunta a una firma comercial)

Yo solo se que tengo una necesidad y un dinero, aqui hay no uno, sino varios post de compras conjuntas, ademas tengo google como cualquiera y puedo buscar ofertas y insisto tengo dinero y mi dinero lo malgasto o aprovecho como me da la gana. Ya nos has avisado, por lo cual se te dan las gracias. Otra cosa es que insistas en dar la brasa y fomentar un mal ambiente con una supuesta buena intencion. Por mi parte aviso a moderacion ya que la automoderacion ha fallado.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

hmsistemas

Mi firma es un blog y que yo sepa no he sacado yo a colación los isofoton.

Insisto en que por lo que leí la compra esta parada de facto. Además el precio que mencionan es de uno en uno y no por bloques, maxbs, si quieres precio no busques los mios aquí escritos por mi.

También ejerzo de moderador de foro y fue precisamente un post contra las reglas lo que me trajo aquí, que todo hay que decirlo.

maxbs

Es que no entiendo que haces aqui si no es para reventar la venta-compra, nos estas tratando como si fueramos idiotas y a alguno incluso le insultas directamente llamandole boceras. Te las das de listo por haber estudiado media vida este tema y esa expresion mas bien seria de entender si tivieras 20 años y muy poca madurez porque la gente no esta en el mundo para hacer compras perfectas, tiene el dinero y se lo gasta en el Corte ingles o donde le atiendan al precio que este dispuesto a pagar por unos productos y un servicio concreto y por si te engañan hay unos mecanismos para reclamar.
La venta esta parada, crees bien, si lees veras que no tiene nada que ver con la eficiencia de las placas, si no con un control de calidad de la empresa que las monta. Fijate que bocazas que son que antes de vendernoslas como nosotros las queremos, nos dicen que no, que asi no que no es lo que ellos estan dispuestos a fabricar y que luego les protestemos. A mi eso fue lo que me jodio de esta venta, es gente que antes de vender una mierda, estan dispuestos a hablar claro y parar hasta que se solucione. El que ha organizado la cc¡¡¡ cojonudo, sinceridad ya que no se juega nada. Yo me llevo algo? no, nada, de hecho habras visto que en este hilo he avisado de que hay otra compra conjunta en marcha y en el otro hilo tambien he avisado, por si habia posibilidad de aunar esfuerzos, en un foro es a lo que nos apuntamos, a AUNAR, no a DIVIDIR. Si tienes algo que aportar publica respuestas, pero si solo vas a meterte a contarnos lo listo que eres y lo tontos que somos los demas, mejor vete a ese foro del que eres moderador.

P.D. Si,algunos y no pocos tambien somos moderadores en otros foros, algunos administradores y no por eso damos lecciones a todo el que se arrima a nuestra vera. Y si tenemos que dar alguna explicacion- indicacion, al menos lo de voceras nos lo guardamos en el bolsillo, pues siempre se pone en tu contra.

Ahora si no te importa dejanos que nos gastemos nuestro dinero en lo que nos de la gana.

hmsistemas

Y porque no te lees el hilo desde mi primera intervención a ver quién se mete con quién? porque lo acabo de releer y no he usado la palabra mierda ni una vez. Parece que alguien ha gritado LOBO!

A una anotación técnica muy sencilla ya se está hablando de romper la dichosa compra, pura paranoia. Que todo se ha calentado en la última página es cierto, pero al incendiario lo buscas en otro lado, que yo no he puesto ninguna comparativa, ni he mencionado otros lugares de compra

Por mi el moderador asignado al foro puede borrar todos los mensajes y que corte por donde quiera, pero aquí el que se está pasando dos pueblos eres tu.