[CATALUNYA FRANCIA] [29|OCT-1|NOV|10] Castañada Franco-Pirenaica

Iniciado por alcasa, Septiembre 25, 2010, 11:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Septiembre 25, 2010, 11:24:19 am Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 22:11:29 pm por alcasa

Plazo de inscripción cerrado  (domingo 24-10-2010  22:00 h.)

[Cataluña(lado Francés)][29|30|31 y 1|noviembre|2010]Castañada Franco-Pirenaica

Castañada  Franco-Pirenaica, en la Cerdaña francesa (a 35,5 km de la frontera)  los días 29-30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2010
Resumen:
Viernes 29, se aconseja llegar en viernes aunque sea tarde, para poder aprovechar el sábado desde temprano
Sábado 30, recorrido treking por las Gorges de la Carança (cañón acondicionado con escaleras y barandillas, no muy recomendable para quienes tengáis vértigo a las alturas), noche castañada en área párking con agua y wc.
Domingo 31, baño en piscinas termales de st-Thomas-les-Bains, tarde, visita al paraje natural del Lac des Bouillouses, noche en área de acampada Pla de Barrés.
Lunes 1, visita de la ciudad amurallada de Villefranche de Conflent

Lugar de reunión:  Parking de les Gorges  de la Carança, población de Thués-entre-Valls
  coordenadas GPS:     42° 31' 20.94"N       2° 13' 18.11"E
Vista aérea:
Enlace Google Maps
fotos del lugar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Población de Thuès-entre-valls (a 35,5 km. de la frontera con España)  y a 185 km desde Barcelona  por esta ruta:
Enlace Google Maps
o bien 260 km por la AP-7
Este lugar es el aparcamiento donde sirve de base para dejar el vehículo para el inicio del  trekking- recorrido por el precioso cañón del río Carança, nos ubicaremos  en la parte más alta donde, hay dos terrazas en dos niveles de pavimento de tierra, hierba y algunos árboles, con una capacidad para unas 45 furgos si no desperdiciamos el espacio, los turismos acostumbran a estacionar en la parte baja asfaltada y bien señalizada como plazas de parking, pero  inclinada para nuestras furgos.
Está equipado  de fuente, wc. muy básico,  picas donde fregar cacharros y si no recuerdo mal también barbacoas, es de pago, a la entrada hay una barrera con una ranura-monedero en el que se lee, voitures turismes 2 € , camping car 4 €, (traer las monedas justas preparadas, pues no da cambio) en ambos casos, se levanta la barrera, eso sí, como no hay personal, si salís del lugar, para volver a entrar, hay que volver a introducir las monedas, así que procurar llegar llevando todo lo necesario, sobre todo combustible y comida.
ruta desde Puigcerdá, 35,5 km :
Enlace Google Maps

web de les Gorges de la Carança:
http://www.deandar.com/senderos/sendero-caranca
Para el sábado 30:
El paseo trekking por las Gorges.    No es necesario ser un experto, como  puede durar entre 3 y 6 horas dependiendo del ritmo de cada uno, es aconsejable tomárselo con calma disfrutando de las paradas para deleitarse con el paisaje,  saliendo a eso de las 11 h. con algo de comida en la mochila, para volver a eso de las 5- 6 de la tarde.
Fotos de les Gorges de la Carança:

Como podréis ver en esta foto, el camino es apto tanto para adultos como para niños, y mascotas***
***Aunque quienes vengáis con vuestra mascota, estad preparados para subirlas en brazos en las numerosos escaleras y en los puentes de rejilla que ellos no pueden cruzar pues sus extremidades pequeñas se pueden colar entre los agujeros de las rejillas

Por la noche asaremos las castañas con fuego de barbacoa,  llevaré unos sacos de castañas gallegas de 1ª calidad,  para todos, recordar traeros vuestro moscatel preferido para ir bajando las castañas.
Para el domingo 31, baño en las piscinas termales  de Bains de St. Thomas, son unas piscinas muy bien acondicionadas de agua sulfurosa caliente recién salida de las entrañas de la tierra.
Saldremos hacia Fontpédrouse a eso de las 10 h. para hacer 7,5 km.  Por esta ruta:
Enlace Google Maps
al ser un grupo numeroso tengo que hacer la reserva con antelación (eso significa enviar dinero), por lo que os ruego que me confirméis vuestra asistencia lo antes posible indicando la edad de los niños ya que preveo que lo llenaremos, no hay límite de tiempo y estarse allí unas 2-3 horas es una experiencia muy agradable y ultra relajante.  Está equipado con bar , vestuarios  y taquillas para guardar la ropa, son del tipo supermercado y se activan con una moneda de 1 € que retorna al devolver la llave, (cabe la ropa de varias personas, tener la moneda preparada).
En cuestión de bañador,  para las señoras vale tanto bañador como bikini, pero para los señores, atención, sólo está permitido bañador  tipo bóxer, no permiten bermudas, aunque disponen de bañadores bóxer de alquiler a eso de 1,5 € , si teneis albornoz, no lo dejéis en casa, aqui hará un buen servicio.
   Hay tres piscinas de temperaturas diferentes,  se aconseja que al terminar el baño, no ducharse ni secarse el cuerpo frotando con la toalla , si no dejarlo secar al aire, pues las cualidades del agua sulfurosa son muy beneficiosas para que se queden nuestra piel, colocarse el albornoz sin frotar es una buena opción.
  Terminado el baño con la piel renovada y la mente muy relajada, nos desplazaremos en comitiva hasta el área de acampada del pla de Barrés, coordenadas GPS,  42° 31' 10.21"N    2° 05' 45.62"E  pasando por Mont-Louis,  a 15,2 km. por esta ruta:
Enlace Google Maps

Este lugar es un área de acampada o camping muy básico, que en periodo estival están abiertos los lavabos y se cobra entrada, pero el resto del año está abierta la entrada y es libre, aunque los lavabos acostumbran a estar cerrados, aquí comeremos y pasaremos la noche, por la tarde, nos agruparemos en el menor número de furgos posible y subiremos a ver el Lac des Bouillouses y sus preciosos parajes, sólo paseo, no trekking, para volver al área de acampada donde pasaremos la noche, si nos sobraron castañas en las barbacoas de allí, nos las terminaremos.

Para el lunes 1 de noviembre bajaremos de la alta montaña para visitar la villa amurallada de Villefranche de Conflent,

que nos queda a 32,9 km. , por esta única ruta:
Enlace Google Maps

Es un lugar muy turístico, con callejuelas estrechas, repletas de tiendas de artesanía y souvenirs, se puede hacer una interesante visita guiada por las murallas, si conseguimos llegar pronto, encontraremos lugar para aparcar todas las furgos juntas, y tras la visita será momento de comer o despedirnos, dependiendo de los km. que tenga que hacer cada uno de vuelta a casa.
Ya en este lugar, para la vuelta, es aconsejable dirigirse hasta la zona de Perpignan sin entrar en ella por carretera llana y entrar en España por la AP-7 , se hace algunos km. de menos y nos ahorramos el subir dos puertos de montaña.
Ruta de vuelta a Barcelona por la AP-7 , 228 km. , algo menos de 3 horas:

Enlace Google Maps

Ya que por la ruta del túnel del Cadí son 253 km. dos puertos de montaña y 3:35 h. por esta ruta:

Enlace Google Maps

Bueno hasta aquí el plan de la Kdd. , he escogido este lugar un tanto alejado,  al ser un puente de tres días, deberéis tener en cuenta que se trata de lugares de alta montaña, hay que aprovisionarse de buen calzado y ropa de abrigo pues no tendremos conexión a 220v. para conectar calefacciones eléctricas.

Precio de la Kdd:   7,00 € por persona mayor de 4 años,  que incluye la entrada a los baños y las castañas, no incluye la entrada al parking de Thués-entre-Valls.  A los interesados en acudir, os enviaré un mensaje privado con el nº de cuenta para hacer el ingreso, que como máximo será el día 20 de octubre.

Procurar repostar combustible antes de cruzar la frontera, ya que en Francia es más caro, tener en cuenta que en Francia los comercios y tiendas de comestibles cierran de 12 h. a 14,30 h.
                                                            NORMAS
--Aunque el sentido común nos hace actuar siempre de la manera adecuada, a veces es necesario plasmar unas lógicas normas a respetar para la normal convivencia entre los foreros:
--en las zonas de acampada entre las furgos, no se permite la estancia de mascotas sueltas sin atar, (por las inmediaciones hay terrenos para el ocio y ejercicio de vuestras mascotas)
--El estacionamiento de las furgos se hará ordenadamente en batería por orden de llegada, sin reservar espacio para otras furgos, dejando un espacioso pasillo entre filas, no se permite hacer cercados, corralitos ni estacionar furgos alejadas entre sí.
--Los desperdicios que  generemos en el lugar habrá que depositarlos en bolsas cerradas en los contenedores, seamos limpios y no abandonemos bolsas de basura en otro lugar.  Los que fuméis, hacerlo utilizando algún tipo de cenicero, aunque sea una lata vacía, no dejéis colillas en el suelo, pensar que estamos en alta montaña.
--Sed previsores y acudir con los depósitos de agua limpia llenos y los de aguas grises vacíos,  así como el depósito de combustible lleno y suficiente comida para estos días, en el pueblo de Thués-entre-vall, hay tienda de comestibles pero tienen cerrado de 12,00 a 14,30 h..
--Para proteger el descanso de los foreros, deberemos guardar silencio en  horario de 00:30 a 8:00 h. no se permitirá tener el motor de la furgo en marcha, para recargar baterías o conectar calefacción, podréis retirar la furgo del lugar y alejaros un mínimo de 100 m.  allí podréis tener el motor en marcha las horas que queráis sin perturbar el sueño de nadie.  Tampoco se permite durante el día tener equipos reproductores de música en volumen que pueda molestar a los demás foreros, pensar que pueden no tener el mismo gusto musical.
--Quienes lleguéis el viernes de madrugada, y para no perturbar el descanso de los foreros, no entréis con la furgo por entre medio de la zona donde están las demás aparcadas, aparcar en la zona de abajo.

agradezco aqui al forero Triti su creatividad, habilidad y sentido del humor en la creacion de este simpático cartel

225 gr. pax

alcasa

Listado único de asistentes, Plazo de inscripción cerrado  (domingo 24-10-2010  22:00 h.)

Con el nich en color verde , confirmación del ingreso recibido

NICK                          ADULTOS Y                   NIÑOS DE                      MENORES
                                          NIÑOS +11 AÑOS          4 A 11 AÑOS                  DE 4 AÑOS

01-Alcasa............................................2
02-Silvestre........................................2
03-Impacient...............................2
04-Jalbert....................................2
05-Kimete....................................2........................2 (10 y 6 años)
06-Kalle.......................................2
07-Elephant.................................2........................2 (5 y 6 años)
08-Tarraco..................................1
09-Punping Iron...........................2..............................................................1 (1,5 años)
10-Javitominimoto.......................2
11-Pájaro Loco............................2
12-Tessa.....................................2
13-Pipa1946................................2
14-Sifón.......................................2.........................1 (7 años)....................1 (1 año)
15-Porschewaguen.......................1
16-Minyó.....................................2
17-Filiprim....................................2.........................1 (5 años)
18-Albert y Anna..........................2..............................................................2 (2 y 1 años)
19-Witget....................................1
20-Markicho................................2..........................1 (6 años)....................1 (2 años)
21-Rym.......................................2..............................................................1 (2 años)
22-Rogofe...................................3...........................1 (9 años)
23-Pometa..................................3...........................1 (7 años)
24-Saltamontes...........................2..............................................................1 (2 años)
25-Karmann................................2
26-Cervino..................................2
27-Ninu.......................................2...........................1 (9 años)
28-Patal......................................2
29-plaza cedida por Dvd8d8........2
30-La Guagüita de Papi (junior)....2
31-Ga-rule..................................2
32-Abderrahman.........................2............................1 (8 años)..................1 (1 año)
33-Partagás................................2
34-Teruel....................................3
35-Nomadas...............................2...............................................................1 (2 años)
36-Inuk.......................................3

TOTAL.........................................69...............................11.........................10  =  90

.

kimete

bueno...........la familia de cali beach tetris,tiene algunas preguntas........hay alternativa para los que no quieran hacer las gorges de carança?, la carretera de mont luis a vilafranca de conflent, es una serpiente retorcida...........y yo no alquilo un bañador por 1.5€, a saberlo quehabia antes...je,je,je,je.....saludos.

alcasa

Cita de: kimete en Septiembre 26, 2010, 10:56:43 am
¿hay alternativa para los que no quieran hacer las gorges de carança?

pues claro, hay por las inmediaciones preciosos lugares para visitar o subir a las Gorges mientras el camino no tiene precipicos cercanos y tras esto volverse al parking

Wawita

Profesor,
que alegría me ha dado volverte a ver organizar tus magistrales salidas de viejos tiempos,  para mí mejor si cabe que tus geniales bricos que ya es decir.

Yo ya tenía prácticamente organizado  y materializados otros planes para ese puente pero no me resisto a perder la oportunidad de estar disfrutando y aprendiendo con vosotros así que si puedo trastocarlos pues no solo depende de mí  pues hay más elementos implicados, pues ya te lo comunicaré, por supuesto dentro del plazo que habéis marcado.

Lo que si te pediría es que para futuras salidas me la hagas comunicar a través de un privi con alguna antelación.

Un abrazo Profesor

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 26, 2010, 12:24:18 pm
Lo que si te pediría es que para futuras salidas me la hagas comunicar a través de un privi con alguna antelación.

Esto ya lo he hecho, mira tu correo de mensajes privados.

las kedadas anteriores que he organizado para el foro:

la calçotada:
[Cataluña] [12|13|14|febrero|10] Calçotada jugosa en la Juncosa, Baix Penedés

la castañada del año pasado
[Cataluña] [30|31|OCT - 1|NOV|09] Castañada cretácica en isona

alcasa

gracias al forero Triti, podemos disfrutar de la simpática viñeta de una castaña ardiendo que se lanza despavorida y moviendo los brazos al agua de la piscina, para apagar su fuego  ;D .meparto

mirad que cartel mas simpático, añadido al inicio del primer mensaje

kimete

kimete

ah, otra cosa, alcasa..... a que altura se dormira en el pla de barres.....coñ.....y no es el finde que se cambia la hora.....

alcasa

Cita de: kimete en Septiembre 26, 2010, 20:14:07 pm
ah, otra cosa, alcasa..... a que altura se dormira en el pla de barres.....coñ.....y no es el finde que se cambia la hora.....

el Pla de Barres, está a 1.650 m.   y Thués-entre-Valls a 855 m. de altitud , mirado en el mapa de curvas de nivel con la lupa VDO  que alguien me regaló ;)

alcasa

y Villefranche de Conflent está a 432 m. de altitud sobre el nivel del mar

kalle

Hola Albert, te felicito por la excelente elección del lugar, pero nen hi cardarà un fret!!! .navidad...
Es uno de mis rincones favoritos para perderme, puedo escalar, relajarme en los baños por 4duros, trekking, paisajes pirinaicos... pero, un fred que pela!!!
Yo mapunto, aunque hace muy poquito que hemos estado por allí. Salut!

Borrat!

alcasa

Bien Kalle, me alegro contar con vuestra presencia, os apunto en el listado, pero para no confundir al resto, edita tu mensaje borrando el listado , más vale que solo haya un listado, el del segundo mensaje  ;)

caddysane

oleee!yo me quiero apuntar
lo que tengo algunas dudas y miedos...
no tengo calefaccion en vw Caddy morire de lipotermia???
aunque si unos sacos buenos(y el nordico de casa si hace falta)
vendriamos 2 adultos con un perro(bulldogfrances)
nose nose...aunque me tira mucho y ademas estoy relativamente cerca, la seu d urgell

sigo el hilo, me motivaria ver algun valiente que se atreva a venir sin calefa???

saludos
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

alcasa

bienvenido a esta kdd, pues de frío va hacer, no mucho bajo cero, pero si muy cerquita de el, cuenta que una noche la pasaremos a 1.650 m. de altitud y si está despejado es posible llegar a los -5ºC , no será muy agradable, pero con un buen saco de plumón y habiendo calentado el habitáculo aunque sea con el fogón...........

¿conoces el sistema de calefacción de llenar un par de depósitos de 25 litros con agua previamente hervida en ollas y envolverlas con ropa para que se enfríen lentamente? , hace años lo probé una noche de invierno en Andorra y resultó, a las 7 de la mañana el agua de los bidones todavía estaba templada