CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

ahhh lo q uno aprende jaja ok, pues muchas gracias Alcasa :D por tener estos detalles!

kondor

Muy profesional lo de la ultima modificacion Alcasa .ereselmejor

Vamos a ser la envidia de todos los T-3eros, jeje...
T3 Caravelle 1.6 TD

soyfran

Septiembre 18, 2010, 21:33:12 pm #497 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 21:36:07 pm por soyfran
si nuestras queridas t3 se revalorizan con estos pedazo manguitos, ganas de tenerlos y dejarla a punto para gozar el año q viene, que este ha estado mas en el garaje que circulando, genial el trabajo alcasa y  la información día a día que nos ofreces,saludos

alcasa

Cita de: kondor en Septiembre 18, 2010, 18:32:12 pm
Muy profesional lo de la ultima modificación Alcasa .ereselmejor

Vamos a ser la envidia de todos los T-3eros, jeje...

vamos, me he remirado los manguitos de origen con mucha atención, y al descubrir las marcas de erosión, no solo había que copiarlos, si no que también mejorarlos.

otra mejora que también notaréis serán en los dos manguitos largos de los bajos, los que van del radiador a los dos tubos de nylon, los de origen van muy justos de longitud, pues los nuevos de silicona, veréis que van más holgados y entran en los tubos de nylon dos cm. de más, lo que abre la posibilidad de ponerle dos bridas en vez de una y asegurar más el que jamás se suelten, os digo esto por que mi mecánico experto en T-3 me contó que es una avería habitual, pues el refuerzo metálico del interior de estos tubos de nylon, se sale arrastrando el manguito de goma con la consiguiente rápida fuga del refrigerante y los daños en el motor ya os los podéis imaginar.

Las pruebas de soldadura de silicona en los manguitos con derivación, se están retrasando un poco, pero es para asegurarse de que queden perfectos, de momento están en ello.

nito

yo te iba a postear esa mejora pero me parecio demasiado pedir
ahora tengo que decir algo:

QUE GRANDE ERES

alcasa

Cita de: nito en Septiembre 22, 2010, 16:01:04 pm
yo te iba a postear esa mejora pero me parecio demasiado pedir
ahora tengo que decir algo:

QUE GRANDE ERES

gracias Nito,  ;) como se te nota que eres profesional del sector   :D , imagino que conocerás la común avería esta que he descrito no?

roninw25

ahora que habeis ampliado el limite a lo mejor me animo, pero una pregunta yo ahora tengo el 1.6Td  si luego cambio el motor a 1.9td me valen igual no? o alguno cambia?

alcasa

Cita de: roninw25 en Septiembre 22, 2010, 18:12:18 pm
ahora que habéis ampliado el limite a lo mejor me animo, pero una pregunta yo ahora tengo el 1.6Td  si luego cambio el motor a 1.9td me valen igual no? o alguno cambia?

no cambia nada, los manguitos son los mismos, ten en cuenta que este aplazamiento va condicionado con el color, es decir que dependiendo de la fecha cuanto más avance menos colores tendrás para escoger, ya que si un color, el azul es el que se está haciendo ahora, se termina de fabricar, ya no podrás pedirlos en azul y así sucesivamente

nito

por desgracia conozco la averia  y es muuu cachonda  o cambias los tubos o cortas y empalmas otro cacho por que el suyo se queda muuu corto , asi que con esta mejora se pueden poner 2 abrazaderas pero si esta mal no es la solucion , ademas pasa en los dos extremos , delante en el radiador al tubo inferior tambien le ocurre lo mismo

ojo al desmontar si el tubo esta agrietado

alcasa

Cita de: nito en Septiembre 22, 2010, 21:21:15 pm
por desgracia conozco la averia  y es muuu cachonda  o cambias los tubos o cortas y empalmas otro cacho por que el suyo se queda muuu corto , asi que con esta mejora se pueden poner 2 abrazaderas pero si esta mal no es la solucion , ademas pasa en los dos extremos , delante en el radiador al tubo inferior tambien le ocurre lo mismo

ojo al desmontar si el tubo esta agrietado

supongo que sabréis que existen a la venta estos 2 tubos pero en acero inoxidable

RAMOVIL

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

medusabus

Imagino que como yo habrá mucha gente siguiendo todo el proceso y encantados de ver con que gusto y pasión se está haciendo, y es que muchas veces en estos tiempos que corren lo que falta es pasión, porque hacer se hacen muchas cosas, tal vez demasiadas.

Saludos a todos y enhorabuena al selecto club refrigerador eterno...

SAludos

alcasa

gracias Medusabus, cuenta que cuanto mejor salgan los manguitos, a parte de todos los vuestros, también saldrán los míos, que como ya he dicho, sin todos vosotros, en mi caso individual, toda esta movida sería impensable.
No sólo que sean de silicona, si no que encima sean mejores, en todos los errores por pequeños que sean, que tienen los de origen, que aunque van bien, siempre se pueden mejorar, por muy volkswagen que sean, y cuando los tengamos cambiados, conduciremos nuestras T-3 miles de kilómetros con total tranquilidad.

si al igual que Nito, alguno de vosotros les observó algún otro error que yo no haya descubierto, que me lo diga para ponerle solución ahora que todavía estamos a tiempo.

CASACARACOL

el manguito que sale del intercambiador a la bomba electrica de recirculacion de agua lo haria mas largo ya que llevo dias de prueba hi ha ido tensando la bomba mas de lo que habiamos hablado, NO SE SI ESTAMOS A TIEMPO :-*

alcasa

este tema ya está comprobado por ti y arreglado, se hará 1,5 cm. mas largo en su parte recta central, con ello este manguito irá más holgado sin obligar a la bomba eléctrica, gracias querido conejillo de indias.

por cierto, cuando montaste los manguitos con derivaciones metálicas, a parte de comprobar que estas uniones no eran todo lo estancas que debieran por las prisas en entregarlos a tiempo antes de agosto, te fijaste si los dos que salen de la bomba de refrigerante, el del centro y el de la derecha, los marcados con la flecha amarilla

*imagen borrada por el servidor remoto

estaban lo suficientemente alejados del soporte del motor, como para que no rocen en él con los movimientos vibratorios del motor?  puesto que estos manguitos ya se fabricaron con las curvas más pronunciadas que los de origen para alejarlos de ese soporte y que no rozaran.

.