Techo elevable

Iniciado por santablocona, Agosto 22, 2010, 13:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

¿De inglés como andamos? Lo primero hace falta alguién que controle el idioma bien para que quede todo bien claro al hablar con ellos. Yo no se ni como se dice techo, ja, ja ,ja....

Dreamer

Cita de: ***FER*** en Septiembre 14, 2010, 20:36:09 pm
Gracias, CIMA.

Una cosilla, cuando el techo está cerrado, ¿por dentro se cierra con cinchas? Me parece super kutre.

Que yo sepa no es que cierre con cinchas, pero las lleva a modo de seguridad, pero no lo se con exactittud

y lo de comprar a fabrica directamente no se yo,ellos venderan a los que esten homologados para vender y montar no a cualquier usuario

ten en cuente que luego hay que homologarlo y para eso hace falta el certificado de un taller autorizado a hacerlo.

Venga haber si sale esto para alante y os sale todo ok! que ya se han visto muchos intentos fallidos!

***FER***

He estado leyendo un poco y hay posibilidad de cierre con cincha o cierre mecánico con unos 400 euros de diferencia en el precio.

Bidello

Cita de: ***FER*** en Septiembre 14, 2010, 21:52:17 pm
¿De inglés como andamos? Lo primero hace falta alguién que controle el idioma bien para que quede todo bien claro al hablar con ellos. Yo no se ni como se dice techo, ja, ja ,ja....

De ingles controlo mas que el castellano, jejeje. Pero tampoco es eso lo que hace falta.

Hay muchos distribuidores de techos en Alemania. Creéis que los alemanes, que notoriamente son muy manitas y tienen practicamente cero problemas a la hora de homologar cualquier cosa, no hayan pensado nunca pasar de los distribuidores y comprar directamente a, yo que se, Reimo o SCA?

No nos venderían los techos directamente ni de coña. Hoy en día con los medios de comunicación que hay, todos saben lo que hacen los demás, y el mercado no es algo de que se pueda pasar.

Os cuento un cuento: en diciembre compré una cometa de kitesurf a un distribuidor amigo mío en Italia, que entonces me hacía un precio mejor que
los  distribuidores de España, Alemania, Francia y Reino Unido. Este tío me dijo su precio pero también que por favor no lo dijese por ahí buscando un precio mejor. Pues el precio era el mas bajo y se la compré al italiano. Un mes después me llama todo enfadado y me dice como se me ha ocurrido contactar a los alemanes y pedirle una rebaja. Yo no se nada, le dije, que me estas contando? Él me dijo que el responsable de la distribución de aquellas cometas (de una marca alemana) en Europa le había llamado y puesto a parir porqué se había enterado a través de otra gente que en Italia las cometas se conseguían a muy buenos precios, con el resultado que la gente prefería pasas del trato personal en las tiendas cerca de casa y compraba al italiano través de Internet. El beneficio era obvio para el italiano, pero las otras tiendas acabarían vendiendo menos, y el productor ganando menos.
Yo sigo sin saber como se enteraron, de hecho pienso que fue una casualidad, ya que no se enteraron por mi (el precio no se lo dije a nadie) pero esto es un buen ejemplo de como, al final, se pueden conseguir descuentos mas o meno buenos, pero no tan importantes como los de que hablamos aquí.

Total: que en mi opinión, no vamos a conseguir los techos a precios mas baratos de los de los distribuidores de España....

susofree

Cimauna pregunta sencilla,¿montaste tu el techo,hace falta certificado o los de tuninng te lo dan?porfa dime documentacon necesaria.grace
100% Artesanal

turbopoker

yo creo que a 3200 algo le podeis bajar pero no os penseis que mucho.. yo estuve mirando el techo en alemania para bajarmelo y montarlo aki.. y el sitio mas barato que encontre por 2.800€  .panico
a eso le teneis que sumar el porte hasta españa por que el techo con su embalaje ocupa un huevo y parte del otro.
ahi os lo dejo.. poneros que mas barato de 3000€ nanai..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

CIMA

Cita de: turbopoker en Septiembre 15, 2010, 00:31:12 am
yo creo que a 3200 algo le podeis bajar pero no os penseis que mucho.. yo estuve mirando el techo en alemania para bajarmelo y montarlo aki.. y el sitio mas barato que encontre por 2.800€  .panico
a eso le teneis que sumar el porte hasta españa por que el techo con su embalaje ocupa un huevo y parte del otro.
Efectivamente, yo tambien estuve mirando antes en Alemania pero Reimo (que fué lo que miré) NO SIRVE DIRECTAMENTE DE FÁBRICA A PARTICULARES si no a traves de su red de distribución.
Contacté con un par de vendedores alemanes que se anunciaban en ebay.de, el precio era algo mas barato que en España (mas o menos 2.800 €., aproximadamente), pero a eso había que sumar el precio del transporte de semejante "fardo" de alemania a España y buscar quien te lo trajera (hay que manejarlo con un cierto cuidado, no se le puede poner peso encima, etc.), al final pensé que por la diferencia de precio que podía sacar (en el mejor de los casos 150-200 €. no me merecía la pena complicarme la vida por que ¿que pasaría si el techo llegaba roto, o le faltaban piezas, o tenía algun problema con él? ¿A quien reclamaría, quien cubríaria los gastos de devolución, o si luego me hiciera falta documentación para homologar a quien se la pediría?
Por otro lado tiene razon Fer respecto a que los techos reimo (tanto el anterior que tuve como este que es mucho mas moderno y "plano" (menos altura) se cierran con cinchas, a mí tambien me pareció al principio cutre pero le veo dos ventajas comparados con el westfalia: Que nunca podrás pillar la lona del techo con el sistema del cierre (el pestillo que lleva el westfalia) y que jamás podrás dejarlo mal cerrado (salvo, claro está, que te olvides de bajarlo) cosa que si te puede pasar con el cierre westfalia.
Eso sí, es algo mas cutre en cuanto a presentación que el westfalia que viene mucho mas bonito rematado, si quereis ver alguna foto del sistema de cierre entrar en mi galería de fotos y vereis el de la multivan tdi (montado por mí, le faltan esos remates latereales que decía) y el de la multivan roja que vino con el techo montado de Aelmania (y mucho mejor rematado, claro está),.
Susofree, unos posts mas atras ya comenté lo que hace falta, el Certificado del taller instalador y el proyecto de la reforma  de importancia visado por ingeiniero (en mi caso los de tuninghomologaciones y a pasar ITV, los de la ITV de León, que son bastante tocahuev..., me pidieron tambien toda la documentacion que tenía del techo (homologaciones alemanas, esquemas de montaje, etc.) porque creo que no hubiesen homologado un techo así en su vida y no sabían por donde andaban, pero esa documentación te la facilitan con el techo (en aleman eso sí).
.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: ***FER*** en Septiembre 14, 2010, 21:59:48 pm
He estado leyendo un poco y hay posibilidad de cierre con cincha o cierre mecánico con unos 400 euros de diferencia en el precio.

Por cierto FER, ¿donde has visto ese sistema de cierre? no es que piense en comprarlo (me parece una pasada 400 €.), solo es por curiosidad.

Bidello

Cita de: turbopoker en Septiembre 15, 2010, 00:31:12 am

A mi 3000 euros me parece un precio de pm. También 3500 euros me parece de pm, teniendo en cuenta que si le dejo la furgo a un taller me voy a gastar entre 4500 y 5000 euros.

El techo lo montaría yo mismo sin duda, es que aquí lo mas tecnológico que tengo es una sierra a mano ;D, vamos que me hacen falta el sitio y las herramientas para hacerlo.

Conclusión: para mi, si conseguimos un precio de pm en una CC de techos sin montaje, pues me interesa, luego el techo me lo llevaré donde mi padre (fuera de España) que tiene un pequeño taller mecánico 8)

Bidello

Efectivamente, Cima, tu techo Reimo así a ojo me parece algo mas plano que el SCA (no se, puede que no pero mirando los dos techos por el lateral de la furgo, el SCA parece mas grueso).

De todas formas, todavía no te había dicho que eres un valiente y un maquina para montante el techo solo!!! .palmas

Mira me has convencido. Las chinchas no son lo que non me gustan del Reimo. No me gustan los acabados (pero eso se soluciona con el kit) y no me gusta la lona. Mejor dicho: me gusta mas la lona del SCA. Otra cosa que prefiero del SCA es que tiene los amortiguadores y las bisagras por fuera (mas o menos como los techos de las T5 vamos).

Pero bueno. Lo que voy a hacer es inspeccionar los dos techos montados en las T4 y decidir.

Con respeto a esta CC, no se, a ver que nos constestan los distribuidores...

CIMA

Septiembre 15, 2010, 10:32:32 am #175 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 10:35:10 am por CIMA
Gracias Bidello por el cumplido, la verdad es que si tienes sitio, una radial pequeña, una sierra de calar, una remachadora y algo de maña es posible hacerselo uno mismo, el grado de perfección en el remate (que por cierto, eso es algo que a mí todavía me falta por acabar) ya depende de las manitas de cada uno.
El techo superflach 2 (eso fué algo que me gustó mucho) aparte de muy planito tiene una forma mas rebajada por el centro (o mas alta por los laterales, para que quepa la lona plegada dentro) lo que te permite colocar una placa sin que sobresalga, y tiene ya la forma para instalar un techo solar  lo que tambien es interesante (perdon por la calidad de la foto), ahí está recien puestito en el taller de mi amigo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, a mí la lona del reimo (en comparación con el westfalia (el sca no lo he visto en vivo nunca) me parece al menos de igual (si no mejor) calidad, lo de los amortiguadores por el exterior o interior no sé que ventajas/desventajas pueda tener, mas bien parece una cuestión de estetica unicamente ¿no?

ermigué

Cita de: Bidello en Septiembre 15, 2010, 10:17:09 am
... tiene los amortiguadores y las bisagras por fuera (mas o menos como los techos de las T5 vamos).

¿a qué te refieres con las bisagras y amortiguadores? me parece que van igual...

aquí os dejo unas fotos del mío...

pd. con lo de las cinchas estoy de acuerdo, no es muy estético que digamos, pero cada día me convence más. Saludos.

CIMA

Ermigué, se referira a que los amortiguadores vienen por fuera de la lona, lo de las cinchas es como dices tú, inicialmente no te gusta demasiado pero cuando compruebas su funcionamiento cada día te convencen mas.
Lo único que se hecha de menos es el remate que llevan los techos westfalia, en tu furgo veo que al llevar la chapa a la "vista" (sin paneles) ni siquiera te cubren los remaches de la parte baja de los refuerzos laterales, eso sí queda bastante guapos en ese color, el mío venía en blanco (¿los pintaste tu o venía así?).
Por cierto, ¿podrías poner una foto de la parte trasera interior, para ver que tipo de remate has puesto allí?
Gracias.

ermigué

Septiembre 15, 2010, 10:51:17 am #178 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 11:11:51 am por ermigué
Los refuerzos laterales venían así, y la furgo es una transporter, así que venía sin paneles.

Voy a ver si encuentro alguna foto del remate interior y si no, en cuanto pueda le echo una.  ;)

edito: yendo por dentro las bisagras y amortiguadores sería más fácil pillar la lona al cerrarlo ¿no?

edito 2: el sistema de reimo y sca es el mismo, van por fuera los amortiguadores y las bisagras... a no ser que ahora lo hayan cambiado...

albertolo53

yo puedo preguntar a vanequip ,si nadie le ha pedido presupuesto,cuantos seriamos? son techos reimo y suele tener buenos precios,q os parece?