Julio 03, 2025, 07:29:12 am

Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamzeo

k wapo lo de la cama!!, joder estás avanzando un montón, i la deco... me ha gustao mucho el panel forrado con la tela esa, le da un toque muy distinto.... animo animo!, (yo la mia la he tenido super parada, pero ahora que he entregao la mitad de trabajos, me quiero poner las pilas!) que se nos hecha verano encima!

Jefecuervo

Cita de: Wallasmitsu en Junio 01, 2010, 00:43:46 am
      Buenas!

Hoy tenía un ratito y me he animado a empezar la cama del techo, pensando que no avanzaría gran cosa. Pero la verdad es que he avanzado bastante rápido... .malabares

Como dije, tengo un somier encontrado en la calle que iba perfecto para el invento, pero había que cortarlo. Después de medir y remedir, tenía que cortar la cama de ancho, medía 180x135 y la he dejado en 125x180, cortada a lo largo en dos secciones una de 140 y la otra de 45cm

Estoy intentando subir las fotos pero no las puedo poner en el mensaje, aunque las tengo en la galería. Si las queréis ver lo podéis hacer aquí Y cuando pueda edito el mensaje .confuso1

Saludos!

.palmas .palmas .palmas
EL recorte se sale! imagino que es la medida que te encaja arriba del todo...

Oye y gracias por lo de los Dioder, me ha costao enterarme pero lo he logrado! .meparto

Vamos dale caña que ya queda menos para copiarme!!  ;D es coña.

Wallasmitsu

Junio 02, 2010, 00:40:15 am #107 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 23:44:32 pm por Wallasmitsu
      Ya funciona la galería .palmas. Quería comentar algunas fotos, más que nada lo de la madera que puse dentro del somier, es una idea de Ralf. andaba yo pensando que lo tenía que soldar y no sabía cómo, entonces vi ésto y va de lujo! espero que aguante bien el peso...

Luego las medidas son justas para que quepa en la parte más alta del techo, que debe hacer 130cm y le he tenido que rebajar a 125 para que tenga espacio para los tornillos que aguantarán la cama en suspensión.

ésta era la cama antes de cortarla

los cortes los hice con radial, porque la sierra de mano era un palo...

me pensaba que las lamas del somier saldrían solas, pero van fijadas al hierro y cuesta un huevo sacarlas... .lengua2

para volver a meter las lamas una vez cortadas es fácil con un martillo de nylon.
       De largo también lo corté para que quepa plegada sobre la cabina, aunque habrá una parte de la cama de 45x125 que tapará el tapizado  .lengua2

Me mola mucho el tapizado, por cierto, faltan los paneles que ahora están en madera y van tapizados con tela gris oscura.

Luego la parte de abajo de la cama llevará un panel naranja con los focos sobre la cocina. Espero que le de amplitud ya que con la broma de la cama he reducido la altura libre interior a 1,75 mas o menos, que ya me va bien porque somos bajitos, pero es más agobiante.

Hay una foto en la que sale la cama inclinada, es para que se entienda el mecanismo para bajar la cama sin que sea muy brusco, primero un lado y luego el otro. Creo que se va a ir viendo mejor cuando avance.

Bueno, muchas gracias por los ánimos, ahora ya uso la furgo casi a diario y se hace más llevadero, la verdad. espero que sirva y que me copie tanta gente como quiera. Al fin y al cabo casi todas las ideas salen de leer y leer el foro y ver cómo los otros manitas se animan... .malabares

Gracias y saludos!

CorT3s

Preciosa! Increible, estas hecho un jefe! Salut!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Wallasmitsu

Cita de: CorT3s en Junio 02, 2010, 02:31:59 am
Preciosa! Increible, estas hecho un jefe! Salut!

Gracias CorT3s, no será tanto... Bienvenido al hilo!

He modificado el mensaje anterior para poner las fotos bien.

Un saludo!

Wallasmitsu

Bueno bueno .palmas ya tengo la cama usable, no terminada pero usable.

últimamente he avanzado poco pero es normal, con el buen tiempo ya se va usando más la furgo, además cada cosa que hago, por chorra que sea, me ocasiona una sudada increíble, 5min= la gotita cayendo por la nariz, jejeje

A las fotos:

He puesto un perfil de aluminio para que sujete los travesaños del somier que corté, pero creo que los tendré que cambiar por unos de acero, porque éstos se acabarán doblando.

Con estos pasadores se sujeta la cama arriba, comprobado, sin vibraciones ni ruidos por el momento...

Espacio que queda entre el somier y el techo, justito para un colchón de 5cm de grueso y la ropa de cama...

Los soportes de los cinturones de la cama los he hecho yo con varilla roscada, a ver si aguantan el peso...

Como he dicho es usable, pero de momento todo es provisional, como la quiero usar mañana y no he podido llevar los cintus al tapicero para que me los cosa a medida, pues he comprado estas cinchas de colores en la ferreteria para sujetarlo y va perfecto para ir haciendo pruebas.

prueba de la cama que de momento aguanta el peso.

La parte basculante da más por saco de lo que me esperaba, en mis planes no había tenido en cuenta que cuando se inclina para bajarla la parte del cabecero no tiene donde meterse  .confuso2 en fin es un poco complicado montar la cama uno solo, pero todo será práctica.

Para sujetar la parte basculante tanto en marcha como en uso de la cama hemos utilizado un cierre típico de una mochila vieja y con unos remaches en un ratito ya lo teníamos, cuando se cierra la cama se ajusta y punto.

Faltará poner un panel bajo el somier para que se vea todo pulidito y con las luces de sobre la cocina en esta posición.

Y ésto es todo por el momento, yo muy contento me voy mañana a Benicássim al Rototom, y si se viene un colega estrenaremos la cama.

Salut!!

Wallasmitsu

La furgo se ha portado, nos ha llevado a paso calmado y feliz durante nuestras vacaciones, nos llevó hasta la puerta de casa y decidió tomarse ella las vacaciones.

Bien merecidas son para ella, pero para mí es una putada que se le haya jodido la caja de cambios  .panico

Ahora está "descansando" en el mecánico a la espera de recibir trasplante de caja de cambios y cambio de embrague...

Salut!!

EMRIC

estamos en ascuas para ver como se acaba lo del cambio.

sort

Wallasmitsu

pues mira, teniendo en cuenta que no sé lo suficiente como para cambiarselo yo y que ya está en el mecánico, acabará en una factura escalofriante, jejeje. Lo que no se es cómo la pagaré...

El mecánico no me ha dicho nada, pero tampoco seré yo quien le meta prisa... Tengo la impresión de que no saldré con la furgo hasta dentro de unos meses, o sea que me he mentalizado como si no la tuviera...

Jefecuervo

Joder Wallas que faena, con lo bien que lo tenias, ya casi acabada. Muy bien por cierto.
Espero que no te clave el mecanico. La caja pillala en algun desguace de algun R5 o asi seguro que te vale.
Suerte y ya contaras.

EsTi_EH

animo colega!
la furgo te esta kedando wapisima
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

Wallasmitsu

Gracias por los ánimos, pero bueno, tampoco estoy muy rallado con el tema, me gustaría anadar con la furgo por ahí, pero bueno, voy haciendo otras cosillas.

Un Saludo, hasta pronto!

huberto

joder valla montaje ke te has metio mecaguen  el copon,enorabuena,yo pensaba hacer algo asi pero lo veia muxo curro ...weno a ver si actualizo mi post de mi furgo ke hay avances saludos wallas

Wallasmitsu

Yo al final pensando el otro día me di cuenta que hace sólo un año que me planteé hacerlo y ya está hecho, si tuviera la furgo en casa ya lo hubiera acabado... Sólo me queda cambiarle las cinchas por cinturones y ponerle el colchón y el panel de debajo con las luces.

Aún no sé cuánto me costará, pero del mecánico saldrá con la caja arreglada, embrague nuevo y, de regalo, todas las gomas de debajo de la furgo, soportes del motor, palieres y un cojinete de la rueda trasera...

Me comentó el mecánico que es el momento de ponerle dirección asistida, pero la verdad, no creo que se la ponga porque aún no sé cómo pagaré lo demás. Ya veremos si nos toca la lotería quizás...

A ver esos avances huberto! que tu furgo me encanta!

Salut!