[FORD Transit Nugget Westfalia 2.2tdci '09] En una nubbet...

Iniciado por conte, Agosto 06, 2010, 04:26:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sollube

Septiembre 03, 2010, 23:36:12 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 23:49:20 pm por Sollube
Estupenda presentación, Conte. Por todo lo que llevas leído me imagino que sabrás que tengo una como la tuya, aunque a mí me salió un poco más cara  :).

Me he estado fijando en las fotos y he visto que llevas el extintor en la esquina de la encimera junto a la nevera y me ha llamado la atención, porque casi todos lo llevamos en el suelo del pasillo, justo detrás del asiento trasero. ¿Cómo está sujeto, con algún taladro al guarnecido?

Tampoco me ha quedado muy claro el tema del aislante de la tela del techo. ¿Te importa explicarlo un poco más?

Saludos y a disfrutarla.

conte

Gracias Sollube!!

Pues sí!! je je!! Sé que tienes una igual que la mía... del mismo color y todo!! Como la de Soperas también!! A ver si las presentamos en persona!! ;D
;D
En cuanto a lo del extintor, efectivamente lo llevo en la esquina trasera izquierda, al lado de la nevera. Sé que va fijado al chasis con un "cinturón" de plástico que lo rodea y mantiene sujeto, pero ahora no me acuerdo cómo va fijado al chasis... cuando pille la furgo me fijo y te lo digo ¿ok?

En cuanto a los aislantes del techo elevable, es un apaño que se hizo el anterior dueño.  Son tres trozos de aislante isotérmico, como el de las ventanas, que se colocan por dentro de la lona, y se fijan mediante corchetes. Un día de éstos que tenga tiempo los coloco y les saco una foto puestos.
De todas maneras, te intento explicar con una imagen del paint que he hecho (cutrísima) pero espero que sirva para que lo entiendas!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Es como un 'despiece' del aislante. Las dos piezas triangulares, cubren los laterales del techo elevable. Los puntos negros que aparecen en el dibujo representan los corchetes de fijación (son como los de fijación de la cortina trasera derecha, por ejemplo). Estos corchetes, en la furgo están puestos en el marco del techo de la furgo (los de abajo), y los
de arriba aprovecha los elementos taladrados al techo (uno va en el muelle del techo, otro en el muelle de la cama, y el tercero en la visagra del techo)
La pieza rectangular cubre la zona de lona de la parte trasera (la de la ventana rectangular) y va unido por corchetes de la misma manera que el anterior.

No los he montado nada más que para verlo. (no los he usado) y noté que el trozo rectangular es corto (no lo debió medir muy bien)... pero con un apaño, moviendo los corchetes creo que quedará perfect!!

De todas maneras, el anterior dueño me comentó que con estos aislantes y la funda de fuera, que también se la hizo él, la parte de arriba se queda aisladísima!! Imagínate, con tres capas: Funda/lona/aislante.... muy interesante para la nieve... este invierno te cuento!!

De todas maneras, ya te digo que un día con tiempo los monto y les hago unas fotos... porque esta explicación... no sé si servirá para algo!!!

Un saludo Sollube!! Y a disfrutar de este pepino de furgo que tenemos!!

Por cierto, le has hecho algún brico/apaño/mejora que poder copiarte ;D?? ¡¡Ideas nuggeteras!!

peterBWZ

Muy guapa!
por casulidad....no sabreis en que colores se presenta la Nugget no???
lo k  o     l       o        p             e                 z

Raúl del Moral Vico

Conte, ¿me podrías decir dónde comprasteis las fundas y el precio?, sería interesante y saber como es el acabado y demás cuestiones..., te estaría agradecido si pusieras unas fotos, gracias

conte

Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 10, 2010, 15:46:49 pm
Conte, ¿me podrías decir dónde comprasteis las fundas y el precio?, sería interesante y saber como es el acabado y demás cuestiones..., te estaría agradecido si pusieras unas fotos, gracias

Hola Raúl! A qué fundas te refieres?? a las del techo??  a las de los asientos??

Raúl del Moral Vico

Perdón, las de los asientos... .loco2 ;).
Las del techo no me interesa, me gusta la idea, pero al tener la funda thais..., no necesito más, con ella puesta y la calefa, me sobran hasta los gallumbos... .loco1.

conte

Pues las de los asientos la verdad es que fue una cosa muy improvisada. Está puesto en un mensaje anterior creo que hay alguna foto. No sé que más contarte. Son dos mantillas que tenía mi madre por casa. Las compró para cubrir un sofá, para un gato... ya le preguntaré dónde y por cuanto. Aunque sería en alguna tienda de Soria... igual te piya un poco lejos  ;D .
Yo las he reciclado para fundas de nugget, la verdad es que quedan muy bien, porque es una tela como que "se pega" a la tapicería. Pero no sé decirte exactamente cómo es el acabado. Es algo elástica...
Bueno, si tienes alguna duda concreta tú pregunta! Intentaré poner alguna foto más!
Un saludo!

conte

Cita de: peterBWZ en Septiembre 10, 2010, 13:21:18 pm
Muy guapa!
por casulidad....no sabreis en que colores se presenta la Nugget no???

Pues no se mucho la verdad. Sí que sé que en el foro, la mayoría son grises como la mía, o azules oscuras (como las de zimperlinch o jota00six, que recuerde ahora)
Yo es que la pillé de 2a mano. Pero me informé por nuevas, y lo único que encontré fue en westfalia catalunya, que tenían dos (no sé si las tendrán todavía) Y creo que las tenían en gris y azul claro. Pregunta allí a ver.
En concesionarios, prácticamente el único en el que conocían la nugget, es Irusa Ford, en Pamplona. Allí ya no las traían por problemas con la distribución y los plazos, pero es donde más han vendido y donde más saben. Llama allí a ver...

soperas

Cita de: Raúl del Moral Vico en Septiembre 10, 2010, 23:47:21 pm
Perdón, las de los asientos... .loco2 ;).
Las del techo no me interesa, me gusta la idea, pero al tener la funda thais..., no necesito más, con ella puesta y la calefa, me sobran hasta los gallumbos... .loco1.

Raúl, yo había pensado pillar una funda de esas a Thais para aislar mejor la furgo. Tú tienes la exterior? Cómo va? No se puede dejar puesta al bajar la cama, no?

Un saludo.
soperas

soperas

Por cierto,

"Mi suegra" le ha hecho unas fundas a medida de algodón tanto al banco trasero como a los asientos delanteros. Os lo recomiendo plenamente. El tacto del aglodón es mucho más limpio, fresquito y agradable. Estoy pendiente de actualizar la presentación y hacerle fotos de eso y otras cosas. A ver si tengo tiempo!!
soperas

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Septiembre 22, 2010, 21:38:41 pm
Raúl, yo había pensado pillar una funda de esas a Thais para aislar mejor la furgo. Tú tienes la exterior? Cómo va? No se puede dejar puesta al bajar la cama, no?

Un saludo.

Nosotros la tenemos y encantados con ella, es la exterior y se nota cuando la pones. Es más ancha(las de t5 las veo muy justas... demasiado y la pedi un poco más ancha de lo necesario), pues es mejor para colocarla y para quitarla...

No entiendo lo dejarla puesta al bajar la cama... la funda es exterior, explícate un poco mejor.... .malabares .meparto

soperas

Me alegro que me digs que se nota, porque quiero aislar mejor la lona, porque cuando se levanta la cama se nota más fresquito o calor por la mañana al salir el sol. Pero es que tener que colocarla cada vez que levantas la cama y guardarla cada vez q lo bajas, me parece un poco rollo. No hay alguna que se quede siempre puesta? Alguna interior quizá?
soperas

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Septiembre 23, 2010, 07:27:22 am
Me alegro que me digs que se nota, porque quiero aislar mejor la lona, porque cuando se levanta la cama se nota más fresquito o calor por la mañana al salir el sol. Pero es que tener que colocarla cada vez que levantas la cama y guardarla cada vez q lo bajas, me parece un poco rollo. No hay alguna que se quede siempre puesta? Alguna interior quizá?

Hay quien se lo ha fabricado... pero no sé....

conte

Soperas: Las fundas estas ineriores que llevo yo creo que permiten cerrar el techo. Es que no las he montado todavía... siempre que me he acordado me ha dado pereza. A ver si las pruebo y os comento si se puede cerrar el techo (aunque ya os digo que creo que sí)

conte

Joer qué de tiempo parado lleva ésto...  :'(

La verdad es que he tenido muy olvidado el foro este último tiempo... con todo lo que me ha dado!

Bueno el caso es que estoy apunto de cumplir 1 año como furgonetero, y parece que sentía la necesidad de hacer balance!
Esto de tener furgo es "otro rollo", la verdad, y si encima es una Nugget... No te digo nada!!
Estoy encantado con ella. La conducción es genial, y tiene potencia para aburrir. Además, si no le pisas mucho el consumo se mantiene moderado. (Con esto de los 110 he hecho medias de 7.9 l/100km, con viajes por autovía y nacional y algo por ciudad). Y hombre, no es un smart, pero se mantiene bastante ágil en la ciudad!
Y la vivienda ya es la hostia. Creo que la disposición con la cocina atrás, independiente del salón, y el pasillo es inmejorable. Poder moverte por toda la furgo sin tener que salir es un puntazo.
La verdad es que me ha aportado grandes experiencias este año. Ha sido el complemento perfecto para muchas de mis aficiones (esquí, bici, pesca...) y la mejor forma de hacer viajes con amigos.

Hemos tenido algún disgustillo; se desprogramó la válvula EGR (me la cambiaron en garantía), me multaron por error (por no tener la itv pasada a los 2 años, cuando en realidad, como autocaravana, me toca a los 4. Está recurrida, con una copia del boe en la que lo pone claramente), le machaqué el retrovisor derecho, se me la llevó la grúa... pero vamos tirando .meparto

Pero han ganado las alegrías! La nubbet y yo somos inseparables!!

Aunque no mucha cosa, porque cuando tenía tiempo libre prefería irme con ella, le he hecho alguna mejora. A ver si las voy poniendo por aquí!

Pues eso, ya lo he soltao!!