C.C CALEFA EBERSPACHER (BEASAIN-IRUN)890€ (cerrada)

Iniciado por l.k, Junio 21, 2010, 06:14:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

cramercesar

Yo tambien ando impaciente, por mi cuanto antes la ponga mejor....  espero noticias
un saludo

JonyMao

Yo no había dicho nada pero me caigo  :-\.

Ya me gasté la pasta y tendré que esperar otro añito.

zibor2003

buenas, tengo unas dudas

la instalación de la calefa va dentro o fuera?

se supone que tenemos una 2ª bateria?

se puede instalar solo con la principal? aunque sea recomendable una aux

da igual el modelo de furgo que tengamos? la mia es una syncro, y para soltar el deposito lo veo mas jodido ya que pasa el eje de traccion por la mitad del deposito

bueno, a ver si me puede acercar a Antzizar y sacar otro presupuesto

zibor2003

bueno sigo con mis preguntas... (liando la manta)

en la anterior se decantaron por la Eberspacher Airtonic D2 + programador 24 horas 975e en Anzizar http://www.furgovw.org/index.php?topic=177249.150

no tenia mal de altura este modelo? o ya lleva la doble bomba de gasoil?

nose, supongo que la gente escogio Eberspacher por el programador de 24h

teneis bateria aux, los que estais apuntados?

ami no me salen las cuentas de que sea necesario la bateria auxiliar

segun he leido en el foro, si tenemos una bateria principal de 80Ah podemos utilizar la mitad 40Ah para que luego tenga huevos para arrancar (es correcto?)

entonces si la webasto consume 40W, tiene un consumo en amperios de 40w/12v=3,33A por lo que 40Ah/3,33A=12h

12h en pleno funcionamiento, y tendriamos bateria para arrancar
y ahora otra pregunta.... cuanto le costaria al alternador cargar la bateria en ralenti?

corvara

zibor2003,

el año pasado se hicieron 2 c.c. en Anzizar (1 amigo participó en la 1ª) y la peña se decantó por Eberspacher, principalmente por el tema del programador 24h, que te permite tener 3 programas activos a la vez. Anzizar es servicio oficial tanto de Eberspacher como de Webasto, por lo que nos dió el mismo precio, 875e tanto para una como para la otra.
Mal de altura, tienen las 2. Lo que pasa que oficialmente solo lo reconoce Eberspacher. El problema es real si permaneces mucho tiempo por encima de los 1.500m. Por un finde o por unas vacaciones no pasa nada (te lo garantizo yo que he pasado 10 días durmiendo por encima de los 1700m este verano en los Alpes)
Las cifras que manejas con respecto a lo de la 2ª batería pueden ser esas, pero ten en cuenta que en la furgo hay más consumos que te descargarían la batería de arranque: radio, luces, neveras......Para 12 horas de funcionamiento de una calefacción desde luego que no te daría. Una batería de arranque a la mitad de carga, te podrá arrancar varias veces, pero seguro que con el frío te dejará colgado.
Cada alternador tiene una capacidad de carga x, pero al ralentí baja bastante, trabaja mejor con carga, o sea andando. En 2-3 horas te puede cargar una bateria a tope.

jorgeon

Como ya he comentado a mi me interesa. No tengo ninguna intención de marearnos con mas info, porque ademas se agradece el curro y gestiones relativos a negociar los precios, pero enredando (Ya llevo mucho tiempo detrás del temita) he dado con éste modelo de clefaccion que si duda tiene un precio bastante menor. (Mi mayor pena es que yo ya llevo propano e instacion para éstas cales a gas, y preferiría  la cale a gas... pero bueno) Meten mas ruido las de oil verdad?

Que os parece? Piezas sin problemas y garantía de dos años. Me he acercado y parece bastante serios.

Os dejo caracteristicas;

IPARVAN TEAS 3

Medidas: 451X269X199
Potencia calorifica 3 KW
Potencia consumida 50W
Consumo 0.36 L/h
Caudal 200 m3/h
Altitud <3000 m (para alturas mayores habria que realizar ajustes de la combustion)
El precio incluye:
- Calefaccion
- Regulador y termostato temperatura
- Bomba gasoilcon silent blocks
- Espadin
- Tubo gasoil
- Tubo escape
- Tubo admision
- Racores, abrazaderas....

PRECIO (unitario): 650 euros

Precio OFERTA: 600 euros

IPARVAN TEAS 3B

Medidas: 425X150X150
Potencia calorifica 3 KW
Potencia consumida 40W
Consumo 0.45 L/h
Caudal 160 m3/h
Altitud <3000 m (para alturas mayores habria que realizar ajustes de la combustion)
El precio incluye:
- Calefaccion
- Bomba gasoilcon silent blocks
- Espadin
- Tubo gasoil
- Tubo escape
- Tubo admision

PRECIO (unitario):  750 euros
Precio para usuarios Furgovw: 720 euros

Recientemente hemos suministrado una de la referencia TEAS 3. Hay que verificar bien las medidas ya que son algo mayores que la competencia. No obstante con un consumo similar ofrecen una potencia calorifica superior (2000W las webasto y eberspacher y 3500 W estas). Respecto a las que te comento son similares a su modelo superior pero con un precio inferior al modelo inferior.

Por el momento no tenemos tienda ya que como hemos empezado hace nada tenemos stocks 0 lo que nos permite ofrecer precios mas baratos. No obstante cualquier consejo, duda lo que sea sin compromiso me lo realizas a este correo y intentamos aclararlo, darte ideas etc

Un saludo

crapulin

¡Hola a todos!
Pues nada, yo tambien estoy harto de pasar frío por esos mundos de Dios  :'(
Me apunto a la compra.  .palmas

NICK                                    INSTALACION EN TALLER         PROGRAMADOR

belen.conguito                                 si                                         si se puede  ¿Preguntar precios?
l.k                                                  si
zibor2003                                       si
cramercesar                                    si
ALuna                                            si                                          si           "               "
cunicool                                         si
crapulin                                          si                                         si

En teoria esta es la lista actualizada  ;)  aaaaadios

zibor2003

hombre esta bien saber que opciones estan en esto de las  calefaciones estaticas,

jorgeon, esas que dices que son la chinas? alguien estaba probando, no? hombre ami no me cuadran dos cosas,  creo que son erratas, sin mas

1. que TEAS 3 consuma menos que el TEAS 3B y heche mas caudal

2. estas con de 3kW y no 3,5kw como tu lo has puesto en las caracteristicas

son mas potentes pero, pero son de dimensiones mayores que las de competencia, consumen mas electricidad, mas gasoil y sin montaje,

no me parece que sean ninguna ganga, y no se si llevan silencioso?

bueno, aqui pego las caracteristicas de Webasto y Eberspacher (sacadas de su web)

Eberspacher AIRTRONIC D2 (UK)

Medidas: 310 x 115 x 122
Potencia calorifica 2,2 KW
Potencia consumida 34W
Consumo 0.28 L/h
Caudal 90 m3/h
Altitud : probada a 17000 m por corvara, ningun problema
El precio incluye:
- Calefaccion
- Regulador y termostato temperatura OPCION DE PONER PROGRAMADOR (100€)
- Bomba gasoil con silent blocks
- Espadin
- Tubo gasoil
- Tubo escape
- Tubo admision

-SILENCIOSO

PRECIO CON MONTAJE INCLUIDO:  875 euros en la anterior compra conjunta de usuario Furgovw en Anzizar en Beasain

WEBASTO Air Top 2000 S (alemana)

Medidas: 317 x 120 x 121
Potencia calorifica 2 KW
Potencia consumida 22W
Consumo 0.24 L/h
Caudal ?? m3/h

Altitud : alguien ha probada a mas de 1500m?

El precio incluye:
- Calefaccion
- Bomba gasoil con silent blocks
- Espadin
- Tubo gasoil
- Tubo escape
- Tubo admision

-SILENCIOSO

PRECIO CON MONTAJE INCLUIDO:  900 euros en garajes Martinez en Iruña

kurly

una preguntilla .

Cuanto tiempo tardan en montar la calefaccion , mas que nada lo digo porque a mi me pilla un poco lejos

trinimovil

hola de nuevo, vuelvo a intentar ponerme en contacto con los que estais orgnizando la compra de la calefacción porque estamos interesados y me gustaría que contaraís con nosotros, no se muy bien los pasos que tento que seguir por favor hecharme uin cable vale? hablamos saluidos trinimovil

zibor2003

aupa trinimovil, si estais interesados seria añadir a la lista y a esperar a que empiece hacer frio,  para que esto se mueva mas...

NICK                                    INSTALACION EN TALLER         PROGRAMADOR

belen.conguito                                 si                                         si se puede  ¿Preguntar precios?
l.k                                                   si
zibor2003                                      si
cramercesar                                   si
ALuna                                            si                                          si           "               "
crapulin                                         si                                         si
trinimovil                                       si                                            ?

por lo que he averiguado hay 3 marcas de calefacciones en el mercado

WEBASTO (que es por la que se inicio este hilo),

EBERSPACHER

TEAS

cada uno con sus mas y menos (un poco mas arriba se describen caracteristicas de cada)

yo me puedo hacercarme a Anzizar para preguntar precios, pero primero tendre que saber cuantos y por cual nos decantamos

que opina la gente?

crapulin

¿que que opina la gente? bueno, yo estoy deseando ponerla .palmas  jaja
La duda que tengo ahora es un poco de "amueblado".Es decir, tengo  una vito, con neverita y asientos-cama.Bueno, y un arcón debajo de los asientos.Quizás en un futuro le ponga un armarito en la parte de atrás, pero conservando las tres plazas de pasajeros para no meterme en mucho marron por ahora. Y no tengo ni idea de donde voy a poner la cale (según dicen lo mejor es en el exterior...) ni el programador..... :-\  ¿alguna idea?

titox83

Me sumo a la lista

l.k                                                   si
zibor2003                                      si
cramercesar                                   si
crapulin                                         si                                         si
trinimovil                                       si                                            ?
Titox83                                          si                                        si

pero me gustaria saber donde la colocan. Tengo una trafic generation y no se donde la colocan porque bajo el asiento no tengo sitio.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

crapulin

sip, me pasa lo mismo, bajo el asiento tengo la segunda bateria...... .malabares

titox83

Andamos igual asi que haber que solucion nos dan
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos