[FORD Transit Nugget Westfalia 2.2tdci '09] En una nubbet...

Iniciado por conte, Agosto 06, 2010, 04:26:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

conte

Agosto 15, 2010, 19:33:17 pm #15 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 02:48:24 am por conte
Como habréis visto en la presentación, la furgo me venía con el brico del calentador elgena 6l hecho. Con el grifo mezclador y todo bien... (en principio)

El caso es que yo notaba que cuando le daba sólo al agua fría, salía con muy poca presión, al contrario que el agua caliente, que salía "bien". Si la mezclaba, la presión era prácticamente igual que con el agua caliente sólo, pues como digo, el agua fría aportaba poco flujo.

Y pensé: aquí hay algo mal. Así que esta tarde me he puesto a mirar con detenimiento y me he encontrado esto:

Como veis, el manguito del agua fría estaba completamente doblado, con lo que no permitía pasar bien el agua. He recolocado un poco los tubos para que no se quedara forzado, y manoseándolo he conseguido que recuperara su forma original:

Y ya está, así de fácil se ha solucionado el problema que yo notaba.

Pero entonces he visto que el tubo principal que viene del depósito (antes de dividirse para caliente y fría) estaba más doblado todavía, casi extrangulado contra un hierro. No le he hecho foto. Os pongo la que se supone "arreglado". Una vez más he recolocado las gomas para que no lo forzaran (sujetándolas con la brida que se ve) y he intentado que recuperara su forma masajeándolo, pero este era más duro que el otro y no se ha quedado muy bien. Creo que tendré que cambiar ese trozo de tubo. De momento, así ha quedado:

Estaba doblado con el hierro negro que se ve. (El que tiene el tornillo)

Total que ahora le doy al agua y sale a una presión de la hostia!! Tanto la fría como la cálida!! Y mezcladas ya como le des atope pones la furgo perdida de agua!!

Bueno, pues eso, que si os montáis el agua caliente, tened cuidado con las torsiones de las gomas!!

Un saludo

conte

Mirad que funda para el asiento trasero más chula me ha quedado con dos mantillas que tenía mi madre por casa: ;D

Al hacerlo con dos telas permite que los enganches de los cinturones queden libres sin tener que agujerear la tela. He usado una para el respaldo y otra para el asiento. Como sobraba bastante tela, la he metido a presión por la junta, y se ha quedado muy firme. El del respaldo, como va sujeto arriba también, ni se menea! Al hacerlo con dos telas permite que los enganches de los cinturones queden libres sin tener que agujerear la tela.
Creo que la tapicería del asiento de atrás me lo agradecerá... Lástima que para los de delante no sea tan fácil!

Cado

Me encanta la tuya, llevo soñando con ese asiento... noches y noches... pero sus 2700  o más eurillos me frenan.

En fin me quedaré con la funcional que tenemos. ayss :-\

conte

Cita de: Cado en Agosto 26, 2010, 21:52:16 pm
Me encanta la tuya, llevo soñando con ese asiento... noches y noches... pero sus 2700  o más eurillos me frenan.

Gracias Cado!!
y joer... sabía que era caro, pero no me podía imaginar tanta pasta .confuso2 !!
¿Donde has mirado, en Westfalia directamente?
Cita de: Cado en Agosto 26, 2010, 21:52:16 pm
En fin me quedaré con la funcional que tenemos. ayss :-\

Así   :-\ no, tienes que estar así  ;D! ja ja ja! No en serio, tienes una furgo de pm y con unas posibilidades de camperización enormes!! A mí porque me salió esta oportunidad, (viendo a los precios a los que se venden las nugget, creo que me salió baratísima), y me tiré a por ella. Pero tenía la idea de pillar una furgo pelada y camperizarla... Estoy muy contento, pero me queda la espinita de que me hubiera gustado hacérmelo yo!
Así que ánimo, métele tiempo y ganas a tu transit y no tendrá nada que envidiar a su prima nugget!!

Un saludo!

Cado

Miré en varios sitios, creo que una de ellas fue en Westfalia, otra a gente que camperiza furgos pero estos tenian un modelo distinto pero de dos plazas.

De todas formas los acabados que tiene la nugget no los tendrías haciendotelo tu o eres un manitas y tienes mucho tiempo o.. no te sale igual.

Tu la cogiste en Alemania?

conte

En eso tienes razón... los acabados de Westfalia .baba Pero con tiempo y paciencia se pueden hacer  cosas muy guapas: Mira, por ejemplo http://www.furgovw.org/index.php?topic=194706.0  ...y alguna más, cuyo hilo no encuentro ahora... Pero tienes razón, hay que tener tiempo y maña.

En cuanto a la mía, es nacional, la compre de segunda mano en un pueblo cerca de Madrid, con13000km. Su primer dueño la había comprado en agosto'09 en Autos Salgado, en Leganés.

La vi en segundamano.es, y flipé, porque estaba al mismo precio que las de alemania (mobile.de)... pero claro, ahorrándote el viaje, la estancia, la homologación, los impuestos... y los trámites en alemán! .meparto 

Un saludo!

Golitronchi

Voy a meter cizaña:d esde luego, la Transit es, de lejos, la 2ª furgoneta más guapa de diseño, tras la Trafic. Y con este diseño que nos muestras más. Enhorabuena.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

conte

ja ja ja .meparto ! una 'cizaña' muy suave la que has metido eh!!

ta

Agosto 27, 2010, 00:28:18 am #23 Ultima modificación: Agosto 27, 2010, 00:31:09 am por ta
Aupa , la verdad es que la nugget estan de cine , pero aqui uno que se tiene que conformar a que llegue la transit tourneo en septiembre u octubre , eso si con dos puertas correderas .
La he pedido en el mismo color arena , a ver que tal.
Luego un mueble lateral con nevera y fregadero y la cama detrás a lo ancho, asi siempre el salón disponible.

conte

Seguro que te queda de cine, ta!! Por cierto, tenemos pendiente la fabricación de un cubrecárter eh!! No te olvides!! .meparto !! Un saludo

BARAKASH

conte

autaragon

Que chula tu furgo tio. me encanta  el tamaño y sobre todo ese techo que me encantaría saber si se lo puedo poner a la mía ( vw crafter).
Referente al boiler de agua caliente, te salio muy caro?, de consumo como anda?, te da bien con 6 litros para la ducha?

Un saludo y muchas gracias

conte

Gracias Autaragon!! He visto fotos de la tuya en tu galería... está guapísima. Cómo la has pintado para que quede tan brillante??  Eso y los cristales tintados negrísimos le dan un estilo de la hostia!

Lo del techo para la crafter... yo no he visto ninguna. Ahora que el otro día por el foro ví que a una jumper o ducato (no me acuerdo cuál, pero de ese tamaño, como la crafter) le habían puesto uno. Creo que era del fabricante Adria. De todas maneras... no cabes de pie? o lo quieres para la cama? No se, pregunta en carroceros si te lo pueden poner...Por cierto, si eres de Aragón, puedes preguntar en tinkervan en huesca, sé que instalan techos.

En cuanto a lo del boiler, la verdad es que no te puedo responder, porque la furgo la pillé ya con el boiler instalado. No sé cuánto le costó al anterior dueño. Y en cuanto al uso, tampoco te puedo decir mucho, porque he usado la ducha una vez. Con el boiler cargando mientras viajaba, por lo que no sé qué tal el consumo. Y sólo una ducha. El dueño anterior me dijo que ellos se duchaban 3 (pareja y una niña) y les daba de sobra.
Hay un modelo de 3l y otro de 6l (de Elgena). Hay gente que tira con el de 3l, por lo que creo que con el de 6 tendrás agua caliente pa aburrir. El tema es que la calienta a 80º (no se si exáctamente, pero por ahí) entonces, mezclándola con la 'fría' (que estará a unos 20º por estar dentro de la furgo) te da suficiente agua a temperatura confortable.
Pregunta en tinkervan también, aunque si prefieres pillarte el boiler e instalarlo tú, mira precios por ahí. Creo que lulukabaraka está muy bien, y venden por internet (y, aunque parezca, NO me llevo comisión  .meparto)

Un saludo!

autaragon

Conte, el tema del brillo de la pintura creo que la camara igual exajero un poco pero bueno realmente el tio que me pinto la furgo me pinta muchos coche al año asi que me cuida bien, referente a los cristale le colocaron dos laminas para que no se vea nada desde el exterior.
Por desgracia en el interior yo tengo que estar un poco doblado asi que pensando en ampliar la familia y cuidar mi lumbago estoy pensando en la posibilidad de colocarle el techo.
Estudiare el tema del calentador de 6l.
Muchas gracias