Mi furgo vw transporter t4 1900 D del 91 se muere.

Iniciado por Robertooo, Febrero 15, 2010, 14:53:02 pm

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Espartano

jejej,

prometo arreglar el sonido del pc pacuando cuelgues el video con el primer ronquido......., ;D

suerte
no hace falta divertirse para beber

jhavato

suerte..que todo salga bien, no dejes de actualizar contándonos los avances...ahhhh y acuérdate de las fotos!!  .fotografo .fotografo

Robertooo

Hola a tos de nuevo.

Uff , lo de las fotos .... de momento no encuentro el cable de mi n 95 para pasarlas, pero no os preocupeis que en el movil estan y las colgare.

El otro dia me quede a medias de la explicacion , pero en fin , lo que queria decir es que despues de una semana casi entera y varios quebraderos de cabeza el motor ha encajado , nos costo pero lo pusimos , como dige anteriormente tubimos que buscar 1000 y 1 configuraciones para encajarlo mas o menos bien.Ibamos acercandolo poco a poco hasta que lograbamos poner un tornillo , luego lo acercabamos otro poco y otro tornillo y al final todo encajo.     
Uno de los grandes problemas que tubimos fue como encajar el pornillo de enmedio, de abajo ,que encajaba a la altuar de la palaca de cambios mas o menos, no entraba ni a tiros , .nono,tened en cuenta que no habiamos tocado nadie un motor vw nunca. Pues con gran sorpresa , el mecanico solto 2 tornillos de el chasis , lo cual dejo una pieza libre ,la cual iba a un lado de el motor, y el otro lado al chasis de la furgo,al llevar 2 tornillos todo fue mas facil primero uno y luego haciendo palanca el otro.
Otro problemilla , una vez conectado todo y de volbernos un poco locos para hacerlo, era como un rompecabezas,"truquillo de el compañeromecanico" lo cosimos a fotos antes de quitar el motor de origen , y gracias a los 5 megapixeleees y al zooommm fue un poco mas sencillo,pues eso despues de haberlo conectado todo quise limpiar un poco los conductos de refrigeracion y depositos junto con el radiador.Compre u producto , modo de empleo rellenar los conductos con el producto y agua en su proporcion , arrancar el motor y dejar a relenti 2 horas , o su defecto 24 horas sin arrancar.Aclara con agua y rellenar de nuevo con anticongelante.
Despues de llenar el posito , que chasco (,perdia por 2 sitios, 2 piezas piezas de plastico que cambiamos de un motor a otro ,eran como unos codos.
Al ser poco lo que perdia decidimos arrancar, di el contacto ..... se calentaban los calentadores , por cierto en mi furgo tardan en calentar como cosa de 1 minuto ¿alguien me puede decir si es normal ? el compimecanico dice que no pero desde que la compre ha sido asi, bueno se apago el chibato y le di a la llave .El primer sesundo hizo un amago claro de arrancar , pero a partir de ai nada de nada , como si no tubiera gasolina.
A partir de ai probamos a subirla a lo mas alto de el pueblo e intentar arrancarla a empujon pero fue inutil. :'( :'(
Decidimos dejarlo hasta el dia siguiente.
Ya con mas ganas y mas tranquilos llegamos al pueblo , el deposito del liquido refrigerante estaba casi bacio , asi que pusimos un poco de silicona para juntas en las piezas donde fugaba y mano se santo rellenamos de nuevo con agua para probar y como los dodotis " ni gota ni gota"
La siguiente cuestion era por que no arrancaba , creiamos que podia ser cosa de el gasoil , que no le llegaba bien al moror ya que cuando le dabamos al contacto en la manguera que va de el filtro a la bomba de iyeccion habia unas burbujas de aire y no se movian, para asegurarnos de que podia ser eso soltamos un racol le echamos un po de gasoli por el agujero y hasta que rebosara ,lo roscamos de nuevo y probamos a arrancar, y ai estba pegando algun pedo hasta que paso gasoil al moror y arranco .palmas ,intentamos acelerar pero las pompas de aire no se movian, al parecer la bomba de gasil que va de el depsito al filtro no va , no churrula , no manda gasoil , su perra cara !!!
Hasta aqui puedo deciros por que no hemos hecho nada mas.
Pensamos que podia ser cosa de algun rele , puesto que la bomba en un principio se quedo funcionando sin problema, o tema de algun cable , mañana iremos la cebaremos y a ver si va.
Si algun hombre sabio nos puede decir algo sobre el tema ya sabe donde estoy, y eso es lo que hay ya os contare algo mas por que son tantas las cosas que se me van ocurriendo y las voy poniendo que no puedo recordarlo todo y escribirlo todo  jeje.
Saludos.
El sentido común es el menos común.

salko


Mira a ver si tiene un prefiltro de gasoil, o si es mierda del deposito! Suerte y a ver esas fotillos!!

Robertooo

El sentido común es el menos común.

LEMMY

He leido por encima lo que te ha pasado y queria comentarte que en valencia hay un desguace (DESGUACES ALEGRE) ,esta mañana he estado comprando piezas para la mia  y tenian una furgoneta con el mismo motor que la tuya (1.9 D) y la furgoneta tenia 35.000 kms reales , el tipo del desguace la a arrancado delante de mi y la furgo estaba impecable de motor y de interior....por si te interesa. suerte.

Robertooo

Que pena no haberlo sabido antes Lemmy, ya lo tengo puesto y casi funcionando.
El tema es que no manda gasoil . Lo de la bomba de gasoil que puse antes es erroneo , segun me ha comentado un conocido estos bixos no tienen bomba idependiente de gasoil , la misma bomba de inyeccion debe succionar directamente . Alguien sabe algo al respecto ?¿

Si nadie me dice nada pondre un post nuevo con un nuevo tema para ver si alguien sabe algo.
A ,sigo buscando el cable para pasar las fotos.
El sentido común es el menos común.

Robertooo

Buenas noches , ya he encontrado el cable , os pongo unas cuantas fotllos de el transplante. .fotografo .fotografo

Saludos















Este el el motor que le he puesto.

Y estas son las piezas nuevas que le quiero poner.Juntas , filtros , kit de distribucion,correas para el alternador,bomba de agua en fin ya lo veis.





El sentido común es el menos común.

Robertooo

Que paisa, bueno que sepais que ya esta mi furgo en marcha de nuevo .palmas
Ya la tengo en mi garage ,y solo le queda cambiar el alternador y mirar una fuga que tiene en la bomba inyectora de gasoil.En fin que el tranplante ha sido un exito.
Os explico un poco los gastos generales y alguna circustancia que he tenido ,porque seguro que a alguien le viene muy bies hacerse una idea de lo que te puedes llegar a dejar por un cambio de motor , que ya he visto alguno preguntando por ai.

Sitio donde hacer el cambio:    Garage con una polea diferencial colgada.  Es mi     
                                             caso."el garage del tio del pueblo , del cuñaoo o de
                                            algun conocido en si."

Motor en cuestion:   250 € , en mi caso."dependera del modelo"

                         Añado, que los precios marcados con un signo - hay que descontarles
                         el 7% , ya que lo compro un conocido asiduo del comercio.

Kit distribucion:   106,23 € -
Bomba de agua:   86 € -
Correa alternador:   20 € -
Junta tapa valvulas:   16,50 € -
Junta de carter:   13 € -
Filtro aceite:   16 € -
Filtro de gasoil:   37 € -
Aceite:   29,98 € -
2 garrafas de anticongelante:   15,71 € -
Esto hace un total de 421,10 € quitado ya el 7 %

Kit de embrague:    369,99 €
Comida y bebida para las jornadas de trabajo: 60 € mas o menos.
Gastos subrrelevantes:   20 €
Mano de obra:   No tiene precio,"compañeros mecanicos"
                       Aprobecho para dar las gracias a las personas que han hecho que no se pudra
                       en el olvido mi furgo " .ereselmejor .ereselmejor",Juancar, Asier, Edu,gracias.
El total seria poco mas o menos 1120 € poco mas o menos.

Ya que estamos, si alguien sabe que tipo de alternador usa mi furgo y donde lo puedo conseguir, que me lo diga, please.
Y lo de la bomba inyectora si alguien tiene alguna idea que me lo diga tambien.

Saludos a la gente que me a apoyado y ayudado en el ilo.

                   
El sentido común es el menos común.

Raskis

aupa!!pues ahora a meterle kms!!a disfrutarla.aguuuuur

ikster

buf! cuanto mecanico salido del "feuvert"  .meparto
suerte con lo poco que os queda del montaje....  ;D
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-


salko


eldelahiena

qué historia tan entrañable...yo acabo de comprarme una igual, del 93, hasta ahora va muy bien, la he pintado, enmoquetado y tendré más en cuenta temas como los del refrigerante en vez de agua. Acabo de registrarme y cualquier cosilla q me surja o descubra la pondré también por aquí, pa que todos tengamos mejores dias con nuestras amigas vw. Un saludo, y lo de medalla, está claro!

eldelahiena

por cierto, voy a cambiar el aceite y no sé cual es el más recomendado, qué me decís pa esta 1.9 diesel? gracias y un saludo, y mucha vida pa esta furgo trasplantada!