Mi furgo vw transporter t4 1900 D del 91 se muere.

Iniciado por Robertooo, Febrero 15, 2010, 14:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertooo

Febrero 15, 2010, 14:53:02 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 14:55:10 pm por Robertooo
Hola a todos.
Despues de las nevadas intensas y heladas desmesuradas de estos dias en Vitoria , y gracias a mi dejadez ,  mi furgo se muere.No es una mas , aunque se parece a las demas , sufrio mucho en su larga vida, pasando por varios amos y manos hasta llegar a mi a sus 20 años.
Cuando llego a mi era una tiñosa deslavada y desnutrida , con carencias de todo tipo , algo que solo pocos como su anterior amo pueden saber, algo inimaginable.Yo la acogi, y la di parte de mi vida para que pudiera ser de nuevo algo digno ," no un pavo real, pero si una paloma" En ese tiempo de mejoras en su vida, la llegue a conocer en su totalidad,desde fuera hacia dentro,  sus lineas agresivas , la gran capacidad de acogida , desde su saber estar y majestuosa planta hasta su afan por que veas mas alla de lo que ven los demas ,en fin podria seguir pero no me apetece mucho.
Despues de una semana y media sin arrancar mi furgo , decidi que me iva al monte con ella, por su momodidad,gran fallo y grave decision la mia..A los 12 km subio sin medida la aguja de la temperatura , por lo cual decidi parar un poco en una estacion de servicio, pero derrepente la aguja comenzo a descender poko a poko .¿que habia sucedido ,que me habia sugerigo con su aguja en el punto mas alto? , auke por segundos , ya que fue bajando hasta recuperarse y volver a la normalidad.
Habiendo pasado el supuesto peligro, decidi continuar la marcha.
Todo iva bien, pense. El seguimiento era exaustivo en los km siguientes.
A los 20 km  percibi en un cambio de marcha un destello del indicador del aceite adosado de un ligero tropezon en la palanca de cambios.Todo fue muy rapido y seguido, iva en quinta oyendo un  suave ta ca ta constante , queria pensar que solo era el ventilador pero...
Solo queria cerpconarme, asegurarme de que no era grave ,y reduci.
El motor dejo de funcionar , nada brusco , ni agarrones ni tirones, solo dejo de funcionar.No a vuelto a andar desde entonces , mi ultimo contacto visual fue viendo como la trasladaban con sus luces de emergencia parpadeando y alejandose .
Me han comentado los mecanicos , que el fallo puede estar en el agua que tenia y que suplia al liqido refrigerante anticongelante.Que gran pifia, tardare mucho en perdonarmelo ya que yo lo sabia y por desidia y mala cabeza lo deje pasar.
Mi furgo de muere , los mecanicos dicen que  los pistones se habran fundido, "que necesita un transplante de corazon" pero si es asi mucho me temo que no volvera con migo , sufrira un despiece continuo , hasta que  poco  a poco nadie quiera saber nada mas de ella .O se vaya con otro que pueda costear su "operacion".
Yo esperare a que me den los resultados finales y entonces decidire.

Si alguien tiene algun tipo de consejo , que se anime.
Saludos.



El sentido común es el menos común.

javiseiscientos

dale otra oportunidad un motorin por 500€ tienes uno de segundamano pobre cita mirale los ojillos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Kama

Febrero 15, 2010, 15:05:46 pm #2 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:28:29 am por Kama


saludos y suerte


jandrox

ostras !! que triste historia la tuya, me da asta verguenza ponerte esto.... pero...... yo tengo una t4 del 2003 y ando buscando una puerta corredera con ventana..... con esto no te estoy pidiendo la puerta.. tan solo te lo comento por si al final la dejas morir. suerte  y si rebuscas hay motores que aun viven y necesitan un cuerpo pàra seguir.  saludosss

Robertooo

Gracias por los animos ,la verdad es que me bienen bien .

Es triste he?, va pero todo pasa.
Ya veremos como acaba, de todas formas con lo que haga os aviso, y os tengo en cuenta.
Solo qiuero que si alguien tiene agua en vez de liquido refrigerante, lo cambie antes de que sea tarde . jeje.
El sentido común es el menos común.

gasofin

Hola!!

Siento tu pérdida Robertoo pero por favor, NO TE RINDAS. Emplea todo el tiempo posible en liarte a telefonazos con los desgüaces seguro que encuentras un motor 1.9D 1X aceptable y podrá VIVIR...No debería ser demasiado caro y es más o menos factible, luego ya te quedaría la opción de ir a por el 1.9TD aunque alguien más veterano que yo te tendrá que asesorar.

Un saludo y ánimo,

G A S O F I N

PD:También es posible montar 1.D 1Y aunque es un poco más costoso, busca un poco y estate atento a lo que comenten

Robertooo

Bien Gasofin!!!.Me alegra de verdad que me aconseges con la compatibilidad de motores , estoy muy perdido.De momento se  que le valen todos lo motores del grupo vag, y que me costara la broma , si sigo adelante, de 1200 a 1800 + o menos.
Hoy la llevo al taller, ya que me paso el sabado y no estaban abiertos los talleres.

Os mantedre informados de la evolucion.



El sentido común es el menos común.

Robertooo

Una nueva noticia , a simple vista , el mecanico me a comentado que le faltaba la correa del alternador.
No se muy bien todo lo que puede acarrear el andar sin la correa, pero ya es otra cosa mas en la que pensar.
Si alguien sabe las consecuencias de andar sin la correa del alternador que me diga algo please.

El sentido común es el menos común.

adrian cc

Pues que el alternador no carga , pero claro si tambien mueve la bomba del agua esa misma correa , te puedes imaginar si el agua no circula.

Con un pandita me paso , se rompio la correa y en pleno invierno en 2 kms , calenton, y empezo como la tuya !plaf plaf plaf ................................... fin de ruido   ( correa en la carretara tirada y rota )  encendido generalizado de luces de no cargar el alternador, y enseguidita luz de temperatura.

A parar y grua si no motor hacer puñetas.......................



Suerte

dany.harley

Pues lo mismo has tenido suerte y es solo que al no cargar el alternador, se fue la batería abajo y por eso se paró el motor. El tema de las luces raras en el cuadro puede ser por esos mismo, por fallo eléctrico al descargarse la batería.
vamos que nos vamosssssss

adrian cc

Y otra cosa , mantener correctamente  un vehiculo de calidad, sale beneficioso a la larga.
Su liquido refriguerante original, su aceite cada poco tiempo y vigilancia de los niveles , dan para mucho . 

Eso de que se ha averiado y no se como , echandole agua de grifo , pues es logico que pase.


Un saludo

Robertooo

Joder Adrian , parece que te duele mas a ti ke a mi, menuda reprimenda.
Una cosa me ha quedado clara, no me volvera a pasar.
Y tienes toda la razon del mundo , asi que de los errores se aprende , no crees?¿

Pues na , ya os comentare como va la cosa.
El sentido común es el menos común.

adrian cc

Cita de: Robertooo en Febrero 18, 2010, 22:28:00 pm
Joder Adrian , parece que te duele mas a ti ke a mi, menuda reprimenda.
Una cosa me ha quedado clara, no me volvera a pasar.
Y tienes toda la razon del mundo , asi que de los errores se aprende , no crees?¿

Pues na , ya os comentare como va la cosa.



Si te fijas en la foto de GASOFIN , esa blanquita la compré nueva era míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y es como la tuya 1,9D.
Ahora tengo una 2.4 D y te cuento que más satisfacciones me dio la 1,9D, no consume tanto, es más ligera , curbea mejor , no se calienta nunca nunca , ruedas baratas , andar lo que se dice andar no te creas que hay tanta diferencia con la 2.4 D y si la vendí y me desprendi de ella fue por la mujer. Sin ningun genero de dudas , no tenia aire ni dirección asistida, cosas impresncindibles hoy en día con los niños chicos....................................................----- yo me tenia que apañar con la EBRO F 275 de crio y no se como la palme con sus calores , olores ,,, frios ,m saltos de ballestas------
Ese motor es el más robusto de los VW , y si lo respetas y no lo llevas con la lengua fuera a su ritmo , tienes vehiculo para rato y más con los arreglos cosmeticos que le has echo.

Busca , pregunta , averigua un mecanico honrado y artista , con un buen arreglo y con su motor original atmosferico a  90-100 kms / H te la  acabas encontrando en unos años en la más fiables de las clasicas ,  más mucho más que una T1  t2  t3 y t5   "electronica ".


Un  saludo y perdona el tocho  :roll: :roll:

busco16v

A mi me paso exactamente igual con una 2.4D este verano. Furgoneta comprada tres meses antes, el agua era barro. La cambio por liquido refrigerante, tras varios enjuagues,  junto con aceite y filtros, liquido de frenos, pastillas delanteras, valvulina, ruedas... y salimos de viaje. A la semana de viaje, toca rellenar un poco todos los días y el día de regreso con 40ºC a la sombra sube la temperatura y al poco baja (señal de que ya no queda agua). Intento encontrar un sitio donde parar, pero ya es tarde. Pitidito en el cuadro, luces por todas partes y de suerte consigo entrar en punto muerto en una gasolinera. Dejo la furgo en la grúa y días después se la llevan a un taller recomendado por el foro. Diagnostico: el agua ha pasado a los cilindros, están oxidados y cogidos, la culata esta corroída...motor de desguace que de casualidad tenían ellos y a correr. 1600€ de broma, pero me han puesto bomba del agua nueva, correa distribución, collarín del embrague, aceite...Si piensas lo que cuesta cambiar solo la distribución, no es tanta pasta y tengo furgo para rato (espero). Si la furgoneta te servia antes (tiene a/a, dirección asistida o lo que a ti te interesa de verdad) la cuenta que te tienes que hacer es ¿que voy a encontrar por 1600€ que me haga lo mismo? Ahora bien si ya pensabas en cambiarla, por el motivo que fuera, no gastes un euro mas.

PD.: no vuelvo a comprar un coche con barro en el radiador. Las posibilidades de que la culata este corroída son altísimas. Además quien no se ha preocupado en poner refrigerante en vez de agua con lo poco que cuesta, imaginaros en las cosas mas caras. Por mi corta experiencia prefiero un coche-furgo al que se le haya exigido, pero bien mantenido, que uno, sin apenas kilómetros y sin pasar de 100, pero mal mantenido. ¡8 años tenían las ruedas cuando la compramos! y aún decía que él no tenía problemas. Por cierto la culpa de todo la tenía una fugita en un manguito que salía del refrigerador de aceite. 30€ en su día y no hubiera habido problema ninguno.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Robertooo

Que bien decis, la verdad es que no se que hacer , estoy en duda.

Yo la compre hace un año , la puse todos los filtros nuevos , aceites , las correas me comento el dueño que estaban aun bastante bien , la unica pega que tenia, era un guardapolvos un pelin rajado y la goma del aceite de las rotulas rota, las 4 delanteras.
Tenia pensado cambiarselas tambien, ya tenia presupuesto hecho ,300 € ,pero eso ahora se va a sumar a la averia reciente.
Cuando he salido por ai con ella no pasaba casi nunca de cien , e iva muy fina para los 20 años que tenia , la verdad esque la he tratado con mimo este año que la he tenido, pero lo de el agua .... ya veis , por que tonteria.
En fin que estoy en duda , una furgo si que quiero , asi que esta o otra , tengo tambien un coche a la venta es viejo pero 1500 o 1700 igual puedo sacar , y cuando los tenga me decidire.A ,ami tambien me parece que quedarme con la mia sea la mejor opcion me iva de cine , pero eso de la direccion asistida y el a/a ....





El sentido común es el menos común.