Mi furgo vw transporter t4 1900 D del 91 se muere.

Iniciado por Robertooo, Febrero 15, 2010, 14:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlisoria

Desertorx

hola...para meterte en otra furgo de 2ªmano,que si la compras barata ya estara desecha...te vale mas arreglar la que tienes...un motor en condiciones,y listo... ;) dale otra oportunidad... ;D

dany.harley

Está claro, que la tuya de lo demás sabes cómo está. Ya que te pones métele un TDI de 110 cv.

Robertooo

Seguramente me la quede, pero eso de meterle un tdi no me va mucho la idea , mas que nada por que la mano de obra es el doble que la de un motor D o TD, de cambiarlo , a mi me gustaria que fuera uno como el que tenia.
pero ya veremos a ver como vienen las cosas.
El sentido común es el menos común.

mirafaros

Robertooo parece que si llevas al hospital...puede salir como nueva...lléeeeevala, no la dejes morir.. ;)

Suerte con la decisión!

dany.harley

Puestos a meterle mano, por dos o tres horas más de taller, merece la pena el TDI que te va a dar mucho mejor resultado, sobre todo en cuanto a prestaciones. Un motor plenamente experimentado y de sobrada reputación. Buena velocidad de crucero y consumo moderado y además muy abundante en los desguaces, por lo que se puede conseguir con pocos Km. de siniestro.

#Nano#

Pues lo primero sentir lo ocurrido, parece que ya estás casi decidido a continuar con ella, y me alegro...

Despues sigo sin entender las consecuencias que hablais de usar agua en vez de anticongelante, yo la verdad el mecanico le echa anticongelante que lo cobra a precio de oro y siempre me pregunte que porque no usaba agua, ya que en mi desconocimiento veía el beneficio del anticongelante solo como que a bajas temperaturas en se congelaba con el consiguiente problema claro, pero en un uso a 10 o 20ºC que benecifios adicionales tiene??? disculpar mi ignorancia, pero siempre es bueno aprender.

Un saludo a todos/as, Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

busco16v

Si no tiene a/a y dirección asistida me lo pensaría lo de quedarmela, sobretodo si es para uso "lúdico". Si lleva a/a y la dirección en lo único que tendría duda es de ponerle el mismo motor o el tdi.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Cita de: Doxxer en Febrero 20, 2010, 20:59:28 pm
Despues sigo sin entender las consecuencias que hablais de usar agua en vez de anticongelante, yo la verdad el mecanico le echa anticongelante que lo cobra a precio de oro y siempre me pregunte que porque no usaba agua, ya que en mi desconocimiento veía el beneficio del anticongelante solo como que a bajas temperaturas en se congelaba con el consiguiente problema claro, pero en un uso a 10 o 20ºC que benecifios adicionales tiene??? disculpar mi ignorancia, pero siempre es bueno aprender.

Un saludo a todos/as, Nano

El liquido refrigerante además de evitar que se congele a temperatura negativas y que se evapore a mas de 100ºC (aunque esto último es mas merito de ser un circuito cerrado) su función principal es evitar la corrosión. Si fuera agua pura, malamente, pero sirve. Ahora bien, agua corriente con sus partículas solidas de calcio y otras cosas, combinadas con alta temperatura y hierro o aluminio fundido, son la mejor combinación para obterner oxidos de todas las clases habidas y por haber. Además cuando gastamos agua corriente el agua se va evaporando y lo que queda es el "residuo seco" con lo que vamos obstruyendo el circuito, con lo que conlleva. 5 litros de refrigerante de marca blanca no cuestan ni 10€ y os pueden salvar de una averia muy costosa.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

#Nano#

Cita de: busco16v en Febrero 20, 2010, 21:56:47 pm
El liquido refrigerante además de evitar que se congele a temperatura negativas y que se evapore a mas de 100ºC (aunque esto último es mas merito de ser un circuito cerrado) su función principal es evitar la corrosión. Si fuera agua pura, malamente, pero sirve. Ahora bien, agua corriente con sus partículas solidas de calcio y otras cosas, combinadas con alta temperatura y hierro o aluminio fundido, son la mejor combinación para obterner oxidos de todas las clases habidas y por haber. Además cuando gastamos agua corriente el agua se va evaporando y lo que queda es el "residuo seco" con lo que vamos obstruyendo el circuito, con lo que conlleva. 5 litros de refrigerante de marca blanca no cuestan ni 10€ y os pueden salvar de una averia muy costosa.

Pues entonces si que parece una buena opcion usar anticongelante en vez de agua del grifo...gracias por la explicacion busco16v,

Un saludo, Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Robertooo

Aupa busco16v , creo que nadie podria explicar mejor lo del agua y el anticongelante , la verdad es que cuando se me paro y la volvi a intentar arrancar y no arranco , eso si enpezo a sonar como agua a presion , y en unos segundos empezo a chorrear por abajo , salia marron , lo que tu decias , oxido del hierro y el aluminio , cal , etc.
Espero que a alguien le sirva de algo mi leccion , que seguro que ai alguien con agua supliendo al refrigerante.

cañavan

Yo me animaria, busca motor, yo por mi parte si veo algo, te lo pongo en este foro.
Siempre me lo digo si caravella se muere, le tranasplanto el corazon aunque tarde un año en encontrarlo, no es tanto y si puedes mantener tu bloque, todo es perfecto alla va a cumpir 20 mas y tu a sus mandos. Aupa y dale una nueva vida.se lo merece y ademas tu la cuidas bien, las maquillado .....

Lo del agua te lo perdona seguro.

Robertooo

Aupa.

Gracias cañaman , estoy pensando en ello.

Pues lo dicho , he tardado tanto en escribir por que hasta ayer no habia tenido noticias del asunto.Ya me han dado dignostico y presupuesto.
El diagnostico es de lo peor , esta todo el motor reventado, habria que cambiarlo entero , el mecanico me comenta que altiempo que cambio el motor , cambiaria tambien el embrage y las correas .El presupuesto aprox seria de 2000 € ,para mi opinion demasiado, se le buscaria un motor con pocos km de un cordoba td o asi, y esa es la solucion.
De momento no tengo la tela , de modo que buscare un buen sitio por ahi para dejarla hasta que pueda pagarlo . Si esperare , me gusta demasiado y la tengo un especial cariño como para dejar que se muera.
Si alguien sabe de un buen motor por ahi con pocos km y en buen estado , pero barato, le  agradeceria la ayuda.

Y otra cosa , ahora tiene seguro , ¿sabe alguien si la puedo volver a llevar a algun sitio o lugar, con la asistencia de viaje?

Pues eso tios que me la quedo de momento hasta nueva orden, y que acepto sugerencias,a gracias por los animos.

Saludos.

Raskis

aupa roberto!!pues ya sabes,a vender el auto y kon poko mas lo tienes hecho! ;)ya kontaras.un saludo

mirafaros

Con el seguro al día, no tienen que ponerte ningún problema en mandarte la grua para mover la furgo.

Mucho ánimo ehhhh  ;)