Mayo 18, 2025, 23:01:18 pm

¿bateria cascada?

Iniciado por pacasu, Julio 30, 2010, 00:46:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

pacasu

Alguien podria darme una alegria y decirme que le pasa a mi bateria ???. Os explico, carga hasta los 14.2 v pero al cabo de poco 
tiempo se descarga, y empieza a parpadear en la pantalla. Haber si alguien sabe un remedio que no se comprar una. .meparto

Vielvagén

Julio 30, 2010, 00:55:24 am #1 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 01:08:50 am por Vielvagén
Hola Pacasu,
cuando dices carga...¿donde la cargas?

t54motion

Comprueba la batería en reposo , motor parado .
La tensión medida con un Textura pude ser la siguiente :

Tensión entre 12,60volt y 12,70volt esta al 100%
Tensión  12,45volt   75%
Tensión  12,30volt    50%
Tensión 12,15volt     25%

Si esta al 50% o menos , recargar .
Con una carga superior al 50% procede lo siguiente .
A continuación enciendes luces ,antinieblas , luneta térmica ... medida de tensión en batería 10,5 volt.
Dejas reposar unos 2 o 3 minutos y mides nuevamente ,la tensión tiene que ser 11,95volt.
Si no se recupera la batería esta apunto de comunicarse una de sus celdas interiores , la batería tiene su vida en el limite .
Con estos datos puedes tener mas seguridad si es necesario una nueva . Saludos

t54motion

La medición con un Texter , hay una errata .

pacasu

perdon, me refiero a la bateria de gel de la kali. Se carga cuando estoy conectado o cuando estoy en marcha,  gracias

cukiyo25

pacasu conecta la furgo a 220v,y sube la palanka-megnetotermico ke hay detras del asiento del conductor,deja asi 24 horas,con todo apagado,es decir nevera,luces,inversor o lo ke sea apagado,
pasadas estas 24 horas,desconecta los 220v y pon en marcha la nevera a unos 5ºC,si la bateria te dura menos de 1 dia,bateria nueva. ;)

pacasu

gracias cukiyo25 .ereselmejor pero desgraciadamente ya lo he hecho  :'(y no dura ni 3 horas y por lo tanto ya se lo que me queda.
alguien sabe cuanto cuesta y que tipo es.

cukiyo25

pues entonces bateria nueva  :-\
sobre cual poner,no tiene por ke ser la misma ke tienes,puedes montar mas grande y de AGM ke son mas baratas,porke la misma ke tienes,vale unos 600 euros en la vw  :-X
puedes encontrar una buena de AGM de unos 100A/H en unos 150-200 euros  ;)

pacasu

ok. Cukiyo muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

pacasu

no es por ser pesado... pero lugares en Galicia donde poder comprarla, que la instalen y eso.... es que esto de ser novato......... pasa factura  ;D.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

t3

Hola Pacasu, aqui hay una compra conjunta por si te interesa y acaba hoy me parece
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199236.0
Saludos bienvenidos y nos vemos proximamente supongo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

joseluis

Hola compis,
He seguido la recomendación de cukiyo25 para comprobar las baterías y también me toca cambiarlas. Mi duda es la siguiente, tengo una t4 que tiene 2 baterías auxiliares 80Ah y no sé si tengo que sustituir ambas o puedo comprar una sola que me entre en el compartimento y que tengo 150Ah - 160Ah. Imagino que una gorda será más barata que dos pequeñas, pero creo que me resultaría más fácil (ya que no tengo ni idea de electrónica) cambiar las dos y no tocar nada de la instalación.
Y por último: por todo lo que he podido leer por aquí y viendo que he perdido la oportunidad de la compra conjunta que hicisteis hace poco, alguien me puede recomendar un buen sitio para pillar unas agm???? En algún hilo leí que hablabais bien de esta web: http://www.lulukabaraka.com para pillar las agm.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

cukiyo25

luluka es buen sitio para comprar   ;)

sobre lo de las baterias,si tu idea es kitar las 2 baterias de 80 ke tienes y las sustituyes por una de 150,puedes hacerlo sinproblemas,eso si,tienes ke modificar la instalacion,ya ke ahora te sobraran los cables de 1 de las 2 baterias

eneko

Antes de cambiar nada habéis medido los bornes de la batería a ver el voltaje que tienen? vayamos que sea un fallo de medición o algo así.... o de conexión incluso...
Medid arrancado en bornes a ver si le llegan los más de 13v... luego en parado pasada media hora a ver si anda en 12,6V o por contra ha caído en picado.. porque entonces sí que es porque no se recargan...

pero vamos... comprobad antes todo bien

joseluis

Cita de: eneko en Agosto 06, 2010, 00:38:19 am
Antes de cambiar nada habéis medido los bornes de la batería a ver el voltaje que tienen? .....

Gracias eneko, lo revisaré también, pero por los años que tiene la furgo, aunque no sé si el anterior dueño las cambió, le iría tocando perfectamente.  :-\

Cita de: cukiyo25 en Agosto 06, 2010, 00:04:20 am
sobre lo de las baterias,si tu idea es kitar las 2 baterias de 80 ke tienes y las sustituyes por una de 150,puedes hacerlo sinproblemas,eso si,tienes ke modificar la instalacion,ya ke ahora te sobraran los cables de 1 de las 2 baterias

Cukiyo25, de cualquier manera tengo que acabar metiendo los 150ah no? la furgo es una california t4 con nevera, calefa..... no tengo ni idea de lo que consume cada servicio...  ??? y sí me gustaría que me aguantara 3 o 4 días parado, o puedo confiar en poner menos amperaje?

Gracias again  ;D