Duda con cambio de motor a una t3, estoy a punto de comprarla ¡¡¡URGE¡¡¡

Iniciado por garrapatav, Julio 22, 2010, 21:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

garrapatav

Hola amigos, como digo... estoy a punto de comprar un t3 preparada para camping con sus muebles, muy chula... es del año 83 la de los faros cuadrados y tiene 83000km. Tiene un motor 1.6D con caja de cambios de 4 marchas, yo tengo un siniestro de un fabia 1.9tdi 130cv, con su caja, su aire acondicionado, toda la mecanica. Como me han comentado que el motor que trae es una pava y que la caja esa da poco desarroyo, me surje la gran duda ¿Alguno/a me puede decir si podré instalar el motor, la caja y el ac a la furgo, o a las peores solo el motor? ¿Que puedo hacer? Agradeciria mucho un comentario ya que el lunes voy a ver la furgo y señalarla.

Gracias a todos

magui

que yo sepa aun nadie ha montado un inyector bomba en una t3 . como maximo tdi110cv
la caja de cambios no es ni parecida . y el bloque motor  ni de lejos y el tema de aire tendras que inventartelas .

yo buscaria un 1.9td y venderia el motor de tu skoda y el cambio por separado , asi podras pillar un cambio de 5 velocidades para una t3 .

aparte una furgo de el 83 sigue siendo del 83 aun metiendo un motor potente y nuevo  ... vamos que hay que saber lo que se lleva bajo el pie derecho y en las manos .
asi que piensa que el que tiene una t3 y sale de viaje sabe cuando sale ... nunca cuando llega

capgros

por el tema de la homologación, de un 1.6 se pasa a un 1.9 sin turbo porque segun dicen en la itv no se dan ni cuenta... El codigo de motor del 1.9 es el 1Y.

magui

te has echo la picha un lio
Cita de: garrapatav en Julio 23, 2010, 00:14:34 am
¿entonces un tdi 110cv entra con caja y todo?

ni de coña entro tal cual , a parte esta el tema de la electronica y el inmovilizador , intercooler yetc etc  , el cambio no vale
Cita de: garrapatav en Julio 23, 2010, 00:12:12 am
Con lo de no saber cuando llegas lo dices por que la t3 ya no dan la talla?

yo tengo t3 , me gustan las t3 y la proxima furgo sera una t3 .
me refiero ha que hay que saber lo que se lleva en las manos y mas con 27 años a cuestas . vamos que hay que estar pendiente y mimarlas

mirate por el foro hay mucha informacion , aparte en sevilla hay varias con tdi el artifice se llama fran  de  Kanvans

yeyo

Hola compañeros, yo tengo una Wv t3 wetsfalia del 83, y la he comprado ya con un cambio de motor , tiene puesto un 1.9 TD de 110cv  pero con la misma caja que tenia con el 1.6. Va super revolucionada y kisiera si alguien sabe de alguna caja que le valla genial para cambiar la caja. Tienen idea de cual le iria mejor?

saludos yeyo desde TENERIFE ...