Alpes en Fragomoto (18d). Julio-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por rnieto, Julio 01, 2010, 01:46:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

rnieto

Julio 07, 2010, 23:55:52 pm #15 Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 20:47:37 pm por Kenar
Ufff, vaya dia de puertos, la prueba de fuego, el 9 Suizo SUPERADO, y encima le gana España a Alemania, eaaa, y Yo rodeado de Alemanes .. Al menos fueron deportivos y me dieron la mano, jejeje, para no serlo, le dimos un baño en dominio que pa que ...

Bueno, al lio, se levanto un pedazo de dia asi que a el 9 ... Dejo la Frago y los enseres en el camping y me marcho con la transalp camino del Sustenpass ...

Por el camino, uno de los lagos que rodean a Interlaken, con unos parajes ...

Subiendo el Susten desde Interkichen , el primer Glaciar del dia se muestra en todo su explendor ...

Los precipicios son "guapos", vamos como para traer por aqui a Javi, je je je ...

Despues del primer puerto, llego a Andermat, un pueblo de casitas de chocolate, con Blancanieves y los Enanitos en todos los jardines. Andermat es el paraiso de los montañeros, rodeado de puertos y cumbres nunca se aburren, y menos con las cervezas. Salgo dirección San Gotardo ...

San Gotardo es un paso historico, de nuevo con un hospicio, un lago y lleno de moteros, pero lo que mas llama la atención es la Via Romana que aun se conserva, y que es por donde todos los moteros pasamos, menos los que se equivocan, je je ...

En el descenso a Airolo (Italia) la calzada Romana se muestra en todo su Explendor, sobre todo para mi amigo Javi, je je ...

Nada mas bajar San Gotardo, subimos el Nufenen, arriba la vista del Eirstrom ( O algo asi ) es preciosa, una enorme Peña que se alza entre las demas, casi como el Cervino ...(Ojo, la foto no le hace Justicia)

Y una vez arriba, otra vez "pabajo" tornatis y mas Tornatis ...

Ahora le toca al Furka, es uno de los puertos Alpinos mas visitados, por que desde el se accede a la lengua de un Glaciar, y antes, habia un tunel de hielo. Digo antes por que ahora ya no esta, ha retrocedido tanto que solo esta el acceso, el tunel de hielo desaparecio ...

El acceso al Furka tambien es famoso por sus curvas "en voladizo", se quedarian sin montaña para hacerlas asi ...

Bueno, ya solo nos queda el Grimsel, esta al ladito del Furka, uno en dirección Andermat y el otro hacia Interkirchen, los dos en un palmo ...

El Furka al fondo y el Grimsel en primer plano ...

En el Grimsel hay una estatuillas moteras ciertamente curiosas, y mi tansalp queria una foto alli ...

Y ahora a toa lesheeee pa ver Españaaaa, brrrmmmmm y Ganoooo ... Yuhuuuu

Saludinesssss

rnieto

Bueno, al lio, un Special Camping Hooby3 de Interlaken

Saludinessss ...

Un Special Interlaken, un pueblo precioso ...

Saludinessss ...

Y para cerrar la noche, la excursión de día de hoy. Hoy fuimos de turismo, Lauterbrunen, Grindelwal y Lucerna fueron nuestros destinos, y aqui algunas fotillas, que me muero de sueño ...

En Lauderbrunen hay una cascada impresionante, la foto lo le hace justicia. También hay la posibilidad de montar en helicoptero y visitar los Glaciares desde las alturas, pero de momento la Transalp no tiene nada que envidiarles a las libelulas esas ...

El restaurante Giratorio, presidiendo el trio de ases ...

Camino de Grindelwall, el Eigel es una roca inmensa y cortada ...

Y nos vamos a Lucerna, vista del lago Este de Interlaken ...

En Lucerna hay que tener cuidado con las bicicletas, están por todas partes, y los carriles bicis son imprevisibles ...

El famoso puente de Lucerna, se quemo en el 93, pero volvieron a restaurarlo ...

La Arquitectura es un tanto singular, a mi me gusta ...

Siempre te encuentras con amigos en todos sitios ...

Incluso con algún que otro Jefecillo ...

Saludinesss ...

rnieto

Etapa de transito, de Interlaken a Livigno ...

De nuevo monto la Transalp en la Frago y me dispongo a otro día de ruta. El camino elegido es de Interlaken a Livigno pasando por el Suntenpass, Andermatt, Julierpass, San Moritz y el bernina...

Las fotos de la ruta en Fragomoto ...

El Sunten, con su precioso glaciar al fondo ...

Algunos "precipicios" en el Sunten ...

Camino de Andermatt, varios tornatis ...

Andermatt, un pueblo precioso ...

En el Oberalp, como veis todo lleno de vacas ...

Cualquier carretera es un paraíso motero ...

El Julierpass y su Lago ...

bajando el Julier hacia Sant Moritz ...

Sant Moritz, una estación Alpina de lujo, baratito tooo, menos los precios ...

Subiendo el Bernina, con el Glaciar al fondo. Un tren turistico en su misma falda ...

llegando a Livigno, la Andorra Italiana ...

El paraíso de las bicis de doble suspensión, cientos de pistas de descenso llevan al valle ...

Y una vez en Livigno, camping y a mimir ...

Saludinesssss ...

rnieto

Julio 18, 2010, 05:43:12 am #18 Ultima modificación: Julio 18, 2010, 06:05:04 am por furgovw_bot
El día siguiente fue de relax, paseo por Livigno y de curioseo ...

En el Camping, a la entrada de Livigno ...

Como veis son parcelas de cesped y una casa central con los servicios, WC y duchas ...

Todo vale para poner las macetas ...

En los TT las tiendas de techo son lo mas cómodo ...

Y una vez en Livigno, sus casas son de ensueño ...

Como siempre, amigos por todos lados ...

Restaurantes, y las pistas de Ski en las laderas ...

En un momento se pone a llover y sale el sol, no dejaros el chubasquero ...

Tener cuidado con los enanitos, siempre observando ...

El eje de pedalier en el basculante ¿Para que? para que pedaleando en las subidas la suspensión no absorva parte de nuestro esfuerzo, y encima todo en fibra de carbono ...

Una doble suspensión por ese precio, a mi me pareció "TIRAO" pero en realidad ni idea ...

Y como siempre, todo tipo de vehículos ...

Saludinessss ...

rnieto

El Stelvio es el Rey, y desde luego es un puerto absolutamente especial. Salimos de Livigno a través del tunel (de pago) en dirección a Trafoi y Prato. Primero subimos el Ofenpass, que es un parque nacional Suizo, abundante de vegetación y animales, OJO por la tarde con los ciervos. El Stelvio se sube desde 3 caras, Trafoi, Prato y Bormio, nosotros elegimos Prato, la "autentica" ... Una vez arriba, aquello era una feria, habia una subida ciclista y el passo estaba absolutamente colapsado, la bajada hacia Bormio igual, el tramo de los tornatis con su torrente de agua es espectacular, y mas lleno de coches, motos, bicis, autobuses ... Una vez en Bormio vamos al Gavia. Este puerto es famoso por sus fuertes rampas, de las que Perico Delgado dio buena cuenta. La subida desde Bormio esta bacheada y rota, la bajada hacia Ponti di Legno es estrecha y vertiginosa, todo un placer para nuestros sentidos. Ahora nos toca el Mortirolo, la subida desde Ponti no es nada del otro mundo, pero la bajada hacia Tirano, bufff, llena de sufridos ciclistas que no tengo ni idea como llegan arriba, treinta y tantos tornatis que hay que escalar y sufrir. Ya de vuelta a Livigno, subimos Bernina, por el camino cualquier Iglesia es Arte en si misma ...

La ruta elegida ...

Camino al tunel de Livigno.

Subiendo el Stelvio, un hormigueo recorre tu cuerpo, es realmente el Rey ...

Aquí sube to el mundo ...

Arriba, una autentica Fiesta ...

El Tibet en Italia ...

Esta Frago tiene algo que me gusta ...

La bajada hacia Bormio, una caravana a 2700 m ...

Bormio, en la base del Stelvio ...

Nos vamos al Gavia, la subida desde Bormio rota y bacheada ...

La Bajada, pues realmente vertiginosa ...

A veces, mas de 2 motos no caben ...

rnieto

Julio 18, 2010, 05:45:40 am #20 Ultima modificación: Julio 18, 2010, 06:05:08 am por furgovw_bot
Después del intenso día del Stelvio, nos vamos a los Dolomitas. la ruta elegida en este caso pasa por el Oberalp, Prato, Merano y Bolzano. Allí cogemos la carretera que atraviesa los Dolomitas hasta su corazón, Cortina de Ampezo, pasando por los épicos Pordoi y Falgarezo ...

Una vez dejamos Livigno, nos encontramos estos tres sides con sus correspondientes pilotos y trajes de época. Realmente no se que tendrán esos bichos, no tenían ni botón de arranque ...

Llegando a merano una enorme fabrica de cerveza llama nuestra atención, y no tenemos mas remedio que entrar y probar sus caldos ...

En los dolomitas, o llevas buenos aparatos o te quedaras tirao ...

Que maravilla, ya estamos aqui, los Dolmenes al fondo, bufff ...

Al atardecer, las montañas dolomitas tienen un tono rojizo, al menos eso lei en las guias ...

En Canazei, unos hoteles preciosos nos saludan a nuestro pasoi ...

Nos vamos al Pordoi, las vistas, la carretera, la vegetación ...

las motos ...

El puerto ...

los dolmenes ...

El Falgarezo es otro de los épicos ...

No, no es el Oeste Americano, son los Dolomitas desde el Falgarezo ...

En el paso un refugio atiende a los viajeros ...

Aunque el conserje esta un poco helado ...

Saludinessss ...

rnieto

Bueno, un par de etapas mas y nos volvemos a casa. Hoy nos tocan los Dolomitas en moto, varios puertos nos esperan, y Cortina de Ampezo es un enclave perfecto para afrontarlos.
Hoy vamos a intentar 7 puertos, si, escuchasteis bien, lo que sucede es que los puertos Dolomiticos no son tan largos como los Franceses y estan mas juntitos. El recorrido ...

El camping de Cortina de Ampezo, como casi siempre Impecable, en este caso el Dolomitas, al sur de Cortina, vimos otros pero nos gustaron menos, este esta muy bien, aunque sin wifi ...

En primer lugar, el passo Tre Croci, en realidad un "pasito" ...

Aunque los Dolmenes siguen siendo sencillamente espectaculares, con sus tonos rojizos férricos ...

Una vez rodeado el macizo este, volvemos a Cortina para encarar el paso Giau, paralelo al Falgarezo, nos encontramos con algún que otro despisto ...

las rocas y pinos se reparten las laderas ...

En los valles, los pueblos, los rios ...

Trols y demás engendros de madera por todos lados ...

Nos vamos al Passo Fedaia, con la Marmolada al fondo, una piedra inmensaaa ...

las vistas pues sin palabras ...

Nos vamos al siguiente puerto, pasamos por Canazei de nuevo, y de nuevo nos sorprende su belleza ...

Nos vamos al Passo Sella y al Gardena, seguimos babeando ...

Hay rocas por donde sale el agua, lo que no se vea en Dolomitas ...

por todos lados peñas y mas peñas ...

Vamos al passo Valparola, un refugio algo viejo ...

Y Ahora hacia el Falgarezo, en realidad están al lado ...

Y los Alpes se nos acaban, nos vamos a Venezia, a pasar CALOOOO ...

Saludinessss ...

barbatxano

Julio 19, 2010, 12:58:11 pm #22 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 11:36:08 am por barbatxano
Lo repito : preciosa crónica ...  8)

Subir puertos en furgo no tiene nada que ver con subirlos en moto, y mucho menos con subirlos en Honda ...  ;D

Xarles

Unas fotos preciosas!!
El año que viene teniamos previsto hacer Suiza de cabo a rabo y tu cronica nos vendrá genial. Sigue disfrutando de tus vacaciones que por lo que leemos desde casa lo estas haciendo y mucho!!

Un abrazo!
Utilizad el jodido corrector!!!

betan

Guapísima crónica, fantásticas fotos y paisajes espectaculares.

Buen planteamiento el de hacer base con la furgo y los recorridos en trail.

¿Cuanto pagas en los peajes?. ¿Por menos de 2 mt. de altura, por remolque, por longitud total?.

¿Sabes la diferencia de precio en peajes con respecto a no llevar remolque?

Sigue disfrutando y deléitanos con la crónica.

neodanir

jo que recuerdos esos alpes y el mont blanc precioso!!

rnieto

Cita de: betan en Julio 20, 2010, 11:53:51 am
¿Cuanto pagas en los peajes?. ¿Por menos de 2 mt. de altura, por remolque, por longitud total?.

Se paga lo mismo que un turismo de menos de 2m de alto, no hay diferencia, al menos en Francia e Italia ...

Saludinessss

tra´fi:k

Veo que no te has dejado ni uno solo de los puertos míticos. Stelvio, Gavia, Pordoi, los dos San Bernardos, San Gotardo, Furka, Bernina, la Marmolada...
Cada vez tengo más ganas de volver a los Alpes... .baba

Y muy buena crónica: buenas fotos y amena de leer .bien

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

loocked

Pues tengo pendiente esa zona, que para un montañero como yo no hay excusa.

Buena crónica y mejores fotos ;)
Salu2

rnieto

Cita de: tra´fi:k en Julio 21, 2010, 09:11:48 am
  Veo que no te has dejado ni uno solo de los puertos míticos. Stelvio, Gavia, Pordoi, los dos San Bernardos, San Gotardo, Furka, Bernina, la Marmolada...

Y 16 mas, en total fueron 25,  .baba .baba .baba

Gracias por los comentarios, de vuestro foro y de algunos moteros saque toda la información para mi viaje, era de recibo devolveros algo ...

Saludinessss ...