Alpes en Fragomoto (18d). Julio-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por rnieto, Julio 01, 2010, 01:46:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Julio 01, 2010, 01:46:38 am Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 20:48:55 pm por Kenar
Hace un par de años que me fui a los Alpes en "Fragomoto", digamos que me lleve la Frago para hacer las largas travesías, y la moto en el remolque para las rutillas locales ...



El caso es que me gusto tanto la experiencia, que este año repito. La ruta elegida en esta ocasión es ligeramente distinta, aunque hay puertos que quiero repetir ( Stelvio, Gavia, San Gotardo, etc ) hay otros que los haré por primera vez ( Mortirolo, Gardena, Gran San Bernard, Iseran ... ).

También cambio mis "aposentos", parare en camping, y dormiré en la Fragoneta, la crisis, ya sabéis. Par ello adapte la frago, y aunque no soy ningún experto Camper, hice una prueba esta finde en en Circuito de Almería y francamente satisfactoria ...



Este año elegí 4 campos base. Chamonix, Interlaken, Bormio y Cortina, desde donde acceder a las rutas de los grandes Puertos Alpinos, y a alguna que otra excursión imprescindible, Mont Blanc, Cervino etc. En concreto plantare la frago en los siguientes puntos ...



He aprendido tanto de vuestras crónicas y vuestros consejos, que quisiera devolveros con fotos, vídeos y alguna pequeña crónica parte de lo que me enseñasteis. Es fantástico leer y ver vuestras experiencias, así que decidí intentar plasmar la mía lo mas fielmente posible. Para ello intentare dia a dia, si tengo internet, subir las fotos y plasmar lo mas bonito de lo vivido cada día. Espero que os guste ...

Venga, que mañana salimos ...

As

Disfruta!! pedazo de viaje!esperamos tus partes para pasar envidia  .baba

rnieto

Bueno, pues lo prometido es deuda, aqui estoy en Chamonix después de un par de días de viaje y un dia de excursiones.

Atravesé España sin pena ni gloria con la Fragomoto, sin un atasco y sin una retención, que para ser el dia 1 ...



Eb Valence me aparte hacia el Circo Combe Lavat, del que tanto había oído hablar, pero nanais, estaba cerrado, creo que por "barranco" o algo asi, imagino que en francés será desprendimiento. El caso es que perdí muchísimo tiempo en ir al dichoso circo para no verlo. Bueno, de propina me encontré con una ctra fantástica, de las que a mi me gustan hasta Grenoble ...



llegue a Chamonix por la tarde, y me dispuse a buscar el camping Mar de Glace, no sin antes observar el majestuoso Mont Blanc y todo su mazizo, algo impresionante. Localice el Camping y plante el huevo ...



Una pequeña vuelta por Chamonix y pronto descubres un pueblo precioso, cuidado y rico ...



A mimir, que llegan curvas. Tengo planeadas 2 rutas en Chamonix y la subida al Mont Blanc. Al dia siguiente aprovecho un día explendido y poca gente en el teleférico de Aguila de Midi para montarme y subir. Se puede pasar al lado Italiano por encima del Glaciar del Mont Blanc, pero en esta ocasión no lo haré. Subir a Aguila de Midi y observar el impresionante paisaje que desde alli se ve es algo que no debiera perderse nadie ...









Es alucinante el caminito que lleva hasta la cima del Mont Blanc, y la cantidad de gente que lo hace. Son hormiguitas lentas y constantes subiendo por un mar de hielo. Abajo, en el Glaciar, tiendas de campaña enterradas en nieve para protegerse del viento y el Refugio de Alpinistas. Un paisano que había subido el día antes me estuvo contando que se levantan a las 2 de la mañana, mas de 100 personas desayunando para atacar la cumbre. El riesgo de aludes durante el dia aconseja tomar cumbre antes de las 10 ...









Al medio dia baje del teleferico así que con toda la tarde por delante me acerque a Ginebra, a ver si se me pegaba un poco de pasta ...



Pero lo unico que se me pego es calor, vaya tela el calorcito que hace en Ginebra, vamos que me di una vuelta por la ciudad, me tome un helado de chocolate y me vine a Chamonix a buscar un bar para ver el Partido de España ...







De camino, esta impresionante vista del Mazizo del Mont Blanc ...



Ni un bar de Chamonix tenia TV, joderrrr, mi TV peque tampoco cogía onda, brrrrmmm, me doy otra vuelta por chamonix y "Voilaaaa" un pedazo de pantalla con el partidooo ... Españaaaa .. Españaaaa ... eaaa, después de 3 palos por fin gano a Paraguai ... que guaiii ...

Un dia intenso ... a mimirrrr ...

Continuara ...

rnieto

Hoy se levanto un día fantástico, como el de ayer, así que nos fuimos de ruta. En principio los puertos programados eran La Forclaz, entre Chamonix y Martigni (Suiza), el Gran San Bernart, entre Suiza e Italia y subida a Cervinia para ver el Cervino. Después regresaría por el túnel del Mont Blanc a Chamonix ...

En primer lugar, !Que cantidad de motos!, si digo miles exagero, pero creo que me cruce por lo menos con cientos ... Los puertos Alpinos por su buen asfalto, sus innumerables curvas y sus paisajes impresionantes desde luego son el paraíso de las motos ...

Chamonix, un pueblo precioso lo mires por donde lo mires, un cafelito y hacia la Forclaz ...



Llegando a Martigni hay un extraordinaria vista del pueblo, el primero de Suiza que piso ...



En Martigni sale la subida al Gran San Bernard, por la parte Suiza una subida larga pero sin grandes complicaciones, el motor de la transalp a tope y listo ...

El Hospicio del Gran San Bernard, años y años de Solera ...



Desde el lado Italiano, al fondo el Hospicio en el lado Suizo ...



En el lado Suizo hay un museo del antiguo paso & Hospicio, que merece la pena ver por lo curioso incluso un criadero de San Bernardos que por supuesto visite ...



El lado Italiano es igual de bonito, para mi gusto es el puerto mas bello que vi, de momento ...

Al fondo Italia, las foto esta hecha desde el Hospicio ( Suiza )





La Bajada del puerto hacia Italia es impresionante, asfalto estupendo, curvas y mas curvas, y motos y mas motos ...



Ahora toca Cervinia. Es el pueblo que da nombre al Monte Cervino, o será al revés, el caso es que allí esta esta impresionante peña. la montaña maldita, la mas peligrosa de los Alpes pues para acceder a ella hay que ser escalador, y de los buenos, no como el Mont Blanc, que con un poco de forma física casi cualquiera es capaz. El Cervino NO, esta peña triangular de 4400 m tiene las laderas tan empinadas que o llevas pies de gato o "gateas" ...

Bueno, el caso es que allí estuve con la transalp, disfrutando de la ctra Alpina y de las impresionantes vistas ...









Y ya de vuelta a Chamonix por el valle de Aosta, túneles y túneles van congelando mi pechito hasta que paro a ponerme algo de abrigo, je je, esperando el gran túnel del Mont Blanc. Casi 12 km bajo tierra a un máximo de 70 km/h y a 150m del de delante, y Ojito con despistarse, que te controlan ...

A la entrada del tunel del Mont Blanc desde la parte Italiana, el Glaciar que aparece te deja mudo ...



Y ya para acabar por hoy, algunas "fotos" de vehículos Alpinos ...









Saludinessss ...

TonI MeKanical

hola rnieto me alegro que lo pases bien, nosotros hemos vuelto el dia 3 a casa y el 2 estuvimos en la aiguille du midi y tengo fotos tambien de los escaladores y las tiendas, como las tuyas para mi que coincidimos arriba, tambien estubimos en el mismo camping en la parcela 52 como yo le digo el comuna por que todo es mixto,  bueno, a ratos estoy escribiendo el viaje nuestro, lo hemos pasado muy bien, no dejes de ir al furka pass pues hay muchas motos que hacen la vuelta por el susten pass como en un circuito, sigue poniendo fotos te voy leyendo suerte en tu viaje

Suzuka

Qué pasote tío!!!!!! Gracias por las fotos!!!! A mí me gustaría engachar la moto también...todo sería plantearselo..uniendo casi todas mis aficiones...viajar,furgo,moto,bici....uuuff.....
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!


Xarles

Me sumo al hilo porque es un viaje y cronica geniales!

Suerte!!
Utilizad el jodido corrector!!!

rnieto

Ya estoy de vuelta a Chamonix, hoy me hice 4 puertecitos Alpinos, entre ellos el majestuoso Iseran, 2770 m de puerto en mayusculas ...

Amaneci en Chamonix, precioso pueblecito se mire por donde se mire ...



Una vez en ruta, me dirigi a San Gervais y Megeve dos pueblos tipicos del lugar, un poco mas adelante subi hasta una estacion de Ski camino del primer puero, el de Roselend, toda una sorpresa pues desconocia su belleza ...





Bajo el puerto hasta St Maurice, dejo al lado el Petit San Bernard y me dirijo no sin respeto al Iseran. Sabia de su altura y dureza, pero no de su belleza. Por el camino me voy encontrando estampas como esta ...



tambien vehiculos de los mas raritos para subir puertos ...



Y aunque parece no acabar nunca, al final todo llega, no sin grandes precipicios ...



Aqui la prueba chicos, la Transalp estuvo en el Iseran ...



Como sabeis, los puertos Alpinos son el paraiso de los motoristas y CICLISTAS, y no veas como bajan, a este me costo trabajito pasarlo ...



Una vez superado el Iseran me di la vuelta para atacar el Petit San Bernard, como se llama petit parece que es pequeño, ehsss, una lesheeeeee, un puertaco que te cgs ... eso si, lleno de vegetacion y tornatiss a tope ...


Y la prueba de fuego ...



Y con esto y un bizcocho ... zzz zzz zzz

Saludinessss

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

rnieto

Especial Camping Mer de Glace, en Chamonix ...































Saludinesss ...

Y un Especial " Chamonix", un pueblo precioso ...





















Saludinessss ...

TonI MeKanical

rnieto veo que estas en la parcela 52, laverdad que puede que sea la mejor de todas por algunas estan muy mal, oye que casualidad ocuparla al dejarla yo que cosas, sigue poniendo fotos todas las que puedas te seguimos todos los dias

barbatxano

Pa que sepas. En Chamonix, en la misma plaza, en una terracita petada y muy turística, nos metimos entre pecho y espalda una raclette cojonuda, no muy cara, pero deliciosa ...  8)

En Francia clavan mucho más por la bebida que por la comida ...  .malabares

pepe99

muy impresionante tu cronica este año tengo pensado ir por esos lugares un saludo .ereselmejor

rnieto

Hola de nuevo, estoy en Interlaken, con un dia explendido, una vista del Eiger explendida, en un camping precioso, en medio de los dos lagos, todo un paraiso ...

Ayer hice la ruta en la fragomoto de Chamonix a Interlaken, pasando por Gruyere, tenia que probar el queso. En algún sitio leí que la ruta de Gruyere a Spiez era fantástica, pero aunque bonita, tampoco es para tanto.

Como veis, a medida que me alejo de españa, mas cuentan los cafes, eso ya es un tópico ...



En el puerto de la Forclaz, entre Francia y Suiza ...



Un side en una RT, creo que en la moto solo cabia el dueño ...



Este freno mas tarde de la cuenta ...



Ya en Gruyere, en la queseria, todo muy automatizado ...



Una de las Gruyeras me quiso hechar un pulso, hasta se vistio con mis colores ...



La quesería es todo un reclamo turistico, esta a los pies del pueblo donde paramos a comer y visitar, todo un descubrimiento ...



El pueblo es puro turismo ...





Aunque lo mas impresionante es el museo de HRGGER, muy ténebre y vertebrado ...



Y vayas donde vayas siempre te encuentras con conocidos ...



Incluso la mujer de algún amigo tuyo ...



Y ya de camino a Spiez, por la ctra famosa, si bien bella, nada de impresionante ...



Y ya en Interlaken, pusimos el huevo esta vez en el camping Hobby3, muy cuidado y con unas vistas preciosas al Eiger. Mañana os pongo un Special Hobbie3, de momento me voy a hacer la ruta del 9, Suntenpass, San Gotardo, Nufenen, Furka y Grimssell me esperan, y después ESPAÑA-ALEMANIA no se si gritar cuando marque España, aquí son todos Teutones y Teutonas ellas, claro...

Saludinesssss ...