registro policia furgo-vivienda leed!

Iniciado por tartanilla!!, Octubre 27, 2008, 13:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 14, 2010, 16:28:11 pm
la proxima vez grabalo con el movil... ;D
a dar caña!

Eso hubiera sido perfecto, porque entonces, una vez que han declarado todo lo contrario ante sus superiores y ante el juez, les mandas a los dos el CD con la grabación y la falta podría considerarse como muy grave. Y eso está castigado incluso con la pena de separación del servicio.

Lo que no tengo claro es si tengo grabación dentro de la furgo apuntando hacia las ventanillas donde se hace la conversación de los dos si debería tener claramente expuesto en el exterior la típica pegatina que vemos en los comercios: ZONA VIDEOVIGILADA. Puede ejercer su derecho de acceso y rectificación ante .... bla, bla, bla.

Porque a lo mejor si grabo sin advertirlo puedo incurrir en algún otro ilícito peor...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

t3

Siempre hay garrulos, y el corporativismo está presente en todos los colectivos, LA FOTO SE LA TENIAIS QUE HABER HECHO CUANDO ESTABAN REGISTRANDOOS LA FURGO.
Cuando se denuncia a alguien debemos aportar pruebas, sin ellas los jueces no pueden condenar, es mas al denunciar simplemente lo ocurrido sin pruebas, la parte contraria puede negarlo todo ahora bien, otra manera de proceder distinta, sería solicitar del "gobierno civil", subdelegación de gobierno, un informe para presentar denuncia de que patrulla estaba tal día y tal hora en tal sitio, y esa información es obligatorio darla "pienso", entonces una vez con esa información se procede a denunciar, por otra parte creo que los agentes de la GC. tienen en el lado izquierdo del pecho una plaquita con su TIP
A mala hostia y a riesgo de que nos lleven esposados, es que al entrar en la furgo, le arrearamos un estacazo, entonces ya no podría negar que estaba dentro de la furgo. Siento de verdad lo que os pasado y es mas triste el sentinte impotente y ver que las Leyes no nos apoyan, pero la verdad es que SIEMPRE QUE SE DENUNCIA, HACERLO CON PRUEBAS.
Rafagas y saludos
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Peyo

Gracias Viano por compartirlo.

Estareis quemados por que os "registraron" la furgo pero la denuncia por parte del G.C se sale de madre..

Es lo que tiene tener poder.  .lengua2

Albert99_7

A mi, la verdad, me parecen hasta bien los registros, los que vamos de legales no tenemos porque temer nada ni esconder nada, tenemos que pensar que al fin y al cabo lo hacen por nuestra seguridad, para protegernos y porque es su trabajo, les pagamos por ello, cuando nos roban por ejemplo vamos corriendo a buscarlos ahora cuando hacen su trabajo nos quejamos, debemos ser mas tolerantes, mas flexibles, se comprende sean chulos pues deben enfrentarse continuamente a gente que se los comerían sino lo fueran y demás arriesgan sus vidas y mueren por nosotros, que siempre hay alguno que se pasa de la raya pues... paciencia, todos podemos tener un mal dia o no a todos nos pueden caer bien las mismas personas y con ellos pasa lo mismo, a lo mejor no le gusta nuestra cara o le parecemos sospechosos y es normal que comprueben todo incluyendo la documentación y lo de dentro por si acaso fuéramos un peligro para los demás o llevemos una furgui que no es nuestra por ejemplo!! Por cierto no soy Guardia Civil ni pertenezco a ningún grupo de seguridad del estado ni cosa alguna solo soy un simple ciudadano. Un saludo a todos. Albert.

t3

Cita de: Albert99_7 en Julio 15, 2010, 00:55:18 am
A mi, la verdad, me parecen hasta bien los registros, los que vamos de legales no tenemos porque temer nada ni esconder nada, tenemos que pensar que al fin y al cabo lo hacen por nuestra seguridad, para protegernos y porque es su trabajo, les pagamos por ello, cuando nos roban por ejemplo vamos corriendo a buscarlos ahora cuando hacen su trabajo nos quejamos, debemos ser mas tolerantes, mas flexibles, se comprende sean chulos pues deben enfrentarse continuamente a gente que se los comerían sino lo fueran y demás arriesgan sus vidas y mueren por nosotros, que siempre hay alguno que se pasa de la raya pues... paciencia, todos podemos tener un mal dia o no a todos nos pueden caer bien las mismas personas y con ellos pasa lo mismo, a lo mejor no le gusta nuestra cara o le parecemos sospechosos y es normal que comprueben todo incluyendo la documentación y lo de dentro por si acaso fuéramos un peligro para los demás o llevemos una furgui que no es nuestra por ejemplo!! Por cierto no soy Guardia Civil ni pertenezco a ningún grupo de seguridad del estado ni cosa alguna solo soy un simple ciudadano. Un saludo a todos. Albert.

Ten cuidado con lo que fumas, me parece que es de mala calidad, y si no es así, disculpa, pero esa manera de pensar tiene un nombre, y en democracia, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y no como en los estados dictatoriales, que todos somos culpables hasta demostrar nuestra inocencia.
Amigo mio, no creo que te gustase que sin orden judicial, o sin mediar flagrante delito, entraran en tu domicilio a las tantas de la noche cuando estas comodamente tumbado en el sofá tomandote una cerveza. Afortunadamente creo que son cosas del pasado, (aunque mucho me temo, que de seguir asi las cosas, y la gente pase de todo, vuelvan los viejos fantasmas).
El código deontologico policial, dice que no se debe prejuzgar a una persona por su aspecto, manera de vestir etc...
Las FF de SS, están para proteger y servir, pero eso si, SIEMPRE CON ABSOLUTO RESPETO A LOS CIUDADANOS Y A LAS LEYES, Y CUANDO INFRIGEN LA LEY, ELLOS MISMOS SE CONVIERTEN ENTONCES EN DELINCUENTES.  Y en este caso creo que asi lo han hecho.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

PHILMORE

hola no estoy puesto mucho en el tema pero hay gente que esta comprando el registro de una vivienda (piso chale casa etc) con el registro de un VEHICULO VIVIENDA, yo creo que este tipo de vehiculo cuando estan estacionados realizando funciones de vivienda efectivamente pudieramos estar hablando de un allanamiento de morada, pero este tipo de vehiculos es algo especial porque cuando van CIRCULANDO POR LAS VIAS yo creo que esa condicion deja de ser efectiva ya que se trata de un vehiculo puesto que los reglamentos de circulacion no permiten ninguna funcion de vivienda es decir no te puedes tumbar en la cama, no deberias cocinar, etc deberias ir conduciendo y los pasajeros deben ir de tal forma que no dificulten la distraccion del conductor, deber ir con cinturon bien santado en el caso de niños con sillas homologadas etc
creo que en este tema a parte de la falta de profesionalidad de algunos agentes debemos utilizar el sentido comun, cuando llegamos a un contros los agentes tambien estan corriendo un riesgo y ellos no saben si eres buena o mala persona, si llevas o no llevas droga, y llevas o nollevas armas etc.
creo que lo mejos es dejar actuar siempre dentro de unos limites perolo que es cierto es que este tema es muy delicao por lo que he comentado hay que saber diferenciar una vivienda de un vehiculo aunque este tenga las dos consideraciones.
con respecto a la grabacion de los agentes de la autoridad estos podran intervenir el medio de filmacion siempre que consideren que se pueden vulnerar su intimidad y seguridad, esto debe hacerse mediante acta que se debera entregar en el juzgado para que se valore la filmacion.
REPITO QUE ES UN TEMA QUE ES BASTANTE COMPLICADO PERO NI LOS AGENTES SON TAN MALOS NI LAS PERSONAS A VECES SON TAN BUENAS,  y creo que en este tema hay que ser un poco mas objetivo y no creerse tanto lo que dicen unos y otros porque al fin y al cabo este es el pais de la critica y lo que hoy esta bien mañana nos parece mal y la guardia civil son unos prepotentes y malasw personas hasta que nos solucionan un problema y entonces son la ostia,.gracias por leerme y espero que os haya servido para algo.

multivator

Cita de: viano en Julio 14, 2010, 15:18:05 pm

Esto es España, o sea, una lejana república bananera.

no solo ocurre en España, que mania de finalizar asi las frases cuando algo no va bien...

yo, por seguridad, no entiendo pq poneis tantos impedimentos a los registros si no hay nada que esconder  :roll:

Cantabriavanas

Cita de: PHILMORE en Julio 15, 2010, 18:23:39 pm
.....porque cuando van CIRCULANDO POR LAS VIAS yo creo que esa condicion deja de ser efectiva ya que se trata de un vehiculo puesto que los reglamentos de circulacion no permiten ninguna funcion de vivienda .....

Pero en cuando arranco la furgo, no tiro los condones fuera de la ventana ni mis calzoncillos sucios ni todos mis objetos personales... Cuando estoy de vacaciones o de fin de semana VIVO en mi furgo, conduciendo o estacionando... Así, a mí me parece lo mismo que registrar mi casa....

No digo que no les abro el maletero o la parte de delante para que puedan echar un vistazo, a mi me da igual pero si quieren entrar y mirar los armarios, sí que no les dejaría....

Albert99_7

Cita de: t3 en Julio 15, 2010, 01:22:38 am
Ten cuidado con lo que fumas, me parece que es de mala calidad, y si no es así, disculpa, pero esa manera de pensar tiene un nombre, y en democracia, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y no como en los estados dictatoriales, que todos somos culpables hasta demostrar nuestra inocencia.
Amigo mio, no creo que te gustase que sin orden judicial, o sin mediar flagrante delito, entraran en tu domicilio a las tantas de la noche cuando estas comodamente tumbado en el sofá tomandote una cerveza. Afortunadamente creo que son cosas del pasado, (aunque mucho me temo, que de seguir asi las cosas, y la gente pase de todo, vuelvan los viejos fantasmas).
El código deontologico policial, dice que no se debe prejuzgar a una persona por su aspecto, manera de vestir etc...
Las FF de SS, están para proteger y servir, pero eso si, SIEMPRE CON ABSOLUTO RESPETO A LOS CIUDADANOS Y A LAS LEYES, Y CUANDO INFRIGEN LA LEY, ELLOS MISMOS SE CONVIERTEN ENTONCES EN DELINCUENTES.  Y en este caso creo que asi lo han hecho.

no fumo nada, solo expreso mi opinión, no tiene nada que ver con la democracia, aquí todos somos demócratas desde el 75 para adelante, no comparo mi domicilio con una furgoneta que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando; del pasado? asi estamos en el presente, viva la democracia y bienvenidos los gitanos rumanos a la permisiva España echados por Berlusconi, también demócrata, eso sí, pero con la ley de vagos y maleantes en la mano! desgraciadamente vivimos en una sociedad en que el aspecto condiciona mucho: un ejecutivo no es lo mismo que un hooligan con un bate de beisbol, eso es prejuzgar o ser lógico? a los policías no se les puede tildar de delincuentes en ningún caso y por mas que grites escribiendo en mayúsculas la razón no la tendrás y menos con argumentos sin ningún tipo de peso, antes de decir que las fuerzas de seguridad son unos delincuentes habría que pensar las cosas y mas cuando dan sus vidas muchos de ellos por la seguridad nuestra.

Txafloneta

La lógica de las pintas hace que los traficantes vayan bien vestidos y pasen los controles tranquilamente saludando a los agentes, mientras estos se entretienen con un "jipis" en T·3 que llevan cuatro putos porros.

Un policía será un delincuente en el momento en que cometa un delito. Lo mismo que un abogado ó un fontanero.

Sobre la inmigración ni entro.

Sobre los riesgos de su trabajo, no los niego, tampoco a los mineros, tampoco a los bomberos. De todo hay, me los he encontrado majos y no tanto, no prejuzgo, pero como elementos sancionadores de la ley tienen que tener un exquisito cuidado con su conocimiento y aplicación.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

kintxu

a mi cuñado le dijeron q mientras circulas por mucho q sea casa pueden otra cosa es estando estacionado
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...ahi os dejo eso

DORONDON

si son sus leyes las acataran como ellos quieran... poco podemos hacer ante la impunidad de las FFSS del estado como bien ha comprobado viano.

es lamentable pero es así y así seguira siendo.

molaria tener impresos siempre en la furgo los articulos y las leyes que reflejan la realidad del ayanamiento y la no posibilidad de registro en vehiculos-vivienda.

aunque ya sabemos que nos multaran por desacato, atentado o mil cosas mas porque un agente de la autoridad es un semi-dios.

PHILMORE

amigo no son semidioses ni nada parecido lo unico que tenemos que hacer es leer las mismas leyes que ellos aplican porque para eso estan publicadas en el boe pero creo que se escribe "allanamiento".

galtzagorri

Me revienta este tema.
1º Gracias a Viano por el formulario que puede ser muy útil, y que graciás a él la próxima vez lo es de esa comandancia se lo pensarán muy mucho antes de cometer una ilegalidad.

2º Recomendarte sistemas de grabación como bolis espias o mandos a distancia espias:

http://www.zonadual.com/index.php?main_page=product_info&products_id=434

http://www.urbecom.com/fotojose77/9097/llavero-mando-espia-camara-oculta-graba-audio-y-video.html

http://www.segundamano.es/valencia/reloj-espia-4-gb-doble-resolucion-640-x-480/a15541788/

Yo lo compré en deal extreme. Sobre tus dudas sobre el aviso de grabación, trabajé en una conocida empresa de seguridad cuando las grabaciones se hacen en un lugar público como un bar era necesario el aviso, pero si la cámara estaba enfocando a la caja registradora (control de empleados) o en el almacén por ejemplo era un lugra privado y no era necesario el aviso. Infórmate por si acaso pero juraría que es así, en la furgo puedes poner la cámara que quieras sin avisar.

Contestando a esos que decís que si no hay nada que ocultar nos dejemos pisotear, deciros que dentro de poco para montar en un avión será necesario un tacto rectal, y en pos de la seguridad vosotros pondréis el culo en pompa  :roll:

Además las malas formas de los agentes de la autoridad hacen que en caso de encontrar algo en ese registro ilegal el "malo" quedará libre por fallo en las formas: En este ejemplo se ve como un camello libró la pena por el fallo de la policía.

http://www.diariojuridico.com/noticias/el-supremo-considera-ilegal-el-registro-policial-de-una-autocaravana-sin-orden-judicial.html

CitarEl Supremo considera ilegal el registro policial de una autocaravana sin orden judicial

Los guardias civiles registraron el vehículo sin ningún tipo de orden judicial y se incautaron 354 dosis de LSD, 58 comprimidos de "éxtasis", 1,7 gramos de "speed" y dos trozos de "hachís" de 21,5 gramos de peso. Sin embargo, el Supremo considera que se vulneró el derecho del procesado a la inviolabilidad domiciliaria, ya que [...]

Los guardias civiles registraron el vehículo sin ningún tipo de orden judicial y se incautaron 354 dosis de LSD, 58 comprimidos de "éxtasis", 1,7 gramos de "speed" y dos trozos de "hachís" de 21,5 gramos de peso. Sin embargo, el Supremo considera que se vulneró el derecho del procesado a la inviolabilidad domiciliaria, ya que la furgoneta le servía de vivienda.
En su sentencia, el Supremo recuerda que, en términos generales, los automóviles no son domicilios, sino simples objetos de investigación, aunque excepcionalmente se considera lo contrario en el caso de domicilios móviles remolcados (roulottes) o autotransportados (autocaravanas).
Añade que debe entenderse como domicilio "todo ámbito de intimidad personal (...) que incluye lugares cerrados en los que, aún temporal o accidentalmente, se desarrollen los aspectos íntimos de la vida individual o familiar, teniendo así el carácter de domicilio los remolques o automóviles en los que se habite".

http://salon.cannabiscafe.net/contenidos/caravana.htm

CitarEn el techo del vehículo localizaron 354 dosis de LSD, sustancia de las que causan grave daño a la salud; en un plástico se hallaron 58 comprimidos de "éxtasis"; en otra bolsa, 1'7 gramos de "speed"; dos trozos de "hachís" que pesaban 21'5 gramos; y otra dosis de LSD en un envoltorio de cartón. Todas estas sustancias se poseían por el acusado en parte para su autoconsumo, y en parte para proceder a su venta. La droga ocupada ha sido tasada en 622.182 pesetas" que queda suprimido del relato histórico.

Mi caso personal es el siguiente: era consumidor de cannabis (hoy es el día que lo he dejado ya que con la prueba del chupa-chups no puedo poner en juego mi puesto de trabajo, prueba ilegal e injusta pero ese es otro tema) mi novia y amigos que no suelen conducir la furgo también son consumidores, la ley ilegaliza el tráfico, pero permite el cultivo y la tenencia en lugares privativos, es decir que no puedes ir por la calle con droga pero puedes consumir dentro de tu vivienda, por lo que la furgo ejemplo de libertad en muchos aspectos te da la opción de consumir dentro de la privacidad de tu vehículo-vivienda, por lo que no permito que se me registre para que luego me incauten algo que es legal, ya que como se puede ver en el caso de Viano dan la vuelta a la historia para al final multarte en cualquier caso.

Sobre la prepotencia y malas artes de la policía podría escribir un libro, la última vez con una furgo de un colega en el peaje de Altube con los GAR, llevándome aparte para hacerme un interrogatoria ilegal en toda regla, preguntándome por mis afiliaciones políticas y por presuntos antecedentes de familiares.

viano

Julio 19, 2010, 20:54:56 pm #119 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 21:20:44 pm por viano
¿Os acordáis de aquella frase de 1985, la Justicia es un cachondeo, que se hizo famosa en boca del alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, a propósito de que un juez anuló el derribo del chalé que se había construido de forma ilegal el cantante Bertín Osborne?

Pues me viene a la cabeza porque yo creo que lo verdaderamente grave no es que un guardia civil se salte la ley y registre un vehículo-vivienda sabiendo que no debe hacerlo si no concurren, como en este caso, las circunstancias que lo podrían permitir.

Lo grave de verdad es que lo denuncies al juez, le mandes los originales de las declaraciones del guardia civil certificadas por sus superiores en los que no hay ni rastro de haberles desobedecido en nada sino que dicen que me van a denunciar por hacerles una foto, y los originales de la segunda versión de los mismos guardias civiles en las que, de repente, se olvidan de denunciarte por hacer una foto y se inventan tres meses después que les has desobedecido; y ese mismo juez no aprecie nada anormal en que los garantes de la ley declaren una cosa y cuando ven que no sacan tajada por ahí inventen otra sobre los mismos hechos.

Pero, oiga, si eso es de libro: se ve que han mentido. Y ante testigos. Pues nada: lo archiva y nos olvidamos debajo de la alfombra. Ésos son algunos de los juzgadores que tenemos.

Eso es lo grave. Gravísimo. Pero, vamos, no importa que día tras día haya injusticias (y ésta es una tontería comparada con cualquier otra), porque la selección española de fútbol ha ganado un campeonato mundial. Eso vende más. Por ejemplo.

Ni la Justicia es esa dama ciega que sopesa con la balanza ni todos los que se visten de verde son esos ángeles de la guarda que salvan a los menesterosos de las catástrofes.

Todo tópicos.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.