Agosto 29, 2025, 00:32:17 am

La nevera no enfria (T4 Calif.)

Iniciado por simba77, Mayo 28, 2007, 17:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

simba77

Mayo 28, 2007, 17:28:39 pm Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 09:44:48 am por falco_vw
Hola buenas,
Ayer probé a poner en funcionamiento la nevera de la t4 que me he pillado. Resulta que encenderse si que se enciende...por lo menos hace un pequeño zumbido, pero la tuve toda la noche a -4º y no enfrió na de na. Es más, tampoco chupó nada de batería o muy poco.
Me podeis dar alguna pista??

saltamontes

No es por ser agorero, pero a mi me paso lo mismo y me tuvierón que cambiar el frigo. la suerte que fue dentro del primer año y me lo cubrio la garantia, que te miren si se le ha escapado el gas  si es así tendras que agenciarte otro frigo

simba77

si es así, no se le puede meter el gas??

T3Power

En que "modo" la tenías encendida?
12V?
Gas?
220V?

Prueba a ponerla a 220V. Si enfría, puedes descartar "escapes" de gas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

simba77

Es electrica, es de una t4 California, no tiene gas. Pero tu crees que cambiará algo metiendola 220v?? que quieres decir, que igual es que está mal la conexion con la batería?? esque encenderse se enciende...pero eso, no enfria. Joder, y como sea del gas?? que hay que cambiarla??

GOFIO

Yo cuando tenia una T4 dejo de enfriar y tuve que sacar la nevera y cambiarle el motor, pero te lo cuento porque un frigorista cuando lo coloco le metió gas y además dejo el tubo para meterle gas asomando por el lateral, con una válvula preparada, para la próxima no tener que quitar la nevera para meterle de nuevo. (la mía no hacia ruido ninguno)

simba77

Bueno, me tranquilizais un poco diciendome que tiene arreglo por lo menos....que ahora llega el veranito y se echa de menos. Ésta semana no la puedo llevar a arreglar, pero la próxima os digo algo.
¿Conoceis algun frigorista de esos por cantabria?
Gracias por todo.

supertarzan

simba cuenta que paso c on la nevera

simba77

Todavia no os puedo decir nada. He quedado con un electricista la proxima semana para que me lo mire, y veremos a ver si la tengo que llevar a un frigorista o no.
Entonces, no sabe nadie de un frigorista bueno en Cantabria?? Alguien habrá arreglado la nevera por aqui no?

simba77

Vuelvo a subir el tema para arriba a ver si hay alguien que me pueda dar el contacto de un frigorista en Cantabria. Tengo el tlf del servicio tecnico electrolux, pero llevo llamado una semana y no me cogen. Me ha dicho el electricista que es muy posible que sea el gas.

trikki

busca un instalador de aire acondicionado de los de verdad, los hay que solo cuelgan la maquina en la pared.

un servicio tecnico para bares te servirá, reparan aire acondicionado, neveras, arcones, etc... acércate al bar donde te tomas las cervezas y pregúntale

simba77

vaya tela, estoy dando mas vueltas que un tonto. Voy llamando ya a cinco telefonos, al primero que llamé es al servicio tecnico de electrolux, y de ahí me van pasando de telefono en telefono hasta que acabo de hablar con la central de madrid, y me han dicho que esta tarde me llaman, y me dicen si hay alguien en Cantabria que lo pueda arreglar.
Lo del instalador del bar no se me habia ocurrido. Voy a ver que me dicen y con lo que sea se lo digo a un colega que tiene un bar o yo que se...toy un poco desesperado con el tema...joder...es una cochina nevera!!!tan dificil no será no??

RAMOVIL

Yo no me preocuparia mucho, los del mantenimiento de los bares te pueden realizar la carga sin problemal, pero se debe desmontar para poder llegar al compresor y ademas como dice GOFIO podrias dejar la toma libre por un lateral para posibles futuras recargas, (aunque no debiera de perderse el gas) aunque supongo que cualquiera que te lo cargue comprobara que no tenga ninguna fuga.
           Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

GOFIO

Vamos haber simba77 , no desesperes, por que creo que estas un poco bloqueado.
Consejos:
1º desmonta la nevera, que sale con motor y todo. (si no la desmontas, nadie te va hacer caso)
2º cuando empieces a desmontarla, sino eres un manita, libreta en mano, y apuntar donde va cada tornillo y cada cable (y no te preocupes por apuntar como si fueras un niño chico, lo importante, es que si lo montas después de un periodo largo de tiempo no tengas problemas)
3º reportaje fotográfico a todo, todo, y cuando digo todo, es TODO.( las fotos son gratis)
4º para trabajar bien lo mejor es quitar el asiento cama, que se quita quitando los topes que tienen las correderas y esos tapones alargados grises. Desplázalo asía delante hasta el final y con un poquito de truco y jugando con la palanca del sillón , la que lo hace correr. Quedara libre de los carriles, y entre dos HOMBRES porque pesa un h...... y parte del otro.
Sino tienes que ponerlo, no lo coloques todavía.
5º Con la nevera suelta que es el plástico blanco sin tapa (el contenedor de alimentos) busca un taller de frió.
Te apunto algunos: el que lleva el mantenimiento de aire acondicionado de tu empresa.
                                El frigorista del bar que frecuentas.
                                Cualquier tienda de náutica tienen teléfono, de quien les cubre las
                                Garantías de los motorsitos y neveras que venden, son exactas a las
                                nuestras.
                                En los club de náuticas te facilitan teléfonos de frigoristas.
                                Cualquier tienda de electrodomésticos te dirá que si se te rompe el
                                frigo, o aparatos de aire donde tienes que ir para que te cubran la
                                garantía ( suelen ser talleres de frío en general)
                                tiendas de auto-caravanas o accesorios (pedir TFL)

Bueno todo esto con la nevera quitada, te será fácil, encontrar. NO entres diciendo que es de una camper o auto caravana.
6º le meterán gas y lo mas probable que le coloquen en la tubería del motor un aparatejo de color de cobre que parece un chorizo.
Si as visto alguna vez un motor de nevera, veras un tubito de cobre cortado y machacado, por hay es por donde le hacen el vació y le meten gas, bien ese tubito tienes que decirles que te lo prolonguen hasta que si quitaras la rejilla una ves montada la nevera (esa que queda escondida cuando esta el asiento puesto) tengas fácil acceso, por que les comentas que lo dejas preparado para si hay que meter gas, una ves todo montado sea fácil (que te coloque una valvulita en la punta, la que a mí me colocaron era parecida a las de los neumáticos)
Otra pregunta que le tienes que hacer, "bueno supuesta mente ya esta cargado el moto"
¿cuándo lo ponga en marcha y lo haga trabajar un poquito es conveniente, que pase por aquí con el coche para ver como esta de gas?  Ya será fácil , por que te dejas sin poner la tabla que lleva la rejilla y el asiento todavía no esta puesto, para que ellos no digan que no.

Bueno, espero haberte orientado un poco a ti y a todo el que no a pasado por esto.
Pero asegúrate que el motor anda pero no en fría. El mío fue que se quedo cogido, y
Lo  puse nuevo (motor con centralita 340€ + mano de obra con el chorizo 120€)
hace dos años en Tenerife.            UN SALUDON, suerteeeeee.......

simba77

Muchas gracias Gofio. Esta misma tarde o mañana me pongo con el tema. Voy ha hacerlo como tu me dices. Ya he localizado alguien que me lo cargue, es el que carga las neveras de los puestos de helado y encima me ha dicho que ya a cargado alguna Cali.
En cuanto lo tenga todo arreglado, lo comunico.