Agosto 28, 2025, 18:29:38 pm

La nevera no enfria (T4 Calif.)

Iniciado por simba77, Mayo 28, 2007, 17:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Por que no preguntas en tiendas de nautica el precio del motor, biene con la centralita. Yo aqui en Tenerife hace unos tres años lo compre en un almacen que vendia neveras y assesorios para yates, barcos, etc. me costo 340€.
ponertelo te lo pone cualquier taller de frio. Pero tienes que llevarle la nevera desmontada.
Yo no encontre muy dificil desmontarla, si un poquito entretenido, pero con una cuantas fotos y una libretita para apuntar toda las cositas.
Por ponérmelo y cargarlo de gas 100€. (me pusieron una válvula, para si tenia que cargarla en otra ocasión no tuviera que desmontarla)
Un saludo.

Gusurudu

Buenas, tengo una T4 del año 93 y no me funciona la nevera.

La he llevado esta semana a reparar al servicio tecnico de dometic que esta en madrid en San Sebastian de los reyes, y me van a dar presupuesto esta semana de reparacion.

Me han dicho que lo que se suele estropear es el motor y la placa y que si es eso que vaya preparando 1400 -1600 euros y casi me da un ataque de risa, me han comentado que una nevera nueva vale 2200 euros.

Es esto verdad ??? me estan timando?? estamos locos??
Sabeis de algun servicio tecnico, que arregle este tipo de neveras en madrid, o cantabria soy de alli.

Me han comentado que las piezas de esta nevera solo las tiene Dometic luxemburgo y que las envian desde alli, es esto cierto , no hay piezas genericas para este tiupo de neveras.

Saludos

cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Junio 08, 2008, 01:53:25 am
Buenas, tengo una T4 del año 93 y no me funciona la nevera.

La he llevado esta semana a reparar al servicio tecnico de dometic que esta en madrid en San Sebastian de los reyes, y me van a dar presupuesto esta semana de reparacion.

Me han dicho que lo que se suele estropear es el motor y la placa y que si es eso que vaya preparando 1400 -1600 euros y casi me da un ataque de risa, me han comentado que una nevera nueva vale 2200 euros.

Es esto verdad ??? me estan timando?? estamos locos??
Sabeis de algun servicio tecnico, que arregle este tipo de neveras en madrid, o cantabria soy de alli.

Me han comentado que las piezas de esta nevera solo las tiene Dometic luxemburgo y que las envian desde alli, es esto cierto , no hay piezas genericas para este tiupo de neveras.

Saludos
.nono kieren levantarte los cuartos!!!!!!!!!el compresor puedes pillarlo en cualkier tienda de repuestos de frio industrial,como pecomark y la placa aki http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.msg351554#msg351554  saludos y vete a otro tecnico,cualkier frigorista o taller de neveras o incluso de aires acondicionado domesticos o de automovil,si son buenos tecnicos te lo pueden reparar.

GOFIO

Totalmente de acuerdo con cukiyo25, te quieren timer. Aqui vale el motor con la centralita unos 400€ y si tu quitas la nevera el colocarte el motor y hacerle el vacio unos 100€.
Yo lo compre en un almacen mayorista de frio que lo suministra a tiendas de nautica, las neveras de los yates suelen tener el mismo motor que las furgo.

Suerte desde Tenerife   

cukiyo25

Cita de: GOFIO en Junio 08, 2008, 10:58:07 am
Totalmente de acuerdo con cukiyo25, te quieren timer. Aqui vale el motor con la centralita unos 400€ y si tu quitas la nevera el colocarte el motor y hacerle el vacio unos 100€.
Yo lo compre en un almacen mayorista de frio que lo suministra a tiendas de nautica, las neveras de los yates suelen tener el mismo motor que las furgo.

Suerte desde Tenerife  
exacto,los precios ke dice aki el amigo gofio son los normales.lo ke tienes ke hacer es moverte y preguntar por ahi,talleres de aire acondicionado o frio industrial o comercial.

Gusurudu

Gracias por contestar.

El viernes me dieron el presupuesto de la nevera total 1400€ + IVA.
Me comentan que tienen que cambiar el motor,al parecer la placa esta bien, estoy intentado que me envien el presupuesto por mail , para saber que es lo que le iban ha hacer exactamente a la nevera, en cuanto me dijeron el precio me la lleve del servicio tecnico, previo pago de 30 euros.

Ahora mismo necesito saber de alguien que me pueda cambiar en madrid el motor, llame a pecomark y me dieron el telefono de un tecnico, pero me dijo que ese tipo de neveras no las arreglaba.

He preguntado a mas de 10 servicios tecnicos en madrid, y no encuentro a nadie.

Tambien me gustaria saber si se cambia el motor, si se va a poder seguir controlando desde la consola el funcionamiento de la nevera, porque me comento el chico del almacen, que si se ponen piezas de otra marca, no funciona la consola.

saludos

GOFIO

Te cuento como lo hice yo;
Saque la nevera que sale con motor y todo.
En el bar donde desayuno le pedí el numero del que venia a reparar cuando tienen algún problema con los frigos. (bar, tiendas, heladería, carnicería, pescadería, etc, etc)todo tienen algún autónomo que les viene, o conocen alguno que hace chapuzas.  ;D
Cambiar el motor es mas fácil que el de un frigo de casa.
Ese tubo que tienen todos los motores de cobre, doblado y machacado es por donde se les mete el gas. Pues bien, cuando me cambio el motor puso un tubo que llegaba hasta la rejilla que esta en la madera debajo de la nevera.
Este tubo le coloco una especie de válvula (como las de las ruedas)
Monte la nevera y me acerque a su taller sin asiento trasero, para que trabajara cómodo y por esa válvula, arrancado y apagando la nevera cuando el me lo decía en tres cuarto de hora , aquello enfriaba de maravilla.
Y la válvula se queda puesta para cuando tenga que cargarla de nuevo no tengo que desmontar la nevera.
El motor que le puse, era de la misma marca y venia con la centralita esa negra. Pero todo era igual que la original.

Espero que mi experiencia te de algo de luz ;D

cukiyo25

como dice goio,el compresor(motor) es generalmente de la marca danfoss,ke es el ke venden en pecomark.y es el mismo,con las mismas conexiones,con lo cual se sigue controlando desde la consola.y cambiar el compresor es una tonteria,se tarda mas en regular la carga ke en cambiar el compresor.no es mas ke dessoldar 4 tubos,sacar compresor y filtro,soldar los mismos tubos,colocar la valvula ke dice gofio,ke se llama obus de carga,hacer vacio,cargar y provar.prueva con lo del amigo gofio,consulta en un bar,carniceria,super,de los de confianza,ke ellos suelen tener un tecnico.y seguro ke alguno te aceptara el trabajo,y si no me pagas el billete y te la arreglo yo  ;D.saludos y suerte.

Gusurudu

Estuve ayer en Pecomark madrid y estaban mas oerdidos que yo decian que no vendian ese compresor, al final me tuvo que dejar el libro y buscarlo por Danfoss, os adjunto la tarifa que me han dado del compresor, vale 533€ incluyendo unidad electronica, y los accesorios.

EL compresor solo en grupodisco me dijeron que vale 336€, sabeis si es necesario cambiar todo o solo cambio el compresor.

Y me gustaria saber si se puede cambiar el compresor por otro de similares caracteristicas, pero de otra marca mas economica, me parece muy caro los precios que os comento son mas IVA.

os adjunto la imagen de rendimientos, y tarifa.

saludos

cukiyo25

yo me conozco el libro de pe a pa,ademas esta en internet.poder puedes cambiarlo de marca,respetando la capacidad frigorifica,eso si,te advierto ke danfoss es lo mejor ke hay en compresores,la siguiente marca buena es lunite hermetic,y despues los embraco y los acc,ke son de menor calidad.eso ya a tu eleccion,yo montaria danfoss o lunite hermetic,aunke tambien te digo ke si mal no recuerdo,la unica marca ke fabrica compresores de 12v es danfoss.

Gusurudu

Y cambiarias solo el compresor, o tambien la unidad electronica, y los accesorios.

Un saludo

cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Junio 18, 2008, 13:47:03 pm
Y cambiarias solo el compresor, o tambien la unidad electronica, y los accesorios.

Un saludo
yo cambiaria las 3 cosas,compresor,unidad electronica y el filtro del circuito frigorifico,porke si dejas la unidad electronica vieja,esta puede tener algun defecto y estropearte el compresor nuevo.

larryak

Junio 20, 2008, 21:29:33 pm #44 Ultima modificación: Junio 20, 2008, 21:30:56 pm por larryak
Tengo un tratado en neveras de T4 por vuestros comentarios pero mi problema parece diferente al resto.
Síntomas:

Se enciende y se apaga a los pocos segundos y emite un pitido (como a tantos de vosotros).

Esto me ocurre desde que se rompió la correa del alternador pero la nevera funcionó si no voy equivocado mientras fallaba.

Después de canviar el alternador dejó de funcionar la nevera con los síntomas arriba explicados.

Os situo. He ido a un mecánico y me dice que la corriente llega pero se pierde cuando sale por el conector que es como el de un ordenador (debería salir?).
Por lo que he leido no he podido relacionar que ocurre.
La caja que hay debajo del compartimento de la nevera, de la caja que aloja el compresor y la placa etc y donde esta ese enchufe tipo ordenador, debería ser ???
¿Si entra corriente y no sale? ¿existe algun fusible interno que pueda haberse quemado por una sobre carga?.

El único comentario que parece ajustarse puede ser el de Cresteo Septiembre 23, 2007,:
2- a los que el compresor se pone en marcha-para.: lo primero que comprobamos es el estado de la bateria.Si ésta está baja de carga,el clixon protege el sistema de bajos voltajes.En este caso si la bateria tiene ya sus años, ha predido ya sus propiedades y nos pide un cambio.
Si la bateria es nueva pero no carga,buscaremos el fallo en el cargador de a bordo o el alternador.
si ,comprobando la bateria,ésta funciona correctamente,el fallo lo tenemos en el clixon, un aparatito muy sencillo,que suele ir al lado del compresor.es redondo de color negro y si ponemos atencion oiremos que hace un CLICK al desconectar( de ahi su nombre) .lo desmontamos, lo sustituimos y listos.