Duda sobre motor 2.0 DE 115CV

Iniciado por OKER, Julio 07, 2010, 00:48:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

OKER

Julio 07, 2010, 00:48:24 am Ultima modificación: Julio 09, 2010, 09:10:07 am por Nachomon
BUENAS!!!
haber si alguien me termina de dejar claro estas 2 dudillas sobre este motor:
1ª: lleva o no lleva cadena y hay o no ke hacerle algo en cuanto a la distribucion
2ª: cual es el tapon de renayar el aceite el de la varilla de plastico o el de mas a la derecha segun abres el capot ke al destaparlo parece estar ciego pq no se ve hueco alguno

Si alguien puede aclararme esto se lo agradezco y si puede poner alguna foto indicando lo del rellenao de aceite pues mejor pq unos me dicen una cosa y otros otra y al final me vuelvo loko

SALUDOS

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

albertillo_madrid

Julio 07, 2010, 10:45:06 am #1 Ultima modificación: Julio 07, 2010, 10:49:45 am por albertillo_madrid
hola oker, yo tengo una primastar con motor 2.0 dci, en cuanto a la distribución, si llevamos cadena de distribucion , lo que pasa que a los 180 000 kilometros si no me equivoco hay que revisarle un tensor que lleva de fibra, por lo demas no hay que tocar nada, y lo del rellenado del aceite, segunn abrimos el capot tenemos los dos tapones , el de la izquierda es el de la varilla y solo vale para mirar niveles, por el que hay que rellenar es por el de la derecha que aunque parezca que no, el sistema ese raro que lleva el tapon actua como un colador y baja al carter a traves de un manguito que sale directamente desde la base del tapon dichoso,,, un saludo y espero haberte ayudado.

donde esta marcando la flechita, rellenamos con aceite..

OKER

muchas gracias albertillo,imaginaba ke seria por ahi pero al verlo como tapado por dentro pues me tenia moskeao,en cuanto a la distribucion cuando pase la revision de los 60000 pregunte y me dijeron ke se le hacia a los 120000 kms,como habia oiso ke este motor no llevaba correa pues le pregunte al de la opel pero no me lo supo decir fijo(no era el mecanico sino el de recepcion),total ke me kede cn la duda y como por el foro seguia oyendo ke lleva cadena pues por eso mi duda
Ahora me gustaria kitar y vaciar el likido del refigerante,limpiar el circuito bien bien y meterle nuevo pero en este motor no se cual es la mejor manera de hacerlo y si es necesario purgar,sabrias decirme cual es la mejor manera para hacer tal proceso?
Un saludo y gracias .palmas

albertillo_madrid

uff pues ahi si que me has pillao oker, me tengo que poner a investigar haber como se hace porque yo tambien quiero cambiarselo y el aceite de la caja de cambios,,, pero de todos modos habrá que mirar si el radiador tiene un grifo o algo, en mi anterior coche si lo tenia, y si lo tiene pues ahi tenemos el kit de la cuestion, seria sangrarle todo el liquido y volver a rellenarle pero ojo con el oficial que venden en renault ya que lleva una referencia o no se que que no se puede utilizar cualquiera... un saludo y haber si conseguimos indagar  .palmas

pd: en las opel vivaro las que se le cambiaba las correas a los 120.000 km´s era a las 1.9dci 100 , la tiene un compañero mio y a el le toco .. un saludo

OKER

ok albertillo
es ke en la casa a veces saben menos ke ni se,el tema es ke le acabo de hacer la revision de 90000 aunke tengo 80000 pero la e adelantao pq la anterior por aprobechar antes de vencerme la garantia pues se la pase y tenia 52000kms,de todos modos yo entre revision y revision le hago un cambio de aceite pq no me mola eso de aguantarlo 30000 kms,me parece una pasada y en vw por ejemplo 40000,no me parece lo suyo,yo a la mitad le kito el aceite y le meto sintetico nuevo,ahora fliparas por lo ke preguntaba de lo de por dnd rellenar el aceite,pues si,ante el moskeo del tapon ke me as dicho ya ke no parecia ke tendria funcion alguna pues yo rellenando por el de la varilla,manda cojones y llevo cambiando aceite a los coches de casa dsd ke no me afeitaba,jejeje,la verdad ke se rellena igual aunke parezca raro ya ke tiene buen bokete y con enbudo le metes bien el aceite pero bueno aclarao el tema ahora ya lo tengo seguro,lo ke comentas del radiador cierto es ke normalmente los coches de siempre tenian tapon bajo el radiador y por ahi le soltabas y sacabas todo el anticongelante,en esta no se si lo tendra,si descubres algo dime porfa,te lo agradeceria pq lo kiero hacer antes de vacaciones ke me voy en agosto,saludos

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

WURSSI

oker ahora te aparece mi galeria si no
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

OKER

WURSSI

euskal herritik  mundura

OKER

perfecto wurssi,me gusta como te a kedao,es la ke e kedao con ibon en poner yo,la de placa,te a kedao fino y no sobresale lo ke es el armazon por detras ke es lo ke me preocupa por problema en el garaje,me entra de chiripa,skerrik asko por enseñarme y molestarte,me gusta tu furgo,sta chula,saludos y a disfrutarla,cuando coloke la bola ya te contare

WURSSI

euskal herritik  mundura