¿¿¿¿MerEce la pena montar intercooler en t3 tdi???

Iniciado por thc, Julio 01, 2010, 00:10:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

thc

alguien me podría decir su experiencia antes y despues de tener intercooler, merece la pena ???? es por no defraudarme despues de pegarme el curro gracias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

fali

que motor tienes puesto ?si es un tdi lo suyo es que le montes el intercooler yo le tengo puesto el de un megan y no es complicado de poner

ETXABUIRO

El problema es la UBICACIÓN!

¿Donde lo metes? Para sacarle rendimiento a un intercooler hay que instalarlo donde le llegue aire fresco, oxigenado y renovado y no el aire ardiente y viciado que suelta la turbo...

Yo sinceramente creo que no merece la pena.

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

fali

bueno yo lo tengo puesto en el lateral izqdo en el hueco detras del piloto en ese lugar le entra el aire directo de fuera y mejora mucho el rendimiento del motor si alguien quiere ver foto que lo diga

migdosmil

Un intercooler siempre le cae bien a un motor turbodiesel, me explico, el aire de admisión que comprime el turbo se calienta, por dos efectos, el primero la misma compresion o aumento de presión y el segundo, por condición de calor desde la parte de la turbina (movida por los gases de escape a alta temperatura) a la parte del compresor, con lo cual, este aire comprimido caliente, se dilata y la ventaja que habíamos conseguido con el turbo (meter mas aire en los cilindros) la perdemos en parte al estar este aire muy caliente, con lo cual, al montar un intercooler y bajar la temperatura e este aire, entra más, y se mejora el rendimiento.
para un TDI el interccoler es básico, para un turbodiesel sin gestión electrónica, no se va a notar tanto el intercooler, pero yo lo montaría.
UN saludo

donvito

polutxo

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joan Nevada

Y en la ITV... Que? Cuando vean el radiador del intercooler por ahí abajo...¿No van a decir nada?

JORGET3

Cita de: Joan Nevada en Julio 03, 2010, 02:30:10 am
Y en la ITV... Que? Cuando vean el radiador del intercooler por ahí abajo...¿No van a decir nada?

Ahí está el meollo de la cuestión yo creo.

¿merece la pena? por supuesto, yo no lo llevo pero de noche con aire fresquito se nota que anda un poco más, pero si lo vas a poner, mejor hacerlo bien, en un lugar con buen flujo de aire exterior y sin mucho recorrido de tubos.
Llevarlo implica otro punto que puede generarte una avería y a lo que vamos, u homologas o tarde o temprano te "canta" en la ITV.

En mi opinión:
Si montas un TDI electrónico homologado, adelante. Para el restro de configuraciones te lo puedes ahorrar.

thc

hola ,gracias por las respuestas ,llevo un motor ahu con bomba de lt, estoy pensando en montarlo delante del palier con un conducto tipo ranair para que recoja aire ya pondre fotos para que lo veais,que una imajen vale mas que mil palabras ,la foto de arriba parece que hay mucho recorrido de tubo y creo que puede perder respuesta no??? yo quieron poner el minimo de tubo posible
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Hidroponico

Cita de: fali en Julio 01, 2010, 19:00:19 pm
bueno yo lo tengo puesto en el lateral izqdo en el hueco detras del piloto en ese lugar le entra el aire directo de fuera y mejora mucho el rendimiento del motor si alguien quiere ver foto que lo diga

Buenas, me apunto al hilo.

Yo estoy montando un 1.9 td AAZ y creo que le voy a poner el intercooler.
Fali, hazte unas fotillos y vemos tu monteje para intentar ponerlo.

Gracias y un saludo.

polutxo

en la itv, ningun problema. un apunte http://cgi.ebay.de/Ladeluftkuhlanlage-Wasser-TDI-Conversion-T3-AFN-1Z-/110460352653?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7f3388d seria lo ideal intercoler refrigerado por agua...

MINI1300

Cita de: haizkolari en Julio 03, 2010, 01:35:03 am
.fotografo

y que motor llevas tu montado??porque yo a mi t3 1.6td le meti ese intercooler y se cagaba las patas abajo no paasava ni de 80km/h.....
]

haizkolari

no...si esa furgo no es mia las fotos me las mandó Joan Nevada hace un tiempo y era por aportar algo, ya que nadie pone fotos de sus inventos...yo creo que tiene demasiada tubería y no debe ser muy efectivo o no se le saca el rendimiento mas óptimo... esos tubos son mas largos que un dia sin pan  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!