¿¿¿¿MerEce la pena montar intercooler en t3 tdi???

Iniciado por thc, Julio 01, 2010, 00:10:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Nevada


thc

quiero probar y si va bien lo pondre refrigerado por agua
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

argambois

migdosmil creo que hay q ser cauto con las opiniones y no generar confusion entre los foreros no confundas compresor volumetrico con turbo el turbo no comprime el aire el compresor si

carlosenfield

Cita de: argambois en Julio 09, 2010, 18:08:20 pm
migdosmil creo que hay q ser cauto con las opiniones y no generar confusion entre los foreros no confundas compresor volumetrico con turbo el turbo no comprime el aire el compresor si


pues no es cuestion de ponerse estupendos supongo, pero todos ellos aumentan la cilindrada del motor, mejorando el llenado de los cilindros, para ello se mete el aire a "presión" en mi caso en concreto a 0,9 bar, o lo que es lo mismo 0,9 bares por encima de la presión atmosferica... yo no soy ingeniero ni nada por el estilo ni se como funcionan los motores de los demas, por lo que para no crear confusiones pero mas o menos se como va el mio y yo te garantizo que mi turbo comprime el aire de admisión, pero te hablo de mi motor y mi furgo... cada uno sabe lo que lleva...

tanto si es un compresor volumetrico o no como si es un turbo compresor (tambien volumetrico o no) todos ellos comprimen el aire, de ahí el nombre, compresor, lo que varia y hace que sean de un tipo u otro, es el accionamiento del mismo, unos movidos por el cigueñal (mediante correas) como los G-40 y G-60 de vw, o los ROOTS, etc y otros a traves de los gases de escape (turbo compresores)

pero como se trata de intercoolers,  yo puedo decir que esta claro que mejora el rendimiento de l motor y se nota, y cuanto mas grande mejor (meor perdida de carga, mas frios entran los gases, por lo tanto mayor masa de aire)

pero como digo hablo desde mi experiencia particular y las pruebas hechas en mis cacharros... no se como funcionn las cosas de los demas...

saludos,

Carlos


thc

Bueno ,despues de leer y leer me he decidido a montar un intercooler refrigerado por agua ,es el mas eficaz para nuestras furgos ,almenos por lo que ami me parece ,bou a abrir un nuevo post de como me lo estu fabricando
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse