¿Qué tipo de batería auxiliar habeis instalado en vuestras furgos?, encuesta

Iniciado por gatox, Octubre 03, 2006, 18:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿qué tipo de batería auxiliar habeis instalado en vuestras "NENAS"?

Gel
10 (32.3%)
Optima
4 (12.9%)
Convencional
17 (54.8%)

Total de votos: 8

gael160963

Octubre 04, 2006, 09:20:26 am #15 Ultima modificación: Octubre 04, 2006, 11:29:30 am por gael160963
Pues yo llevo una normal (varta) sin mantenimiento de 60 amperios (creo) y de momento, la traia ya la furgo cuando la compré hace año y tres meses, y de momento (toco madera), ningún problema.  :)

escolta

Octubre 04, 2006, 11:15:46 am #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2006, 11:22:44 am por escolta
hola yo llevo una normal pero yo creo q por seconocimiento del tema, ademas va puesta en paralelo sin mas, sin reles ni nada q las separe, no se si va bien o va mal pero por ahora no he tenido ningun problema, tambien es verdad q por ahora el uso es simplemente para el equipo de musica y el portatil como mucho.
por cierto segun tengo entendido las baterias normales explotan por hacer el cortocircuito no? lo de los gases no tenia ni idea. q vale una de gel y q diferencia tiene respecto a una optima y una normal
gracias chao

gatox

En www.todobaterias.com teneis mucha información. Pasaros...

Las OPTIMA se usan en naútica, ejercito, material industrial agrícola, etc... La que estoy mirando pa comprar cuesta unos trescientos y pico de lerus... como las de GEL. Estas dos, son mejores que las CONVENCIONALES... aguantan mejor las descargas y cargas y son más seguras, etc... Eso he leido, pero claro te cuestan el doble, de ahí mi encuesta y la apertura de esta rama de discusión.

Gracias a tod@s por participar.

Por ahora creo que voy a comprar la de 75 Ah. de OPTIMA... me sale por unos 240 euros... gracias a que le hacen un descuento del 30% por dedicarse a esto de la mecánica... jejeje.

Saludinhos a t@s. ;)

PUNKYY

Hola gatox veo que estas puesto en el tema d las baterias o por lo menos mas que yo, he estado preguntando por distintas tiendas de automoción y nadie me sabe decir donde conseguir una bateria optima o de gel.
yo vivo en Madrid sabes algun sitio para informarme.

Gracias un saludo 8)

gatox

Hola PUNKYY, pues en roulot.com seguro que tienen de las de GEL. La OPTIMA la he encontrado de casualidad en Maó (MENORCA) porque me encuentro aquí trabajando... aunque ya me queda poooooooco... jejeje.

http://www.optimabatteries.com/publish/optima/americas0/en/config/splash.html

http://www.autobaterias.com.mx/optima.htm

Un saludo.

Más experiencias de los de baterías CONVENCIONALES!!!! jajajaja.

Asier

Aupa! La mia es una "NISU" del Eroski, creo que ponía FastBat es de una capacidad de 74Ah. Le hice una prueba de autonomía con una nevera Waeco termoeléctrica de 36 watios (3A). Resultado,  la batería murió a las 21 horas cuando tenía que haber aguantado (74/3=24,6) 24,6 horas. No me puedo quejar. Es de las que tienen mantenimiento, desde que la uso (8 meses) no ha hecho falta reponer agua. Relación calidad/precio sin competencia.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Borch

Mi consejo... si va a montar "de nuevas" ahorra y compratela de gel, porke si montas convencional, al final t la cargas, no rinde lo suficiente, tienes ke estar pendiente y acabaras comprando una de gel, con lo cual al fin y al cabo acabaras gastando mas.

Vale mas la pena aguantar un poco y ponerlo en condiciones k ir "poniendo parches" ke al final sale casi siempre mas caro.

Saludoooos ;)
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Blanco

Por mi experiencia parecen mas duraderas las Optimas ya que las de gel, ya para que su vida util de estas sea grande necesita ser cargada con cargadores electronicos de alta frecuencia o tren de impulsos, y dudo que los alternadores de las furgos sean asi.

La baterias de gel se utilizan mucho en Maquinas de tracción eléctricas y tienen una profundidad de descarga muy grande cerca del 70% sin que se dañe la bateria.
Asturias Interminable

Nanete

yo llevo una agm de 80 y ningun problema.......... ;D ;D

montero

Yo llevo una óptima de 55amp y estoy muy contento con ella. Al principio pensé que era poco, pero como aguanta descargas profundas, no veas como dan de si esos 55Amp. ;D

Chule

Yo iva a poner primero una normal, pero me asustaba lo de los gases, luego descubri que las mercedes VITO llevan la bateria debajo del asiento del piloto, con lo que lo del susto se me quito. Pero luego puse una semiseca porque una normal no me cabia y la tenia que tumbar.
De momento no he tenido ningun problema y el amperaje es el mismo del motor.
Un saludo

Bakoa

yoo, como llevo la furgo mas chapuzilla, mi segunda bateria es una vieja que me regalaron, de camion de 110 ah, un trasto, pero la verdad es que hasta el momento no me a fallado ;)