¿Qué tipo de batería auxiliar habeis instalado en vuestras furgos?, encuesta

Iniciado por gatox, Octubre 03, 2006, 18:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿qué tipo de batería auxiliar habeis instalado en vuestras "NENAS"?

Gel
10 (32.3%)
Optima
4 (12.9%)
Convencional
17 (54.8%)

Total de votos: 8

gatox

Pregunta: ¿qué tipo de batería auxiliar habeis instalado en vuestras "NENAS"?. No me decido que comprar... si de GEL, OPTIMA o una convencional...

Gracias a tod@s por participar.

montesremotedev

Las california vienen todas de serie con 2a bateria de gel :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gatox

Alguien de los que tiene batería convencional... podría explicar ¿qué tal es su experiencia con dicha batería?.

PROS: Está claro... el precio, que te sale por muy poco MONEY.

CONTRAS: Pues si se os ha jodido en poco tiempo, cosas "asín"...

Gracias.

miguel.ovd

A ver... esto va pa largo así que enciendete lo que sea:

Cuando compre la furgo, venía con una convencional la cual, y dadas mis manitas, me la baje de golpe al hacer contacto con la tapa del hueco donde va instalada. Como nos íbamos de finde largo compramos una en una gasolinera (también convencional) y no si será casualida, pero empezo a haber dentro de la furgo una peste a cloaca de la hostia. Según me dijeron por el foro eso podía ser de los gases que además creo que son peligrosos (incluso explosivos). Despues de limpiar los depositos de aguas grises y quitar la batería, el olor desaparecio, puse de nuevo la batería vieja y el olor no volvio.

¿casualidad? ni ídea pero por lo que he leido mejor gel (u óptima)... la mía es de 70 a y la verda que en una noche con la nevera puesta se baja, luego carga (el medidor me lo a como 100%) pero me imágino que sera así así...

Lo de siempre, tema pasta, en cuanto pueda me cogeré una de gel (u óptima) chula por que la verdad me quedé un poco acojonao con lo de los gases y eso...

Siento el ladrillo  .ladrillos pero no sabía como resumirlo más

Chao

gatox

Muchas gracias por compartir tu experiencia... así es más fácil decidirse... tengo un amigo que cree no debo gastarme tanta pasta en una batería pero a mi lo de poner una convencional no me presta mucho...

Bueno, espero más historias para no dormir... jejeje.

Lo de los gases es muuuuuuuuuuuuuy chungo. Ojo con los que las llevaís dentro de la furgo.

Saludos para tod@s.

Asier

Los gases son OXIGENO e HIDROGENO. Explosivo si, ¿Nocivo?  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Saül

El agua es nociva  .confuso2 .confuso2 MIERRRDA!!!!! jajajajajaja xDDDD

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

montesremotedev

Pues lo de q desprenden gases nocivos lo he leido muuuuuuuchas veces ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

Aupa! Puede que el ácido sulfúrico reaccione con el plomo y desprenda otro gas, pero aun siendo así, si el funcionamiento del alternador es el correcto para que llegue a ser nocivo tendriamos que respirar directamente de los vasos de la batería. No soy químico pero me parece que teniendo en cuenta que la cantidad de agua destilada que se repone de vez en cuando, la cantidad desprendida no puede llegar a ser tan perjudicial... En el proceso de la hidrólisis se desprende ¿oxigeno e hidrogeno? o ¿algo más?  ???  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

¿puede ser que cuando la batería está cargada y sigue recibiendo carga es el punto crítico de generar gases? seguro que he dicho alguna tontería pero me suena que lei algo así

PD
a mi lo de poner una convencional no me presta mucho...

¿presta?... tal vez norteño... tal vez astur??

gael160963

Octubre 03, 2006, 23:35:30 pm #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2006, 23:37:51 pm por gael160963
Podría ser, creo que eso de las baterias hirvientes yo tambien lo lei en otro hilo, alguien que tenía conectada la electricidad y que se le cargaba la batería en exceso... o algo así  .electrificado

Juanillas

Yo llevo dos baterias "convencionales" en la furgo. Tuve un susto el año pasado ¡empezaron a hervir y a echar un olor pestilente. Menos mal que no estábamos durmiendo dentro.

He comprado una nueva convencional y  no le quito ojo. En cuento puedo ¡GEL!

PUNKYY

yo llevo una de 90Ah convencional y me dura un dia y medio. Cuanto es lo normal que deveria durar a mi me parece muy poco.

que diferencia hay entre gel y optima? y cuanto cuestan?

PUNKYY

se me olvidaba ayer estube hablando con el del norauto y me dijo que las que desprendian gases eran las baterias con mantenimiento, las sin mantenimiento no desprende gases ni vapores (no se si es del todo cierto) .confuso2 .confuso2

jperchita