Septiembre 30, 2025, 17:12:45 pm

Camperizar: mis ideas [Nissan nv 200]

Iniciado por guille y adri, Julio 02, 2010, 14:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guille y adri

Julio 02, 2010, 14:40:35 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 17:05:43 pm por falco_vw
Hola a todos los foreros, somos nuevos en el foro aunque hemos leido bastante del mismo y como resultado de tanto leer guille se decidio a comprar su nv 200. Decidio camperizarla y entre los dos hemos ido copiando algunas de las ideas que mas nos han gustado de las que habeis ido explicando en el foro. Lo malo es que no somos muy manitas ninguno de los dos pero estamos haciendolo lo mejor que podemos.
La idea es camperizarla mediante unos modulos o cajones de madera independientes de manera que la furgo se pueda transformar en no mas de 5 min. encajando unos con otros de manera que se consoliden entre ellos para evitar anclajes a la carrocia y tambien evitar todo tipo de problemas con los señores de verde que te paran por la carretera.
He leido por ahi que alguien hablaba de que no se podian desmontar los asientos de atras, que solo los podia abatir, y si que se pueden desmontar. Para nuestro proyecto los hemos desmontado y guardado en trastero.

Como final resultara una cama para dos personas de 1.20 m de anchura en los pie y 1.25 m de anchura en el tronco. Tambien tendremos una mesa para comer dos personas de manera ancha y comoda y una cocinilla para cocinar desde dentro si llueve o desde fuera si hace buen dia para evitar olores y una pequeña pica. Tambien tendremos unos armarios altillos muy funcionales para guardar todo tipo de objetos y unos baules inferiores debajo de la cama con espacio suficiente para guardar un sinfin de cosas. Por descontado una segunda bateria para conectar una neverilla y algo de iluminacion (leds nos han aconsejado). Todavia estamos leyendoos cosas para intentar colocar una ducha exterior.
Hemos sacado alguna fotillo que en cuanto descarguemos la colgaremos para que vayais opinando.

JOSE MANUEL CASTILLA

Julio 04, 2010, 11:30:02 am #1 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 10:21:23 am por JOSE MANUEL CASTILLA
enhorabuena guille, yo también me la compre gracias a lo que leí en este foro como tu, y me gustaria ver las fotos de tu furgo para igual que tu poder sacar algunas ideas, por cierto yo lo que he hecho es poner un toldo lateral si quieres verlo ya cree mi propio tema, ( nv 200, primeros pasos, poner el toldo) saludos desde Cadiz.

guille y adri

habemus fotos!Pensaba que se me iba a resistir. Como podeis ver en las fotos falta de colocar los separadores de los arcones traseros. Como tambien se ve solo hay colocado un asiento de los tres de la fila de atras, que cuando coloquemos los sigientes modulos habra que quitarlo.
Este modulo no lleva ningun tipo de sujeccion porque va encajado entre los pasos de rueda. Si estan los asientos de atras se queda encajado con estos, y cuando los quitemos quedara encajado con los modulos delanteros a los asientos de conductor y copiloto. Luego manita de barniz y pintura guapa.

Preparate guille que septiembre ya esta aqui.

montañes

Por cierto, creo que el año que viene le van a sustituir el motor de 85 cv por un dci de 90 con FAP filtro antipartículas por eso de la Euro V
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JOSE MANUEL CASTILLA

Julio 06, 2010, 10:15:54 am #6 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 17:40:38 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
    Guille y Adri enhorabuena a los dos, a mi me gustaria poder dejar los asientos de la segunda fila, lo cual me hace tener en cuenta la altura de los sillones abatidos, que supondria que la altura de la estructura deberia tener unos 52 cm.  por cierto la furgu es negra verdad a ver si le hechas una foto por delante, no tengo ninguna de esas. un abrazo y suerte cada dia estoy mas contento con la furgo. ;)no le pondria ni un caballo mas, nos hemos desplazado hasta 7 adultos y con algo de carga y va de escandalo y el consumo de 5'5 l a los 100. ;)

GUILLEEEEEEEEEEEEE ADRIIIIIIIIIIIIIIIII OND ANDAIS?''''''''''''''''''''''''''.............................``````

JOSE MANUEL CASTILLA

Enhorabuena.

Has innovado viejo, no habia visto nada igual, a ver si logro entenderlo me cuesta ver la distribución  .loco2.

guille y adri

gracias por lo de innovador jose manuel, voy a intentar explicarte la distrbucion.
en la parte tasera un baul con entrada por detras y tres baules con acceso desde el interior, todo esto en una misma pieza de madera. Encima de este "modulo" otro baul a modo de altillo dividido en tres. Se abren desde dentro los tres y el del centro tambien tiene una puerta para abrirlo desde fuera.
En la parte en la que estarian los asientos de los pasajeros hay 2 baules delante de las dos puertas correderas y separados entre ellos. La funcion de un baul ademas de despensa tambien es ser asiento y el otro baul ademas de despensa hace de mesa. Le colocamos unas visagras de estas que sube la mesa y te la acerca. Asi cuando comes tienes la mesa cerca y sitio para las piernas.
Cuando quieres hacer la cama tan solo tienes que poner ina tabla entre los dos baules y poner el colchon.
Un pequeño detalle es una trampilla en el centro para poder llevar los esquis dentro de la furgo.
Espero haberte aclarado algo.

JOSE MANUEL CASTILLA

Saludos Adri o Guille, gracias por responder tan rapido.

Si creo que si, cuanto tiempo crees que le has invertido?

.palmas .palmas .palmas

guille y adri

Pues Jose Manuel, esa pregunta es un poco mas dificil de contestar porque yo me he encargado de diseñar y tomar medidas y guillerno se ha encargado de montarlo. No te sabria decir muy bien pero creo que lo mio ha sido lo mas facil.

luquiñas

enhorabuena, os lo habéis currado un huevo...nuevas ideas navegan en mimente en estos momentos :D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

guille y adri

luquiñas, para ti o para quien quiera tengo una idea para una furgo tipo transit que es bastante buena creo yo. Si dios quiere y vendo mi coche me comprare una furgo y la montare con mi idea mas algun plagio que hare. 

luquiñas

Muy buenas tío,

pues ahora mismo tengo la NN200 desde marzo, por ahora con una camita bien cómoda y el siguiente paso (antes de este finde espero porque me voy a Tarrega), serán las cortinas. Más adelante según vayan surgiendo necesidades ya se irá viendo, pero muchas gracias por el ofrecimiento. De todas formas, cuando quieras, comparte esa idea que siempre mola ver diseños para futuras modificaciones
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0