[PEUGEOT Expert Turbo D 2000] La tita Janis.-Ultima fase de camperización.

Iniciado por SEATLE, Junio 22, 2010, 17:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

Junio 24, 2010, 01:55:08 am #15 Ultima modificación: Junio 24, 2010, 01:57:41 am por SEATLE
Vespaboy:
Este es el que cuentas que fabricaron para este modelo y posteriormente lo retiraron; ¿verdad?, se parece mucho al de la t4.

Una pregunta más: ¿sabes si la altura de las barras quedan muy ajustadas a los faros y a la matrícula con el modelo de portabicicletas de boxer? es que todas las que he visto (siempre en fotos) queda muy ajustado en altura a los faros y me parece un poco peligroso; porque por ejemplo un camión no podría ver las luces... ¿sabes si se puede subir de altura?
Gracias.
Un saludo!!

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Hola Zítrico; el que tiene el tirador es Ñoz; creo que lo suelen llevar los modelos con caja cerrada; aunque el te puede ayudar más .
Un saludo!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

@Norton

Cita de: SEATLE en Junio 24, 2010, 01:55:08 am
Vespaboy:
Este es el que cuentas que fabricaron para este modelo y posteriormente lo retiraron; ¿verdad?, se parece mucho al de la t4.

Una pregunta más: ¿sabes si la altura de las barras quedan muy ajustadas a los faros y a la matrícula con el modelo de portabicicletas de boxer? es que todas las que he visto (siempre en fotos) queda muy ajustado en altura a los faros y me parece un poco peligroso; porque por ejemplo un camión no podría ver las luces... ¿sabes si se puede subir de altura?
Gracias.
Un saludo!!

Si, queda bastante apurado. El límite te lo marca la bisagra de abajo y la luna. Yo lo que hice fué levantarlo lo máximo posible. Pero no nos engañemos, ahora tengo una California T4, con portabicis homlogado y también queda super justo.
Yo pasaba las ITV con el puesto...

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Cita de: zitrico en Junio 24, 2010, 00:32:57 am
Muy bueneas oye Seatle es muy dificil montar el tirador para abrir las puertas traseras? es que ando con ganas de ponerlo pero no se muy bien como va.....

A ver si e pudes hechar una mano.

Saludos

Es bastante fácil, si compras el recambio nuevo, te viene un croquis de cómo se instala. Casi lo más chungo es acertar a cortar el panel y que luego coincida con el hueco!!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

SEATLE

Muchas gracias vespaboy; de todas maneras en principio se hará esperar un poco... ya lo pondré por aquí cuando lo tenga; muchas gracias y que vaya todo muy bién!!

luisZ9

muy guapa. bueno ya te he comentado lo de la homologacion.... no se si se puede ni cuanto vale. pero si nos sale mas barato chachi.
ahora ando con la instaqlacion de bateria, sabeis por donde pasar el cable del motor al interior???????????

luisZ9

ah, foreros de jumpy, he subido mas fotos de los bricos

SEATLE

Cita de: luisZ9 en Junio 25, 2010, 08:02:36 am
muy guapa. bueno ya te he comentado lo de la homologacion.... no se si se puede ni cuanto vale. pero si nos sale mas barato chachi.
ahora ando con la instaqlacion de bateria, sabeis por donde pasar el cable del motor al interior???????????

¿Te refieres a el cable para meter dentro la corriente? yo quiero ponerle la segunda bateria este verano, como se ve por ahí en el otro lado de donde está la primera y mirando por donde pasar los cables ví que por detrás del intermitente delantero hay un agujero importante; de aquí lo pasas quitando el guardabarros hasta un hueco que hay bastante gordito que tiene puesta una gomita; le haces un agujero a esta y ya tienes el cable dentro del habitáculo...
Si no lo ves muy claro... (sin imágenes se hace más dificil, dímelo y en cuanto tenga un momento le hecho unas fotos a la mía para que veas por donde te digo).
Un saludo y suerte!

Con respecto a homologar muebles... te cuento: tienen que hacerte un proyecto para la homologación que es parte del precio; supongo que si se hacen dos furgos iguales con los muebles iguales; el proyecto es el mismo: entonces saldría algo más barato (las californias que salen de casa no creo que tengan uno diferente cada una).
En caso de que sea así... ¿se apunta alguien más?
Bueno, voy a preguntar y os cuento!!

luisZ9

Cita de: SEATLE en Junio 25, 2010, 13:19:47 pm
¿Te refieres a el cable para meter dentro la corriente? yo quiero ponerle la segunda bateria este verano, como se ve por ahí en el otro lado de donde está la primera y mirando por donde pasar los cables ví que por detrás del intermitente delantero hay un agujero importante; de aquí lo pasas quitando el guardabarros hasta un hueco que hay bastante gordito que tiene puesta una gomita; le haces un agujero a esta y ya tienes el cable dentro del habitáculo...
Si no lo ves muy claro... (sin imágenes se hace más dificil, dímelo y en cuanto tenga un momento le hecho unas fotos a la mía para que veas por donde te digo).
Un saludo y suerte!

Con respecto a homologar muebles... te cuento: tienen que hacerte un proyecto para la homologación que es parte del precio; supongo que si se hacen dos furgos iguales con los muebles iguales; el proyecto es el mismo: entonces saldría algo más barato (las californias que salen de casa no creo que tengan uno diferente cada una).
En caso de que sea así... ¿se apunta alguien más?
Bueno, voy a preguntar y os cuento!!

bueno pues si me interesa.
y unas foticos ya te agradeceria para eso de pasar el cable al habitaculo

SEATLE

Ok, a ver si mañana te busco un ratico y te pongo unas imágenes

SEATLE

Junio 26, 2010, 18:43:37 pm #25 Ultima modificación: Junio 26, 2010, 18:51:40 pm por SEATLE
Mira, aquí tienes las imágenes de por donde pasar el cable, ya nos cuentas... espero que sea gráfico y que entiendas lo que te quise contar el otro día...
Empezamos:
Esta es la primera imagen; es del habitaculo; por el tirador del capot te puedes situar; he puesto una imagen del lado izquierdo porque yo tengo en este lado pasado un cable (el del termometro) que te puede servir de referencia para situarlo; este agujero está también al otro lado.

Esta imagen la veras si levantas el guardabarros de plástico negro que hay por encima de la rueda delantera; este es el taponcito que queda al otro lado de la imagen anterior, para pasar el cable mejor hacerle un agujerito en el centro; el cable que se vé en el mio es muy finito y no hizo falta.

Ahora bién; el cable tienes que entrarlo por aquí y cruzarlo hasta el taponcito que dá al habitaculo. (esto es la parte de atrás del intermitente derecho delatero)

Y en cualquier caso; si no quieres desmontar el guardabarros de plástico; lo que puedes hacer es presionar para que se suelte el taponcito con el cable desde el habitaculo y quitando el intermitente delantero derecho; cogerlo con un alambre con el final en forma de gancho (viejo truco) desde alante y pasarlo en ese caso desde el habitáculo al motor.

Y con esto ya tendrías el cable de la segunda batería en el habitaculo; ahora ya sería llevartelo a donde tu quieras y buscarle masa.
Mucha suerte con tu brico Luisz9!
(para el més que viene tengo intención de montarsela a la mía y ya te cuento también).
A ver si nos pones en tu post como la has puesto!! (sobre todo el tema del tubo del agua del limpia y que base le has puesto para sujetarla; yo tengo pensado para esto ponerle un portabaterías de un coche que la lleve al otro lado de la nuestra).

luisZ9

hola seatle, muy bonita ha quedado.
no has tenido problemas con el freno de mano par instalar asiento giratorio del piloto?
Y RESPEcto al cable de bat 2ª la has pasado por el lado izdo, no?
gracias por las fotos

SEATLE

Junio 27, 2010, 12:10:06 pm #27 Ultima modificación: Junio 27, 2010, 12:12:07 pm por SEATLE
Problemas me dió pero los resolví; entre la plataforma que regula la altura del asiento y el freno de mano; me enfrenté a varios problenmas; la verdad; ya cuento que fueron unas 7 horas ht dar con el clavo; pero al final todo bién; eso sí te que da algo mas alto.
Con respecto a la la batería yo no la he puesto aún; ya te cuento que la pondré para el més que viene; pero los cables los pasaré por donde te cuento y si; claro; por el lado izquierdo (mirado de frente).

zitrico

Cita de: vespaboy en Junio 24, 2010, 23:58:56 pm
Es bastante fácil, si compras el recambio nuevo, te viene un croquis de cómo se instala. Casi lo más chungo es acertar a cortar el panel y que luego coincida con el hueco!!!

Ok lo tengo en mente pero ultimamente estoy un poco vago con los bricos...... y solo di ya lo hare ya lo hare....

Es bueno saber que es facil.....cuando mas me acuerdo de poner el tirador ese, es en verano cuando estas asfixiado de calor y abres la puerta lateral para entre un poco de aire..... si pudiese abrir las puertas de atras ya la leche la corriente que se forma. jejejeje

saludos y gracias

SEATLE

Bueno.. tanto como la leche eso de la corriente que se forma.... cuando estás a todo el tostaero del sol, al menos aquí en andalucía... me han venido de imágenes de despertares que he tenido (con la puerta lateral y la trasera abierta) en los que me he lanzado de la cama al suelo directamente...