[PEUGEOT Expert Turbo D 2000] La tita Janis.-Ultima fase de camperización.

Iniciado por SEATLE, Junio 22, 2010, 17:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEATLE

Bueno, pues presento mi furgo; aunque sus bricos los dejo para más alante...
Es una Peugeot Expert del 2000 y aunque como tanta otra gente buscaba una t4; pero apareció ella y hasta día de hoy.


Esta foto es en Portugal; una rutita del verano 2009.


Esta otra es una de las primeras que conservo, en principio era una 6 plazas; que pasé a 5 para instalarle las plataformas giratorias.


Estas son las plataformas giratorias; un brico digno de fotografiar foto a foto; pero no lo hice.
Le puse las plataformas de una 806, en el asiento del conductor pasé 7 horas para adaptarlas, en el del copiloto fueron 4, todo un trabajo con resultados muy buenos.


Detalle de como queda el asiento del conductor con la plataforma, fué complejo mantener el regulador de la base del asiento, pero al final se consiguió.


Detalle de como queda el asiento del copiloto con la plataforma, aquí se ve un poco donde llevo el extintor.


Detalle de la palanca para girar el asiento.


Aquí guardo algo de los primeros bricos...
De las primeras cosas que le hice fué cambiarle los tapacubos; pues los que traía no me gustaban mucho y algún que otro detalle como los intermitentes laterales blancos...
También le puse las láminas, para tener un poco de intimidad.


Esta es la imagen de la cama en un principo, ahora ha sufrido breves modificaciones; dejó de tener cortinas a tener aislantes y pasó de ser hinchable a ser de espuma, algunas comodidades...
No tengo imágenes del mueble que realicé en la parte de atrás pero fué facil: un tablero negro con cantos rematados y cuatro patas a la altura que quedaban los asientos de atrás plegados.


En vista de que dormir en la furgo tenía unos amaneceres bastante poco gratos; busqué soluciones: compré aislante para todas las ventanas, tomé medidas, hice plantillas, corté y mi madre se encargó de coserlos, vaya curro se pegó!
Al final quedó un resultado muy profesional, parecía comprado así! (quedan pendientes fotos).



Aquí algunos de los detalles que dan personalidad a mi casita con ruedas...


Este es Hector; un duende que me acompaña en cada uno de mis viajes desde hace ya bastante tiempo...


Esta mi casita en miniatura.


Detalle de la delantera de mi casita en miniatura...


Detalle de la parte trasera de mi casita en miniatura...


Esto es un detalle que me acompaña desde que Janis llegó, es posiblemente el primero de los bricos...


Aquí en un fabuloso rincón mágico que ha quedado intransitable una vez más por la mano del hombre... un pequeño sitio de las alpujarras que ya no puedo mostrar porque ya no existe!!


Este es otro de los primeros bricos que realicé; en principio quise poner el paragolpes que trae el modelo siguiente, pintado en blanco y a este ponerle antinieblas.



Este es el frontal, como queda con estos antinieblas; la instalación fué compleja, le saqué un cable hasta la caja de fusibles del motor donde le puse un relé, saque corriente y le puse una lucecita más al cuadro, se enciende donde viene predeterminado en la furgo, que yo pensaba que traía preinstalación; pero no fué así... (otro curro, pero con buen final).



Bueno; pués ya iré poniendo más cositas, que tengo trabajo retrasado... y mostraré algunos de los bricos que le he hecho y ya os contaré todo lo que le quiero meter.
Un saludo.

Cositas del Lidl:

Este es un brico que se me pasó por la cabeza; pero lo puse encima de la guantera pegado con velcro; pero cuando ví el de Ñoz ví que era posible... Gracias Ñoz!! (se diferencian en la temperatura).

Bolsilleros para la parte trasera de los asientos delanteros; la mar de apañaos!

Extintor del Lidl.

Otros bricos pendientes:

Detalle de la luz; 8w que iluminan bastante bién; y gastan lo mismo que la luz trasera. Pasé el cable por dentro del tapizado; y luego pr la travesera que queda al lado del asiento del conductor. Aquí se puede ver también el cierre de seguridad del las ventanas traseras; y es que se abre con mucha facilidad este pestillo; a mi ya me abrieron dos veces, en principio pude los típicos cierres con llave de las ventanas corredizas que hay en los escaparates de toda tienda; pero opté por el palito con una ventosa por si acaso; ya que lo otro era muy dificultoso de quitar.

Aquí es donde se enciende; abajo en el suelo puse un conector triple con un fusible donde enchufo la nevera y el cable va a parar al mechero del coche; queda pendiente foto de esto último.


Foto de la cortina que separa el habitáculo de la zona de atrás; como se puede apreciar hace curva y llega hasta donde llega la puerta; de manera que también puedo ponerla en la puerta y dejarla entreabierta para que entre el aire sin que me vean.
De la cortina decir que tiene imanes a ambos lados para unirse con la otra mitad y pegarse cuando dejo la puerta abierta; también le puse plomos de pescar en el suelo para que tuviera mas caida y no vuele facilmente.
Una lástima no haberlo desglosado en fotos.
La barra es de roulot, se dobla facilmente y se pudo adaptar con mucha facilidad.

Detalle del pestillo para cuando dejo la puerta abierta durmiendo en el interior.

Algunas otras:

Detalle del mueble trasero visto desde arriba para plegar el asiento y hechar la cama encima; queda pendiente foto desde atrás.

Asiento plegado; queda a la altura de la  mesa trasera. Ahora este y los dos delanteros los tengo en venta; porque voy a modificar el interior.

Deflector de color negro que ayudan a que entre un poquito el aire cuando duermes; y espejos panorámicos que ayudan a conducir; sobre todo en ciudad!



Antes de nada para acabar pondré una foto curiosa a la que no le encontraba hueco en el foro...

Pues ahí va, una señal que me encontré en mitad del campo... en una explanada llena de pedruscos y desniveles donde se podía aparcar a la que se llegaba por un camino bastante estropeado...
Un detalle que den preferencia en un lugar así lleno de barreras arquitectónicas por todas partes a vehículos de personas con diversida funcional; vamos que está visto que cuando las cosas las hacen las hacen bién...




Bueno; pues tras pasar un tiempo sin hacerle nada sigo con la transformación de la pequeña...

La buena noticia que os decia era nada más y nada menos que la modificación que le he hecho; es algo que os puede ayudar a muchos a transformar vuestra expert/jumpy/scudo.

Perdonad la tardanza, pués el cambio lleva ya un tiempo como anuncié pero no he sacado tiempo para publicarlo.




Esta otra imagen con el asiento central plegado; que sirve como mesa, además se les puede dar la vuelta y ponerlos mirando hacia atrás, que si lo hacemos en este ya tenemos la mesa perfecta y con este al reves se puede circular ya que trae cinturón propio.



Aqui para que veais las múltiples posibilidades de camperizar de estos asientos; pueden quitarse de uno en uno, con lo que puedes quitar uno y poner la nevera, el water químico... o bién te permiten acceder a la parte de atrás como es mi caso donde pondré el water químico.
También adelanto que con esto está solucionado el tema de los muebles tipo "california", pues se puede quitar el asiento de dentro y poner los muebles que es lo que yo pretendo hacer, ya os hiré contando de manera más gráfica para que lo veais.



Aquí una imagen para que veais que bases necesita para poderse montar; si vuestra furgo es la 9 plazas no los trae; pero tiene ya los agujeros y todo para que se monte sin mucha dificultad; la base es la misma.



Esta es una imagen de un cajoncito que traía el asiento del copiloto; "pequeño pero la mar de apañao".



Este es el color del tapizado de los asientos; no era mi favorito.



Esto es un pequeño cambio.






Cositas que quedaron pendientes en la primera transformación; los aislantes, tiene en las 11 ventanas, los medí y corté y lo de la costura fué cosa de mi madre; quedaron que ni pintados!!



Las cortinas hechadas; las uso cuando duermo en un medio de una ciudad o donde no quiero que se note que estoy durmiendo; alante no pongo aislantes y solo los pongo atrás que con las láminas negras apenas se notan.



Este es el detalle de como queda la cortina con las puerta abierta para poner la cadenita; como ya conté tiene himanes y plomo..



Detalle del enganche.



Estos son los leds que estoy instalando por buena parte de la furgo; en la luz de posición, matrícula, otra placa en la luz interior, y la grande es para hacer un foco orientable que está en proceso.



Me despido por ahora con esta fotito:



Espero que la información sea provechosa para todos.
Un saludo!!




Bueno; pues ahí va la tercera fase de la camperización; os cuento un poco:
- En primer lugar voy a instalarle una batería AGM con relé automático que creo que no cabe en el hueco típico de la segunda batería ; por tanto creo que la pondré en el hueco de la primera y la primera en el hueco de la segunda (tengo que hacer mas cambios de lo normal). Si alguno de vosotros ha hecho ya la instalación de la segunda batería agradecería fotos.
Suponía que esto me podía pasar al ser AGM; que podía tener problemas con el espacio, pero no quería ponerle una de ácido por el tema de las descargas y así.
-Esta llevará una placa solar con su regulador y un amperímetro para controlar el estado de esta; los calbes del interior irán a parar debajo del asiento del conductor donde irá su caja de fusibles con el enchufe triple a 12v, un inversor a 220v, y enchufaré la luz, la nevera, la bomba de agua para ducha y el extractor de la claraboya en principio.
-Ya que la lío de esta forma aprovecharé el pasar los cables para acabar de aislar la furgo con lana de roca que reciclé y un aislante del bricodepot mas finito para zonas donde no quepa la lana de roca.
-El portabicis hay que modificarlo; ya hecharé fotos para que sirva.
-Finalmente haré los muebles; que aún no tengo el material y será contrachapado marino; tengo pensado tallarlo, pintarlo... ya pondré fotos también, pero necesitará también su tiempo. Llevará un depósito de agua sucia y otro de agua limpia; mas por otra parte en la cocina quiero hacerle un sistema de agua que caiga por su peso para ahorrar en consumo.
-Acabaré todo esto poniendole dos claraboyas pequeñas y restaurándola por fuera un poco de chapa y pintura para finalmente hacerle algún dibujo.
-Acto seguido, espero poder volar con ella un tiempo hacia donde el viento nos lleve.

Aquí va una foto del material del que dispongo por ahora:






Bueno; la cosa empieza a moverse, aprovechando que ponia el tirador de la puerta trasera he aislado estas puertas que me quedaban aún por aislar y ya puestos a desmontar también he forrado los paneles con una tela que tenía por casa:



También he empezado con el brico de la batería; lo primero es preparar el lugar donde va la batería; primero cambiar de sitio esto que llevaba mi furgo en el espacio y que en otras no he visto que lo tengan ( lo que queda al lado del depósito de la dirección asistida):



Cortar la salido del depósito de agua del limpia:



Empalmar una goma flexible de las que se utilizan en calefacciones caseras que luego doblaré y sacaré por el lateral:



Y tras un rato de radial y tomar medidas conseguí adaptar el portabaterías que traen original de cas; tuve que hacerle dos agujeros a la furgo que pinté para que no se oxidaran con el paso del tiempo:



Falta pasar cables y demás; ya seguiré contando cuando tenga otro rato y continúe con la hazaña.



Este es el estado actual de la furgo por fuera; le he puesto unas llantas y el portabicis; por dentro no hay muchas cosas nuevas, a ver si me actualizo un poco... Tengo todo lo necesario para rematar todo lo que quiero hacerle pero me falta tiempo. Ahora estoy atareado con los muebles, espero para abril tenerlos terminados y contaros.
Un saludo!






Bueno; pues vuelvo a la carga; he hecho algunas cositas entre tanto como poner una red en el techo con los tipicos enganches de peugeot porta-equipajes y ya he empezado con el mobiliario; va algo mas avanzado que en las fotos pero las iré actualizando.

He utilizado tres planchas de contrachapado marino de 16 mm; esta una foto de ellas ya recortadas:



Esta es la parte de atrás sobre la que irá la cama; quedará una cama de 120cm de ancho, con los 20 restantes haré un mueble lateral "tipo california" y en la parte de alante irá un mueble cocina:







Estas serían de los muebles confrontados en la parte trasera en los cuales pondré entre medias un tablero para dejar maletero; en la segunda foto se ve el mueble que llevará el mueble lateral encima y dentro de este va instalación de agua y de luz:





Espero que os vaya gustando; no se si se verá la distribución muy clara, pero poco a poco la conseguireis ver, los he probado y de momento queda al milímetro!!
Cuando acabe la instalación le daré una pintura de color que respete las vetas de la madera.
Con respecto a la instalación de batería finalmente después de la que lié; me he decidido a instalarla aquí, queda mejor y me da miedo en el "hueco típico que se deslice hasta las correas de distribución; aparte una AGM es más grande que una de ácido y las instalaciones que había hasta ahora eran de ácido.



Bueno; el proceso de amueblar sigue; esta imagen primera pertenece al mueble lateral que quedará encima del que portará la batería e instalación eléctrica y depósito de agua para la ducha, aún no esta muy claro:


Este es el mueble-cocina; que en principio pensaba ponerle una persiana de aluminio, pero como no la encontré y lo tenía ya cortado para ponérsela se la fabriqué; primero con PVC que encontré:


Como me parecía mas ñapa que brico, lo fabriqué con láminas finas; como me parecía muy fino lo hice doble y los pegué con cola de carpintero:


Este es el resultado final:


Lo que mas me costó encontrar es un fregadero que pudiera meter en 20 cm de ancho; porque quiero que la cama quede de 130cm; al final me inspiré en una tienda de Shawarmas, donde ví que los bol tenían ese tamaño aprox; fuí a un distribuidor de hostelería y prueba superada!!
Aquí el agujero del lavabo:


El mueble abierto:










Ahora falta poner las sujecciones para la nevera; instalación eléctrica, agujero para el ventilador de la nevera, agujero en el lavabo, pegar, tubos de agua y algunos detalles como un pulsador con luz para ver el estado de los depósitos; y el final final: pintarlo y anclarlo.

Lo cierto es que me he comido el coco un rato con este mueble para poder darle el máximo uso en el menor espacio, al final me ha cabido!!
Espero que os guste.
Con respecto a los otros muebles hay adelantos, ya os iré contando!




Algunos adelantos; el agua está instalada y funcionando; como el grifo es interruptor; le he puesto una luz cuando se abre el grifo que permite ver la cantidad de agua que queda para así no quemar la bomba.


Esto es un tapón de vino que le he dado una segunda vida; lo he usado para pasar el tubo del agua y la corriente de la bomba, así queda hermético.



Y este es el mueble lateral, está siendo dificil cuadrarlo, pero ya parece quedarle menos.







Bueno, así va la cosa y así es como queda dentro de la furgo para que os podáis hacer una idéa. Está todo medido dentro y queda perfecto. Faltaría delante del mueble cocina la mesita plegable, que volviendo el asiento del conductor quedaría entre este y la cocina.


Irían dos asientos en lugar de tres, tendría que quitar la cocina para llevar la tercera plaza.



Este es el mueble lateral, he tenido que modificarlo varias veces, pero finalmente queda así por detrás.



Bién; al menos por dentro ya puedo decir que está acabada; lo cierto es que no he hecho muchas fotos del proceso, pues era una labor más pero cualquier duda escribirme por aquí y la responderé gustosamente; material utilizado, pintura, instalación eléctrica, sistema de anclaje...Vamos por partes:

Furgoneta en posición de conducción; cuatro plazas con cocina, en menos de 5 minutos se puede desanclar la cocina y poner el 5º asiento:


Salón:
Pata de la mesa:

Mesa:


Salón definitivo:




Cocina:


Fregadero:


Nevera:


Hornilla:



Se puede colocar de varias formas dependiendo de que se vayan a necesitar las cosas que haya en la nevera o el fregadero...

Instalación eléctrica:

Hay tres interruptores que son dos para las luces y uno para apagar el cassette desde la cama; para cuando duermes que se lo he conectado a la segunda batería; detrás de los tres interruptores se puede ver un regulador de intensidad que irá conectado a los ventiladores de las claraboyas para aumentar o disminuir la intensidad del aire (ya he hecho la preinstalación). Abajo está el mechero con la nevera y la bomba de agua del fregadero que se enchufan y desenchufan por si quito la cocina y quiero ganar una plaza (versatilidad máxima); y por debajo de este está el transformador a 220v; donde conecto la cámara, ordenador, manta eléctrica...

Mueble lateral:

Mueble lateral con puerta grande abierta (mi despensa); donde está la preinstalación de la placa solar(lo de arriba que es el regulador de carga solar), lo del medio es un voltímetro que me dice el porcentaje en el que se encuentra la batería y segun el consumo que estoy haciendo cuantas horas puedo seguir tirando... y lo de abajo es la caja de fusibles para tener la instalación bien protegida.


Luz de lectura, de la ducha y para ver el arcón trasero, que siempre que abro la furgo por atrás hechaba de menos una luz... solucionado!!

Mueble lateral visto desde atrás:


Vista trasera de la furgo; a la izquierda queda el depósito de la ducha:

Detalle de una luz de leds en el depósito de la ducha para ver como va el agua y no dejar la bomba sin agua; por si me ducho de noche; en los depósitos de agua sucia y agua limpia del fregadero también he puesto una. (Aclaración: las duchas las llevo a cabo siempre con jabón biodegradable, que creo que no se comenta nada de esto en el foro, y el champú y suavizante biodegradable de momento me cuesta mas encontrarlo, solo se de un herbolario que los vende en Madrid, si alguien sabe algo agradecería que me hechara una mano).


Vista del arcón trasero o mas bien mi armario; que está dividido en dos para que lo puedan usar dos personas sin tener que llevar la ropa mezclada:


Vista del arcón izquierdo por dentro; el depósito se rellena desde arriba sin tener que abrirlo, la batería no hace falta acceder para ella para nada y las herramientas... en principio cuando la acabe tampoco; he puesto ahí todo eso pensando en que para hacerle un mueble encima tenía que hacerle la apertura lateral y no es imposible, pero si es verdad que es mas "tostón" acceder a el que a los otros arcones.

La batería he puesto una AGM como se vé mas atrás en la presentación y por eso tuve que desistir de ponerla en el motor,no cabe; el cableado que he usado es de 16mm; mejor que sobre que no que haga falta, lo he pasado por dentro de la chapa hasta llegar a donde está la batería; no se ve por ningún punto; el relé es el automático de Nagares, mas facil de instalar que el otro y por supuesto he puesto doble maxifusible, aunque hay gente que solo pone uno; la instalación eléctrica tiene que ir bien protegida!!


Bueno; una vez enseñado mi coche, mi salón y mi cocina, queda pendiente mi cuarto de baño y mi dormitorio, pero es que he salido para hecharle unas fotos a la furgo y me he quedado sin batería en la cámara; otro día sigo colgando fotos, a ver como lo veis de momento. Para mi gusto, muy aprovechada y cómoda y desde luego es una alegria llevar un camper chico, que pasa desapercibido, consume poco y tiene las comodidades de uno grande... (aunque sin ponerte de pié; que eso se si que se hecha de menos).

Ya están las fotos del cuarto de baño y del dormitorio y de algún detalle más...

Cuarto de baño:

WC:
Para poder usar cómodamente el wc en esta furgo era imprescidible el cambio de asientos; de igual forma que para ponerle la cocina; en el caso del wc puedo echar el asiento hacia adelante como si fuera a acceder a las plazas traseras y en lugar de ellas me encuetro con el colchón; pongo uno encima del otro al otro lado y abro la  tapa del mueble, después la del wc... creo que en las fotos queda bastante explícito.




Ducha:
Como ya expliqué el depósito se llena desde arriba, pongo una foto para que se vea y también entro la bomba de agua por ahí, enchufo al mechero y poco más.... tengo también una cortina que sujeto a las dos puertas que a su vez hace del toldo; tipo toldo decathlon; pero como esto ya está muy visto por el foro no lo he creido  interesante y no he hechado fotos.


Tirador de la puerta que cumple la función de pomo para sujetar la toalla en la puerta contraria a la que cuelgo la ducha...


Esta es la bolsa donde guardo el toldo-cortina de ducha; así como enseres variados de cocina y demás, lo compré hace ya algún tiempo en el lidl junto a los bolsilleros de los asientos y el extintor; me permite llevar las cosas organizadas.


Dormitorio:
Sencillo de montar, simplemente plegar los asientos y estirar los colchones; sus medidas 130 de ancho por 180 de largo, hechos con espuma de alta densidad y cosidos así como los aislantes y las cortinas por mamá (gracias!!!).


Algunos detalles:

En el techo puse una malla agarrada con los portaequipajes de peugeot que me mostró Yorchs (gracias)  en una funda los aislantes de la parte delantera y  la placa de carga; pero esta última quiero hacer un brico en la puerta izquierda trasera para ponerlo ahí; porque no me gusta mirar al techo cuando duermo y ver algo metálico brillante...


Lateral derecho de los muebles donde guardo las patas del toldo, sombrilla, enganches del portabicis...

Lateral izquierdo; estos dos rincones no se podian aprovechar con los muebles del todo debido a el paso de rueda; pero con el tiempo le he ido dando uso para guardar sobre todo cosas alargadas.


Lo que mas me gusta es que va todo bien organizado y sujeto con los muebles y te permite usar el espacio de mejor forma así como el acceso a lo que quieres.

Bueno; aprovecho para sacar unas fotos de la furgo por fuera de un detallito que le he puesto; porque una furgo blanca y lisa por fuera... la verdad es que tenia mas pinta de furgo de supermercado de barrio que de otra cosa.



Pues nada más; ahora si está terminada,faltan algunos pequeños detalles por dentro para darle un mejor acabado como forrar las maderas de los asientos para que sean planos al poner la cama, lo del enganche de la placa en la puerta trasera por dentro... pero lo gordo está ya listo.

En estas dos fotos se ve la placa solar de perfil:





Y en estas se ven las claraboyas abiertas; aunque aquí la tengo sin la placa:



En esta se ve el perfil que le he puesto para ponerle el toldo del decathlon:



Una desde dentro:




Ahora si se puede dormir en la furgo después de salir el sol; son las que tienen el ventilador y una saca aire y la otra lo entra; estoy viendo la forma de conectarlos directamente a la placa solar cuando quiera para que en cuanto salga el sol empiecen  funcionar, ya os contaré y pondré fotos del proceso que no he puesto nada de esto.

Algunas fotos de la placa:



Espero que os guste; un saludo!









Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

muy muy guapa SEATLE  .baba
nos tenias  en vilo con la presentacion,

Ahora ya sabes muchos bricos y muchas  .fotografo


  a seguir disfrutandola!!!

SEATLE

No me ha dado tiempo a avisar de que ya tenía presentación...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

lavrita

Como me recuerda a la mía!!
Seguiré el hilo con tus nuevas bricos!!!

A disfrutarla!

SEATLE

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Seatle muy buena  .baba
Nostenias en ascuas ya seguiremos que mas bricos le haces

.palmas Muy buena si señor

Saludos

SEATLE

Junio 23, 2010, 15:31:36 pm #6 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 18:15:59 pm por SEATLE
Muchas gracias; lo cierto es que no quería hacerlo ht que hiciera los nuevos cambios; que lo de ahora no se si se puede considerar camperización, pero al final... lo habeis conseguido.

Lo siguiente:
-Darle un repasito en el chapista y de paso que le pongan dos claraboyas 28 por 28.
-Instalación de segunda batería agm con placa solar.
-Muebles.
-Ducha externa con cortina trasera para tapar.
-Bater químico.
-Nevera.
-Lavabo.
-Cocina sin instalación de gas. (menos homologaciones).

Ya te hiré contando; de momento lo tengo todo excepto las claraboyas; que estoy apurando a ver si encuentro otras mas pequeñas
Lo cierto es que parece imposible meter todo esto en esta furgo; pero hay que aprovechar el espacio al máximo; solo darle una buena distribución; y nuestra furgo tiene una cosita a favor: es cuadradita para esto...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

Junio 23, 2010, 19:52:35 pm #7 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 19:55:56 pm por ñoz
ya te digo que hay diferencia...  .meparto

entre que uno es del norte y el otro del sur
y que una foto fue en invierno y la otra en verano  .loco2 je je je

me gustan los bricos que has añadido .baba

el extintor te entro? yo tuve que rebajarle el soporte un poco con la flex para que cerrara la puerta


una recomendación, si encuentras este tirador para abrir por dentro en un desguace te sera muy útil.



SEATLE

Junio 23, 2010, 19:58:04 pm #8 Ultima modificación: Junio 23, 2010, 20:02:11 pm por SEATLE
Si, bueno la foto es de hace un més o así (la del termometro).
Creo recordar que sí, que rozaba un poco y no permitia cerrar bién la puerta; pero creo que lo solucioné enganchándolo un poco más atrás.... aunque no me hagas mucho caso, no recuerdo muy bién.
Con respecto al tirador; lo pensé hace algún tiempo, es un punto para salir por atrás...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

lo de los antinieblas me lo plantee hace tiempo pero me pareció un poco chungo .panico

me gusta mucho el resultado

despues de ver como te han quedado igual mas alante me lo vuelvo a plantear,   .malabares

SEATLE

Que bueno, pues lo que quieras; cuando los monté no tomé fotos; pero cuando lo necesites me lo dices y te lo desgloso y tomo una s fotikos; va?
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

@Norton

Que recuerdos la Expert!!!

Yo tuve una y la vendí hace 2 años. Ni una puta avería, todo perfecto!!
Lo que me costó encontrar portabicis, al final le puse uno fiamma.

Muy guapa, si señor!! Yo el tirador de las puertas traseras se lo compré nuevo, creo que me costó 17 €, y viene muy bien.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

SEATLE

Le pusiste el de la Boxer, no? que es el que todo el mundo tiene puesto aquí en el foro... o hay algún modelo para esta furgo??
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

@Norton

Hubo un modelo para esta furgo, pero los de fiamma lo retiraron del mercado. Efectivaemnte le puse el de las Jumper-Ducato- Boxer, cortándolo a medida. Quedaba muy bien. Creo que todavía tengo fotos por el foro de cuando la tenía en venta...  a ver si encuentro algo!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

zitrico

Muy bueneas oye Seatle es muy dificil montar el tirador para abrir las puertas traseras? es que ando con ganas de ponerlo pero no se muy bien como va.....

A ver si e pudes hechar una mano.

Saludos