Plastico de burbujas para aislar la furgo

Iniciado por DISCOVAN, Enero 29, 2010, 10:31:31 am

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pepe99

hola a todos tengo una t5 y el año pasado la aisle con el plastico de burbujas y capa de aluminio que comentais del leroy, en el techo le puse 2 capas y si que se nota, lo recomiendo si no quereis gastar mucha pasta es facil de manejar y barato ,un saludo

Josse

 :)
Yo al igual que pepe99, aislé la furgo hace ya casi un año ( T5 ) y utilicé el aislante del Leroy Merlin ( 5 capas ) e intercalando entre este y la chapa el aislante de burbujas, con una doble intención aislar e insonorizar y el resultado creo que es óptimo.
En la anterior furgo ( T4 ) hice algun "brico/aislante", pero nada que ver.
Cuando se habla del aislamiento y sobre todo si donde vivis o viajais hace "fresquito" no hay que escatimar demasiado, eso si en la medidad de lo posible y dependiendo de la economía de cada uno.

tinieblas

el plastico de burbujas es inlamable no?
seguramante por eso no lo usan en la obra... Y tampoco creo q sea muy buena idea usarlo de aislante en la furgo por este motivo. Si algun dia teneis un accidente (dios no lo quiera!) os podeis llevar un susto...

jgongom


Pues yo para aislar estoy utilizando una doble capa. Debajo y contra la chapa una lámina bituminosa tipo tela asfáltica. Fundamentalmente sirve como aislante acústico. He utilizado Chovacustic 65, de 5,5 mm de grosor, 6,5 Kg por m2. Precio: en torno a 5,5 €/m2. Viene en rollos de en torno a 5 m2. No es autoadeshivo así que toca pegarlo con una pistola decapante dando calor a la tela asfáltica para que se pegue. Eso sí, una vez puesto hoy que olvidarse de quitarlo porque se pega una barbaridad y no se despega. Hay una versión autoadeshiva de 3,5 mm que se coloca mejor sin darle a la pistola pero aisla menos acústicamente. Al pegarse contra la chapa evita todos los ruidos por vibración de la misma y también es bueno para las frecuencias bajas. Es un reflectante acústico, no absorvente.

Encima del Chovacustic le estoy pegando Tripomant, es una espumilla con una lámina aluminizada encima, total 4 mm y autoadesivo. Es aislante térmico y acústico fundamentalmente para ruidos de impacto. El pegado es espectacular y el acabado queda muy bien. Lo venden en rollos de 12 m2 y yo encontré el rollo a unos 50 €, así que barato también. Lo compré a medias con un chico de Madrid. La espuma es absorvente acústico, el aluminio reflectante térmico.

Si quieres un aislamiento acústico perfecto habría que colocar también una espuma de alta densidad (absorvente acústico) que te quite todo el ruido en frecuencias altas (los agudos). Yo esto lo estoy haciendo sólo en la caja del motor. Compré una plancha de Copopren 20 mm (20 € la plancha de 2x1 m) pero como no es ni innífugo ni autoextinguible lo desheché y le he colocado una lana de roca de 30 mm con acabado en capa alumínica (planchas de 1x0,5 m, 8,5 € en el Leroy). Es muy buen aislante térmico y ayuda también bastante a la acústica aunque las espumas de alta densidad son mejores para esto. Hay una versión de Copopren autoextinguible que sería lo ideal. La lana de roca junto con la capa de alumino exterior es absorvente acústico y reflectante térmico.

Los acabados después de poner las diversas capas con cinta de aluminio, la puedes encontrar en el Leroy.

En resumen, para la chapa del suelo Chovacustic 65 + Tripomant (total 9,5 mm) y para el motor Chovacustic 65 + Tripomant + Lana de roca 30 mm  con acabado en capa de aluminio (total 39 mm).

Por ahora lo único que me ha dado tiempo es la caja del motor y por ahora es difícil sacar conclusiones porque todo el ruido del motor sale reflejado de la caja y se me mete por el suelo de tal manera que me vibran hasta los pantalones. Cuando coloque el aislante en el suelo será otra cosa.

Y por último, es muy importante con estos materiales reflectantes acústicos que van pegados el cubrir la mayor superficie posible para que no se cuele nada de ruido. Si no lo cubres bien el ruido se refleja y acaba entrando por otro sitio.

En mi caso en el suelo el aislamiento que quiero es fundamentalmente acústico en el suelo de la parte delantera (chapa) y en el motor térmico-acústico. El resto de la furgo va aislada con poliertireno expandido debajo de una lámina de ocumen por todas las paredes y los techos. Va razonablemente bien, no hay nada de humedad ni condensacón. El suelo de la furgo es de madera de 50 mm y no lleva nada más aparte del suelo vinílico que tengo.

Para dar más detalles mi furgo es una MB L 206 DG (antgua Hanomag Henschel), con motor 2200 diesel 60 CV. El motor es delantero y va dentro del habitáculo, entre piloto y copiloto. No llevaba aislante ninguno en el suelo de la parte delantera excepto una goma para no pisar sobre la chapa así que el ruido que entra por delante es brutal, sobre todo cuando vas conduciéndo por encima de 85-90 Km/h que no puedes hablar con el copi.

Furgoclub clásicos Radical Mercedes

pierluilli

si pudieras hacer unas fotos d como te ha kedado estaria de vicio nosotros tenemos una mb180 y nos pasa lo mismo k ati con el ruido del motor k cuando le apretas no puedes ni hablar

jgongom



Puf, todavía estoy en ello. Por ahora tengo el motor completo con las 3 capas y los pies del copi la primera capa de las 2, la tela asfáltica. A ver si me da tiempo y le hago alguna foto al proceso, tengo muy poquito tiempo por lo general.

Ya te diré si al final del proceso puedo escuchar música cuando viajo.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

magui

 :-\ burbujitas . yo tengo un rollo inmenso en el curro  y la verdad  es que  da calor  :o
aqui hay un refran que dice  jaze mas calo quen  .follando bajo plastico...  asi que yo me fio de los refranes .
por otro lado  el burbujitas grande  deja bastante capa de aire  puede ser que eso aisle algo