Mayo 18, 2025, 10:26:47 am

Filtro nevera california club

Iniciado por Moortje, Junio 22, 2010, 23:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moortje

Hola!!
A ver si me podéis echar un cable por el foro, porque ya no se donde buscar...creo que ya he preguntado esto en el foro hace tiempo....pero no pude solucionarlo.
A ver si pasado el tiempo, con nuevos miembros alguien sabe alguna manera de solucionarlo.
Resumiendo. La California Club, lleva unas tomas de salida/entrada de aire para la nevera.Estas tomas llevan un filtro redondo, como si fuese una especie de esponja, que deja pasar el aire sin problemas, ya que el aire que introduce no lo hace a gran presión.
Pues, como ya tenían 15 añicos...los saqué para limpiarlos...en cuanto metí uno en agua...literalmente...DESAPARECIÓ. El otro no me atreví a meterlo, pero ahora no hay manera de encontrar algo igual o parecido. Volkswagen ya no los suministra, y he ido a varias ferreterías industriales y no ha habido suerte.
A ver si alguno de vosotros ha tenido este problema o conoce de algún tipo de material que pueda hacer esa función.
A ver si mañana puedo colgar alguna foto del filtro.
Pues eso...a ver si hay suerte y puedo poner los dos filtros nuevos y en condiciones.
Un saludo y gracias!!!!

cukiyo25

wenas!!!!! pues tu problema tiene muy facil solucion  ;) ,acercate a cualkier taller o empresa ke se dedike al montage y reparacion de ekipos de aire acondicionado,domesticos o industriales y pideles un trozo de "manta filtrante" para filtros de aire acondicionado,es el mismo filtro ke tenias pero mejorado,ya ke el original ke traian las calis era de carbon activo y este se deteriora con la humedad,en cambio la manta filtrante se puede lavar perfectamente cuantas veces kieras,cuando ya la laves y veas ke el color es como grisaceo oscuro,pues trozo nuevo y listo,piedeles algun trozo ke tengan tirao por el taller,ke siempre tienen  ;)

Moortje

Muchas gracias por la rápida respuesta!!
La verdad, lo daba por misión imposible...ahora entiendo porque al meterlo en agua desapareció entre mis dedos en un segundo...debe ser por que son de carbón.
Entonces, la manta filtrante a la que te refieres, ¿dejará pasar suficiente caudal de aire?, porque lo poco que me han podido ofrecer era demasiado tupido y no me convencía de que filtrasen tanto que al final fuesen más un tapón que otra cosa y acabar cargándome la nevera, cosa que me da pánico, porque no tengo ni idea de como sacarla de la furgo...y está tan encajonada que la única manera de que le entre aire es por esas entradas y por un ventilador que lleva dentro..que a decir verdad, no se si funciona porque no se ve y no se por donde acceder.
Ese tipo de manta filtrante, ¿hay problema en que si no es suficiente grosor meter varias capas?...
A ver si cuando pille el material que me comentas, me presento como Dios manda... :-[ y pongo algunas fotos de la furgo...
Muchas gracias de nuevo...mañana busco algún instalador y confiaré en que sea generoso.... .palmas

cukiyo25

la manta filtrante es lo ideal,a la vista te parecera mas tupido ke el de carbon activo,pero pasa la misma cantidad de aire,comprovado,soy instalador de aire acondicionado y tecnico de neveras ,por si no te fias http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0   ;D
lo de meter varias capas,eso si ke  .nono ,solo una,lo ke tienes ke tener en cuenta es la limpieza del filtro,minimo cada 6 meses,lo sacas lo limpias con agua,lo escurres y lo vuelves a colocar.
si kieres acceder a las tripas de la  nevera ,retira la madera ke cubre el lateral de la nevera,tras esta tapa de madera,aparecera una tapa negra con unos 12-14 tornillos,los retiras,tiras de la tapa,tiene un poco de pegamento y aparecera el compresor,ventilador y un radiador pekeño,ke deverias de limpiar con aire a presion antes de colocar el nuevo filtro  ;) ,cualkier duda,me comentas sin problemas

Moortje

Gracias de nuevo.
Curioseando he visto que hay unos filtros que son muy parecidos a los de la furgo y...son de ACUARIO... http://www.zooplus.es/bilder/2/11485_jumbo_set_2.jpg
Hay dos de color azul, uno más tupido que el otro.A simple vista juraría que el que es de filtro más grueso es igual que el que lleva la furgo...pero cuadrado.
Lo que me dices del desmontaje de la nevera, creo que es para otro modelo de california.A ver si puedo hacer fotos del interior y las ves, ya verás que no hay manera para acceder al latera, ya que en un lado tiene los cajones y el otro son armario...es una disposición rara, está todo atrás.
A ver si esta semana consigo la manta que me comentas.Lo cierto que es la veo más tupida, pero si dices que el caudal es el mismo, me lo creo.
Un saludo y gracias!!!

cukiyo25

el negro es igual al original,de carbon activo,pero con el mismo inconveniente,con el tiempo y la humedad,se desasen  :-\ ,en cambio la manta filtrante no,aki tienes una foto de la ke digo yo

o como esta ,ke es la ke yo uso,ke es de doble capa

;)