PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beñantzio

Junio 16, 2010, 16:48:55 pm #465 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 16:59:06 pm por beñantzio
Cita de: CaliMist en Junio 10, 2010, 15:29:14 pm

Hago los agujeros... pego la primera plaka... y sello el primer agujero. No hay problema... la duda me viene al pegar la segunda plaka... ya que no se como pegar la plaka y sellar el agujero... si pego la plaka no puedo acceder al agujero... pero si sello el algujero primero me queda cable sobrante debajo de la plaka que luego no puedo tensar.

No se si consigo explicarme. También he pensado sellar los agujuero por el interior pero no creo que tenga hueco suficiente ...

- La otra duda que me surge es cómo conectar los protectores de célula. Zap nos dice lo siguiente
       La salida de los protectores de célula la he conectado en una manguera de 2x 2,5mm, soldandola y aislandola con funda rectratil y la malla de poliamida.
conectaremos en paralelo la salida de los protectores de célula, para tener un circuito de 12 VDC si fuese para 24 VDC las conectariamos en serie.
Los positivos los marrones y los negativos los azules.

Cómo sería el esquema de esta conexión?

Cualquier ayuda sera bien recibida.

CaliMist

Hola CaliMist me alegro de que  lo de las rayas fuese solo un susto.
Yo tambien he seguido los pasos de Zap y tambien me surgian tus mismas dudas, pero ha sido bastante mas sencillo de lo que pensaba. Haber si te puedo echar una mano.

1º Con el techo levantado desde dentro separo un poco el aislante del techo -que no el tapizado- y le he metido un rotulador de los gorditos lo empujas hacia adentro y el solito va despegando el aislante y sin romperlo (va durito).
2º Taladramos el techo de aluminio a la altura de las costuras, con el rotulador puesto

fijate que los agujeros no estan centrados en el canal mas bajo sino junto al alto, ya que una vez pasen dentro del techo los cables, estos iran por el canal mas alto hasta la costura.

Nosotros ademas hemos echo los agujeros un poco hacia adelante (hacia el motor)  de manera que la propia placa tape los agujeros.

3º Pasamos los cables por los agujeros apoyamos las placas donde van a ir y tensamos los cables desde dentro.
    Ahora bajamos el techo y entre dos levantamos una placa sin tirar del cable, uno la sujeta y el otro da sika.

Ya sabes placas tapadas, cinta de pintor donde no quieras manchar y una taza de agua con mucho mistol para limpiarlo todo y dar forma al sika con el dedo.

4ºPara que las placas esten en paralelo todos los + juntos y todos los - juntos (Asi tendremos 12V)
    [En serie 24V seria de un + a un - y de este al otro + , en fin no te compliques]
   Nosotros para que quede mas txukun ((presentable)) hemos puesto una manguera de cuatro cables cada uno de 2,5mm. A cada color de cable de la manguera le hemos asignado un color de los de la placa.
    Ejm.: azul placa 1 con azul manguera, rojo placa 1 con negro manguera,   azul p.2 con tierra y rojo p.2 con marron.
    Asi al conectar al steca pondremos los azules juntos (azul y tierra) y los rojos juntos (negro y marron), en la pegatina del cable te indica cual es el positivo y cual el negativo.
4º bis Antes de soldar los cables con estaño he metido estos dentro de la funda retractil y todo esto dentro de cinta de escalador -cada uno los materiales que encuentra por ahi-.
    Sueldas los cables, con un secador de pelo derrites la funda retractil, lo tapas todo con la cinta de escalada, la pegas contra la pared con cinta doble cara y "voila" otro acabado txukun.

5º Mariconadas varias.:
     Una vez pasada la manguera hasta el steca nosotros le hemos echo unos agujeros a la base donde va a estar atornillado para que disipe mejor el calor.

Tambien le hemos puesto el fusible aereo de 15 A al + y lo hemos conectado encima del fusible de la bateria (cuadradito blanco)

no olvides conectar primero el steca a la bateria y despues las placas al steca.

Madre mia vaya tocho me ha salido, ni que el brico fuese mio.
Bueno espero haber sido de ayuda y sino...es lo que pasa por preguntar.

Saluditos y a disfrutar de las placas.

Beñantzio

jordi tt

holas, hace muxo q no tenemos un buen dia de sol en cataluña, pero el domingo + o - la insolacion fue buenisima durante el dia, y mi placa no me dio mas de 3amp!! es correcto o deberia dar mas?
veo en los bricos, q al empalmar los cables,(placa/regulador) los soldais, poneis funda retractil,etc, es necesario? yo simplemente los uni con una regleta, y directamente al os bornes de la bat. es posible q pierda capacidad de carga por los empalmes?
gracias

eneko

Jordi, qué placa, que regulador y qué furgo/baterías tienes?

La intensidad que comentas era recogida en la placa o lo que iba del regulador a la batería? esta última varía en función de la carga de la batería ya que a más carga, menor diferencia de potencial y por tanto menor intensidad. Ambos valores de intensidad serán similares en caso de tener poca carga en batería por ejemplo

Yo alargué el cableado de la placa con una borna.. regleta, clemá o como lo llaméis cada uno. De ahí al regulador y del regulador directo a la batería. No pierde... no es tan curioso pero no pasa nada. Yo usé la borna para poder soltar en caso de avería o qué sé yo...

Lo que SI ES IMPORTANTE es que el regulador esté lo más cerca posible de la batería y que también a más sección de cable mejor conductividad. No estoy diciendo que pongáis cable de alta tensión pero que si os permite meter cable de 4 pues mejor que de 2.5..... si es de 2,5 tb irá bien eh!!! que nadie se ponga a cambiarlo ahora!!

Jue benantzio!!!! fino fino!!!

asisko

HOLA, NO SE SI PONERLE UNAS PLACAS A LA FURGO.

ME SALDRIAN RENTABLES VIVIENDO EN BILBAO.

AGUUURRRRR

eneko

y más al norte más rentables en verano y menos en invierno jejejeje

rentable...... algo de nuestras furgos es rentable? puestos a pensar somos algo caprichositos no? jejeje

Pero sí.. incluso en Bilbao te vienen bien. No tienes más opciones... o eso... o te enchufas o a ver qué fuente de energía adicional tienes?

asisko

PUES SI O ESO O ENCHUFARSE A LAS FAROLAS .meparto .meparto .meparto

GRACIAS

saltamontes

De Bilbo a Gasteiz va muy poco, y a mi me funciona de maravilla.

beñantzio

Desde Donosti funcionan bien, excepto cuando los "vizcochos" nos mandan la alerta naranja. ;D
Pero siendo de Bilbao comprate una nuclear en eroski y metela en el maletero la hostiA. .meparto

Isakis

Hombre, siendo de Bilbao puedes hacer lo que quieras!!!! Y si no sale el sol, se paga para que salga host... ¿Cuantos millones hacen falta???  .meparto

También depende de en que parte de Bilbao vivas, no es lo mismo que vivas en el centro centro de Bilbao, o que vivas a las afueras como Eneko...  ;D

piratilla

Por las afueras de Bilbo (a 80kms pero entre montes) el finde pasado que hizo super malo, en un momento que salió un poco el sol me llego a marcar 5.4  :o

CaliMist

MUCHÍSIMAS GRACIAS Benantzio!!!  .ereselmejor  .ereselmejor

Me ha venido de perlas la explicación! A ver si estes fin de semana me atrevo... esa foto sujentado la plaka y los chorretes de sika me han animado! y las dudas respecto a las coexiones aclaradas.

Una instalación muy chula! que la disfruteis!!!! y gracias de nuevo!

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

A ver giputxis..... es importante que la placa la pongáis con los cuadritos hacia arriba... que alguno lleva el cartón mirando al cielo y dicen que no les rinde

asisko

MUCHAS GRACIAS A TODOS

abra que ir ahorrando .palmas .palmas

kookoo

Junio 18, 2010, 17:06:54 pm #478 Ultima modificación: Junio 18, 2010, 17:10:22 pm por kookoo
me he colado
;D
California T5 Confortline 130 cv

beñantzio

Cita de: eneko en Junio 18, 2010, 00:29:09 am
A ver giputxis..... es importante que la placa la pongáis con los cuadritos hacia arriba... que alguno lleva el cartón mirando al cielo y dicen que no les rinde

Yo las llevo como dices y rinden a tope. Todas me dicen que soy un sol. ;D