PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalbert

Cita de: evaristo en Mayo 20, 2010, 00:40:08 am
Tengo una pregunta, se esta hablando de cable de 2,5mm para pasarlo de la placa al regulador y observo que el cable que viene con la propia placa no tiene esa sección ¿¿ Alguien me puede explicarlo ??

En el manual del regulador, dice bien claro, que el cableado que hay que instalar tiene que ser de como mínimo 1,6mm hasta 2,5mm. Yo estoy "tirando" cable de 2,5mm. Haber si esta tarde la tengo lista y realizo un reportaje fotográfico.

piratilla

Aupa, ya lo tengo todo para montarla igual este finde.
Lo único, como la enchufais a la batería??
Los terminales que tiene la furgo creo que tienen una brida con algún otro cable enganchado, enganchando los cables a esa brida sin mas, y sin terminales?

saltamontes

Hay por el foro un monton de fotos y esplicaciones de montaje de la primera compra conjunta de placas que se hizo

evaristo

Placa colocada y funcionando, perfecta, lo de la sika me daba miedo, pero con guantecikos de latex y cinta de carrocero+periodico, solucionado.

A disfrutarla, ojala la hubiera puesto antes......jajajaja

piratilla

Plaka puesta y recibiendo rayos, ahí van 3 foticos...no tengo de la plaka sin los pesos porque después de quitarlos nos liamos:

olibon

Mayo 25, 2010, 00:12:08 am #440 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 00:20:40 am por olibon
Bueno,por fin está funcionando el invento!.Lo que más me ha costado ha sido echar la sika,pues o bien el bote iba muy duro o yo estoy más flojucho de lo que pensaba,tenía que hacer una fuerza de la hostia para sacar un cordoncillo minimamente aceptable.

Los cables del regulador a la batería los he conseguido pasar por un pequeño hueco que he localizado entre el suelo del armario y el lateral,asi que no he tenido que perforarlo.

Un saludo.

Guarapo

Todo Ok, placa en casa y colocada. Gracias Bluesvan por tu gran trabajo .palmas

piratilla

Una de la plaka a pleno rendimiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

barbatxano

Cita de: piratillaUna de la plaka a pleno rendimiento:

Te ha quedado chula. No era tan difícil colocarla, verdad ? ...  8)

Ya has entrado al club de los que jamás nos volvemos a preocupar por el nivel de la batería ...  ;D

MirenTxema

Cita de: piratilla en Junio 01, 2010, 16:22:06 pm
Una de la plaka a pleno rendimiento:

Joder kon el piratilla!!!
4 semanas sin verte... y mira komo triunfas!!!!
.palmas

beñantzio

Todo instalado y funcionando.
Otra vez mas gracias Blues Van.
Si que iba duro el sika, si.  Llegue a pensar que estaba caducado. ;D

piratilla

Je je, hemos estado 5 días por asturies, y de ellos 2 días enteros sin mover la furgo, con la música, las luces, la nevera...y como decías tú barba, por la noche baja algo y en cuanto se hace de día empieza a cargar hasta que llega el punto de todo el día a tope de carga.
Estamos super contentos, ya os enseñaremos en vivo y en directo en la próxima, je je.

Rubina

Hola a tos y toas

Yo hoy he metido el cable solo me falta comprar la placa, regulador y agujerito.

tengo dudas, que alguien me heche un cable.

me gustaria poner un pasamuros, pero cual?

Que distancia tiene donde habeis taladrao??

por dentro de la furgo, en la zona de la cama, como habeis dejado el cable, le habeis puesto una regleta, el cable esta visto, vaya como habeis dejado el cable.

yo pensaba poner un regulador solara, pero he leido que es mejor el steka, cual pongo y porque?

saludos y gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones, sin ellas NO ME HUBIERA ATREVIDO A HACER MIS BRICOS.

:D

CARPEDIEM

Cita de: Rubina en Junio 08, 2010, 23:39:32 pm
Hola a tos y toas

Yo hoy he metido el cable solo me falta comprar la placa, regulador y agujerito.

Que distancia tiene donde habeis taladrao??

por dentro de la furgo, en la zona de la cama, como habeis dejado el cable, le habeis puesto una regleta, el cable esta visto, vaya como habeis dejado el cable.

yo pensaba poner un regulador solara, pero he leido que es mejor el steka, cual pongo y porque?

saludos y gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones, sin ellas NO ME HUBIERA ATREVIDO A HACER MIS BRICOS.

:D

Casi no te falta nada, plaka, regulador  y agujero  ;D....
Respecto al pasamuros... yo por más que busque no encontre ninguno que me gustase, fuese discreto y no un pegote en el techo que levantaba 5 o 6 centímetros, solución el agujero de la medida del cable y luego "embellecido" y protegido para que no entrase agua. Lo tengo posteado por ahi en un brico, ahora copio el enlace.
Regulador, tanto solara como steca son buenos, yo tengo el steca y va bien, te da mucha información, y te permite sacarle una toma de 12 directa del regulador. el solara (el que conozco) es más sencillo, no viene con el panel informativo para voltajes intensidad de carga, intensidad en placa y demás pero cumple su función que es de lo que se trata.
En la zona de la cama yo lo deje con la medida justa del techo cuando se levanta (gana unos 15 cm) sin regleta ni nada, ni molesta ni se estropea.
Respecto a las distancia a la que hemos taladrado no se muy bien a que te refieres, pero lo normal es a mitad de techo y lo más atras posible, con cuidado de no pasarte.
Creo que lo habia puesto por ahi atras pero esta es la instalación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.0
espero que te sirva

perro verde

Cita de: Rubina en Junio 08, 2010, 23:39:32 pm

Mirate esta dirección............
http://www.eguiasl.es/pasacables.html