Mayo 08, 2025, 18:28:22 pm

Urgente; Nagares RN 180-12

Iniciado por SEN, Mayo 31, 2010, 16:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEN

Pues eso, que quería poner la segunda bateria en mi primastar, y la duda es el relé, he visto en lulukabaraka los kits que vende y está el relé automatico e772 y el nagaares RN 180-12, y quría saber si alguien tiene instaldo éste último en su furgo si es que se puede y que tal le va. Es que he leido bastante sobre el tema pero no me atrevo a comprar el barato y que luego no funcione o de problemas...
Gracias por la ayuda ;D

Esaú

Hola Sen!

Yo tengo instalado el relé de diodos ya que no me apetecía buscar un cable de excitación del alternador y complicarme la existencia. Me costó unos 55 euros (más o menos ya que no me acuerdo exactamente) en una tienda llamada Lausan que tiene por toda españa. Funciona perfectamente sin nungún problema.
De todas formas el otro relé funciona también correctamente aunque es más lioso el conectarlo e incluso hay un forero que ha hecho un esquema electrónico para que un relé simple funcione como el relé de diodos.

albertillo_madrid

hola sen, yo puse el relé nagares que venden en www.ciudadcamper.com, es el kit de relé automatico de carga, y va fenomenal, si quieres pasate por mi presentacion y tengo puesto mas o menos con fotos como me quedó. un saludo

SEN

Gracias por contestar rápido gente.

El automático se por otra gente que funciona bien, pero mi duda es saber si el normal, es decir el RN 180-12 se puede poner y si va bien, ya que hay 50€ de diferencia, entre uno y otro, y no está la cosa como pa tirar los euros jeje.

Dicen que es mas complicado de instalar y que se estimula al dar el contacto, y no cuendo el voltaje de la principal es superior a 12v como el automático por lo que tengo entendido, por eso quería saber si alguien tiene puesto el barato en concreto y que tal le va... saludos peña, muchas gracias
Esaú y Albertillo