Julio 13, 2025, 18:57:42 pm

Busco motor 2.5TDI 130CV

Iniciado por rubenzeno, Mayo 18, 2010, 13:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rubenzeno

Hola, tengo una T5 de finales del 2004 , la volkswagen le ha "diagnosticado" (a la pobre averia en el turbo), me dicen que para reparar el turbo es necesario cambiar el motor entero, me piden 7000€ por uno de sustitucion

llamando a desguaces y casas de recuperacion de motores (como KM0, o VV360) me dicen que no disponen de ningun motor de estos y que es muy dificil encontralos

por otro lado los talleres a los que estoy llamando me dicen que la volkswagwn se cura siempre en salud y realiza reparaciones desmesuradas como: el turbo esta roto (reparacion 600 euros), te cambio el motor entero (7000) y que les suena muy raro que sea necesario cambiar todo

la cuestion de este mensaje es por un lado pedir opinion a los expertos del foro sobre el tema y por otro ver si alguien me ayuda a conseguir o bien el motor o bien una furgoneta en la situacion opuesta (motor en buenas condiciones y que haya sufrido un siniestro que no afecte a la parte delantera)

muchas gracias y un saludo

el motor es el 2.5TDI 130CV AXD

trumoitxiki

Aupa!
Siento lo de la averia...
Yo como tu pediria un segundo diagnostico a otro taller. Es muy raro que porque se te haya jodido el turbo te tengan que ambiar el motor, vamos, me parece un disparate.
Para que los entendidos de este foro te ayuden, te vendria mejor ser un poco mas exacto con la averia, que la especifiques un poco mejor, porque contado asi... A mi, sin ser un experto, me parece un isparate.
Suerte.

Jordi_X

una pregunta rubenzeno esque a mi me paso hace unos dias que iba conduciendo y de repente me quede sin fuerza de motor pero no se si tiene que ver con el turbo que comentas o es otra averia? a ti que es lo qu te sucedió. Yo tube que abandonar la via apagar el contacto de la T5 y al vorverlo a encender cogió la buerza de nuevo, pero no se si puede ser muy grave esto o que? a ver si alguien entendido o tu sabe decirme de que puede ser?

un saludo!

rubenzeno

ni idea jordi, yo de mecanica tengo bien poquita idea.........por eso invoco a los sabios del foro

Jordi_X

a ver si hay suerte yo estoy preocupado  y tengo el mismo motor que tu, pero la tengo en garantia! el otro dia me llevé un disgusto cuando estava adelantando me quedé sin fuerza de motor y tube que retirarme como pude, salir de la via apagar el motor y al volverlo a encender recupero la fuerza de nuevo, nose de que puede ser? a ver si alguien nos ayuda!

lamento tu averia

animos!

APOLONIO

Lo de la pérdida de fuerza puede ser por haber perdido una abrazadera que agarra un tubo negro y gordo que es el turbo o que va a él o algo así.

No tengo ni papa de mecánica pero creo que algo leí por aquí de que eso era un fallo muy común, salía fotos del tubo y todo.

Busca en "fallos de T5"

En cuanto a lo de los 7000€ en VW, paga tú una grúa y que te la lleven a un taller de cponfianza que controle, siempre te va a salir más barato. El vw tiene mi poca vergüenza.

ZAP

como cojones vas a tener que cambiar el motor por el turbo.

la madre que ..... no les hagas puto caso en eso y mira en otro lado, que eso suena a chino.
no tiene nada que ver el motor con que se te rompiera el turbo, y la mayoria de las veces simplemente se les atasca la
geometria por la suciedad, no te dejes engañar, si es de otra cosa vale pero eso noooooo

cukiyo25

rubenzeno explica un poco ke sintomas te dio la furgo,si no poco podemos ayudarte  ;)

AMBTAXI

Lo que dice Cukiyo, tienes que dar mas información, pero creo que por un turbo no se rompe el motor, es un poco desmesurado, y de todas maneras hay turbos reciclados o si tienes tiempo te reparan el tuyo, es una avería habitual y no es complicada y no resulta cara, antes de cambiar motor.
Yo de entrada iría a otro sitio para tener otra opinión.
Lo del compañero si no es el tubo suelto de la toma de aire del turbo, podía ser el caudalimetro, ya que al parar y volver a andar funciona bien.
Saludos.

Maradentro

Si por romper un turbo hay que cambiar el motor entero yo ya lo flipo. Es como si se te rompe la tubería del baño y tienes que cambiar toda la fontanería de la casa. No soy mecánino ni tengo mucha idea, pero no me lo creo, es imposible que eso sea así y de serlo sería un fraude. Infórmate bien, pregunta y después dale en los morros con la solución al que te ha dicho lo de los 7.000 euros, que se cree la gente que cae el dinero por la chimenea.

CURRA

Eso es imposible, pregunta en otro taller...

Lo de la pérdida de fuerza, que desaparece al parar y arrancar de nuevo podría ser de la EGR.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Jordi_X

No se lo que significa la EGR Yo pienso que puede ser un problema del caudalimetro.

.malabares

cukiyo25

Jordi_X la EGR es la valvula de recirculacion de gases del escape hacia el motor,se suele atascar de ollin.
el caudalimetro no creo ke sea tu problema,pues el caudalimetro cuando se estropea crea una perdida de potencia progresiva,creo ke lo tuyo pinta mas a la valvula N 75

ertitojavi

Buenas a todos,soy mecanico desde hace años y lo de 7000€ me parece una pasada,si se rompe el turbo puede romper el motor,es raro pero puede,la pregunta es ¿como se produjo la averia?
El tema de que se quede sin fuerza adelantando o en una rampa,paras el motor,arrancas y toma fuerza tiene pinta de caudalimetro o de averia electronica,te lo digo porque si pierdes el famoso tubo no toma fuerza hasta que pongas de nuevo el tubo
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

ta