Julio 03, 2025, 09:13:55 am

Restauración [Renault Trafic 86']

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 28, 2010, 13:42:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jefecuervo

Vamos Wallas!! te queda na y menos para montarla del todo!
Me encanta esa distribucion a lo largo, aprovechas para cargar lo que quieras, bicis, motos, etc.... Fijate si me gusta,que seria mi candidata number one, de no ser porque tengo que llevar a mis 2 peques detras en los asientos bien amarraditos... ;D

Oye, con el aislante ese que has puesto, con el rollo de 16 m te sobra no?

Wallasmitsu

Ya va quedando menos, de momento sólo he puesto lo que ya tenía, ahora lo que queda es algo mas difícil, porque hay que hacer los paneles y eso... Seguro que después de este finde ya queda medio lista...Quería verla un poco más avanzada.

La distribución está bien, en principio era para eso, llevar una moto, pero creo que no llegaría a entrar... las bicis si, pero para dormir hay que dejarlas en la calle... Además los asientos quedan estrechos para 2 personas y super anchos para una. Pero bueno, los que viajan atrás van delujo, excepto por el calor en verano...

Creo que me sobrará algo de aislante, si me llega haré las cortinas, o los aislantes para el parabrisas...

okio

YIIHHAA! Va pillando forma eh!!?

El deposito de agua lo dejaras alli a la vista, va dentro de un armario? Cuantos litros tienes? Yo tengo una doda con eso pk tengo deposito de aguas limpias, pero las sucias se van por un tubo que va directo hacia el suelo y nose dode acaba, aun no me he puesto a probarlo pero yo diria que las aguas sucias que van saliendo se van directamente al suelo... Y depende de donde estes...... :-X

Yo el rollo de cama que quiero es como la tuya!! Te has construido tu el apaño no? Yo quiero hacerme algo parecido, aun nose del todo como..

Felicidades por el curro!!!

Wallasmitsu

Cita de: okio en Mayo 06, 2010, 11:36:28 am
YIIHHAA! Va pillando forma eh!!?

El deposito de agua lo dejaras alli a la vista, va dentro de un armario? Cuantos litros tienes? Yo tengo una doda con eso pk tengo deposito de aguas limpias, pero las sucias se van por un tubo que va directo hacia el suelo y nose dode acaba, aun no me he puesto a probarlo pero yo diria que las aguas sucias que van saliendo se van directamente al suelo... Y depende de donde estes...... :-X

Yo el rollo de cama que quiero es como la tuya!! Te has construido tu el apaño no? Yo quiero hacerme algo parecido, aun nose del todo como..

Felicidades por el curro!!!

buenas okio!

El depósito va así, pero casi ni se ve porque lleva un separador con la zona de alante y un armario sobre él, delante cabe el potty y casi no se ve el depósito. Litros no sé, un montón, cuando lo lleno me estoy muuucho rato...

Le tienes que poner el depósito de grises sí o sí. A parte de que te pueden multar por ir hechando aguas grises, es una guarrada, y es antiecológico. yo demonté el que tenía en los bajos porque era muy pequeño, enseguida se llenaba y ahora pondré uno de 25litros. De momento llevo la manguera suelta, pero no uso la pila.

Tanto lo de la cama como lo del depósito si quieres lo puedes medir tú mismo si quedamos, aunque a mi la distribución que tienes ya me mola...

El sistema que llevo yo ya venía hecho, y es un poco complicado, porque para montar la cama del todo hay que levantar unas baldas que lleva a los lados.

A ver si puedo seguir un poco antes del finde...

Salut!!

Wallasmitsu

Bueno, este fin de semana esto ha pegado un buen cambio. Ahora ya tenemos puesto el aislante en toda la furgo, el panel trasero con las luces traseras, y los dos paneles triangulares en el frontal con la preisntalación de los DIODER de ikea...
.fotografo

Ésto es el derivador que lleva el dioder, lo he desmontado para saber cuál es el negativo, que es el azul.

He pasado el cable de los focos por dentro de la estructura, para no tener que cortar el cable.

Al loro con el corrugado éste, que tendrá un papel importante cuando esté montada la cama, de momento me ha servido para pasar el cable por el montante.

Poniendo el aislante...

Presentación del panel de atrás

La clara con el embellecedor montado.

Aquí salgo peléandome con las luces, jeje

Los paneles triangulares le han quedado de lujo a mi mujer! aún no se si los pintaré o los tapizaré con un polipiel gris que tengo... Esto luego va a ser el cabecero de la cama...

Así es cómo han quedado las luces traseras, espero que con el otro panel pueda arreglar esa chepa...

Y tb he montado el mueble que va encima del depósito, al final ahí delante estará el potty.

El anterior bidón me lo cargué con el decapador, pero no hay mal que por bien no venga, porque me he encontrado dos bidones más, uno incluso más grande, tengo que lavarlos porque tienen gasolina, y con el decapador  .nono

A ver si mañana hago algo más y la vuelvo a dejar al mecánico a terminar un par de cosillas...

Salut!!

Wallasmitsu

Hoy he terminado de montar y ajustar los muebles, además he arreglado la claraboya,cuya manivela patinaba un poco... .malabares

ésta es la manivela en cuestión.

Le he hecho un agujero

y le he puesto un tornillo sin cabeza, para poder hacer presión. ahora la claraboya abre y cierra perfectamente  ;D

Luego me he puesto a colocar las paredes y las baldas.

Así es como queda con las puertas y el protector de la calefa.

Detalle de la tapa de la cale.

Ésta es la puesta del armario, por delante tiene un gran espejo, que he aprovechado para fijar mejor, y por detrás da "algo" de intimidad a la zona del potty, cuando está abierto. La luz puesta atrás da para las dos zonas.

Y ésto es todo por ahora, a ver qué puedo hacer entre semana...

Salut!!

Wallasmitsu

Hola, me he puesto un ratito con la furgo, y aunque no me ha dado tiempo de hacer mucho, he podido mejorar el sistema de la barra del armario.
    No lo tenía muy difícil, ya que el sistema que llevaba era éste:

Hace poco me encontré un armario en la calle, del que pude desmontar la barra extensible  ;D

Lo malo es que era demasiado larga y he tenido que cortarla para adaptarla.

La chapa la he cortado fácilmente, pero la barra he tenido que enderezarla y darle la forma nueva, más corta.

Pero al final y con algún apaño ha quedado bien a la medida:

Ésto me vendrá muy bien, porque siempre costaba sacar las prendas que quedaban atrás... .palmas

Saludos!

Estrellao

perdona no haberte constestado antes pero estaba de viaje por sudamerica..estoy viendo tu post y te felicito por el curro tan guapo...no se si has pintado la furgo aun pero yo lo hice en plan cutre con rodillo..vamos y ha quedado mas o menos bien...saludos

Wallasmitsu

Hola jose! qué envidia, tb leí que estuviste viviendo un tiempo en Holanda con la furgo... .palmas

De momento no la he pintado y no sé cuándo lo haré. Cuando estuve en Galliners arreglando la chapa vimos que está bastante bien, una vez arreglados los óxidos, con lo que o la pinto bien o no la pinto, porque sino puede quedar peor de lo que está.

De todos modos antes tengo que cambiar como mínimo una de las puertas traseras, cuando la cambie después la pintaré, pero me tengo que recuperar de pasta primero y antes está disfrutarla en verano, o sea que ya veremos...

Nos veremos en la furgofesta? yo seguro que voy, a ver si nos vemos allí.

Gracias por las felicitaciones!

Salut!!

Estrellao

pues me alegro...lo de la pintura nada 3 botes y unos rodillos....total unos 60 euros creo me costo....pero bueno cuando tegas tiempo y claro a hora disfrutar del veranito....no se cuando es la furgofesta pero vamos que me voy a euskadi y luego holanda asi que no se podre estar....saludos....por ciero eso de galliners que es jejeje

Wallasmitsu

La furgofesta es dentro de dos semanas. te dejo el link por si te va bien.

Y lo de Galliners es una kdd-taller donde puedes ir a aprender cómo reparar tú mismo los desperfectos de chapa de la furgo, bueno y hacer bricos y eso. Dispones de las herramientas y te enseñas cómo funcionan.

Jefecuervo

Bravo chaval!! te queda para acabarla lo que a clavijo .palmas
Por cierto que luces son las del ikea?
Y en la parte trasera queda mas espacio del que parecia, casi que te cabe una platito de ducha... ;D

Animo.

Wallasmitsu

Mayo 12, 2010, 23:46:38 pm #87 Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 15:01:28 pm por Wallasmitsu
   Aún queda, aun... sí las luces son las DIODER de ikea, le he quitado el transformador y están directas a la batería, le pondré un fusible. Dan muy buena luz, aunque un poco fría.

No llega a caber el plato, tendría que cambiar toda la parte trasera y aún así seria muy claustrofóbico. En el armario de delante del depósito llevo la bombona de gas y una salida de agua, y con una ducha del leroy, de lujo! ya pondré fotos.

Mañana intentaré avanzar algo más...

Saludos!

lamzeo

Menuda choza jejeje
te está quedando muy bién, tiene de todo, y el salon se ve muy amplio, voy a seguir el hilo para pillar ideas.
Por cierto, esto de agujerear la madera para que transpire el colchon es necesario?

Wallasmitsu

En mi caso sí, jejeje, no sé porque en esa cama sudo como un pollo... En casa me pasa lo mismo si pongo una madera bajo en colchón.
   Siempre me despertaba con la madera húmeda y al final se hubiera podrido. a ver si con esos agujeros gano algo...

El salon está bien, pero es lo que dije quedan asientos anchos para 1 y estrechos para 2, aunque se pueden abrir los laterales de la cama y hasta 6 pueden comer en esa mesa, justicos, eso sí. 4 genial.