Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

yo viendo en el mapa haria todo carretera..... un saludo!!

Irta

Yo soy otra que no tiene ni idea pero está muy interesada en el tema ;D

Mis padres fueron con la roulotte e hicieron todo por carretera, con el puente de Dinamarca que es caro pero te ahorra unos cuantos km.

Personalmente, con la velocidad de crucero que lleva mi furgo, intento pillar siempre todos los barcos posibles si no son demasiado caros, porque reduzco cansancio, gasolina, autopistas y, en mi caso, tiempo.

Y bueno, lo dicho, que el tema me interesa mucho para algún verano, así es que si te enteras de precios y compañías que hacen los trayectos que comentas, creo que tod@s te agradeceríamos un montón que nos fueras contando cosillas. .ereselmejor

Buen viaje, saludetes! ;)

txindu

Yo en su día (2005) tuve las mismas dudas al final subi por carretera hasta Dinamarca allí por MALMO - Goteborg y a OSLO.
Si no recuerdo mal el puente de Malmo se pagaba atravesarlo y eran unos 60 eur aproximadamente.

A la bajada tomamos el ferry desde Kristiansand (NOR) a Hirtshals (Dinamarca).
El precio del ferry fue FURGO + 2 Adultos 990 NOK que son unos 125 eur de la época.

Nosotros a la bajada visitamos el Preykestolen y desde allí volver por Malmo nos pillaba a desmano.
Para coger el barco no hicimos ninguna reserva, nos pusimos en la fila, como si fuera una autopista, pagamos el ticket y seguir las instrucciones de los operarios hasta que echas el freno de mano.

Lino

Hacerlo como mejor y mas os plazca  pero lo mas rapido es Puttgarden  hasta Dinamarca, en los indices de grandes viajes , teneis dos relatos creo, leerlos y  preguntar las dudas que os surjan, el viaje os gustara  y lo recordareis es uno de los  emblematicos, tener en cuenta al menos en mi opinion el viaje en si  como tal empieza en Cabo Norte y la bajada   Noruega, la subida es bastante monotona y rapida, no por ello de falta de interes.
Westy

nuskiña

Gracias por las respuestas.
Lino las cronicas ya las he leido, de ahi mis dudas y este hilo  :) . En principio nuestra intencion era esa, subir rapido para intentar pillar buen tiempo en cabo norte (nos iremos en julio) y bajar con calma.

txindu tu ruta me parece muy buena opcion, ya q para volver te ahorras bastante carretera.

Os ire contando lo q decidamos ya q a nosotros el ferry nos tira mucho, ya q despues de la cantidad de km q te tienes que meter, no esta mal descansar un ratillo jeje

tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

Guarapo

Mayo 09, 2010, 17:31:47 pm #186 Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 17:36:19 pm por Guarapo
Yo la verdad que soy de la opción de subir rápido y luego bajar con calma y disfrutando de Noruega, mas aún yendo en el mes de julio. Que es cuando mejor tiempo hay. Desde mi punto de vista, si lo que quieres es llegar a NordKapp rápido, yo subiria por Puttgarden ( Alemania), ferri a Rodbyhavn ( Dinamarca), con visita a Copenague, luego tunel puente de Malmo (30€, ida), luego, autovia Estocolmo con visita reglamentaria. A continuación coger la costa en direccion a Lulea,( muy buen salmón por toda esa zona) .Una vez ahí, es cuando empiezas a disfrutar de lo lindo de Noruega, bajando con calma y recorriendo Vesteralen, Lofoten Etc....... Por aquí tengo coordenadas de algunos parking centricos de copenague y Estocolmo para dejar la furgo sin problemas.
Todo esto que te he contado es debido a que por Noruega no avanzas nada lo maximo dia 150km, sin embargo por Suecia subes rápido.
Si necesitas mas info, ya sabes.

Saludos

Nimué

sigo el hilo, es uno de mis posibles viajes pa este verano...
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

nuskiña

Gracias por los consejos Guarapo. He leido tu cronica y es muy chula  ;)   . Nuestra idea es irnos unas 5 semanas, para poder hacer recorrido por todo el pais.
El ferry de Puttgarden sale por unos 70 euros solo ida a principios de julio. El problema es q no sabemos aun cuando podremos irnos. No se si el aumento de precio sera muy grande si compras el billete una vez alli. Seguire investigando

Markopc

Cita de: Tuko2000 en Mayo 08, 2010, 09:37:58 am
Lo del ferry puede estar bien, pero es más lento, primero tienes que esperar la hora de salida, luego el ferry por mar es más lento que los 80 o 90 km. que puedes alcanzar en el puente, y no se...  Si se hunde, pierdes la furgo, tío... hehehe. (es broma) Toca madera.....

Lo del ferry mirate bien cuamdo sales y cuando llegas, yo me he bajado en semana santa de Irlanda a Francia, y fuero creo recordar que 22h, el caso es que me sali a cubierta con el GPS unas cuantas veces, y el barco iba a 30km/h a piñon, y establos hablando de un ferry bastate bien y moderno.
Hace más el que quiere que el que puede

Guarapo

Cita de: nuskiña en Mayo 13, 2010, 13:08:42 pm
Gracias por los consejos Guarapo. He leido tu cronica y es muy chula  ;)   . Nuestra idea es irnos unas 5 semanas, para poder hacer recorrido por todo el pais.
El ferry de Puttgarden sale por unos 70 euros solo ida a principios de julio. El problema es q no sabemos aun cuando podremos irnos. No se si el aumento de precio sera muy grande si compras el billete una vez alli. Seguire investigando

Yo la verdad que no me preocuparia por el tema del billete del barco, compralo en la taquilla de entrada al puerto ya que en verano aumentan la frecuencia, lo mejor y mas barato es hacer la travesía ( de 40minutitos ) por la noche ya que dicen que es mas barato.

kim deadhead

Mayo 15, 2010, 19:38:03 pm #191 Ultima modificación: Mayo 15, 2010, 19:40:40 pm por kim deadhead
Cita de: nuskiña en Mayo 08, 2010, 08:46:57 am
Pues eso, q este verano nos hemos decidido a subir hasta noruega y llegar al cabo norte pero nos asaltan dudas de q ruta hacer para llegar. He estado leyendo las cronicas y he visto varias opciones:

- carretera hasta alemania, ferry hasta dinamarca, ferry hasta suecia y carretera pa noruega
- carretera hasta dinamarca, ferry hasta suecia y carretera.
- carretera hasta dinamarca, puente hasta suecia y carretera
A ver si me podeis aconsejar cual es la opcion mas economica y comoda, pq ya me estoy volviendo  .loco2

Acabo de abrir un hilo y he colgado esta WEB de Michelin,es muy practica porque pones el lugar de salida y el de llegada,escoges si quieres ir rápido o económico,o bonito y te da toda la info,Km,precio combustible,precio ferrys,peajes etc,por lo que he visto muchas veces el recomendado por Michelin,que también puedes escoger es el mejor o más practico aunque no siempre,ademas te hace la ruta completa con las horas en cada lugar por donde pasas...Espero que te sirva,yo también voy a Noruega a principio de Julio si me dan la nueva furgo a principios de Junio. 8)
http://www.viamichelin.es/

Palomares

Nosotros subimos por Carretera para  cruzar por el puente a Malmö. A la vuelta en ferry de Puttgarden
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

MarOceano

Ten en cuenta en cualquiera de las opciones que hacer km en Noruega es de muerte. Es imposible hacer una media de mas de 80 km/hora. Eso implica que la distancia en tiempo real desde el sur hasta Cabo norte se duplica.
Nosotros, que partimos desde Holanda, a la vuelta de la esquina, optamos por el Ferry a Bergen. Pero para gustos se pintan colores
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

nuskiña

Muchas gracias a todos por los consejos. Me parece q vamos a ir sin reservar ferry ya q salen tan a menudo.

Otra duda q tengo... alguien ha hecho alguna ruta/excursion por un glaciar? Es q no sabemos si compensa llevarnos las botas y los crampones (q ya nos ocupan 1/3 de maletero) ya q nos han dicho q mejor ir con guia por el rollo de las grietas y demas y me imagino q si contratas excursion te proporcionan el material, no?