[NISSAN NV200 1.5 dci] Mi furgo sin nombre, camperizando

Iniciado por crossclouds, Marzo 25, 2010, 20:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roadtremeño

Los consumos de luquiñas son identicos que los de la mia.

arambol

Muy buenas, soy nuevo en el foro y sólo, como propietario desde hace algo menos de dos meses de una 7 plazas Combi, pack seguridad, llave inteligente, 86 cv, comentaros que ya he hecho casi 3.300 km y estoy ENCANTADO, he ido a esquiar al Pirineo francés, con algo de carga, 4 personas y sin ningún problema. No tengo idea de camperizarla, pero sí que la utilizaré para ir de camping, para cargar bicis, material de esquí, buceo, algún kayak arriba, me parece adecuadísima. Consumo medio hasta ahora, 6 l, eso sí usada sobre todo en carretera. A 130 va más que suficiente (unas 3.200 r.pm.) y el puerto de Somosierra dos personas sin carga subí perfectamente a 120 sin tener que sacar el pie por debajo del pedal ni mucho menos. Cómoda por ciudad, gira de maravilla. En fin, quizá estéticamente no sea la bomba, pero lo veo un vehículo super lógico.

luquiñas

juer arambol, pues para mí la estética es uno de sus puntos fuertes.
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

zoete

Abril 28, 2010, 14:20:27 pm #93 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 14:24:13 pm por zoete
Cita de: Inuitcat en Abril 28, 2010, 10:17:44 am
A los que ya la teneis. ¿Os parece un vehículo bueno para usar a diario y para un uso familiar? (sin camperizar) Que tal la veis de comportamiento en la carretera? Buena adherencia, agarre en curvas, balanceos, seguridad, frenada...

Un saludo

Yo la he elegido esta furgo precisamente porque va a ser mi vehiculo de uso habitual, y a parte, para dormir en él en vacaciones, al no ser muy grande puede ser tu "turismo"diario.
y para mi la estética también es de lo mejor... me parece preciosa
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

arambol

Conste que me voy acostumbrando, pero quizá el problema para mí es que es mi primera "neta" y no estoy habituado, pero sí que es verdad que después de buscar Vitos, Vianos, Vw, en tamaño se me iban, y en cuanto vi la estética de ésta, me dije "coño, pues esto es diferente, me mola" y a mi familia también le hizo gracia. No me malentendáis, me gusta pero... me falta un pelín para decir que es muy chula. Eso sí, a esta no la cambio por ninguna otra.

crossclouds

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Abril 28, 2010, 10:32:46 am
eres un crak, nos estas poniendo lo dientes largos a todos, un saludo, las ideas las estas sacando sobre la marcha o tienes un plano de lo que estas haciendo.

plano mental, he tenido que improvisar algun detalle pero es lo que tenia pensado

crossclouds

Cita de: luquiñas en Abril 28, 2010, 08:39:04 am
muy buenas,
te está quedando de puta madre tío, me da envidia y todo.
una preguntilla: las colchonetas que llevas en los respaldos de los asientos, van sujetas a estos (como?). y otra cosa, como los respaldos no abaten del todo y se quedan un poco inclinados, eso lo has resuelto de alguna manera? o has puesto las colchonetas y listo.

las colchonetas llevan su propia tabla en el interior de la funda, esta tabla es mas corta que la colchoneta y apoya en una barra que llevan los respaldos mas o menos a dos tercios.Por el lado de la bancada apoyan a ras en unas escuadras abatibles y en las patas de esta.
la  bancada  es mas alta que el inicio del respaldo abatido, porque si no evidentemente las tablas apoyarian inclinadas.
hacer esta bancada alta no me gustaba porque luego no te puedes sentar ,te da la cabeza en el techo, y aunque mas alta de lo que me gustaba no esta a ras de lo que es el cabecero del asiento abatido, si estuviea a ras quedaria todo totalmente plano pero estaria muy alto.
como yo lo he montado, la bancada alcanza la altura de la mitad del asiento cuando esta abatido, asi pues el ultimo tramo de colchoneta ( de mitad de asiento a cabecero) tiene un poco de inclinacion, pero como en este tramo la colchoneta apoya directamente en el asiento (las tablas son mas cortas como ya he dicho) se adaptan muy bien con una inclinacion minima ,
no se si me he explicado, es un poco enrevesado.

ahh  las colchonetas de los asientos con estos en posicion de viaje no van sujetas, les queda su hueco justo y no se menean

Enaff

Esto se anima.
Hola Cross,, :
Estoy siguiendo tu preparación y me gustaría que me aclarases una duda.
¿ Que altura tiene la bancada que has fabricado?..(La altura que queda desde el suelo hasta la base de la colchoneta).
Igual ya lo has puesto en alguna respuesta, pero no lo tengo claro.
Gracias de antemano.
Lo que admiro son las flores que crecen en la basura ( Fito)

crossclouds

Cita de: Enaff en Abril 28, 2010, 23:49:34 pm
Esto se anima.
Hola Cross,, :
Estoy siguiendo tu preparación y me gustaría que me aclarases una duda.
¿ Que altura tiene la bancada que has fabricado?..(La altura que queda desde el suelo hasta la base de la colchoneta).
Igual ya lo has puesto en alguna respuesta, pero no lo tengo claro.
Gracias de antemano.

ese es un dato importante, si alguien quiere hacer algo parecido a lo mio, te lo tengo que decir de memoria, sobre los 48-49 cm, ya te lo dire exacto.
Es importante porque si se hace mas alto la cama queda mas plana pero mas incomodo para sentarse, si se pone mesa. Si se hace mas bajo hay desnivel con los asientos abatidos.

TxT

Hola crossclouds:
Perdona por mi insistencia, pero habria forma de girar el asiento del copiloto?
Has probado a desmontar los asientos traseros?
Gracias!!!

luquiñas

ok tio, te has explicado de puta madre, me ha quedao claro.muchas gracias por la explicación y enhorabuena por el diseño.
Saúdos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

crossclouds

Cita de: TxT en Abril 29, 2010, 00:41:29 am
Hola crossclouds:
Perdona por mi insistencia, pero habria forma de girar el asiento del copiloto?
Has probado a desmontar los asientos traseros?
Gracias!!!

tranquilo, para eso esta el foro para informarse.
estudiare un poco mas a fono lo de girar el asiento, tomo medidas , le hago alguna foto, la pongo y que opine alguien mas, porque yo lo hago todo un poco a ojo.
no he probado a desmontar lols asientos traseros porque los necesito, pero como ya se ha mencionado es mu sencillo, todos los tornillos estan a la vista

TxT

Gracias crossclouds, a ver si conseguimos que alguien más opine de este asunto.
Yo creo que lo primero sería desmontar el asiento y echarle un vistazo a su base y ver si se le pueden poner las chapas metálicas del brico que hay por ahí.
No te presiono más, solamente agradecer tus respuestas y las  .fotografo.
Saludos!!!

zoete

Abril 29, 2010, 23:22:17 pm #103 Ultima modificación: Abril 29, 2010, 23:23:50 pm por zoete
Has puesto ya la 2º batería??
que has pensado para la ducha?
POr si quieres Wc, están en el Lidl por 45, yo me lo he comprado... antes de tener la furgo . ;D
Pon más fotos si has hecho algo más, al menos disfruto de la tuya mientras me dan la mia
Un saludo
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

yolandaxy

Hace un mes que la compré, y desde la fecha todo fenomenal, gasta poco y es muy cómoda para llevar a los niños y espaciosa, además la camarita ayuda bastante al aparcar aunque parezca una tontería. A mí me costó 15800 la versión Premium con 7 plazas pintura azul metalizada. Queremos cambiarle el radio/cd y colocarle uno que lleve Gps, mp3, que hemos visto que es un simple doble dim bastante sencillo de cambiar. Por otro lado las llantas creo que sólo podemos aumentarlas hasta 15" no sé si una más grande se podría cambiar. Alguien podría ayudarme con esa duda, gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto